0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM
Páginas: 1 ... 65 [66] 67 ... 87
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado alvalister
Cabo (138 mensajes) #975. 08 Feb 2018, 21:03

paracas ingleses intentando reunirse con aerotransportados ingleses para defender un arrabal de los malvados boches . Por supuesto año 44.

madrid *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado alvalister
Cabo (138 mensajes) #976. 09 Feb 2018, 19:09

Evidentemente la decision no llego a tiempo y el ilustre diseñador debe estar ya en Roma. Culpa nuestra.

madrid *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Trows
Sargento (884 mensajes) #977. 09 Feb 2018, 19:21

Pese a ello, si jugais otra partida acordaros de sacar unas fotos y hacer unos comentarios, hasta marzo no podré jugar y tengo mono  :'(

navarra *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #978. 10 Feb 2018, 20:35

Ya estamos de vuelta del Raid Romano.

La partida empezó a las nueve (mentira, dediqué un buen rato a explicar lo de las acciones y las reacciones porque EVIDENTEMENTE, algunos jugadores ni siquiera habían visto una sola página de las reglas [en eso, como nosotros]). Y terminó a la una de la mañana. :)

Fue aquí:  http://www.milesgloriosus.it/

Cuatro jugadores, y varios "expectadores".

Uno de los jugadores ya había preparado unas hojas con las tablas, traducidas al italiano (e ilustradas), que luego nadie miró.

Como es el escenario de Velikiye Luki del que se ha hablado ya en este foro, resumiré diciendo que tras un avance más bien cauteloso de los soviéticos (a pesar de la borrachera de vodka), en cuatro turnos ya se estableció el primer contacto, que fue claramente favorable a los rusos. Para colmo, el motor del Kübelwagen fue destruido el mismo turno que finalmente arrancó, así que la cosa se encochinó bastante.

Con el sol saliendo y barriendo las sombras, la situación estaba MUY negra para los alemanes. A pesar de maniobras coordinadas de uno de los pelotones (squads) - eso de activar al mando y que este active a las dos escuadras (fire teams) - estaba clarísimo que los rusos iban a capturar al coronel.

Finalmente, y tras la destrucción de ese heróico pelotón alemán, el otro hizo algo que no supe valorar... Abrió fuego contra el coronel alemán y lo mató justo cuando iba a ser capturado. Con su segunda y tercera acciones, bajó de la colina y puso tierra de por medio.

Intenté decir algo, pero sinceramente; creo que yo hubiera hecho lo mismo. :)

La verdad es que como anfitriones, han sido PERFECTOS.

El mecanismo el principio les chirrió un poco, por aquello de estar acostumbrados a eso de "ahora uno, y después el otro", e incluso en un momento dado uno de los jugadores (que tuvo varias tiradas malas en las iniciativas) se medio mosqueó, pero dos minutos más tarde, en cuanto vio que la "buena suerte" del contrario al final le había dejado sin acciones y él podía machacar a placer, se le pasaron todos los males.

La verdad es que tras unos quince minutos o así de explicaciones, antes del partida; y media docena de aclaraciones puntuales cuando algo se veía que no se había entendido bien, la partida fue bastante ligera. Tardamos unas tres horas y pico (suele ser una partida rápida), pero creo que más de hora y media se nos fue en "conversaciones tácticas" entre todos los jugadores, que comentaban las opciones (incluso con los enemigos) en cada turno.

Quedamos en repetir la experiencia cuando jueguen con carros.



es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado alvalister
Cabo (138 mensajes) #979. 10 Feb 2018, 22:04

Eso del fuego amigo ....

madrid *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Trows
Sargento (884 mensajes) #980. 11 Feb 2018, 08:29

Si, aunque posible y se puede reflejar en el juego perfectamente no veo yo muy lógico eso de fundirte al jefe de batallón para que no lo capturen, me suena mas a táctica culo-duro de último momento  ;D

navarra *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Fenrir-Oton
Cabo (151 mensajes) #981. 11 Feb 2018, 09:04

También se puede ver como un acto de piedad: me cargo a un compañero porque el suplicio que le espera es peor que la muerte. O como mala suerte: le ha dado una ráfaga mientras intentaban quitarle de encima los enemigos.

00 *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Conectado Asturvettón
Teniente (3791 mensajes) #982. 11 Feb 2018, 13:49

Debería estar penalizado en puntos, tanto para la partida como para los promotion.

extremadur *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Conectado koniev
Alférez (1506 mensajes) #983. 11 Feb 2018, 14:08

Citar
Si, aunque posible y se puede reflejar en el juego perfectamente no veo yo muy lógico eso de fundirte al jefe de batallón para que no lo capturen

hombre puesw yo lo veo logico de narices, antes de que le torturen y cante toda la disposicion del frente, los santo y seña, la capacidad de combate de las tropas  etc... mejor liquidarlo, por no hablar de que igual el coronel era un cabronazo con sus soldados y mira tu qeu buena ocasion para ajustar cuentas

asturias *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #984. 11 Feb 2018, 16:09

Es que depende del punto de vista... Lo suyo sería haber evitado por las armas  llegar a ese extremo. Pero llegados a ese extremo - valga la redundancia - era la única opción que dejaba la lógica (tanto moral como militar).

En cualquier caso, posiblemente implemente unos Promotion Points (que ya los hay para tropa) "incrementados" para el caso de NCO's, oficiales y jefes. Algo del tipo:

Especialistas (dependerá de la especialidad)
Sargentos x 5
Sargentos mayores, tenientes, warrant officers x 10
Capitanes x 20
Jefes de Batallón x 30
Jefes de Regimiento x 50

Con eso no quiero decir que la vida de un soldado valga menos que la de un coronel, sino el "impacto" que tiene la pérdida de un coronel. De todas maneras, la asignación de esos multiplicadores no es nada sencilla

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Conectado koniev
Alférez (1506 mensajes) #985. 11 Feb 2018, 16:35

Citar
Con eso no quiero decir que la vida de un soldado valga menos que la de un coronel

aceptemos eso en aras de lo politicamente correcto, la relaidad ya es otra cosa.

Tambien es un una cosa muy puntual que esto pase en las partidas, no se si te vale la pena los modificadores

asturias *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #986. 11 Feb 2018, 17:03

Es que habrá pérdidas de oficiales y suboficiales, además de haberlas de tropa.

Por cierto, esta mañana me he pasado por la partida del Club Dragón en Madrid y ya he empezado a ver despliegues más "normales", con la tropa más desperdigada.



es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Trows
Sargento (884 mensajes) #987. 11 Feb 2018, 17:05

Si es que otra cosa no, pero con este reglamento se aprende a desplegar bien espaciado enseguida y por obligación  ;D

navarra *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado alvalister
Cabo (138 mensajes) #988. 11 Feb 2018, 19:58

Efectivamente no hicimos fotos (...) pero os cuento Un peloton de aerotransportados en planeador reforzado con una vickers , otra bren , un mortero de 2" y un Sniper defendian el extremo de un  pueblo del ataque de una seccion (Zug) de pzgren. SS mientras se les reunian algunos paracas (una docena incluyendo un piat y otra vickers). Los ingles podian ademas tener un 6Pdr o 6 cocteles molotov o solo 2 o la ventaja de que los red devils vinieran todos juntos o nada y de acuerdo con el dado fue ...nada ; Los alemanes podian tener granadas de humo para el asalto o un semioruga o nada y tuvieron mas suerte que los ingleses con un semioruga. Los paracas entraron en mesa por distintos puntos en grupos de 2  o 3 lo que les costo bajas pero complico mucho el despliegue aleman y por ultimo la vickers paracaidista desde detras de los alemanes se llevo por delante a dos equipos de lmgs. Con los tenientes de ambas fuerzas baja,  un peloton y pico aleman fuera de combate y un piat en manos del sargento paraca ya en las casas nos replanteamos la cosa y decidimos volver a atacar mas adelante , ya si eso ... Aun tenemos que aprender bastante.

madrid *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #989. 11 Feb 2018, 20:22

Lo que quieras, pero hoy ya era otra cosa. De hecho, me he ido a mariposear por la sala a ver qué se cocía...

Ya no parecíais Braveheart cargando sedientos de sangre y ya váis pensando las cosas ANTES de hacerlas.

Comprendo la petición de E de un "cover para cuando se ponen cuerpo a tierra" aunque creo que mi argumento de que lo que debe hacer es buscar una ruta que permita a su gente ir avanzando de cobertura en cobertura (que es lo que dicen casi siempre la doctrina) y no cruzar el campo abierto esperando a que el "uno, dos, tres, al escondite inglés" funcione y nadie le lamine el pelotón (squad).

Si tienes que cruzar un espacio abierto a pecho descubierto, es porque o te falta humo, o te falta apoyo, o se trata de una de esas cargas épicas que si salen bien valen una medalla, y si salen mal, un consejo de guerra (póstumo).

Lo malo es que esas cargas épicas normalmente son el resultado de una concatenación de cagadas o golpes de mala suerte que terminan en un callejón sin salida, y hay que hacer una salida a machetazos. Pero hoy no era el caso.

Para la próxima, recordad que si NO podéis dirigir el fuego de mortero porque JUSTO hay una pared por medio entre el mando (en el saloncito, mirando al enemigo desde un lugar oscuro), y el equipo de mortero (en el jardín justo al lado), siempre se puede hacer un butrón. Luego le dejas encima del piano un vale firmado por el oficial para que el regimiento le mande unos francos para comprar cuatro ladrillos y una bolsa de cemento cola, y quedas como un señor.

es *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |