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Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

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emosbur

La BREDA 30 es la peor ametralladora ligera de la guerra. No es como un BREN ni por asomo. Poca precisón, difícil de recargar, propensa a encaquillarse en ambientes polvorientos y a sufrir daños en el cargador por golpes.

https://www.youtube.com/watch?v=C-D3nN4QycM

Barrage Miniaturas

Efectivamente (no lo quería decir tan claro). Y hasta la 37 tenía lo suyo. A algún lumbreras se le ocurrió que era una buena idea que el cerrojo, tras coger el cartucho de la cinta (era tipo Hotchkiss), VOLVIERA a colocar el casquillo vacío en la cinta tras el disparo. Sin duda eso haría las delicias de la madre del ametrallador que vería lo limpio y ordenado que era su hijo, pero para el cargador, significaba que para volver a recargar la cinta, tenía ANTES que quitar los casquillos.

Fijáos lo limpita que es. Ni un casquillo. Nada!!!

https://www.youtube.com/watch?v=pWesu9pA6Ro

Asturvettón

Cita de: Barrage Miniaturas en 02 feb 2017, 18:42
Buscaré los datos para sacar la Breda. Es la 30? Siendo una 6,5mm con cargadores de 20 cartuchos, una cadencia (real) de 150 dpm. O la 37?

En cualquier caso, centré las reglas sobre todo en las fuerzas alemanas, británicas, norteamericanas y japonesas (aunque algo de armamento francés metí en la tabla) principalmente porque hay mucha documentación original disponible. Con el tiempo, me gustaría ir ampliado el arsenal, pero para sacar los datos de las tablas necesito cierta información balística que no suele ser fácil de obtener en el caso de armamento como el italiano.

Lo de los modificadores positivos y negativos es cierto. Voy a darle una vuelta a ver si se puede hacer más coherente.

Estamos terminando cuatro tutoriales, en cuanto estén, te los mando.

Antes de probar las reglas en "combate real" te sugeriría que hicieras en casa, con cuatro o seis figuras, algo de práctica. Simplemente siéntate, coloca los quecos y prueba a ver cómo dispara un mosquetón. Luego prueba algo de "cover", o si puedes detectar a otro que escondas por ahí... En realidad, los conceptos son muy aparatosos de explicar, pero muy simples de manejar. Verás cómo en diez minutos no tienes ni que mirar las tablas.

Y es perfectamente normal que "cueste" entender el sistema. Reconozco que es un poco atípico. Bueno, bastante.

Eso sí. En cuanto pilles soltura con Rattenkrieg!, lo que sí te puedo asegurar es que cuando juegues a otro juego, vas a arrasar. Y también vas a ver el combate desde otro punto de vista.

Ni que decir tiene que si te pasas por Madrid, estaría encantado de jugar contigo.
Si vas a ir sacando todos los stats... yo encantado. También hecho en falta -a simple vista- un arma, el svt-40 ruso. Algunas de mis minis lo tienen...  :-*
No creo que sea cuestión de que des vueltas (eso es cosa tuya) a lo de todos positivos o negativos (Los modificadores). Con ejemplos explicativos quedará resuelto. Bravo por esos tutoriales. :vv

Lo de las pruebas... te haré caso. Ardo en deseos de ver el módulo de juego en solitario. Eso sí, prefiero esperar más tiempo y que sea un motor bien pulido.

Ir a Madrid... se agradece pero no puedo, al menos de momento.
Salute.

PD: Para rematar... ¿ Qué tal unas tablas generadoras de escenarios-misiones? ¿Y de terreno? :-* :-* :-*

Barrage Miniaturas

El SVT-40 sería un D-1 con penetración 2

Lo de las tablas generadoras de escenarios-misiones y terrenos... La verdad es que soy más de escenarios reales, o al menos tan reales como sea posible (que no es tan posible, claro)... A eso me dedicaré en cuanto solucione todas las erratas o ajustes de las reglas.

Rattenkrieg! puede funcionar con cualquier escenario de cualquier regla que tengas, ya que la asignación de "Quality" es bastante intuitiva, aunque más vale ser tacaño que espléndido. Ni todos los novatos son 3, ni todos los veteranos son 4. Ni por supuesto, las SS son élite siempre (las tropas que no entraban en la Wehrmacht por escaso nivel cultural o capacida psicológica sí podían enrolarse en las SS, y los mandos de las SS tampoco porcedían de la academia).


Hellraiser

Enhorabuena por las reglas, me las he leído unas cuantas veces y tengo algunas cuestiones :

-La redacción en Ingles es muy buena,( algunos gazapos como un "shooted" en los ejemplos), pero yo no usaría la palabra "damages", damage es singular, usada como verbo si lleva la s de la 3ª persona, pero el prural seria "points of damage".

-¿como se designan las bajas? no veo la forma de asignar los efectos del fuego en un grupo aunque se que los snipers y marksman pueden elegir y la regla opcional de identificar lideres me encanta.

-Es la primera vez que veo un juego que contempla el daño por estar cerca del disparo de un cañon (en el Phoenix command la municion APDSFS creaba una onda de choque en su recorrido que podia causar daño) pero no veo regla para el rebufo de los lanzacohetes, mas que nada por que limitan su uso en combate urbano y el PIAT ahi tiene ventaja.

-Supongo que en un futuro suplemento vendrán mas vehículos, ¿se incluirán los dispositivos lanza humo?¿y el WP? tampoco veo la dotación de cada cañon y el efecto de su perdida. Veo que hace falta un enlace entre vehículos e infantería, ¿pero si no lo hay?

-Vendrían bien ejemplos de turnos con vehículos e infantería interaccionando para ver como se conjugan los cuatro impulsos de los vehículos con las acciones de la infantería.

En definitiva , me gusta lo que veo y quiero MAS.

Hellraiser

Ah, también estaría bien clarificar como se diferencia el uso de las MG alemanas dependiendo del afuste, entiendo que se pueden usar como magazine fed y evitar asi el cambio de cañon?

Barrage Miniaturas

Gracias por las aclaraciones sobre el inglés! Esta tarde las corrijo. :)

Las bajas las designamos o bien tiro a tiro, o sorteando luego con un dado. Yo prefiero la primera; simplemente se va eligiendo la figura, y se tira el dado para ver qué ha ocurrido.

Lo digo porque normalmente, en las primeras partidas los jugadores suelen seguir desplegando como en las reglas "tradicionales" y claro, eso significa "rebaños de soldados". Cuando jueges una o dos partidas, verás cómo tiendes a dispersar el pelotón cubriendo hasta más de un metro de frente, y que en muchos casos, el "cover" de cada figura es diferente, con lo que cada disparo debe hacerse individualmente.

Lo del rebufo del cohete, tienes razón. Creo que en alguna de las modificaciones eso "quedó traspapelado" (para hacer menos rollo las reglas he tenido que eliminar muchísimas páginas donde explicaba desde balística interna y terminal, a cómo calculo el efecto de los explosivos y los proyectiles). Voy a volver a meter esa regla que es muy similar a la del efecto del "muzzle break". Se aplicaría a Panzerschreck y Bazookas, pero no al PIAT o a los Panzerfaust y básicamente impediría su uso desde espacios cerrados.

En cuanto a nuevos vehículos, estamos en ello. La idea es sacarlos en escenarios, campañas y módulos. Lo del humo y municiones como el fósforo, etc (y también qué municón está dsiponible en cada momento) me gustaría meterlo en los escenarios porque todo eso dependía - y mucho - de la situación y de la misión.

Lo de las dotaciones artilleras... Sinceramente, es complicadísimo encontrar información fiable, clara o no fragmentada. Y no solo con las dotaciones... Aun así, mantener  una pieza requiere unas ciertas "acciones", y si empiezan a faltar servidores, irá funcionando más lentamente y con mejor eficacia. Igual conviene darle una vuelta más al asunto y aclararlo.

Cuando NO hay un enlace entre infantería y carros (ya sean de combate o de asalto), suele establecerse de antemano el empleo de bengalas o humo de señalización (quitándoles algo de carga, para no tapar el objetico) o de trazadoras. En realidad, es MUY complicado coordinar infantería y carros si no hay un entrenamiento previo o unos procedimientos establecidos. A estas distancias, incluso los carristas alemanes se encerraban dentro de su carro.

Hay unos tutoriales, pero no los he terminado de "actualizar". Mándame un email y te los mando.

Lo de mezclar carros con infantería... Es MUY sencillo. Un "impulso" de un vehículo equivale (en tiempo y como concepto) a una "acción" de un infante; así que se pueden mezclar muy fácilmente. También la artillería, aviones y embarcaciones tienen cuatro impulsos. Digamos que un "impulso" es simplemente la "acción" de una máquina.

Lo de las ametralladoras alemanas... Bufff es complicado. :)  La diferencia básica que he querido representar es que a "mejor" afuste, mayor "calidad de disparo" no en cuanto a "más disparos por minuto" sino "más disparos efectivos por minuto". El afuste mejora la puntería ya que "absorbe" el retroceso (y por eso sumento el número de figuras que pueden ser abatidas ANTES de poder reaccionar), pero en realidad no afecta a la cadencia de fuego de "la máquina" en sí. Lo que afecta (creo) es a la cantidad de munición que sus servidores pueden tener a su disposición (si arrastras un afuste que pesa lo que pesa, ya te cuidarás de llevar también un buen montón de cajas de munición).

También afecta al número de figuras que sirvan la ametralladora. Yo a una ligera le asignaría dos (no cuento a los fusileros que lleven munición), pero a la media le asignaría tres (tirador, cargador y un NCO para dirigir el fuego) y a una pesada, cuatro (añadiéndole un fusilero para ayudar al cargador).

Lo que sí puede hacer el tirador es dejar de disparar cuando saque el primer seis. O seguir arriesgarse a tener que cambiar el cañón, que ya siendo tres o cuatro hombres, no es lo mismo que estando los dos solos.

Sinceramente, creo que el tema del cambio de cañon, aunque es una faena, le da cierta "gracia" al asunto. En realidad, ya verás que en Rattenkrieg! las ametralladoras son armas de "denegación de área". Incluso sin usar las reglas opcionales (como el "Outgunned" u otras), son capaces de bloquear un avance ya que afectan a TODO lo que está en su ángulo de tiro, ya sean dos pobres desgraciados, o quinientos.

Un saludo!

Hellraiser

Genial , muchas gracias. Animo con estas reglas que tienen un potencial tremendo, animo a todo el mundo interesado en el periodo y la escala a que las use.

Barrage Miniaturas

En lo de las dotaciones, quería decir "con menor eficacia". a menos servidores, peor. :)

Trows

A mi me estan pareciendo geniales y muy muy detalladas, aunque al principio cuando abres el libro asustan, despues de leerlas y centrandote en lo basico parecen mucho mas sencillas.

Y como ya han dicho antes por aqui, la atencion al cliente despues de la compra y las aclaraciones sobre reglas son geniales, esos ejemplos que te estas currando simplifican mucho.

Juan Mancheño

Los ejemplos son tremendamente útiles, y ayudan a entender los mecanismos del juego. Coincido en que el reglamento tiene mucho potencial.Tengo que preparar un mini-escenario con infantería, para probarlo...

Asturvettón

Idem.
Estoy en la segunda lectura. Haré caso a los que aconsejan probar solo lo básico y en modo fragmentado pero, la verdad sea dicha, lo que me apetece sobre todo  es el poder saborear el surtido de reglas opcionales, sobre todo el perfil de Agresividad y todo lo relacionado con el entorno, especialmente el sonido. Me está gustando mucho.

De momento no me imagino manejando más de una escuadra o más de un blindado.

Lo que no veo muy "jugable"(por incómodo, o por falta de escenografía) es lo de poner cráteres cada vez que cae un pepinazo de los serios, pero también está chulo.

carpetano36

Según vuestros comentarios, este puede ser un reglamento que me interese.
Pregunta tonta, mi ingles es muy limitado, tendría excesivos problemas para entenderlo?
No se si me explico bien.

Un saludo.

Hellraiser

No se como de limitado es tu ingles, si has leído otras reglas en ingles y las has entendido no tendras problema, de todas formas ve a http://rattenkrieg.com/ y lee el resumen, si te enteras comprenderas las reglas.

carpetano36

Cita de: Hellraiser en 05 feb 2017, 14:37
No se como de limitado es tu ingles, si has leído otras reglas en ingles y las has entendido no tendras problema, de todas formas ve a http://rattenkrieg.com/ y lee el resumen, si te enteras comprenderas las reglas.
Gracias, eso pienso hacer.

Un saludo.