Colabora


+ Info

Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Barrage Miniaturas

El módulo en solitario a mí me parece vital. Y además, es imprescindible para enfrentarse (solo o con otros jugadores) contra un enemigo que nadie quiere llevar (como los japoneses en el Pacífico), para aprender tácticas de combate urbano en Berlín o de infiltración en cualquier otro escenario.

Y con respecto a los 120 carros de combate... Con decirte que hay 11 tipos diferentes de T-34. Aquí hay algunos usuarios que han podido ver la carpeta en la que llevo muchos de ellos. Es cierto que están impresas en cartulina y plastificadas, pero aun así, la carpetita (de los XXXXXXX) pesa más de tres kilos.

Fenrir-Oton

Cita de: Barrage Miniaturas en 27 jun 2017, 11:02
El módulo en solitario a mí me parece vital. Y además, es imprescindible para enfrentarse (solo o con otros jugadores) contra un enemigo que nadie quiere llevar (como los japoneses en el Pacífico), para aprender tácticas de combate urbano en Berlín o de infiltración en cualquier otro escenario.
¡Cómo que nadie quiere llevar japónidos! En mi caso lo que no quiero es pintarlos... y que tampoco he tenido tiempo libre de ir a las "pruebas de estrés" de Rattenkrieg. ;-P

Barrage Miniaturas

Ya, a mí me pasa lo mismo, tengo como 200 japónidos montados, basados y cubiertos de polvo. Pero el problema de los japoneses es que a partir del Island Hopping , NO PUEDEN GANAR , lo cual hace que cuando el que lo lleva es un jugador competitivo (no es mi caso), se sienta frustrado.

Fenrir-Oton

Según lo que entendamos por ganar. Si el objetivo es conquistar EEUU, seguro que no. Si los objetivos de las partidas son maximizar las pérdidas del enemigo, frenar el avance, etc. pues la cosa cambia.

También hay que tener en cuenta que además de en las islas de Pacífico, también hubo combates en todo el sudeste asiático, siendo la campaña de Birmania de vital importancia. Y de la guerra en China ni hablo, pero también fue muy importante para los esfuerzos bélicos de los japoneses (y los chinos tiene multitud de series y películas al respecto para documentarse, aunque no veo al wargamer medio haciendo tropad chinas).

Asturvettón

Cita de: Barrage Miniaturas en 27 jun 2017, 11:02
El módulo en solitario a mí me parece vital. Y además, es imprescindible para enfrentarse (solo o con otros jugadores) contra un enemigo que nadie quiere llevar (como los japoneses en el Pacífico), para aprender tácticas de combate urbano en Berlín o de infiltración en cualquier otro escenario.
¿Me estás diciendo que, además de que sí que habrá módulo en solitario, será posible jugar en cooperativo? :o
Si es así....eres mi héroe  :bb

Barrage Miniaturas

Es exactamente lo que estoy diciendo. :)

Según parece, por cada jugador de wargame social hay entre ocho y catorce jugadores "solitarios". Y no me olvido de ellos porque muchas veces yo habría jugado solo (cuando he vivido "overseas" o he estado de vacaciones) si hubiera encontrado unas reglas que me convencieran y que no me dieran la sensación de estar pegándome con un "tío de cartón".

Debajo de Rattenkrieg! hay un simulador. Ahora mismo lo estamos usando en la Segunda Guerra Mundial y para skirmish, pero en realidad tiene todo lo necesario para manejar otras épocas y otros niveles de mando, pero de eso no puedo hablar todavía.

Por cambiar el ejemplo y no usar japoneses.... Simplemente imagínate Rorke's Drift u Omdurman. Posiblemente todos los jugadores quieran llevar el control de unidades del 24th Foot (o del 21th de Lanceros).

El sistema toma el control de lo que tú quieras y lo maneja según corresponda. En la versión "de papel", hay cierta aleatoriedad, pero MUY condicionada por la doctrina (nacional y temporal), la situación táctica y la situación de la fuerza. Creo sinceramente que es mejor que lo que hay ahora mismo (lo de Babbage), pero podría ser predecible hasta cierto punto. Por eso he optado por ir un paso más allá....

La versión "electrónica" (como imaginaréis, esta app necesitará cierto tiempo para terminarse [ahora mismo está en mantillas]), es diferente. Ahí ya sí que hay toma "consciente" de decisiones. Hay una situación "viva" que el jugador desconoce y que se va desarrollando según lo que ocurre en el combate. Por ejemplo, un convoy de tropas que transita por retaguardia puede ser enviada a reforzar la posición que atacan los jugadores, o de repente las órdenes enemigas son de repliegue, o de contraatque. Y el jugador "automático" no es precisamente tonto.

Una ventaja "colateral" es que al terminar la partida, la app genera un informe (con mapas y comentarios, explicando lo que ha ocurrido en cada turno, lo vieran o no los jugadores) para que el jugador lo ponga en su blog.



Fenrir-Oton

Me acabas de dibujar una sonrisa en la cara, y eso que no creo que vaya a jugar con la App. Pero solamente de saber que existe la posibilidad me hago ilusiones.

Hellraiser


Barrage Miniaturas

Ya, lo de la app es una apuesta arriesgada, pero por ejemplo, en el tema del combate con carros (que también lo incluye) es extremadamente útil. Simplemente das con el dedo dónde quieres meterle el pepino al carro, y si quieres el sistema te resuelve absolutamente todo y te cuenta lo que ha pasado. Luego refleja los daños en la ficha del vehículo (igual se ha reducido la velocidad, o no puede detectar por algún ángulo, etc).

También se puede hacer a mano, claro. A mí me gusta ir viendo cómo el proyectil va atravesando equipos, tripulantes y generando esquirlas que dañan a otros equipos (no por morbo), etc. Pero quiero dar herramientas a aquellos jugadores prefieran que el 100% del tiempo sea de juego puro y duro, porque igual sólo pueden jugar una mañana al mes, y necesitan aprovechar cada segundo. :)



Barrage Miniaturas


Hellraiser

Eso es que no tengo palabras para expresar mi nivel de admiración, asombro, expectación, agradecimiento y plenitud simuladora.

Barrage Miniaturas

Jajajaja, todo eso veremos si lo merezco cuando pruebes la app. Todavía queda un laaargo camino porque la última vez que manejé este tipo de tecnologías fue hace diez años. Ahora las herramientas son impresionantes, pero aun así, entre las reglas y mi puesta al día, no tengo un minuto de descanso.

Cuento contigo para las primeras pruebas. No importa que estés lejos, el sistema también está previsto que permita jugar remotamente, siempre que los jugadores monten sus mesas según dicta el escenario. :)

Trows

Madre mia   :ww Y yo pensando que como no veia ultimamente nada ya estaba el juego dado por terminado con la version que tenia. Sabiendo que sirve de ayuda ya te iremos mandando las dudas que surjan o poniendo por aqui alguna AAR  ;)

Barrage Miniaturas

(¡Hola, Trows!)

Es que desde que salió Rattenkrieg! (en Diciembre del 2016) no hemos parado. Había mucho que hacer con los vehículos (cada ficha de carro de combate tiene más de 300 datos asociados que le son propios) y también las propias reglas han evolucionado mucho.

Esa evolución ha "limado" muchos procesos que eran innecesariamente engorrosos, pero también ha creado nuevos mecanismos que había que probar y pulir.

También he aprovechado para reintroducir algunos conceptos que quitamos en su momento porque parecía que iban a complicar el juego, pero que ahora ya podemos permitirnos el lujo de tener de nuevo.

En fin, muchísmo trabajo, pero creo que cada minuto ha merecido la pena. :)

Hellraiser