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Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

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Barrage Miniaturas

Sí, claro.

Simplemente habría que meter algunas de las armas que no están en la lista actual.

De hecho, hay previstos módulos que llegan hasta mucho más atrás en el tiempo. :)

En cuanto a "hacia delante", mi único límite es que no quiero publicar Fichas de vehículos que estén en servicio ahora mismo porque la información que hay en esas fichas es "demasiado exacta" y alguien podría usarlas para lo que no debe.


Ainvar2000



Cita de: Barrage Miniaturas en 01 ene 1970, 02:00

De hecho, hay previstos módulos que llegan hasta mucho más atrás en el tiempo.

Todo suena muy pero que muy bien.
Todavía no me he acabado de leer el pdf y ya quiero suplementos ^-^

Barrage Miniaturas

Ainvar, léetelas y quédate con los conceptos, pero tampoco te las aprendas bien-bien porque cuando recibas la actualización verás que hay bastantes ajustes.

Por ejemplo, los carros ahora se manejan de una manera muchísimo más sencilla e interesante. Y FINALMENTE he conseguido reintroducir una serie de conceptos que permiten ciertas maniobras ocultas y más flexibilidad táctica.

Yo creo que más que un juego para pegarse con otros y quitarse el mono, es un juego para disfrutar de una buena partida y saborear cada situación. Sin embargo, no es nada lento. Hemos jugado muchas partidas con muchos jugadores, mucha figura y mucho vehículo, y siempre hemos terminado a tiempo y la gente lo ha pasado bien, incluso los que hemos perdido (si ya ganase de vez en cuando, sería la leche).

Trows

Cambian cosas especificas o la mayor parte del funcionamiento? por saber si merece la pena empezar a jugarlo y seguir leyendo o esperar antes de meter a mi grupo de juego.

Barrage Miniaturas

Trows:

El núcleo (sistema acción-reacción) permanece idéntico. Pero todo lo relacionado con los vehículos ha cambiado mucho.

Sinceramente, yo esperaría a la nueva versión antes de meter a tu grupo para no tener luego que "quitarles manías".

La nueva edición es - en mi opinión - bastante mejor. Gracias a las pruebas, por una parte hemos podido "limar" o hacer más cómodo el uso de algunos mecanismos y eso nos ha permitido introducir otros nuevos.

Ahora mismo las reglas me comen todo el día (desde que me levanto hasta que me acuesto), pero en cuanto pueda, intentaré ir poniendo cosas en la web o por aquí para manteneros informados.

De todas maneras, ya sabes que tienes mi email para lo que necesites. :)







Asturvettón

Cita de: Barrage Miniaturas en 29 jun 2017, 14:44
Sí, claro.

Simplemente habría que meter algunas de las armas que no están en la lista actual.

De hecho, hay previstos módulos que llegan hasta mucho más atrás en el tiempo. :)

En cuanto a "hacia delante", mi único límite es que no quiero publicar Fichas de vehículos que estén en servicio ahora mismo porque la información que hay en esas fichas es "demasiado exacta" y alguien podría usarlas para lo que no debe.


¿Vietnam... podría ser?

Barrage Miniaturas

Las armas de infantería de Vietnam ya las tengo, y los datos de agresividad de las fuerzas del Mundo Libre, también... :)


Ainvar2000

Y hacía atrás, ¿hasta qué época de podría usar el núcleo de las reglas?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Barrage Miniaturas

El núcleo funcionaría para cualquier skirmish, aunque evidentemente el trabajo "gordo" sería definir el escenario y ver cómo integrar el tema del mando. Primera Guerra Mundial, Guerra Franco-Prusiana no creo que requieran ninguna modificación.

De hecho, la segunda semana de Junio probé con Guerra Cilvil Americana (y posteriormente con las guerras Napoleónicas). Ahí hay un ajuste por el tema de las armas de avancarga, pero no es nada complicado. La "gracia" en este periodo es que el mando "aguante" a sus hombres para que la primera descarga (la única letal de verdad) se haga en el mejor momento, y no espontáneamente. Luego ya se monta un carajal en el que realmente no hay muchos muertos por bando (uno o dos por minuto y compañía, a 30 pasos) hasta que o bien una unidad se retira poco a poco, o rompe.

Y si rompe es cuando se pueden dar por muertos.

Pero no quiero adelantar acontecimientos.

tioeskopeta

¿Hay algún resumen o teaser del reglamento para descargar? ¿Para cuándo se espera la edición física y qué precio tendría?

mendoza

Pero con esr tipo de fichas la jugabilidad no baja?

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


Barrage Miniaturas

Ahora mismo estoy dedicando todo mi tiempo a la re-edición de las reglas (y a contestar por aquí). Cuando las termine posiblemente "libere" una versión light por un precio simbólico.

En cuanto al precio de la copia en papel, todo dependerá del impresor, pero intentaré que sea lo más razonable posible. Los escenarios, campañas y vehículos sueltos tendrán un precio muy asequible.

Ahora mismo, lo único que hay parecido a lo que pides es esto (la introducción): http://www.rattenkrieg.com/.

Barrage Miniaturas

Cita de: mendoza en 29 jun 2017, 19:50
Pero con esr tipo de fichas la jugabilidad no baja?

Como digo por ahí arriba, cuando publiqué las reglas, pensábamos que con un carro por bando ya iba la cosa servida. Pero cuando empezaron a probarlo, los jugadores se vininero arriba y empezaron a meter más y más. Hasta que en una ocasión, uno de los bandos metío (sin darse cuenta) TODOS los que habían traído todos los jugadores para el combate. Aquello parecía el párking de Carrefour. Una hora más tarde, alguien descubrió el fallo. Pero hasta ese momento, estuvieron jugando tan contentos, cañonazo va, cañonazo viene, media docena atascados en el barro, y otros tantos tras un bosque, correteando. Nadie se quejó de jugabilidad.

Con ese tipo de fichas, lo que pasa es que (por lo que me han dicho todos los que las han usado) es que "por fin sienten lo que es combatir en un carro de combate". Y también podrás comprobar las diferencias entre cada variante del mismo modelo de carro.

De todas maneras, soy plenamente consciente de que es un juego que seguramente no le gustará a una mayoría de jugadores. Si alguien está acostumbrado a los "rebaños" de soldados (todos apiñados como piojos en costura) le costará desplegar un pelotón (squad) en un metro de mesa, o no entenderá que un sargento yankee mande a un "scout" simplemente para que la ametralladora alemana abra fuego contra él y se descubra. Y a un jugador de CoC le entrará la tentación de ir a "pisar un mojon" (pensando que es un JumpOff), y le caerá la del pulpo por acercarse a una posición enemiga como un talibán se acerca a su cabra favorita.

Aquí un carro es algo que hay que tomarse muy en serio. Son prácticamente ciegos, pero cuando patean, lo hacen de verdad. En algunos combates, algunos jugadores se han lanzado con sus PzIII contra T-34 pensando que los iban a reventar para descubrir - demasiado tarde - que sus cañones eran AB-SO-LU-TA-MEN-TE inútiles.

Yo creo que el juego que dan esas fichas es enorme. Y en cuanto las has usado una vez, son muy sencillas de usar. Eso sí, acojonar, acojonan. Soy consciente de ello.




tioeskopeta

Pues otro con ganas de ver ese reglamento traducido. Y sobre todo ese módulo para la Guerra Civil :D

Trows

Y yo deseando verlo, ya sea traducido o no, aunque comprendo que a la mayoría de la gente le llame mas el que este en su idioma, que en este país tenemos la asignatura del ingles pendiente :(

Yo por mi parte ya he jugado alguna partida a nivel pequeño, solo con infantería a la espera de ver como será el combate con carros de la versión final y sin ninguna regla opcional. Me esta gustando mucho, aunque cuesta desconectar de los clásicos hábitos de llevar todo bien juntito y centrarse solo en mover y disparar.