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Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidd


tioeskopeta

Bueno bueno, ¿y de la versión original se sabe algo?

Que estoy mirando minis YA.

Una duda, que he intentado tirar de buscador pero a lo mejor no he usado las palabras adecuadas: ¿Rattenkrieg tendrá IA para poder jugar uno solo?

Asturvettón

Cita de: tioeskopeta en 29 sep 2017, 23:42
Una duda, que he intentado tirar de buscador pero a lo mejor no he usado las palabras adecuadas: ¿Rattenkrieg tendrá IA para poder jugar uno solo?
Eso le he entendido yo al autor, pero no en lo que va a salir inminentemente. Creo recordar que está preparando una APP (o como se diga) en ese sentido.

Barrage Miniaturas

Ya tengo las primeras copias en Inglés, aunque todavía no están a la venta porque estamos preparando la web donde se gestiona todo el tema de las "fichas" de vehículos, unidades etc.

El caso es que viendo el trabajazo que se ha pegado Trows traduciendo, he pensado que tampoco sería muy lógico obligar a los que no hablan inglés a comprar las reglas "físicas" en ese idioma para poder conseguir un PDF con la versión en español.

Yo no sé vosotros, pero prefiero papel. Además, al final es de espiral y resulta muy cómodo para jugar.



El caso es que si conseguimos un número razonable de gente interesada (25 ó más) sí podría pedir una tirada en español al precio normal (yo asumiría la diferencia).

Son poco más de 200 páginas y todavía tengo que maquetarlo, así que podemos irlo pensando.

Eso sí, el resto de material es imposible traducirlo. Para que os hagáis una idea, hay cerca de 500 fichas que deberían salir en los próximos 12 meses).







Trows

Hombre, habiéndolo traducido yo soy el primero que se apunta a uno, pero como dije en el post antes de traducirlo no me considero un profesional de la traducción y aunque lo he hecho lo mejor que he podido puede que tenga algunos fallos.
Si sale rentable el maquetarlo e imprimirlo me parece genial que lo saques en formato físico, aunque no se si hay suficiente gente en España jugando a segunda guerra mundial y con ganas de juegos realistas, supongo que la gran mayoría juegan a FoW o Bolt Action.

Si no que se pronuncie la gente, a lo mejor hay algunos que lo siguen prefiriendo en inglés.


tioeskopeta

Yo me apunto a cualquier opción: libro en inglés con PDF en español o libro en español con PDF en inglés.

Rotorcraft

Yo prefiero siempre el idioma original en el que han sido redactadas las reglas, en este caso inglés.

¿Cuál será la diferencia de precio entre papel y PDF para los que nos manejaremos con tablet?

Un saludo.

jabo

yo me apunto al traducido, en papel.

Valdemaras

Aquí tienes otro interesado en dos copias del manual en español y me parece bien cualquier opción que propong (en format físico o electrógena), ¡pero que haya una versión en español por favor! 😄

Muchas gracias por adelantado

davidd

Yo también traducido y en papel

Anibal Invictus

He visto esta mañana el reglamento en vivo en el club y es una edición soberbia
Me quede sin ejemplar porque se lo pase a otro compañero pero debo decir que chapeau

Rotorcraft

Cita de: Anibal Invictus en 01 oct 2017, 20:03
He visto esta mañana el reglamento en vivo en el club y es una edición soberbia
Me quede sin ejemplar porque se lo pase a otro compañero pero debo decir que chapeau

La comparación con CoC será obligatoria, ¿cómo los compararías?

Un saludo.

Saullc

Suelo utilizar un iPad como ayuda de juego definitiva así que me decantaré por la versión digital sí o sí.

Sin embargo, en lo tocante al idioma, me quedaré con el inglés por cuestiones geográficas y posibilidad de llevar amigos a la mesa.

Sobre el formato, creo que es mucho más cómodo contar con una distribución digital para gestionar todas esas fichas de las que se ha ido hablando durante estos meses. Sé que la aplicación tratará de solventar este tipo de cuestiones logísticas, pero mantener las puertas abiertas a este formato ayudará y mucho. Dicho esto, no descarto lo físico para los materiales que desarrollen el teatro de operaciones elegido y los protagonistas de la contienda.

Si no es mucho pedir, y ya que alguien comenta lo interesante que resultaría una comparativa con Chain of Command, me pregunto si sería posible una comparativa con Advanced Squad Leader. Sé que no se trata exactamente del mismo tipo de juego, pero esta tarde terminé uno de los escenarios de campaña incluidos en Festung Budapest y me preguntaba si será posible llevar ese tipo de locura a cabo con Rattenkrieg.


dansal

Yo me apuntaría a una versión física en español

Trows

Antes de nada decir que no tengo acciones ni nada parecido del Rattenkrieg, que parece que solo le echo flores  ;D

La comparativa con el Advance Squad Leader no la puedo hacer porque no lo he probado. Lo que si puedo hacer es una comparativa con el Chain of Command, ya que en mi grupo de juego le hemos dado durante una buena temporada a una o dos partidas a la semana.
El Chain como su nombre indica se basa casi al 100% en la cadena de mando y la repartición de ordenes, y utiliza un sistema para ello a base de dados de mando. Los resultados en los dados que tengas asignados para representar la calidad de tu sistema de mando se lanzan al principio del turno, y los resultados se reparten para poder activar escuadras, pelotones o a determinados lideres, que pueden utilizar sus bonos para dar un mayor numero de ordenes a las tropas bajo su mando. El sistema está bien, aunque es algo aleatorio y a veces se juntan un par de turnos en los que ves casi indefenso como el enemigo está a punto de comerte sin que puedas reaccionarde ninguna manera.

Dependiendo de la cantidad de seises que saques en los dados de mando también puedes "repetir turno" es decir, jugar dos turnos (o mas para algunos mano cuto  ;D) seguidos. El sistema cumple de sobra su proposito, y aunque es algo aleatorio, sobre todo con las unidades "elite" que están totalmente desbalanceadas, es un sistema curioso y bastante entretenido.

Bajo mi punto de vista y por lo que dejamos de jugar al Chain, los problemas vienen con determinados aspectos de la jugabilidad. Como se ha dicho ya antes en algún mensaje el movimiento táctico no es lo detallista que debería de ser un juego de segunda guerra mundial, y la mayoría de partidas se resuelven con un combate cuerpo a cuerpo. Para que os hagais una idea del problema, en la última partida que jugamos dos pelotones rusos con un comisario, un teniente y dos sargentos con PPSH (21 tipos en total) asaltaron una choza donde se ocultaban un grupo de 5 alemanes pineados (pinned down o como prefirais llamarlo), uno llevaba una MG y un sargento con una MP-40, después de tirar 94 dados ... murieron todos, así sin mas. Esto despues de una hora y media de partida disputandose una casa te deja un mal sabor de boca, y mas cuando no es la primera vez.

Tampoco quiero decir que el Chain sea un mal reglamento, no me malinterpreteis, es muy superior al FoW, Bolt Action y demás reglamentos que están únicamente basados en la segund guerra mundial, pero se centra sobre todo en la cadena de mando y sirve para jugar sección contra sección (o platoon contra platoon para el que lo prefiera), no te deja representar escenarios personalizados como el Ratten o como he oido el Advance Squad Leader. Que has visto Hermanos de Sangre y quieres jugar a cruzar el rio de noche y en silencio en una barca de goma, pues se juega sin problemas, se captura al prisionero y se vuelve con el bajo el fuego de apoyo de morteros ligeros y ametralladoras. Eso con el Chain no se puede jugar, y con el Ratten perfectamente, tienes las reglas de botes de goma, silencio y oscuridad. Que quiero aterrizar con mis planeadores en el Gran Sasso y rescatar al sinvergüenza de Mussolini con mis fallschirmjagers, pués se puede, tienes las reglas para planeadores, prisioneros... Cualquier escenario que se os ocurra, se puede jugar.

Para terminar, el tema blindado. A mi particularmente es una faceta que me gusta mucho de la segunda guerra mundial, soy un fan de los carros, pero esa ya es tema personal. En el Chain es raro ver un carro en si, es mas facil ver transportes, coches blindados o carros ligeros como mucho, y son un "añadido" a las reglas, no son los protagonistas, como me dijo uno de los Lardies en el Salute cuando le pregunte cuantos carros podían entrar en una partida "ya quisiera cada sección de infantería en la segunda guerra mundial tener un carro apoyandoles", y efectivamente en un juego a nivel platoon no deberián de verse mas que en contadas ocasiones. No obstante, cuando un blindado o cualquier tipo de vehículo entra en la mesa no dan la sensación de ser reales, me explico, el movimiento es totalmente libre ¿que mas da tener torreta o no si puedo encarar a mis latas como quiera en cada movimiento? en el Ratten todo esto se basa en la Calidad del conductor, pero un carro no puede girar todo lo que quiera, y eso es decisivo cuando llevas un blindado sin torreta, como un Stug, un hetzer, un jagdpanzer IV...

Cuando disparas con tu blindado en el Chain parece que se acaba el mundo, ignora un nivel de protección y afecta a un buen número de figuras dentro de la misma habitación. En el Rattenkrieg se acaba de verdad, porque vuelas una parte importante del edificio, la metralla afecta a una distancia mayor, se monta una polvadera que tapa la visión en un area bastante grande y despeja una zona de enemigos por completo. Pero no solo para el enemigo, si tienes figuras propias en el arco frontal del cañón de, pongamos un IS-2, cuando disparas desde el centro de una calle, seguramente algunos de los mas cercanos resulten heridos o muertos porque el rebufo tiene una potencia. Lo mas habitual la primera vez que mezclas un carro con infantería en la misma partida es producirte alguna baja.

Y ya sobre el combate entre carros, que decir, solo hay que leer algún post anterior donde describo una partida.

Resumiendo, el Chain no es ni mejor ni peor, simplemente es un juego para simular la cadena de mando a nivel sección y se centra en eso. El Rattenkrieg es mas un simulador de combate, puedes jugarlo unicamente con tres o cuatro figuras en una misión de reconocimiento, puedes montar un desembarco en cualquier playa de Europa o el Pacífico, asaltar una linea defensiva, montar una patrulla para capturar prisioneros, un lanzamiento de paracaidistas en Normadia, un choque masivo de carros en Kursk, combate en la jungla entre chindits y japoneses con las desventajas de visión y terreno... Todo lo que se te ocurra, así que si quieres representar un escenario específico para Budapest, podrás sin problemas.