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Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

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Barrage Miniaturas

Huy, sí, perdonad!

La reglas impresas salen a 30€ (de los cuales, cinco son crédito para comprar "fichas").

(Ojo, el manual pesa 885gr y tiene unas 210 páginas)

El PDF sale a 18€ (de los cuales, tres son crédito para comprar "fichas").

(Todavía no he calculado el precio para la versión electrónica + la física)

Hay fichas de 30, 40 y 50 céntimos. Y cuando abra la tienda habrá 40 fichas ya publicadas y disponibles para ser compradas.

Y se pueden ver y "precomprar" las otras cuatrocientas-y-mucho fichas. Cuando se "precompra" una ficha, se paga la mitad, y esa ficha incremente su "prioridad" en uno. Así podemos saber qué fichas corren más prisa y a la vez evitamos que todo el mundo le meta prisa a todas las fichas. Luego, cuando la ficha se publica, el cliente paga el resto y recibe su nueva ficha.

Es un proyecto muy ambicioso y que requiere mucho trabajo e investigación, por eso necesitamos poder planificar un poco las cosas.



Igcaspe

Pues por ahora vamos por 18 copias en físico en castellano ;D

A ver si con un poquito de movimiento llegamos a las 25-30 y es viable que tengamos la copia impresa ^^

Asturvettón

Venga esos 12, ¡¡¡¡¡¡que me los quitan de las manos, HOYGAN!!!!!

Trows

En mi grupo seguro seguro que hay otros dos para las reglas en castellano.

Coronel_Oneill

Con todo el dolor de mi corazon me descuelgo. Gastos inesperados han asolado mi economia  :-[

Caetratus

Buenas,

yo también estoy interesado en la versión física en castellano. No se si hay que decirlo por aquí o por otra vía. Espero vuestras noticias.

Saludos

Saullc

Me interesa, pero los gastos de envío hacen que me limite a la versión digital.

Archaon

Buenasss, aquí otro que se apunta a un ejemplar de la versión física en castellano.

Saludetess

Gudari-ToW

Buenas noches.

Esta tarde, en el Local ToW hemos tenido el lujazo de contar con el compañero Trows (betatester de Rattenkrieg) y su Santa llegados desde Pamplona, y con ellos hemos compartido unas horas conociendo más detalles sobre este superdetallado reglamento.

En los combates de Infantería, he llegado algo tarde, pero lo suficiente para ver cómo has de reparar en la ubicación de las tropas, la disposición de las mismas (si quieres que el apoyo pesado quede a retaguardia o en vanguardia), el uso de su arsenal disponible (si alguien cae, otro compañero puede tomar su subfusil o munición), el tener que medir los disparos a ráfagas o al menos cuidando la cadencia (para evitar encasquillarla)... Un montón de parámetros muy realistas que nos descoloca sobre otros Reglamentos que teníamos más trillados y eran más simples. Luego hemos probado a lanzarnos granadas, con resultados diversos (puedes, si queda lo suficientemente cerca de ti y no estás herido, mandar la granada a hacer puñetas dándole una patada!). Me ha gustado lo que he visto (los rusos ya no tienen necesidad de ir apelotonados como lerdos) y si tengo que poner un "pero" es que entre infanterías sean los "unos" (1) del dado los resultados que causen bajas (cuando necesitas de tiradas lo más bajas posibles, suele ser un festival de "seises"). Casi me ha parecido un reglamento "rolero", con infinidad de tipos de armas, calidad de tropas, etc.

Me ha faltado un ORBAT de los Fallschirmjäger, para ver si dispongo de 2-3 escuadras "históricas". Pero parece ser que el autor, además de órdenes de batalla propios de Escenarios, también tendrá los "Orbats Clásicos" de las tropas más comunes en liza.

En los combates entre Carros, cuando empieza la fiesta ninguno se va "de rosistas"; si un proyectil impacta en el tanque enemigo, por lo general penetrará (hay rebotes según dónde y en qué ángulo le des) y aunque la bala atraviese todo el fuselaje, producirá daños en el motor, cadenas, etc. Hemos simulado un encuentro entre un Pz IV y un T-34 y aunque el alemán se las ha arreglado para sorprender y anticiparse al ruso, tras el intercambio de fuego ambos han quedado inmovilizados (ruso sin motor y alemán sin cadenas). Sobra decir que aquel tripulante que esté en la trayectoria de penetración, puede quedar fulminado (no ha sido el caso). Este detalle es de agradecer, porque en FOW más de una vez me desquicié cuando atravesaba con un disparo del 88 un tanque / camión y a este no le pasaba nada!

Las tablas de los carros -esas que asustan-, una vez las entiendes son muy intuitivas, están llenas de info y muestran el punto fuerte / débil de cada blindado. Además, tienes que declarar qué rol desempeñará cada tripulante durante ese Impulso (el Comandante tratar de localizar al enemigo, el Radio notificar al resto del pelotón de su ubicación, el Cargador elegir el tipo de proyectil HE, APCR que va a utilizar según el blanco elegido con el fin de hacer el mayor daño posible...), hay un sistema de órdenes ocultas muy sencillo y ágil, y los mismos tripulantes supervivientes de un tanque inutilizado / destruido pueden desembarcar para continuar el combate.

La verdad es que todo me ha parecido muy logrado y muy meditado.

Cita de: Gudari-ToW en 05 oct 2017, 23:25
Yo también compro esa edición física en castellano.

Lo dije el pasado jueves. Ahora, lo compro más fuerte todavía.

jabo

también he tenido la oportunidad de probar el juego, gracias a trows :ss
ratificó todo lo dicho por gudari, este juego no tiene nada que ver, con los que habia jugado antes a ww2.
al ser tan realista, cualquier movimiento o acción que realices mal, lo vas a pagar " que se lo pregunten a l pelotón de ss que llevé"
para manejar un carro " primero debes pasar por la academia :D"
me ha parecido un juegazo,
deseando que salga en castellano :vv.

Trows

Me alegro que disfrutaseis del juego Gudari, nosotros también nos lo pasamos muy bien ademas de poner cara a varios jugadores y foreros mas, que siempre es de agradecer. Gracias a vosotros por el recibimiento, desde luego nos han quedado ganas de repetir en un futuro proximo (pese a eso de que en Vitoria hace frio sea solo una leyenda urbana  :ww). 

Jabo siento que probases las ametralladoras en tus propias carnes y en el primer turno :sh efectivamente, con este reglamento los errores se pagan y caros, solucionar un mal movimiento o un mal despliegue es muy dificil. De todas formas también me alegro de que disfrutases, y siendo del mismo pueblo no hay excusa para no repetir!!  ;D


Impulsivo

Buenas a todos,

Aquí otro de los presentes en la demo de Local ToW, Iker. Yo también compro el reglamento.
Yo no estoy acostumbrado a este tipo de juegos (vengo de otros rollos) pero me gustó. La parte de aproximación muy interesante, junto con toda la libertad de acciones y el sentido narrativo que adquiere la partida. En la parte de los tanques ya tenía fritas las neuronas, pero una vez refrigeradas, deseando probar de nuevo.

Un saludo,

tonijor

Muy buenas.
No sé si estáis llevando un registro o algo de los "pre-pedidos", en todo caso yo me apunto a la compra de un reglamento.

Trows

Cita de: tonijor en 16 oct 2017, 10:24
Muy buenas.
No sé si estáis llevando un registro o algo de los "pre-pedidos", en todo caso yo me apunto a la compra de un reglamento.

Estaban llevando un registro por aquí arriba, pero  creo que no anda actualizado  ;D

Listas finlandesas básicas terminadas (infantería de varios años, jaegers, tropas de frontera, sissi, caballería...), a falta de la revisión de algún experto voluntarioso, por si la he liado en algo específico, y los datos de algunas armas, que no tengo ni idea de como los sacan Barrage Miniaturas (aunque los fusiles andarán cerca de los Mosint-Nagan supongo)  ;)

koniev

yo me apunto a  una edicion fisica tambien.