Valdemaras, Thalhar, yosoyelkesoy, jack_el_birras, Glandalf y 3 visitantes, están leyendo esto.


Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM
Páginas: 1 ... 28 [29] 30 ... 40
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Cabo (178 mensajes) #420. 19 Nov 2017, 00:34

Respecto a lo que comentas del sistema de misiones a elegir (y que el contrario no sepa a qué juega el otro), no caigáis en el error de Force on Force. Implementaron eso, pero con solo 6 misiones y con despliegues muy diferentes y objetivos físicos ligados a consecución en un determinado número de turnos.

¡¡No no!!!  CADA escenario tendría SUS propias alternativas, ¡¡¡no serían las mismas para todos!!!

Por ejemplo, ya que hablas de Stalingrado... Imaginemos un escenario en tierra de nadie...

Pues igual el alemán puede elegir entre simplemente tender una línea telefónica entre dos puestos, cazar al francotirador ruso que les tiene fritos, o tomar los restos de farmacia (cerca de la casa del Comisario) y llevar material suficiente para fortificarla.

Las misiones para el soviético podrían ser - a elegir - capturar a un suboficial alemán VIVO; o relevar a los seis puestos de observación que hay en el mapa, o evacuar a un coronel médico y su ayudante que han quedado aislados cuando su ambulancia volcó.

El único problema sería que igual ganan los dos bandos por condiciones de victoria, si es que eso es un "problema" (que para mí no lo es, pero entiendo que para personas más competitivas, sí lo sea).

Pero independientemente de eso, la partida en sí misma, podría ser muy interesante.

Siempre me ha repateado la vieja e inveterada costumbre en las mesas de juego de aplicar el "tío que veo, tío que mato, cueste lo que cueste, porque no hay misión que valga más que meterle a ese tío cuatro tiros". Da igual la misión, da igual la situación. En cuanto alguien asoma el hocico, ya está liada; abrimos los toriles y barra libre!

Estoy deseando ver ingenio en las mesas. Mandad exploradores para que el enemigo se vea obligado a delatar su posición; cubrid el avance de una escuadra con el fuego de otra, y alternad; usad humo para ocultar vuestro movimiento, y sobre todo, haced fuego de supresión, que no cuesta nada y las madres de vuestros quecos de plomo lo agradecerán mucho.

Hasta mañana, que son las doce y media!

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Conectado Trows
Sargento (637 mensajes) #421. 19 Nov 2017, 08:32

Cuesta mucho olvidar el sistema de siempre de obtener X puntos de victoria o cumplir ciertos objetivos, y también es dificil el que los jugadores no sepan los objetivos que tiene marcados el rival. En mi grupo solemos montar las partidas con un tercero de árbitro, cosa que facilita todo esto muchísimo, suelo hacerlo yo, que me gusta diseñar escenarios y este reglamento acepta muy bien el añadir cualquier cosa que se te ocurra. El que un jugador sepa sus objetivos y fuerzas, pero desconozca la entidad de las unidades enemigas, armamento, objetivos y reglas especiales si las hubiera hace que la partida sea mucho mas divertida de jugar.

Con los objetivos, aunque a veces puedan ser los clásicos "capturar cierto punto" o limitarse a destruir algo, es facil sustituirlos por acciones mas simples o realistas. Por ejemplo, la partida que jugamos en la que los rusos debían capturar a un coronel herido al que se le había averiado el kubel, mientras los alemanes trataban de impedirlo desde sus lineas, ha sido la mas divertida que he jugado en este periodo.
Como ese objetivo puede haber mil, la tripulación de un carro aislada en un ataque tratando de volver a sus lineas (cosa habitual por otra parte, ya que las tripulaciones pueden desembarcar voluntariamente si el carro resulta inmovilizado, se le imposibilita el disparo o se incendia, y a partir de ahí juegan como una infatería de poca calidad), un oficial de enlace de artillería tratando de marcar unos blancos o un francotirador buscando a otro. No todo van a ser ocupar trincheras, destruir porque si a la sección enemiga o capturar documentos  ;D



navarra *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Cabo (178 mensajes) #422. 19 Nov 2017, 10:26

Las "Hispania Wargames" son muy pronto...

Pues igual nos acercamos, que estuvimos viviendo en Rincón de la Victoria dos años (yo necesitaba el sol, tras otros dos  trabajando en un proyecto en tierras de herejes, donde veía menos sol que chorizo y jamón, que ya es decir).

Pero mejor cuando hayan acabado las jornadas, así echamos una partida con calma y podemos charlar.  :)

es *
  Han dado +1: Juan Mancheño.
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Asturvettón
Teniente (3648 mensajes) #423. 19 Nov 2017, 11:45

El único problema sería que igual ganan los dos bandos por condiciones de victoria, si es que eso es un "problema" (que para mí no lo es, pero entiendo que para personas más competitivas, sí lo sea).

Pero independientemente de eso, la partida en sí misma, podría ser muy interesante.
Es que es eso. No hay problema en que ganen los dos: Es un empate para el que quiera competir. Y para el que no se lo tome en plan competir... pues perfecto también.
Además, si los objetivos tienen una importancia gradual, consiguiendo unos y no otros, se permite la competición entre jugadores al tiempo que se favorece lo que tú propones de los Promotion points. Eso se ve en juegos de tablero y de miniaturas: Diferentes niveles de victoria en función de lo que hayas llevado a cabo con respecto a la misión que te hayan encomendado.
De alguna manera ya está implementado en los escenarios que vienen, por lo que me ha dado tiempo a leer.
Cosas así. Supongo que ya lo tendréis todo en la recámara.

Lo que sí me gustaría ver implementado (Parto de escenarios como el de los paracas) es cierta incertidumbre en torno al nº de tropas disponibles, en un bando o en otro: que como jugador USA no sepas que hay todo un pelotón en frente (y/o viceversa), que pueda haber una escuadra o varias o un pelotón o incluso un Platoon +refuerzos.

Creo que eso reforzaría el papel de los exploradores en su labor de reconocimiento, la incertidumbre en la toma de decisiones de cada jugador, etc.
Insisto, el escenario ese de los paracas me parece fenomenal como está, pero con vistas a otros... ¿Qué tal si otro pelotón de paracas ha quedado desperdigado y solo unos pocos aparecen en el punto de reunión? ¿Y si la mayoría de los alemanes está durmiendo?

Lo que no sé es cómo implementar eso en el previo a una partida, pero por si acaso... lo voy sugiriendo.
Igual es lo que dice Trows: Preparación previa con la figura de un árbitro, etc.
Ya he jugado partidas así -en el marco de guerras del XVIII- y esa incertidumbre le da mucha vidilla. No saber cuantos enemigos tendrás enfrente ni por dónde vendrán, o si ya están ahí agazapados y esperando a cazarte... :wiz

A por café.

extremadur *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Cabo (178 mensajes) #424. 19 Nov 2017, 12:47

Hay un escenario que creé para una partida porque sacamos en Barrage los "Dientes de Dragón" (flexibles) empleados por los alemanes en la Línea Sigfrido y quería emplearlos. El escenario se llamaba "La Tetera" y es muy primitivo - previo a la aparición de los Puntos de Promoción - pero tenía un primer embrión del juego en Solitario (el jugador no sabe cuál era la fuerza alemana).

Se trata de una infiltración británica de una Sección (Platoon) con apoyo de ingenieros en un sector bastante alejado del frente. Simplemente deben cruzar la línea sin ser detectados, porque su misión principal era volar una torre de alerta antiaérea que no estaba en la mesa...

Era de noche y salvo un par de centinelas (en Estado de Alerta blanco, osea, medio dormitando) y un chucho (ni siquiera adiestrado, es la mascota que ha adoptado uno de los pelotones), no debería haber mucho problema. Pero en una de las dos granjas (donde duerme la guarnición que protege ese sector), hay una tetera en el fuego que puede pitar en cualquier momento.

Los centinelas tenían unas rutas que seguían más o menos, ya que cada turno podían pasar cosas, como que se encendiesen un cigarrillo, o les entraran ganas de un #1 o incluso un #2 cerca de los dientes de dragón, etc

A ver, se trataba sólo de una excusa para probar mecanismos (en aquel momento los perros, los niveles de alerta, la oscuridad y un sistema ortopédico y simple de juego en solitario) y sacar unas fotos chulas de una escenografía que acabábamos de fabricar. Pero la situación creada, y la sensación que transmite la partida, resultó ser exactamente la prevista...

En este caso concreto, la tetera pitó en el peor momento. Salió un alemán a quitar la tetera del fuego, el perro ladró, el nivel de alerta subió y uno de los centinelas encendió su linterna y lamió con un haz de luz los dientes de dragón con tan mala suerte para los británicos que fueron detectados.

Tras unos primeros segundos de confusión, el centinela empezó a disparar y decidí abortar la misión. Si no llega a ser de noche, me laminan. Por aquel entonces todavía no había creado las reglas de "Bengalas". No hice ni fotos, desesperado por el hecho de haber sido vencido por un enemigo que ni siquiera existía...

En cualquier caso, me gustaría empezar a hablar del Módulo para juego en Solitario. Porque hay dos opciones que no son excluyentes. Por un lado, puede haber escenarios como el que acabo de comentar, con un pequeño motor de decisión "analógico", que para cosas así funciona bien. Por otro, está el Módulo Solitario digamos "digital", en el que ya hay un ordenador, tomas de decisión "sopesadas" y hasta aprendizaje (1), y que yo veo más como una herramienta para aquellos jugadores que prefieren jugar solos o que por su situación geográfica o personal, no pueden jugar con nadie.

La primera opción podríamos ir probándola poco a poco, y puliéndola. La segunda requiere tiempo, y programación.

(1) De hecho, la versión digital está previsto que, tras finalizar la partida, envíe al jugador un informe contando lo que ha pasado en SU bando (casi novelado) y con mapitas y todo, para que el jugador pueda publicarla en su blog.

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Conectado Trows
Sargento (637 mensajes) #425. 19 Nov 2017, 13:41

Terminada la partida de prueba del escenario de Creta y contra todo pronóstico victoria aplastante neozelandesa.

El jugador alemán llevaba dos pelotones y la plana de la sección para desplegar en paracaídas, mientras que un tercer pelotón ha entrado más tarde en planeador.

Sólo decir que el primer punto de aterrizaje señalado por el jugador alemán, un patatal rodeado en gran parte por una zona de zarzas, ha dejado heridos a varios fallschirmjaegers, incluso un contenedor ha caído en mitad del dichoso zarzal, dificultando su recuperación.

El piloto del planeador, pese a su elevada calidad, ha entrado torcido al punto señalado de aterrizaje, golpeando bruscamente el aparato contra el suelo y deteniendolo más bruscamente aún contra un vallado, lo que ha matado a 3 paracaidistas y herido a 4, además de desorientar al resto.
Todo esto seguido de un flanqueamiento neozelandés mientras los paracaidistas se deshacían de sus paracaídas y recuperaban su armamento de los contenedores, ha hecho que la partida finalizase en el quinto turno (segundo de la fase de combate), con una retirada de menos de la mitad de las tropas germanas, que han dejado ambos objetivos en manos británicas.

Emocionante y llena de risas, pese a las manos de cuto que ha tenido el jugador alemán desde la primera tirada del juego, que ha dejado el primer contenedor de armamento colgado de un olivo, no ha dado una  ;D

navarra *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Conectado Juan Mancheño
Cabo (175 mensajes) #426. 19 Nov 2017, 15:52

Interesante, y bastante duro para los pobres alemanes. ¿Cuando dices "pelotones" te refieres a "escuadras" o a verdaderos pelotones de 30+ hombres?

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Conectado Trows
Sargento (637 mensajes) #427. 19 Nov 2017, 15:59

Por pelotón me refiero al término en inglés "squad". Mucha gente se confunde con la traducción, lo correcto es :

Sección = platoon
Pelotón = squad
Escuadra= team

La partida ha sido dura para el alemán por haber tenido varios errores en el despliegue, como marcar como punto de salto una zona de terreno difícil, arbustos y vallado. Corregir esos errores es difícil una vez empezada la partida, una parte de los paracaidistas han empezado la partida heridos e incluso han sufrido alguna baja.

navarra *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Asturvettón
Teniente (3648 mensajes) #428. 19 Nov 2017, 18:35

(1) De hecho, la versión digital está previsto que, tras finalizar la partida, envíe al jugador un informe contando lo que ha pasado en SU bando (casi novelado) y con mapitas y todo, para que el jugador pueda publicarla en su blog.
:ww :ww :ww

Citar
Emocionante y llena de risas, pese a las manos de cuto que ha tenido el jugador alemán desde la primera tirada del juego, que ha dejado el primer contenedor de armamento colgado de un olivo, no ha dado una  ;D
;D

extremadur *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Cabo (178 mensajes) #429. 19 Nov 2017, 19:20

Al final, parece que tras una charla con mi desarrolladora "de guardia", hemos llegado a la conclusión de que los Puntos de Promoción se aplicarán por cada país, y en las siguientes categorías:

Infantería
Ingenieros
Caballería
Carros
Recon
Operaciones Especiales
Aertransportados
Marines (para entendernos)

Ojo, que no se trata de armas y cuerpos. Sino del tipo de escenario y del tipo de mando "predominante" que tiene el jugador. Y en este caso, lo que aquí llamo incorrectamente "Infantería" englobaría tanto la artillería como por ejemplo, la aviación táctica o los semiorugas de transporte, ya que sus misiones específicas muy probablemente estén subordinadas a las misiones de la infantería.

También he pasado por alto el hecho de que la artillería autopropulsada o los carros de asalto en algunos ejércitos NO pertenecen al arma acorazada sino que son de artillería, y cosas así. Había que englobar y seguir un criterio práctico, lo que significa que lo que proponemos no cuadrará con ninguna organización real, pero sí será fácilmente entendible (creo).

En cualquier caso, como todavía hay que implementarlo, si a alguien se le ocurre empezar a acumular Puntos de Promoción YA (como los paracaidistas gafes de Trows), que los apunten con alguna nota explicativa, que ya tenemos una edad y luego se nos olvidan las cosas.

Y usando el ejemplo de la masacre aerotransportada que acabo de nombrar, en ese caso, el Neozelandés acumularía puntos como "Infantería Británica" y el alemán como "Aerotransportado Alemán". No sé si queda claro.

Y con respecto al tema de "muertos"... Bufff, creo que lo que debe contarse, COMO NEGATIVO son las bajas propias, más que contar COMO POSITIVAS las bajas del enemigo. Sé que es la costumbre, pero un número excesivo o inexplicable de bajas afecta muchísimo más a la reputación y la carrera de un mando que la gente que haya matado su unidad, por lo menos en los ejércitos occidentales y en situaciones de combate más o menos normales.



es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Asturvettón
Teniente (3648 mensajes) #430. 19 Nov 2017, 21:43

Totalmente de acuerdo en esto último, pero al loro con el Bushido, el morir por el führer de los de la 12 SS Hitlerjugend y cosas por el estilo. Ahí creo que habría que hacer excepciones (Quizás también vinculadas a la agresividad, al menos en determinadas campañas/batallas).

Joer, me muero de ganas de probarlo.

extremadur *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Cabo (178 mensajes) #431. 20 Nov 2017, 10:46

Bueno, aparte de los ajustes por escenario, hay una recomendación general con respecto a la agresividad que dice que tropas defendiendo dentro de sus fronteras tienen su agresividad incrementada en uno, y defendiendo ciudades dento de sus fronteras, en dos.

La milicia, por ejemplo, tiene un comportamiento totalmente imprevisible, ya que su agresividad se determina en el momento en el que realiza su primera acción, así que puede ocurrir que se comporten muy bravamente, o que se queden quietos o directamente se rindan.

Ojo con la agresividad y la calidad porque son críticos y juntos modulan el comportamiento de una unidad en combate. No sé si lo he comentado antes y si es así pido disculpas por repetirme, pero en Rattenkrieg! por ejemplo, una unidad de infantería regular del Heer en Rusia tendrá calidad cuatro y agresividad dos, mientras que una de las SS tendrá calidad tres y una agresividad también de tres (1). Unos paracaidistas, calidad cuatro y agresividad dos, como los Marines.

(1) Hay que reflejar que los mandos de las SS recibían su formación en escuelas propias de las SS y que el Ejército (Heer) se llevaba a los reclutas con mayor educación, mientras que las SS se llevaba a los más fuertes. De hecho, sólo uno de los generales de las SS procedía de una escuela militar alemana y tenía por tanto una formación militar "profesional". Sé que suena a herejía, pero los hechos son los hechos.

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Conectado Trows
Sargento (637 mensajes) #432. 20 Nov 2017, 11:10

Ayer a la tarde volvimos a repetir el mismo escenario. Metimos además las reglas de agresividad.

El resultado el previsible, los alemanes esta vez arrollaron a los neozelandeses casi sin bajas. Las MG34 y la mayor calidad de los fallschirmjaegers se notaron desde el principio, y saltaron directamente sobre uno de los objetivos ocupandolo y defendiéndolo hasta el final de la partida.

Un pelotón neozelandés fue descubierto y recibio fuego en el primer turno, quedando sin ningún líder y perdiendo varios hombres. En el siguiente turno sufrió una gran bajada de agresividad, que le impidió disparar sobre un planeador que aterrizó en su retaguardia para tomar un objetivo secundario.

Todo jugado en menos de una hora. Menos aterrizajes forzosos pero muy intensa  :cc

navarra *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Asturvettón
Teniente (3648 mensajes) #433. 20 Nov 2017, 14:00

Buena pinta pues, por lo que parece, la toma de decisiones al inicio parece ser muy importante.
Espero ponerme a testear cosas mañana, aunque sea en plan solateras.
Creo que no podré echar una partida de verdad hasta navidades... muhahahaaaaaaaaaaa

extremadur *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Cabo (178 mensajes) #434. 20 Nov 2017, 15:42

Ayer a la tarde volvimos a repetir el mismo escenario. Metimos además las reglas de agresividad.

Madredelamorhermoso!  Dos veces la misma partida el mismo día!!!

Notaste los perniciosos efectos de la agresividad, ¿eh?

¿A que no es taaaan complicado?

es *
 
     


SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2017, SimplePortal