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Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

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Barrage Miniaturas

No valen las mismas, han cambiado muchas cosas.

Y esta vez no las he hecho porque en los nueve meses de pruebas, nadie las usó jamás durante el juego. Los jugadores las miraban como miraban el resto de las cosas que llevaba, pero en cuanto empezaba el juego, cuando querían ver algo, tiraban del manual. Por eso he añadido en esta edición un "índice temático" al final.

¿Qué incluirías en las hojas resumen?




Asturvettón

Sobre todo, que todo lo de combate esté juntito: Tirada necesaria, modificadores, distintos grados de cobertura.
Hoy tuve que pasar de la 16 a la sesentaipico para comprobar todo eso.
Igual es que ando espeso y soy muy novato, pero vaya, que se agradecería.

Barrage Miniaturas

Hay cerca de cuarenta tablas, va a ser un trabajo de varios días y puede que salgan más de diez páginas de tablas, diagramas y explicaciones. Por cada idioma. Si no es algo imprescindible y urgente, y dado lo limitadísimo de mis recursos, creo que antes debo terminar algunas fichas y el sistema de escenarios. El de campañas y lo de juego en solitario puede tardar un poco más, pero también es una de mis prioridades. :)

Trows

Yo tengo una duda, de cara a jugar con carros en escalas pequeñas. ¿A cuánto equivale 1 pulgada en 28, 15 y 6mm? Para sobre todo en 6mm comparar las distancias, para ver los diferentes efectos del proyectil.

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Cita de: Trows en 05 ene 2018, 13:50
Yo tengo una duda, de cara a jugar con carros en escalas pequeñas. ¿A cuánto equivale 1 pulgada en 28, 15 y 6mm? Para sobre todo en 6mm comparar las distancias, para ver los diferentes efectos del proyectil.

En la página 184 (no va numerada, está detrás de las fichas) donde están las tablas de "Equivalencias Multiescala"...

La flecha naranja indica la equivalencia entre UNA PULGADA en 1/56 (28mm) y el resto de escalas en sus unidades (algunas van en centímetros, otras en milímetros)... Luego en 15mm (1/100) equivale a 14mm y en 6mm (1/285) a cinco milímetros.

Y 10 pulgadas (flecha azul), para 15mm equivalen a 142mm, y para 6mm, a 24 (hago un redondeo para ajustarme a la unidad más cercana porque el cálculo original tiene decimales).

En la tabla cubro hasta 500 pulgadas (que son unos 700m, si no recuerdo mal) porque a partir de 500m ya están los datos de tiro en metros para la artillería.



Pero vamos, que si hay que hacer una herramienta para eso, se hace. Pero dadme tiempo porque además hoy me ha tocado rehacer una lancha de desembarco yankee (que es de lo que comemos). :)

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Cita de: Trows en 05 ene 2018, 13:50
Yo tengo una duda, de cara a jugar con carros en escalas pequeñas. ¿A cuánto equivale 1 pulgada en 28, 15 y 6mm? Para sobre todo en 6mm comparar las distancias, para ver los diferentes efectos del proyectil.

A largas distancias, los proyectiles cinéticos (solid shots) suelen perder MUCHA eficacia. Pero los HE y los HEAT hacen lo mismo a cualquier distancia.

Si vas a jugar a más de 1500m es donde vas a ver para qué sirve un Panther o un Tiger, porque a corta...

Y recuerda que ahí SI YA tienes que ver si das o no das, por lo menos con el primer disparo. :)

A esa escala tienes previsto usar diferentes mallas de comunicación? ;)

Trows

No pretendía llegar a tanta escala, simplemente hacer un combate entre varios carros a distancias mas reales, si es posible a mas de 500 metros. Por medidas me refería a medidas reales, es decir, una pulgada en 28mm son X metros de terreno real (quizás 3 o 4m?), solo para poder usar la tabla de municiones que viene debajo de cada datacard, que muestra distancias reales en metros, y así poder usarlas como referencia para jugar con carros pequeños en mesa muy grande  ;D

No hace falta ninguna hacer una herramienta, ya bastante trabajo teneis encima como para colgaros mas, solo es por la curiosidad  :)

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Cita de: Trows en 05 ene 2018, 16:56
No pretendía llegar a tanta escala, simplemente hacer un combate entre varios carros a distancias mas reales, si es posible a mas de 500 metros. Por medidas me refería a medidas reales, es decir, una pulgada en 28mm son X metros de terreno real (quizás 3 o 4m?),

Una pulgada son 2,54cm. Y las reglas están calculadas para 28mm, osea, 1/56. Si multiplicas 2,54x56 te sale que una pulgada equivale a 1,4m.

Asturvettón

Usease, la escala ideal sería la de los 15mm, ¿No? ¿Me equivoco?

Trows

1 pulgada 1,4 metros me suena ideal para 28mm, pero haciendo la misma cuenta para 15mm sale a 1 pulgada  2,2 metros, y en 6mm 1 pulgada 7,6 metros, gracias por los datos Barrage, mira que soy calamar y no hacer la cuenta...  :-[

jULBER

Llego días tarde pero solo decir que lo que has comentado de Stalingrado es como una fantasía adolescente, me sentía sucio viendo los mapas XD
Ya con lo de multiescala lo bordas, aunque los 15 mm sea la que mas me gusta para estas cosillas hay que reconocer q por 4 perras te pillas algo en 6mm para jugar con carros en serio y que los 28mm para algo mas cercano y con pocas minis, y de paso te sumas a esa gran parte del mercado que han seguido uno de los senderos habituales en este mundillo: del warhammer al Bolt Action y de ahí al Rattenkrieg????

Asturvettón

Para combates de carros en 6mm: ¿Sería necesario tener puntero láser -para ver a donde apunta el cañón- o uno escoge a donde quiere impactar y listo?

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Cita de: jULBER en 05 ene 2018, 22:07
Llego días tarde pero solo decir que lo que has comentado de Stalingrado es como una fantasía adolescente, me sentía sucio viendo los mapas XD

Yo también. Confieso que he pecado.

Pero se me acumula el trabajoooooo... Así que vuelvo al tajo!!!!

Es que además, con la campaña muchas cosas que se quedaron en el tintero al sacar la primera edición, por fin pueden dar jugo, como sacarle información a los prisioneros... Y hasta ahí puedo leer!!!

Barrage Miniaturas

Cita de: Asturvettón en 05 ene 2018, 22:41
Para combates de carros en 6mm: ¿Sería necesario tener puntero láser -para ver a donde apunta el cañón- o uno escoge a donde quiere impactar y listo?

Lo de dónde quieres impactar depende de la calidad de tu tripulación (los muñones no pueden elegir nada, los superguays, sí). Pero eso sí, puedes fallar. A más de 1000m hay probabilidades de fallo en el primer disparo; en el segundo la cosa es mucho más sencilla. :)

Trows

Aun tirando a bulto, mirando en que sector impacta con el protactor no debería de haber problemas, indistintamente de si la torre de la figura puede girar o no (las mias están sin pegar  8)). También digo que esto de los 6mm lo quiero probar para representar combates exclusivamente entre blindados, con infantería ni me lo planteo, y solo es por la frikada de ver un combate a distancias reales por las cuatro perras que me gaste en las figuras, desde luego la escala ideal para esto es entre 15 y 28.

En cuanto lo pruebe subo el informe.