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Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

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hombre, un pak t¡ene emboscada siempre, pero aun así, a esa distancia...

Por cierto, había una ERRATA HORRIBLE en los Bazookas

Tenías razón, estaban mal. Remal.  Ayer, como me dejaronmosca tras la partida, estuve mirando los manuales y estadísticas de impacto y los he equiparado al Panzerschreck. En realidad llegaban mucho más lejos, pero para infantería a ojo desnudo lo he dejado en 70", que ya está bien. Eso sí, funciona como la artillería.

Gracias a Trows ya tenemos finlandeses, y gracias a Alvalister, polacos. Y los dos primeros antiaéreos acaba de ser publicados también. EL Flak de 2cm y el de 3,7cm.


alvalister

Gracias por el aviso de los antiaereos. Esto marcha ...

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Buffffff!!!

Ahora entiendo por qué los alemanes NO tenían un equivalente de la Browning Cal.50.

Esos antiaéreos de 20 son la bomba... 

He subido la versión "de montaña" del 2cm Flak y el Flakvierlung. El de montaña es prácticamente idéntico al 2cm normal, pero está aligerado y el remolque es mucho más endeble, así que hay que llevarlo muy despacito incluso por carretera...

Pero el Flakvierlung es TREMENDO. No ya como antiaéreo, sino como anticarro. Puede que no llegue a perforar (aunque mete), pero las cadenas se las merienda. Y contra infantería debe ser como la peste.

También he publicado el Bofors de 40mm

alvalister

¿Con un artillero clase 3 tiraria en cada iniciativa 40 dados?

Asturvettón

jejeje... tengo un sdkfz 7/1....
Eso sí, el vehículo que digo, para mi sorpresa, no fue construido hasta el 43. Pensaba que Rommel lo habría usado en el 42. Me equivocaba.

Cita de: alvalister en 30 ene 2018, 18:22
¿Con un artillero clase 3 tiraria en cada iniciativa 40 dados?
Me sumop a esa duda/pregunta.

Trows

Entiendo que si, menuda barbaridad, 40 tiros por activación, y cada dado con 2" de area, eso si el dado no es muy bruto, pero claro, con esa cantidad de dados la zona se queda despejada despejada    :ww

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Cita de: Trows en 30 ene 2018, 19:37
Entiendo que si, menuda barbaridad, 40 tiros por activación, y cada dado con 2" de area, eso si el dado no es muy bruto, pero claro, con esa cantidad de dados la zona se queda despejada despejada    :ww

Si señor. Esa barbaridad.

Ahora entiendo tamién por qué razón algunas unidades de granaderos llevaban como apoyo TRES SdKfz Drilling (cada uno con un montaje TRIPLE de MG151/20).

En cualquier caso, os recuerdo que cuando tiran contra infantería (no en fuego de area), tiran como XS-4 (osea, cada queco tira un dado y se le resta 4) con una penetración como de seis PERO CON un React de 4. Eso está hecho para que no tengáis que empezar a tirar cubos de dados si no queréis (yo no lo haría).

Si tiran con HE, es MUY Sencillo protegerse porque suelen tener un +1 o incluso un +2 (la cantidad de explosivo que cabe en un proyectil de esos calibres es puramente testimonial) y con estar tres un kleenex, no te pasa nada. Eso sí, si te pillan al aire y mirando el paisaje, te crujen.

Evidentemente, uno no desarrolla y fabrica un cañón automático y le pone SEIS tíos amunicionando para que luego haga lo mismo que una MG. Y Alemania construyó cerca de 150.000 unidades sólo del 2cm Flak; por algo sería.

Que la gente le tiene mucho miedo a los Pak40, pero a mí me acojonaría mucho más un trasto de estos... Como le pasó a aquel Comet en Francia...

De todas maneras, el punto débil de esos cacharros es el amunicionamiento. Todo lo que disparan, es lo que gastan. O tienes el remolque (o el foso de munición) a mano, y todo el mundo corriendo trayendo pepinos o en dos impulsos te has comido todo lo que había. Os recuerdo que en estos casos hay que "cantar" lo que hace cada servidor de la pieza, y que si suprimís a alguien mediante fuego (con uno os vale), la pieza se termina callando.

Osea, que sí, que acojona por los números, y si te quedas delante en plan matrix. Pero si está en una mesa y juegas con 28mm, los que deberían estar preocupados son los servidores porque eso no está diseñado para estar a distancia de mordisco del enemigo.

Yo os recomendaría MENOS MIRAR LAS FICHAS Y MAS PROBARLAS, aunque sea sobre la mesa de la cocina y usando garbanzos como soldados. Que si hubiera un "Arma Definitiva y Perfecta" no se habrían seguido fabricando las otras.

(A lo tonto, y gracias a la ayuda de algunos de vosotros, esta semana [estando a martes] ya he publicado 17 Datacards)

Trows

Cierto es que mirando la munición, cada caja trae 40 cartuchos, y traela, abrela, municionala... ya no es tan bonito no. Me recuerda a la MG-42, todo el mundo se maravilla de esos 1.200 disparos por minuto hasta que le toca encintar y llevar esos 1.200 cartuchos... y luego los dispara en un momento...

alvalister

De acuerdo con las reglas (salvo que de nuevo me haya saltado algo) el problema de municion sera en vehiculos cerrados con la municion tasada pero a un cañon normal, con su tractor lleno de cajitas y demas lujos de la vida moderna, no parece que le plantee problemas. Un morterazo a tiempo y se acaban las manias...

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Cita de: alvalister en 30 ene 2018, 20:39
De acuerdo con las reglas (salvo que de nuevo me haya saltado algo) el problema de municion sera en vehiculos cerrados con la municion tasada pero a un cañon normal, con su tractor lleno de cajitas y demas lujos de la vida moderna, no parece que le plantee problemas. Un morterazo a tiempo y se acaban las manias...

Pues seguramente en el escenario vendrá cómo andas de munición, que los lujos dependen de intendencia, e intendencia depende del tiempo y la distancia.

Pero en las campañas.... ¡Ay amigo! En las campañas tendrás que mandar los camiones (o lo que sea) a amunicionar y sobre todo A REPARTIR la munición de manera que la batería tenga lo que necesite para operar, pero que si la capturan, no te dejen en bragas.

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20, acabo de subir el 37mm AA gun yankee y el 37mm M1939 61-K soviético. Y el 88!!! 

Trows

Solo ver como se puede poner a funcionar un puesto de tiro de mortero o cañón de acompañamiento da miedo, con los proovedores corriendo a por las cajas al puesto de municionamiento y llevandolas a la carrera hasta la pieza. Mas aun con morteros, que disparan con tanta cadencia.

Pregunta, ¿hay pensado en la campaña cantidades y tipos de munición? ¿Las distribuye el propio jugador (o lo intenta)?

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Cita de: Trows en 30 ene 2018, 21:20
Pregunta, ¿hay pensado en la campaña cantidades y tipos de munición? ¿Las distribuye el propio jugador (o lo intenta)?

Cantidades sí, aunque sean aproximadas. Habrá en algún lugar un "punto de reabastecimiento" y cada transporte que llegue allí se supone que tras un turno puede volver "lleno" de lo que corresponda. Es que hacer otra cosa me parece mucho más complicado. Si mandas un vehículo cisterna, volverá cargado de combustible. Si es de munición de artillería, lo mismo.

En cuanto a tipos concretos de munición... Me tengo que limitar a lo establecido en las reglas sobre "porcentajes más o menos" simplemente porque aunque he encontrado datos muy fiables sobre los efectos de los proyectiles (gracias a las experiencias de Bovington durante la guerra, sobre todo), no hay NADA FIABLE con respecto a los tipos de munición y su entrada en la guerra. Y como no me gusta inventarme nada, prefiero no ponerlo.

Si teniendo cuidado e intentando basarme en datos sólidos, ya me cuesta convenceros de lo que digo, imagínate si ni siquiera estuviera seguro de que lo que digo es cierto (o tan cierto como sea posible).

Por eso los proyectiles no tienen fecha de entrada en servicio. Es un dato que me encantaría poder dar, pero es que no hay manera.

Por cierto, en este preciso instante ya están hechas una tercera parte de las datacards!!! 223 de 670.

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Devlog

Como esta semana ya he publicado 20 datacards puedo centrarme un par de días en desarrollo.

Estoy trabajando hoy en la generación de los Promotion Points los escenarios y campañas. Y posiblemente "libere" una herramienta para que los jugadores puedan generar las listas de Promotion Points para sus propias partidas, o para escenarios hechos para otras reglas.

También estoy pensando en sacar dos herramientas online...

Una para el fuego artillero, entre carros, etc

Y otra para llevar las velocidades, aceleración y deceleración de (pongamos) 10 vehículos.

En realidad, yo eso de la velocidad, aceleración y deceleración sólo lo "gestiono" cuando realmente es crítico. Doy por hecho que los conductores saben lo que hacen y calculan intuitivamente (como HACEMOS TODOS) para dejar el vehículo donden quieren. Por eso no uso el protactor ni calculo nada si un vehículo avanza sin estar bajo fuego enemigo; simplemente lo muevo sin pasarme de la distancia máxima que puede recorrer por ese terreno.

Eso sí, si el conductor MUERE o es herido y el vehículo está en marcha, o si en determinada circunstancia (doblando una esquina entre unas ruinas, con un equipo anticarro ahí esperando) cada pulgada cuenta, ya la cosa cambia y ese minuto extra de atención, está justificado.

(Y aquí meto una reflexión general; pasamos a plano corto y quitamos la iluminación del fondo)

El espíritu de Rattenkrieg! siempre ha sido dejarse de moñadas como medir y mirar tablas y JUGAR. Pero tuve que meter decenas de tablas precisamente cuando los jugadores empezaron a hurgar, hociquear y arañar para obtener un pelín de ventaja aprovechando que algo no estaba SOLIDAMENTE ATORNILLADO en las reglas, o no se mencionaba, o quedaba abierto a interpretación (creativa). Por eso la Segunda Edición pesa seis veces más que la primera.

Todas esas tablas SOLO están ahí para ojearlas la primera vez que se ven las reglas, y cuando hay una duda. Rattenkrieg! NO son unas reglas normales, es un simulador. Así que si usáis el sentido común o sabéis (eso sí, basándoos en la historia, no los mitos) que algo se hace de cierta manera, veréis que al mirar en las reglas, pone lo que imaginábais que debía poner, o algo muy parecido.

El nuevo sistema de detección - absolutamente técnico - nació precisamente para conjurar la maldición que suponía el concepto "a más de tres pulgadas de un bosque, no me ven, así que voy a medir meticulosamente para estar a tres pulgadas y un treintadosavo". Aunque eso supone que para detectar SI HAY QUE MEDIR (eso sí, OLO UNA VEZ) he evitado que exista una "medida mágica que funcione siempre", con lo cual he evitado que los pesados de turno se tiren midiendo toda la partida para colocar sus quecos en posiciones técnicamente idóneas.

Con esto quiero decir que intentéis jugar relajados, sin calcularlo todo mentalmente. Se trata de recrear un combate y además pasarlo bien, no de hacer que cada cosita, cada paso y cada disparo sea un pulso legal. Eso agota a cualquiera.

Solo se mide cuando se duda, y sólo se usa el protáctor cuando hay desacuerdo.

alvalister

Como norma general me parece bien y ademas permite la vieja amenaza : "no me compliques la vida y le eches morro o te haré
medir..."