Colabora


+ Info

Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Barrage Miniaturas

Acabo de colgar una nueva herramienta a la que se accede directamente

www.rattenkrieg.com/fire.php

Esta herramienta da el ToHit básico (SIN MODIFICADORES del tipo "Primer Disparo", "Disparo en reacción") pero inlcuye el visor del cañón.



He hecho las pruebas básicas y según veo, funciona. Pero si alguien encuentra un fallo - que SEGURO que lo hay - que por favor me lo diga.

Como las anteriores, funciona igual en un PC de sobremesa, una tablet o un móvil

De paso acabo de publcar el Pak 43 & 43/41

Barrage Miniaturas

El trabajo sobre los Promotion Points es espeluznante, pero MUY JUGOSO y además me está abriendo los ojos sobre todas las posibilidades que ofrece, que son enormes.

Pero hoy, mientras buscaba información sobre un modelo concreto, me he dado cuenta de que de los puede que 400 vehículos que tengo publicados o previstos, hay una cantidad enorme de modelos que NO se pueden conseguir, o que son espantosos.

Me están dando ganas de ir sacándolos SEGUN VAYA TENIENDO TIEMPO, LO PRIMERO ES LO PRIMERO (para 28 y puede que para 15) como hice con algunos de la Primera Guerra Mundial (ojo, que las fotos son de los "Masters", luego hay que cerrar los agujeros antes de sacar los moldes).







De la segunda tengo poco, unos diez modelos, casi todos vehículos japoneses o anfibios yankees.

Trows

Menuda pintaza esas figuras  :ss aquí desde luego hay un interesado.

Sobre la herramienta ToHit, sin los modificadores de primer disparo o reacción, solo se puede usar en pocas circunstancias, no? Además tampoco es complicado, me parece muy sencillo una vez has pegado dos cañonazos, nosotros ya ni miramos la tabla a menos que sea algo muy específico.

Barrage Miniaturas

Cita de: Trows en 01 feb 2018, 18:24
Menuda pintaza esas figuras  :ss aquí desde luego hay un interesado.
Sobre la herramienta ToHit, sin los modificadores de primer disparo o reacción, solo se puede usar en pocas circunstancias, no? Además tampoco es complicado, me parece muy sencillo una vez has pegado dos cañonazos, nosotros ya ni miramos la tabla a menos que sea algo muy específico.

Se puede usar SIEMPRE, simplemente le restas dos el primer cañonazo, o le sumas uno si el comandante ayuda al artillero. Calcula lo de las distancias, la calidad, el tamaño, etc. Hace de contable, vaya.

Yo tampoco miro las tablas, pero como sé que hay gente que las está imprimiendo, recortando y montando en hojas (no tiene mucho sentido por lo que dices, porque sólo hace falta la primera vez que haces algo exótico).

Lo que iba a hacer pero empiezo a pensar que sería un "overkill" es una herramienta para seguir la velocidad de los vehículos y contar eso de "con la velocidad actual de X y un conductor de calidad Y el vehículo podrá avanzar el siguiente impulso entre X-(Y*2) y X+Y".

Pero es que esos cálculos me parecen demsiado simples como para hacer un programita...

Trows

Yo personalmente opino que para la detección viene bien pero no creo que hagan falta más programillas, pero que se pronuncien el resto igual hay otros jugadores que si ven dificultad en algo  ;)

alvalister

Para la deteccion viene muy bien efectivamente, pero seria mejor si incluyera factores (camuflage, disparo previo, prismaticos...) y lo mismo me pasa con lo del tiro , si no esta completo me induce al error ¿mas adelante Barrage?

Barrage Miniaturas

Cita de: alvalister en 02 feb 2018, 12:23
Para la deteccion viene muy bien efectivamente, pero seria mejor si incluyera factores (camuflage, disparo previo, prismaticos...) y lo mismo me pasa con lo del tiro , si no esta completo me induce al error ¿mas adelante Barrage?

Los prismáticos están (Visor Modifier). :)

Lo del disparo previo, camuflaje, etc, que se usa SOLO cuando se ha detectado, pero el otro puede evitar la detección "in extremis" lo haré CUANDO VEA QUE ALGUIEN LO USA. De todas maneras, esa parte no la hice porque se tarda más en coger el móvil, arrastrar el dedo y pulsar "Calculate" que en sumar uno y uno.  ;)

Y lo mismo pasa con el tiro, si por "completo" te refieres a meter los modificadores ("First Shot, Target not clearly visible, Shoot in Reaction, Commander helping the Gunner" y cosas así), es sumar o restar uno o dos. Se tarda más en mover los cursores que en hacer el cálculo mentalmente...

Os he visto calcular eso de "son 13, dos dados por cada uno, más un dado por cada tres dados, menos un dado por cada seis dados más un dado por cada dos dados menos tres dados por cada siete dados dividido entre dos, más dos dados por cada tres dados" sin ningún tipo de ayuda. Y nadie le ha pedido a ese señor una calculadora. :)

Tengo que elegir cómo empleo mis escasísimos recursos... Tengo que terminar el 66% de las Datacards, tengo POR FIN encauzados los Promotion Points, estoy en plena pelea con los escenarios y las campañas, y tengo que acabarlo todo antes de que me termine de arruinar o me de un infarto (lo que ocurra antes, cuestión de días).

Así que dime... :) ¿Qué necesitas más? ¿Que ponga esos botones para sumar uno y restar uno o que siga pegándome con todo lo demás? 

Recuérdame que la próxima vez que juegue contigo me reste seis al dado las primeras 75 tiradas.

alvalister

No tengo prisa... El calculo de tiro no me plantea problemas (no como el "espoteo" que me da urticaria porque sigo sin entender, y conste no te culpo por ello, las tres formulas sucesivas o sustitutivas, que se yo ) las reglas son tan buenas que si actuas intuitivamente (como si de verdad estuvieras en el campo) las cosas funcionan, asi que he superado el problema del espoteo dejando que el oponente de turno me haga el calculo, mi problema asi es solo esconderme no aplicar factores. Lo que planteo es que una herramienta exhaustiva tiene mucha utilidad y un unico pequeño riesgo , te acostumbras y si un dia no tienes la ayuda mecanica estas perdido, sin embargo una herramienta parcial tiene un segundo riesgo que es utilizarla olvidandose de lo que quedo fuera. Dicho esto bienvenido sea tu trabajo sea cual sea, el prioritario de fichas y p.p. o escenarios o ensayos de herramientas parciales de cara a un futuro "mas tecnologico". Insisto no tengo prisa, me faltan meses (y mucha sangre) aun hasta terminar el "cursillo de habilitado de oficial".

Barrage Miniaturas

Cita de: alvalister en 02 feb 2018, 13:21
No tengo prisa... El calculo de tiro no me plantea problemas (no como el "espoteo" que me da urticaria porque sigo sin entender, y conste no te culpo por ello, las tres formulas sucesivas o sustitutivas, que se yo )

Ya. Reconozco que no está bien explicado, pero no puedo hacerlo mejor.

Esos cálculos asustan porque tienen en cuenta todos los factores posibles, aunque al final sólo se usen dos o tres. Pero como Rattenkrieg! puede emplearse en casi cualquier situación, tuve que tener en cuenta casi todo.

Pongamos un ejemplo.

Con un queco con calidad TRES intentas espotear a un tío que está metido TRES pulgadas en un terreno con una "Visibility Condition" de TRES (osea, un I-Factor de NUEVE, simplemente se multiplica la distancia que el objetivo está "dentro" de algo [tres pulgadas] por la "opacidad" de ese algo [en este caso, tres]).

Ver a alguien en mitad de un prado, mirando el paisaje se ve POR NARICES. Osea, equivaldría a tirar un dado de seis y verlo si sale de uno a seis. Osea, SIEMPRE.

Pero normalmente no es tan sencillo. Así que creé un sistema para ir reduciendo esa probabilidad de ver a alguien cuando la cosa se complica. Ese sistema simplemente va haciendo que en lugar de ver a alguien sacando de uno a seis, vaya siendo sacando de uno a cinco, o de uno a cuatro, o de uno a tres, etc..

Y lo pensé así:

Si ese señor está metido en un bosquecillo (Visibility Condition de TRES) una pulgada, su I-Factor sería TRES. Si estuviera metido dos, sería SEIS, y si está metido tres, sería NUEVE, etc). Y mientras no llegue a un I-Factor de 36 (osea, internado doce pulgadas dentro del bosquecillo), se puede INTENTAR localizarlo.

Si ese mismo señor estuviera en una jungla (Visibility Condition de SEIS), sería IMPOSIBLE detectarlo a partir de SEIS pulgadas de la linde, ya que seis pulgadas por SEIS (la Visibility Condition de la jungla) es 36.

Espero que hasta ahí, el concepto de I-Factor esté aclarado. Y espero que os parezca lógico. Es más fácil ver a alguien cuando entre el observador y el observado, hay menos "cosas", o hay cosas que molestan menos la visión.

Pero claro, no detecta igual un miliciano no entrenado que un Ranger. Y por eso ese I-Factor se DIVIDE ENTRE la CALIDAD del observador.

Así, por ejemplo, recordemos que en el caso del Señor escondido a TRES pulgadas del bosquecillo (con Visibility Condition de TRES), el I-Factor es NUEVE.

Si intentase verlo un miliciano de calidad DOS, dividiríamos NUEVE entre DOS, sale cuatro. Ese "cuatro" es lo que le cuesta al miliciano ver al señor.

Como ver a alguien perfectamente era sacando de uno a seis, ahora lo penalizamos, QUITANDOLE ESE CUATRO. Osea, el miliciano podría detectar al señor que se esconde sacando UN UNO O UN DOS.

Pero ahora viene el Ranger Ojodelince con calidad cinco, a ver si él lo ve. El I-Factor del pobre desgraciado del bosque era NUEVE. Nueve entre cinco es UNO. Él podría detectar al señor del bosquecillo sacando ENTRE UNO Y CINCO.


Último ejemplo. El soldado que va a intentar detectar al señor del bosque (con su I-Factor de NUEVE), tiene una calidad de TRES.

Así pues, entramos en rattenkrieg.com/spot.php y metemos los datos:

Spotter Quality: TRES
I-Factor: NUEVE



Y le damos a "Calculate" y nos dice que lo hemos detectado.

¿¿¿Y los demás datos???

¿Acaso estamos a CIENTOS de pulgadas? [Distance (in hundreds)]
¿Acaso estamos en un edificio mirando para abajo? (Positive Height)
¿Se trata de un vehículo que tenga un "tamaño"? (Target Size)
¿Acaso intentamos localizar a alguien que está en lo alto de algo? (Negative Height)
¿Afecta en algo la Quality del objetivo? (se aplica normalmente para ver cómo el enemigo ha podido camuflar el vehículo que se pretende localicar)
¿Se está usando prismáticos para localizar, o el visor de un carro?

Como véis, en un combate normal se pueden usar dos, tres o como mucho cuatro valores, pero en el 90% de los casos, todo se limita a restarle a SEIS el cociente entre I-Factor y Calidad del espoteador.

Si en lugar de usar la herramienta hubiésemos usado la cabeza, hubiera sido "nueve entre tres a tres; seis menos tres, tres, LOCALIZA CON HASTA UN TRES".

Reconozco que el concepto no es fácil, pero el cálculo es una chorrada y en cuanto lo haces tres veces, sale tirao.

Acabo de modificar esta herramienta, Ahora, cuando la detección es automática, lo avisa diciendo:

AUTOMATIC SPOT, ENEMY ENGAGED

Barrage Miniaturas

En cuanto a lo que hablábamos el otro día sobre el valor de la vida de los soldados (en ese caso) japoneses...

Extracto de un boletín de guerra japonés, escrito por un oficial de la Infantería de Marina Japonesa y destinado a los mandos de esa fuerza (traducido por Google, lo siento):

¿Deperdiciarías las vidas de tus hombres, a los que el Emperador ha puesto bajo tu cuidado, al enviarlos temerariamente en una carga frontal frente al fuego enemigo, ignorando así tus propios fallos en liderazgo y estrategia? Como comandante, ten esto bien en cuenta.

En una palabra, tu objetivo debe ser lograr los mejores resultados con el sacrificio más pequeño. Si ordenas a tus hombres que avancen, te obedecerán en cualquier circunstancia y en todo momento. Pero recuerda que antes de hacer esto, debes tomar las precauciones más mínimas. No olvides explicarles a tus hombres, tan cuidadosamente como si fueran niños pequeños, cómo y en qué dirección avanzar, los lugares para mirar y qué hacer cuando se los bombardea o se clava con las granadas de mano.

Por ejemplo, cuántos hombres habrían salido ilesos si les hubieran ordenado que "se tumbaran hasta que tu cabeza esté en el suelo". Esto puede sonar como una crítica sin gracia a los hombres que han dado sus vidas, pero creo que muchos hombres se han convertido en víctimas a través de su propio descuido y falta de precaución.

Es cierto que hemos dedicado nuestras vidas a la nación y no los envidiaremos en ningún momento, pero queremos lograr algo con nuestra muerte, no morir inútilmente. Queremos morir gloriosamente. Esperamos una muerte digna de un Samurai. . . y les debemos a los hombres bajo nuestro mando el permitirles hacer lo mismo. Si haces esto, como los comandantes de una unidad, tu mente tendrá una medida de paz.



No es muy diferente a lo que recomendaba el General Bermúdez de Castro hace sesenta años. Aunque esto parece una "bronca" para aquellos que no valoran la vida de sus hombres. Y aunque en la doctrina que estoy viendo SI se habla de "cargas suicidas", son ejecutadas para obtener una ventaja en otro sector, o para copar la defensa enemiga, ya que se consideran infalibles. También parece que se hicieron "porque ya no se le ocurría nada al mando" o por pura desesperación.

Estoy viendo MUCHOS casos de cargas absurdas, pero no menos de "retiradas tácticas" por parte de los japoneses. Parece haber un patrón, pero todavía no he podido confirmarlo: Si NO hay salida, el suicidio es una opción. Si hay salida y la cosa pinta FATAL, es razonable retirarse.

Por ahora no he tenido noticia de ninguna carga suicida en la Invasión de China...

Así que posiblemente, el valor de la vida de un soldado dependa (y MUCHO) de la situación táctica y el año.

Por lo que leo, escrito por japoneses, y a veces comparándose con los aliados, se creían prácticamente invencibles y aunque estudiaban a sus enemigos, parece que les consideraban técnicamente muy eficaces, pero militarmente torpes y bastante cobardes.


alvalister

Acabo de modificar esta herramienta, Ahora, cuando la detección es automática, lo avisa diciendo:

AUTOMATIC SPOT, ENEMY ENGAGEd

¡¡¡¡BIENNN!!!! eso es fenomeno para tener claro cuando un carro puede dispararle a otro la primera vez.

Trows

Para mi desde luego, tiene muchísimas mas prioridad la campaña que cualquier programita de estos, que por cierto, ¿que tal va la campaña?  ::)

Barrage Miniaturas

Cita de: Trows en 02 feb 2018, 21:15
Para mi desde luego, tiene muchísimas mas prioridad la campaña que cualquier programita de estos, que por cierto, ¿que tal va la campaña?  ::)

Primero ESCENARIOS. Queremos subirlos este finde, pero tenemos que probarlos. Y eso no va a ser sencillo.

Además, los escenarios tiran de la base de datos de Doctrina - que voy llenando según encuentro documentación. Esa base de datos también es vital en las campañas, así que avanzando por ahí también avanzamos en campañas.

Pero evidentemente, cualquier cosa es mucho trabajo porque en desarrollo hay mucha "chicha" por detrás.

En este caso concreto, he avanzado un poco con los "programitas" porque eso no retrasa el software de los escenarios (que los hace Marta). ¡¡¡Casi más tiempo he gastado respondiendo en el foro!!

Como yo adelanté la programación de las hojas de Puntos de Promoción que se crean a partir de la base de datos de Doctrina, aproveché el "empujón" (siempre me cuesta volver a programar) y rematé unos flequitos que quedaban por ahí.

Llevo varios días inmerso en los Intelligence Bulletins y algunos Field Manuals y necesitaba un poco de aire fresco.

Esto, casi más que "prioridad" lleva un tratamiento que se parece más a una peli de esas en las que hay cuatro guerreros protegiendo una muralla que están asaltando miles de enemigos con cientos de escalas. Uno no le da en la boca al enemigo "con mayor prioridad", sino al que se le tira encima.

Para que os hagáis una idea de las cifras que movemos... El mes de enero, Rattenkrieg! ha generado un beneficio de....

58 Eurazos!!!!

:1st

:cc  :vv :cc  :bb :vv :cc
:vv :cc :vv :cc :vv :cc
:cc :cc :vv :cc :vv :vv

Aun así, el proyecto se acabará sí o sí; todas las fichas previstas se publicarán y saldrán escenarios, campañas y el sistema para jugar en solitario.

Más que nada por mi cabezonería y sentido de compromiso. Pero también porque confío en que una vez terminado sea un éxito de alguna manera, o en último extremo, porque venga alguien y lo compre para esconderlo bajo la alfombra y volver a venderos reglas como las de toda la vida. :) 

Sé que puede parecer de mal gusto publicar una información así. O que a alguien que no me conozca le pueda acojonar porque piense que la cosa no va a seguir. Pero creo que es bueno y sano saber la verdad de lo que ocurre al otro lado de unas reglas como estas.

Si trabajara - que no es el caso - de lunes a viernes (veinte días), saldía a 2,9€ al día, y si trabajase - que tampoco es el caso - ocho horas, la hora me saldría a 0,36€.

Pero la verdad es que yo PAGARIA por hacer lo que hago. Y no solo por el trabajo en sí. Desde que publiqué las reglas, he recibido algunos emails - y leído algunos posts - que valen su precio en oro y que me hacen ver que hay bastante gente que aprecia y valora lo que estamos haciendo (a pesar de los errores). Y no es jaboneo, es la pura verdad.


alvalister

58 euros... ya nos invitaras a cenar o algo por lo menos ...
Menos mal que "el vicio" te domina y ya no eres capaz de parar. Yo , dentro de mis limitaciones, tampoco.; mañana partida de nuevo con rusos, a ver si no asesinamos mucho el reglamento y la doctrina militar.

jabo

despues de todo el currazo que os estais metiendo, seria una pena tener que venderlo, ya no seria lo mismo, aunque viendo lo que cobras por hora, lo mismo te contratan jjjjj.
broma aparte, espero y deseo que el proyecto triunfe.
mucho animo