Colabora


+ Info

Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Trows

En ese escenario el jugador ruso no solo capturó a mi coronel, si no que además se lo llevó en MI kubel que YO previamente había reparado, y mientras se iban seguramente se reían de mí  :'(
Y encima -30 puntos!!

Fuera cachondeo, creo que ha sido la partida en cualquier wargame que más he disfrutado, unas risas.

¿Hay puntos positivos para el que captura?

Barrage Miniaturas

Cita de: Trows en 05 feb 2018, 20:31
¿Hay puntos positivos para el que captura?

Excelente pregunta...

Los Promotion Points lo que "miden" es tu comportamiento con respecto a la doctrina. En tu caso, LA CAGAS si pierdes un vehículo, pero MUCHO MAS si se lo das en perfecto estado al enemigo. De hecho, intento obligarte a prenderle fuego o a volarlo (que es lo suyo).

La captura en sí, será valorada luego, cuando se haga el informe post escenario en Rattenkrieg.

Si te fijas, ahora antes de los "Points" pone Rule#tal.



Cuando llegue el momento de hacer ese informe; para ese escenario tendrás esas casillas y meterás ahí los datos para actualizar tus Promotion Points. Si en la Rule#tal que diga "vehículo capturado por el enemigo", menos tantos puntos, lo suyo sería darle a tu contrincante esos mismos puntos. Pero hay qur programarlo y todavía no hemos llegado ahí.

En campañas la cosa puede dar MUCHO juego, aunque supongo que dejaré usar normalmente camiones, coches y camiones, seguramente penalizamos el uso de vehículos más complejos. No es lo mismo usar un camión enemigo, que un carro de combate... Hay cosas parecidas, pero otras MUY diferentes.

Barrage Miniaturas

Cita de: Trows en 05 feb 2018, 20:31
Fuera cachondeo, creo que ha sido la partida en cualquier wargame que más he disfrutado, unas risas.

Cierto, cierto. Lo mismo me pasó a mí.

Como veo que aquí lo GORDO van a ser las campañas, que pueden dar un juego BARBARO, igual además de hacer unos cuantos escenarios para que la gente pueda jugar unas partidas normales, voy a intentar preparar unas cuantas de este tipo.

Los escenarios son mortales porque por debajo de batallón no hay órdenes escritas, así que hacer un escenario real es un proceso MUY lento y extremadamente complicado.

Pero estos otros, basados en "anécdotas" son perfectos para abrir boca, practicar, aprender y pasar una tarde (o una mañana) divertida e interesante.

Y también para ir probando mecanismos especiales, como el juego en solitario, aunque sea fragmentario... Acercarse con un grupo de infantería cazacarros a un carro enemigo que está inmovilizado (controlado por el sistema), intentar pasar un puente vigilado por un destacamento sin jugador o escapar (como tripulación de un bombardero derribado durante un bombardeo nocturno) de los enfurecidos aldeanos que con linternas, escopetas y perros, nos buscan para vengar la muerte durante el Blitz de los hijos de la Señora Filstrupp.

Ahora mismo un jugador italiano me ha pedido un escenario para una partida inicial y le he propuesto Velikiye Luki. Partida de SIETE jugadores (seis y árbitro).


Trows

¿Quizás demasiada gente para empezar a jugar? No me refiero a los 6 jugadores, si no a que lleven una sección/platoon completa por bando, y tengan ya control sobre alguna cosita avanzada, como un vehículo o un tirador.

Barrage Miniaturas

Pues por eso igual (si me organizo bien y dejo las cosas organizadas) me acerco a Roma a participar... Total, ya había decidido empezar a hacer "tournées".

Barrage Miniaturas

Acabo de incluir en todas las nacionalidades y todas las situaciones, los Puntos de Promoción NEGATIVOS por la pérdida de armamento (desde ligero a morteros, pasando por armas anticarro portátiles).

Como los Puntos de Promoción negativos por bajas sí dependen de la nacionalidad y el año, puede ocurrir - por ejemplo - que en algunos casos se "penalice" más la pérdida de un mosquetón que la vida de un soldado.

Para los japoneses, por ejemplo, la vida de un soldado va decreciendo en valor muy ligeramente a lo largo de la guerra, pero en las islas, desde 1944, el valor en ataque y de día, es el mínimo (cero); en los equipos "cazacarros" japoneses incluso hay valores positivos. Eso quiere decir que el jugador es premiado por perder esos hombres en ataques suicidas siempre y cuando haya explosión (con o sin resultado); si no la hay, es penalizado.

Al Ejército Rojo le pasa al revés... Al principio, debe manejar las secciones (platoons) casi como un único pelotón (squad) y llevar los mandos delante. Y la vida de un soldado apenas vale nada. Con el tiempo, según van aprendiendo de sus enemigos, ya pueden empezar a usar los pelotones (squads) independientemente, y la vida de un soldado ya no es tan barata. Y a partir de 1944, ojito.

Trows

Genial, tiene una pinta estupenda el poder empezar a mezclar diferentes misiones con esos criterios. Cada partida si ya era difícil que saliese igual, ahora será única.

Barrage Miniaturas

Pues sí, el viernes toca partida en Roma... Una primera partida con seis tíos es algo que quiero ver. :)

Aunque la primerísima de la Primera Edición fue todavía más extrema, y salió muy bien.

Barrage Miniaturas

ESCAPE FROM VELIKIYE LUKI. JANUARY,12,1943

Aquí tenemos el famoso escenario de Velikiye Luki...

http://barrageminiatures.com/Velikiye.pdf   <--- DESCARGA

El formato será más o menos este, aunque en lugar de mapas 3D serán cartografía militar. En este caso, os he incluido las fichas de los alemanes, los rusos y la del Kübelwagen. Aunque les he puesto una marca encima, se pueden emplear perfectamente.


SSLAH1933

O sea, el Domingo tras irse el humo con el que cubria el avance ruskie y me ventilaron la mitad del squad, significaria que palmaria muchos promotions points, no???

Barrage Miniaturas

Dime una cosita... ¿Tú crées que en la partida del otro día el coronel de tu regimiento te hubiera felicitado por haber perdido un PzIV sin haber ni siquiera ralentizado a un pelotón de infantería yankee?

PERO los puntos de promoción NO SE COMPARAN con los del enemigo, ni con los de nadie. Es una puntuación PERSONAL. Algo parecido a la puntuación que se obtiene cuando haces tiro olímpico o salto de pértiga y que lo que te indica es "lo bien que lo has hecho" y "en lo que tienes que mejorar".

Igual, usando la doctrina te hubiera pasado lo mismo al final - siempre tiene algo que ver la suerte - pero en ese caso, el Coronel te hubiera dicho "teniente, usted no ha podido hacerlo mejor".

No se trata de meteros la doctrina por el gaznate "porque sí". La doctrina no es más que experiencia. Y lo que pasará si la usáis es que seguramente os vaya mucho mejor; entre otras cosas porque sabréis lo que hay que hacer. En el 90% de las partidas que veo, la gente hace "lo primero que se le ocurre" porque al final, todo lo traducen en "topalante y luego fuerza bruta".

Pero repito, es OPCIONAL. Creo que muy recomendable, pero voluntaria.

Lo del otro día con los ruskis... Por lo menos usásteis humo. Lo que pasa es que el humo hay que ponerlo MAS LEJOS, para eso están los morteros pequeñines. Primero delante del enemigo al que te quieres acercar, y luego DETRAS para que nadie pueda darle apoyo...

Si lo pones donde el otro día, lo que haces es, en cuanto sales, recortar nítidamente tu silueta contra un fondo blanco perfecto. Si tú fueras uno de los quecos... ¿Lo hubieras hecho así?


alvalister

Este domingo lo haremos mejor (Si el dios de las batallas quiere, por supuesto), si Richthofen aprendió a volar no vamos a aprender nosotros a manejar tropa...

Barrage Miniaturas

Si me váis diciendo el año y el ejército (supongo que llevaréis infantería) y el tipo de misión os puedo ir envaindo los promotion points.

alvalister

Muchas gracias. Te paso datos en cuanto pueda