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Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

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Mi plan de la semana es:

ESCENARIOS
Si consigo que Marta (su agenda es muy complicada) integre lo que yo he hecho para sacar los Promotion Points, quiero poner en marcha los escenarios esta semana (soy muy optimista). O como mucho, la siguiente.

El Plan B es; si no lo consigo, publicar aquí otro escenario para que podáis ir ya haciendo cosas.

DATACARDS
Veo que las DataCards no parecen ahora mismo una prioridad, supongo que porque en realidad no jugáis o no conocéis bien las reglas y por lo tanto no os hacen falta. Hay más de 220 publicadas y aunque faltan muchas cosas vitales, sí se pueden ir echando partidas muy jugosas con lo que hay, así que esta semana (hombre, si alguien NECESITA DE VERDAD ALGO, que me lo diga) me centraré en otras cosas.

PUNTOS DE PROMOCIÓN
He seguido y sigo alimentando la base de datos de doctrina. Ya empieza a mostrar algunas cosas muy interesantes y creo que al final dará hasta para un libro (o catálogo) de doctrina, porque es JUGOSISIMO. Aun así, requiere muchísimo esfuerzo de documentación y síntesis (porque todo está desparramadísimo).

INSTRUCCIÓN
Tras el Raid de Roma, veo que es imprescindible hacer vídeos de instrucción para que todo quede claro.

Éste es el aspecto general que tendrá la cabecera de cada vídeo, empezando con una pregunta (la entrada está copiada de la de los vídeos de instrucción hechos por el US ARMY Signal Corps en la IIGM), y tras tres o cuatro segundos de chorradas, ya se entra en faena, usando vídeo normal en color. Serán vídeos muy cortos (de dos a cinco minutos) y tratarán conceptos muy concretos.


[vimeo]https://vimeo.com/255534792[/vimeo]

alvalister


Trows

El posible libreto o expansión de doctrina del que hablas suena muy interesante, para darle mucho mas jugo a las partidas.

A ver que tal esos videos que tienen muy buena pinta, posiblemente dejando claras un par de cositas como activaciones y detección, que son los puntos que mas cuesta pillar, sea suficiente  ;)

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Cita de: Trows en 13 feb 2018, 19:10
El posible libreto o expansión de doctrina del que hablas suena muy interesante, para darle mucho mas jugo a las partidas.

Por ahora cada escenario (o escenario generado dinámicamente por una campaña) sacará sus propias hojas de Promotion Points...

Pero si se saca entero, más que "libreto" es un tochaco... Calcula tan solo cinco naciones, pongamos que seis "service branches" (infantería, caballería ingenieros, recon, carros, anticarros), diez tipos de misiones (ataque, defensa, patrulla, recon, recon por fuerza, captura, limpieza, puesto de escucha, retirada, aproximación), seis tipos de entornos (normal, jungla, desierto, nieve, urbano, boscoso) y día y noche... Ah, y por año, ya que muchas van cambiando con el tiempo

(estoy siendo muy conservador, hay más "service branches" y algunas misiones más)

Así que si alguien sacara el catálogo de doctrina, imprimiendo una página con la doctrina aplicable a elementos de tal nacionalidad, para tal año, tal "service branch", en tal tipo de misión y entorno y para el día o la noche (porque en cada caso es diferente y se aplican unas doctrinas u otras), le saldrían un total de:

5 x 6 x 10 x 6 x 2 x 5 = 18.000 páginas.

Claro, que también podría imprimir sólo de tal país, service branch, en tal misión, entorno y momento del día, para cada año de la guerra, y vería los cambios en ela doctrina.

Así que a lo tonto a lo tonto, lo que era una simple base de datos de doctrina se puede convertir en una herramienta de estudio y comparación brutal...

Trows

Madre mia, menudo curro te estás pegando, pero también te digo que así pasa con el reglamento, que es probarlo y no querer jugar a otra cosa  :cc

alvalister

La verdad es que el amigo barrage a la hora de plantearse retos nunca se queda corto.

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Cita de: alvalister en 13 feb 2018, 20:10
La verdad es que el amigo barrage a la hora de plantearse retos nunca se queda corto.

A ver, a ver... Que el resultado es bárbaro, pero no se trata de LLENAR 18.000 páginas a mano, sino de cargar la base de datos correctamente.

Lo que hace el sistema es elegir - de entre lo que hay definido - aquello que DEBE APLICARSE a cada caso concreto. Y es la enorme variedad de casos concretos es una simple explosión combinatoria.

Igual al final del camino sólo hay 2000 ó 3000 "apuntes" de doctrina (ya que muchos se aplican en "cualquier circunstancia" o en varias circunstancias) - por ejemplo, en tiempo hay tres categorías, "Día", "Noche" y "De día o de noche". Así, si se piden datos de comportamiento durante el día, saldrán aquellos marcados para el "Día" pero TAMBIEN para "De día y de noche".

Parece una cosa muy laboriosa, pero sólo es coñazo, simplemente porque hay que leer en muchos sitios diferentes y de cada uno se sacan una o dos líneas para casos concretísimos; y además hay que ver si no se contradice en otro lugar.

Y con respecto a los retos... Para hacer lo que hace todo el mundo, no me meto en este lío. Y ya que me meto, me meto hasta el fondo. Pero porque no tengo más remedio.

Si alguien está en una isla y decide salir de ella construyéndose un bote, una vez en el agua y superada la rompiente de las olas, no le queda más remedio que seguir remando hasta encontrar otra isla o el continente. Pues mi caso es exactamente ese. NO SOPORTO las reglas actuales y quiero jugar. Así que no me queda otra que seguir remando.

Porque como dice Trows; me siento incapaz de volver a jugar con las reglas que he conocido hasta ahora, por lo menos de escaramuza en la Segunda Guerra Mundial. Y de carros, ni hablamos.

jabo

los videos buenisima idea, la cabecera es tremenda jjjj
y lo de las doctrinas solo con leer 18.000 paginas e muerto

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Cita de: jabo en 13 feb 2018, 21:34
y lo de las doctrinas solo con leer 18.000 paginas e muerto

Eso sería si "ordeñase" la base de datos hasta la última gota. Realmente suelen salir entre seis y doce cosillas por bando y "service branch".

Igual que con una baraja de póker de 52 cartas puedes hacer más de dos millones y medio de combinaciones de cinco cartas. Por muchas combinaciones que haya, en póker clásico nunca vas a jugar con más de cinco cartas a la vez. :)

Solo que en este caso, esas cartas tienen sentido y las tienes porque debes tenerlas, no por azar. :)

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Estaba pensando en un escenario en Arnhem; El Perímetro de Oosterbeek, por ejemplo.

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CAMBIO EN LOS PUNTOS DE PROMOCIÓN
Finalmente, de decidido dejar SOLO los Puntos de Promoción NEGATIVOS producidos por bajas y pérdidas de vehículos en los escenarios individuales.

Por lo tanto, no serán aplicables (ni saldrán listados) en los escenarios generados por las campañas, ya que en estos casos, la pérdida de hombres y material ya afecta lo suficiente y compromete el éxito de la misión; así que supongo que la gente tendrá mucho cuidadito de no dejar que le capturen nada.

REPARACIÓN DE VEHÍCULOS EN CAMPAÑAS
Por otra parte, he diseñado el tema de las reparaciones de vehículos, que en las campañas quedan primero en manos de la compañía y si la cosa es grave, en manos del regimiento (como solía ocurrir a partir de 1942, al menos en caso alemán). El ritmo de reparación dependerá de varios factores, especificados en la propia campaña, pero por ejemplo, en el caso de Stalingrado, obtener un motor nuevo (de Pz) puede requerir una semana (42 turnos de campaña) así que muy posiblemente haya que canibalizar vehículos dañados.

Para carros, el cambio de un sistema cuesta un turno a un equipo de reparaciones, ya sea poniendo uno nuevo (si lo hay) o uno procedente de otro vehículo.

Un vehículo ligero se arregla completamente con un turno de un equipo de reparaciones.

Todo eso lo gestiona la web, sólo pregunta en caso de duda.



alvalister


Trows

La reparación de los vehículos con posibilidades de canibalizar los mas dañados para obtener piezas me parece de sobresaliente, desde luego jugar una campaña con un sistema que permite tantas cosas va a ser un lujo porque hasta ahora intentar llegar a una parte de esto era un rompecabezas para el arbitro u organizador de las partidas  :rev

Cita de: Barrage Miniaturas en 13 feb 2018, 23:17
Estaba pensando en un escenario en Arnhem; El Perímetro de Oosterbeek, por ejemplo.

Lo bueno de la guerra en el frente oeste es que está mucho mas documentada que en el frente del este. Desde que los aliados se bajan de los barquitos en Normadía hasta que llegan a Berlín casi se puede ir siguiendo el historial de unidad con cada perdida de vehículo, enfrentamiento aunque sea a pequeña escala y bajas sufridas. Solo hay que fijarse en las Ardenas, donde se puede seguir el trayecto de cada panther o tiger desde el principio de la ofensiva hasta el momento donde son destruidos, incluyendo una cantidad enorme de fotos. Eso en Rusia es muy dificil de hacer.

Barrage Miniaturas

Lo de la retirada y reparación de carros es de traca y va a dar más de un quebradero de cabeza a más de uno que conozco... Y pasará lo que pasaba de verdad, que para recuperar un Tiger, hay que montar una operación completa y mandar tres FAMO (el de la derecha casi no se ve, sólo su barra de remolque y un pelín del toldo. :)



Desde luego, váis a ver la II Guerra Mundial como hace mucho que no la ve nadie. :)

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¿Y Numa Numa Trail? Japos contra Marines

Es que el del Perímetro de Oosterbeek da para una campaña superinteresante, con los pilotos de planeadores cubriendo un sector, y artillería en aquella esquina... Es muy jugoso.