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Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

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Trows

Suena extraordinariamente, estoy deseando echarle el guante a esto de las campañas porque prometen muchísimo juego  :cc

Barrage Miniaturas

Pues todo parece indicar que finalmente en las Campañas SI USAREMOS hexágonos.

Eso sí, necesitaría saber en qué trasto pensáis (PC, Tablet, móvil) que desplegaréis las unidades porque eso puede influir a la hora de establecer el "tamaño" de los mapas.

EJEMPLO (SOLO PARA VER TAMAÑOS, FALTAN LOS NOMBRES DE LOS ELEMENTOS Y OTRAS COSAS)




Personalmente creo que lo IDEAL sería sobre un PC, y como mucho, sobre una Tablet (que no sea diminuta) porque en un móvil, si el mapa puede ampliarse o reducirse demasiado, o bien será muy complicado con el dedo las unidades por el mapa, o bien el trozo de mapa que se vea, estará demasiado ampliado y no se verá el resto. A mí eso me parece incomodísimo.

Así pues; ¿qué cacharro usaríais para desplegar las unidades sobre un mapa? ¿PC o Tablet? ¿¿¿O seríais capaces de andar ampliando y reduciendo haciéndolo con un móvil???

Trows

Yo personalmente con el ordenador, puede ser que puntualmente con una tablet, pero el 99% de las veces con el pc.

Felix

Buenos días, yo me inclino principalmente por la tablet, y a veces el PC. Nunca el móvil por cuestión de tamaño de pantalla. Ánimo, gran trabajo.

koniev


alvalister


Pls_Staph

Yo tiraría de PC. La verdad es que tiene todo una pinta...  :rev

Una consulta aparte. El otro día vi unos blísters de civiles franceses y no pude resistirme a comprar alguno... ¿tenéis pensado publicar escenarios con elementos no combatientes de por medio? La verdad es que no se muy bien cómo deberían actuar... ¿los controla un bando o se mira a ver quién los mueve? ¿Deben buscar refugio entre los edificios o huir de la población en cuanto empiecen los tiros?

Esto no sólo lo veo interesante a la propia batalla de Stalingrado. También estaba pensando en probar el tema de los niveles de alarma con resistencia francesa actuando para sabotear algún objetivo en las calles de París, con los alemanes en los cuarteles o haciendo la ronda. En este tipo de escenarios quizá los alemanes tuvieran que dedicarse a inspeccionar civiles llegados a cierto nivel de alarma, o a detener sospechosos de algún tipo :bat (se llevarían puntos por hacerlo, como en las doctrinas, mientras que la resistencia se los llevaría por escapar o infiltrarse entre la población de nuevo..).

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Cita de: Pls_Staph en 25 feb 2018, 19:53
Yo tiraría de PC. La verdad es que tiene todo una pinta...  :rev

Una consulta aparte. El otro día vi unos blísters de civiles franceses y no pude resistirme a comprar alguno... ¿tenéis pensado publicar escenarios con elementos no combatientes de por medio? La verdad es que no se muy bien cómo deberían actuar... ¿los controla un bando o se mira a ver quién los mueve? ¿Deben buscar refugio entre los edificios o huir de la población en cuanto empiecen los tiros?

Esto no sólo lo veo interesante a la propia batalla de Stalingrado. También estaba pensando en probar el tema de los niveles de alarma con resistencia francesa actuando para sabotear algún objetivo en las calles de París, con los alemanes en los cuarteles o haciendo la ronda. En este tipo de escenarios quizá los alemanes tuvieran que dedicarse a inspeccionar civiles llegados a cierto nivel de alarma, o a detener sospechosos de algún tipo :bat (se llevarían puntos por hacerlo, como en las doctrinas, mientras que la resistencia se los llevaría por escapar o infiltrarse entre la población de nuevo..).

Ohhhh!!!  Una pregunta MUY interesante..... Y que además puede dar muchísimo juego (en Holanda, o en la Unión Soviética... La verdad es que en casi todos lados)...

Pues mira, había (y hay) un escenario (nunca lo he llegado a jugar) en Varsovia, en el que un camión alemán con altavoces y su escolta debe recorrer una serie de calles (su movimiento es casi aleatorio) y es la resistencia polaca la que debe atacar esos vehículos. En ese caso, los civiles son sólo "una dificultad más" ya que también aparecían aleatoriamente y no debería morir ninguno...

Pero ahora que lo dices, podrían dar información (algunos), o resultar colaboracionistas... En un escenario igual cuesta un poco usarlos, pero en una campaña, pueden ser fundamentales. De hecho, tanto alemanes como rusos los usaban (y bastante) para muchas tareas, incluso a veces casi-casi en la misma línea de fuego.

En otras palabras, has hecho ESTUPENDAMENTE en comprar civiles.

(Hoy estamos con los escenarios; rematando flecos).

SSLAH1933

PC y Tablet

Yo se de uno que tiene ese camion en su vitrina y no soy yo....

Barrage Miniaturas

Las campañas serán a nivel REGIMENTAL y seguramente en el propio PDF de la campaña vayan incluídos algunos OoB para que no tengáis que gastar dinero en cosas como baterías antiaéreas o secciones (platoons) de señales que AFECTAN a la campaña, pero normalmente no váis a ver en la mesa de juego.

Hemos elegido el Regimiento por ser más completo que el batallón, y porque cubre un frente que es compatible con el tamaño de mapa "medio" de las campañas. Eso nos da entre cuarenta y sesenta "elementos" por mapa (y el mapa puede tener unos 28-30 hexágonos de lado a lado).

Lógicamente, al repartir los elementos que componen el regimiento en un frente de unos 2000m, y al tener que reconocer el área, los primeros escenarios que se generen "deberían" ser contactos de apenas un pelotón (squad) por bando, intentando descubrir las posiciones enemigas, o incluso escuadras (fire teams) estableciendo puestos avanzados o de observación.

Más adelante, una vez establecido el frente, los escenarios se irán generando según los jugadores intenten ir tomando posiciones ventajosas para apoyar sus operaciones posteriores. En estas fases no creo que los jugadores apuesten mucho más que una sección (platoon). Aunque también pueden empezar a aparecer escenarios muy curiosos si se intentan capturar enemigos, o si se interceptan elementos enemigos reaprovisionando a los puestos avanzados o tendiendo líneas de comunicación.

Los que sí pueden ser más complejos son los ataques a nivel batallón, aunque seguramente éstos se convertirán en varios escenarios a no ser que se ponga "toda la carne en el asador" y se concentren las fuerzas. Aun así, no preveo escenarios con más de una compañía atacando, ni siquiera en profundidad, porque eso significaría dejar otro lado del mapa sin fuerzas...


(EJEMPLO; Un regimiento de Infantería alemán normalito puede desplegar cerca de 2000 hombres, 12 morteros de 81mm, 36 Panzerschrek, 3 Pak 40 y unos 40 vehículos).

Trows

Aumentando el hype!! Esto significa que ya está apuntito de salir el sistema de campaña?

Asturvettón

Hola.
¿Va a ser así el módulo en solitario (escala regimiento) o afrontará una escala menos "ambiciosa" (Ejemplo, escenarios "sueltos" de patrulla)?

Trows

Cuando lo explicó entendí que sería la versión del reglamento para jugar en solitario, porque si fuese la campaña, aunque sería posible perderías el factor sorpresa al saber que va a haber en cada posición, no? Se pierde gracia.

Barrage Miniaturas

Cita de: Trows en 27 feb 2018, 15:23
Aumentando el hype!! Esto significa que ya está apuntito de salir el sistema de campaña?

Eso quiere decir que YA ESTA DEFINIDO. Comparte todo el sistema de invitación a otros jugadores, y la gestión interna con el sistema de escenarios. Pero había que definir el funcionamiento de cara al usuario a la hora de colocar los elementos, etc

PRIMERO los escenarios, que me estoy pegando para que sea YAAAA. Luego las campañas. :)

Barrage Miniaturas

Cita de: Asturvettón en 27 feb 2018, 15:28
¿Va a ser así el módulo en solitario (escala regimiento) o afrontará una escala menos "ambiciosa" (Ejemplo, escenarios "sueltos" de patrulla)?

No. El módulo "solitario" TIENE QUE PODER aplicarse a CUALQUIER situación; desde un solo queco a un regimiento. Pero está muy verde.

El tema de movimiento y patrullas y hasta el de reacción está diseñado; pero no termino de elegir el sistema de decisión para que el enemigo pueda actuar de forma "inteligente".

Debería poder hacerse a mano, aunque dependa hasta cierto punto de una app porque ahora los gafapastas le llaman "deep learning", pero es lo que llevamos haciendo con redes neuronales desde hace siglos (se establecieron sus bases en 1943) sin tanto rollo y tanto espaviento. Y el concepto es sí es una chorrada como el sombrero de un picador.

Pero hasta que no hemos definido el esqueleto de los Puntos de Promoción y el control de misiones (para evitar que se asignen misiones a elementos que NO DEBAN/PUEDAN ejecutarla) - por ejemplo, un vehículo de recuperación o un tractor de artillería NO DEBERIA NUNCA atacar, ni un bombardero en picado debería desembarcar tropas en una playa - no se podía dar el siguiente paso, que es definir qué cosas hay que tomar en cuenta (y "puede" saber el enemigo) para considerarlas lo bastante importantes como para introducirlas en el proceso de toma de cierta decisión.

Y que luego esa decisión se rija "hasta cierto punto" por los Puntos de Promoción. No quiero que el enemigo "automático" sea "de libro".

Para colmo, el sistema tiene luego que ver si su respuesta ha mejorado o no la situación, para ir aprendiendo.

Si haces un sistema de juego en solitario que es IDIOTA, nadie lo usará. Y si es ROMMEL, tampoco. Debe ser graduable.