Colabora


+ Info

Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Barrage Miniaturas


Trows

Desde luego que interesa, debes de tener joyitas muy interesantes, como el manual del Tiger del que me sorprendió el buenrollismo alemán, con esa fama de prusianos.

A mí desde luego me interesa!!

Barrage Miniaturas

* * *    S O B R E   A R M A S   D E S D E   1 9 4 5   H A S T A   L A   A C T U A L I D A D   * * *
Buscaré a alguien para que vaya metiendo en mi sistema los datos las armas ligeras desde 1945 hasta ahora. Usaré este libro como guía:

https://www.amazon.es/Ligeras-1-945-Actualidad-Fichas-Tecnolog%C3%ADa-Militar/dp/8466225919

Más que nada porque como lo traduje yo (una temporada estuve traduciendo libros militares) sé lo que se puede usar y lo que no, y cuando estén todos los datos metidos lanzaré mi programilla para generar los datos finales y publicarlos.

Que estoy ahora con cosas quiero terminar pero-ya.

Barrage Miniaturas

Hala, ya tenéis "Libros" (para la prueba he metido solo uno, sobre tácticas de carros japoneses).

Evidentemente, tiene coste CERO ya que es una publicación militar yankee.

Probadlo y me decís.

Barrage Miniaturas

Y otros once más, incluidos los famosos Pantherfibel y Tigerfibel.

Barrage Miniaturas

Ojol que habrá tochos de 300 páginas...

koniev

Perfecto, los libros de menos de 300 paginas y los podcast de menos de 3 horas no deberian existir

Barrage Miniaturas

Jajaja, ya he visto que algunos habéis enchufado la manguera.... Os he subido otros diez más.

A ver, todo esto se puede coneguir por ahí legalmente y gratis, la única ventaja que le veo es que aquí estará todo junto. Lamento no poder subirlo TODO (hay información que no debe ser publicada y otra que es comercial). Pero lo que no suba, es que ya está destilado en las reglas.

Hay algunos folletitos pequeños (bueno, algunos son de 200 páginas), pero SUPERINTERESANTES. Los "Intelligence Bulletin" y los "Combat Lessons" son oro puro. Son experiencias escritas por mandos y tropa recopiladas y publicadas para que el que lo necesite, tire de ellas. Y salen situaciones que se pueden llevar al tablero y jugar con Rattenkrieg! directamente, sin cambiar una coma.

Barrage Miniaturas

Jeje, no es que haya escapado a Corea del Norte tras las partidas de carros de esta mañana en el Club Dragón. Es que mi servidor se ha ido al guano y estoy esperando a que lo arreglen. Por rocambolesco que suene, la ola de frío en Michigan tiene la culpa. :)

UPDATE 12:02PM Our operations team is working on mitigating the current service interruption experienced by a subset of our clients. We fully understand the importance of service uptime and sincerely apologize for the frustration this is causing. We are working diligently to restore service. Updates to follow.

UPDATE 12:38PM Our operations team are aware we are experiencing power issues and are investigating the problem. We will provide more updates as they come available.

UPDATE 13:08PM Our operations team have investigated further and found the power outage is due to extreme weather conditions in Michigan that have affected the Power. There has also been a failure with the backup power in the Datacenter. Updates to follow.

Barrage Miniaturas

Ya está arreglado (a las doce y media de la noche, aunque allí debe ser por la tarde)...

Mañana de partidas de carros en el Club Dragon, unas reglas nuevas (cuatro jugadores y cuatro carros) y Rattenkrieg! (con otros cuatro jugadores, diez carros y dos anticarros). Y en ambas partidas, la mitad de los jugadores nunca habían manejado blindados. No se trataba de una comparativa, ha sido puro azar.



Cuando he llegado (como no jugada, he llegado a mi bola, sólo iba a devolver un libro a la biblioteca del club y a enseñar unas pruebas de marcadores) ya estaba empezando la partida. Soviéticos contra alemanes en lo que parecía una misión que debía tener algo que ver con una pequeña población en un terreno con algunas elevaciones. El escenario lo había diseñado uno de los jugadores y la verdad es que le ha quedado muy bien.



El hecho de poder simular colinas suaves es importante cuando se trata de mover en desenfilada o para mantener elementos fuera de la vista del enemigo y dar sopresitas, aunque en este caso ninguno de los jugadores las ha aprovechado para hacer hulldowns. Es su primera partida con carros, así que tampoco pasa nada; esas cosas las da la experiencia.

Normalmente las primeras partidas con carros son un poco desconcertantes para los participantes; acostumbrados a que los carros exploten, hagan mucho o no sirvan para nada (dependiendo de qué reglas proceda cada uno). Hoy, por ejemplo, algunos han aprendido que el blindaje en ángulo muy pronunciado a veces provoca que el proyectil rebote sin hacer prácticamente nada.



O que un cañoncillo ridículo de 20mm puede ser MUY agobiante cuando olvidamos que es AUTOMATICO y que mete diez toñas - pequeñas, pero diez - cada vez que abre la boca. El SdkFz222 es un asesino nato, por lo menos de orugas.



Yo andaba mariposeando por ahí, y charlando con unos y con otros, pero cada vez que me acercaba había un cacharro echando humo.

Al final la partida de Rattenkrieg! ha sido la primera en terminar.

Lo que sí me gustaría aclarar es normalmente estos combates de carro contra carro NO son lo habitual, aunque sí es cierto que durante la guerra se crearon carros con esa idea, como los Panther, el Pershing, el Firefly, el IS-2 y algunos más, y hubo combates de fuerzas blindadas (aunque en circunstancias muy especiales, como África o Rusia, donde la infantería no podía seguir su ritmo, o en combate urbano ya cuando la cosa se había salido de madre y la única manera de desalojar un elemento acorazado enemigo era mandarle algo parecido).

Los carros solían tener como misión ROMPER el frente o acompañar a la infantería, y los encargados de luchar contra los carros son los cazacarros y la artillería antitanque. Incluso los cazacarros en algunos países se reservaban para ser utilizados en defensa (de ahí su baja silueta o su escaso blindaje [en el caso yankee]); en caso de ataque acompañaban a la infantería como artillería de asalto.

Otra cosa es que el cine nos haya acostumbrado a esos duelos entre carros. Es divertido, se aprende mucho y puede hacerse, por supuesto. Pero siempre sabiendo lo que estamos haciendo.

Por cierto, hasta ahora nunca he visto manejar carros en grupos como hacéis con la infantería. No es la panacea porque si elegís mal el momento de hacerlo, o la situación no es la adecuada, os podéis ver con todos los cacharros sin impulsos y a merced del enemigo. Pero bien pensado y bien ejecutado, un ataque combinado de carros puede desbaratar una buena línea defensiva.

Trows

Yo hasta mi última partida siempre había jugado con carros grandes, de T-34 para arriba, pero en Alsasua probé los cañones de 20mm y me gustaron mucho pero para tenerlos en mi bando  ;D

Una ráfaga de 10 disparos y empiezan los problemas, aunque no perfore. Pero esque si perfora como me paso con un 222, lo hace de lado a lado. En una sola ráfaga el 222 terminó con la rueda destruida, el conductor y el comandante muertos y los disparos saliendo por el otro lado como si el blindaje fuese de mantequilla (que siendo un 222 lo era contra un cañón de 20mm). Aparte claro está de lo que pasa cuando un vehículo que va a toda velocidad pierde una rueda y al conductor  :doh

Lo de jugar con colinas suaves y dejar las típicas de la GW de lado también es una fantástica idea, ahora lo hacemos siempre. Mover en desenfilada y poder maniobrar de forma mas realista no tiene precio.

Barrage Miniaturas

Acabo de crear otro tipo de datacard; los TUTORIALES (con coste CERO) e identificados por este símbolo:



Los tutoriales son como un escenario, pero con un único PDF y los promotion points no contarán para el registro personal, por eso están fuera del sistema de escenarios.

En este caso, es de NIVEL 3, eso quiere decir que antes de poder hacerlo, se debería al menos haber terminado un tutorial de nivel uno y otro de nivel dos.

Simplemente quería implementar el sistema, ya funciona y ahora toca hacer y meter tutoriales de niveles inferiores.

Los de nivel uno serán cómo moverse, cómo disparar y cosas así, muy básicas. Los de nivel dos serán para aprender a maniobrar o realizar acciones coordinadas pero no complejas, o a manejar equipo pesado. El nivel tres ya empieza a ser más especializado, como en este caso, para Ingenieros de Combate. Supongo que con el tiempo habrá más niveles.

Atacayte06

Una buena idea para ir cogiendo la mecánica del juego.

Barrage Miniaturas

He subido 33 Intelligence Bulletins (aunque alguno es doble).... Oro puro

alvalister

Acabo de hacer la mejor "compra" de mi vida en la seccion de datacards. Gracias de todo corazon a Barrage, nuestro benefactor. Ahora solo tengo que empollarmelo bien todo ...