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Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM
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Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #1275. 18 Jul 2018, 22:07

Yo contaba en las fotos grupos de ocho. Pero es que había una organización en 1939, parece que en el 40 estuvieron experimentando y en el 41 sacaron  otra organización. En el 42 no se sabe, y en el 43 lo mismo. En el 44 ya volvieron a cambiarlo oficialmente. Y además algunos se han perdido.

Sinceramente, no veo dos esquemas iguales. Y ninguno cuadra.

Y todo lo que decimos todos tiene sentido, pero no hay pruebas "tangibles" de nada; únicamente circunstanciales.

Estamos en el 2018, eso significa que llevamos 73 años sin tenerlo claro.

Las unidadesd el Heer están casi todas bien documentadas, y de la Luftwaffe también las referentes a las escuadrillas, la artillería AA y algo de "Paracaidistas" (que no lo eran, llevaban carros de asalto) de finalísimo de guerra. El resto, como si lo hubiera dictado Bob Esponja y lo hubiera transcrito Patricio.

Esto además es el típico foso tragahoras. Puedes poner diez tíos un mes y no llegarán a ninguna conclusión porque además, la gente "genera información" por su cuenta y la mete en el ciclo de confusión. Cada juego que ha salido hasta ahora ha creado su OoB de los paras intentando hacerlo bien, pero si no hay información oficial, todo son suposiciones.

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Comandante_Peiper
Marinero (88 mensajes) #1276. 18 Jul 2018, 22:59

Hola a tod@s, hombre de osprey uno siempre puede fiarse, pero hay otras literaturas también serías sobre todo hablando de una unidad tan icónica como los diablos verdes. Hay que darse cuenta, que la organización teórica del 39 y los asaltos a los holandeses no tiene nada que ver con la organización del 44, por ejemplo. Desde Creta no se hizo ningún asalto aéreo y se reorganizo todo debido a las bajas. y los Falls quedaron como infantería de élite y desde el 44 encima  ya no todos serían duros veteranos. Para mí o divides y diferencias la organización en épocas y frentes o el lío será muy muy gordo.
Un saludete

asturias *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #1277. 19 Jul 2018, 00:26

Está dividido en Early y Late. Posiblemente añada la organización para planeadores, ya que en ese caso el piloto cuenta como un miembro más (no como en el caso de los aliados, en el que los pilotos eran evacuados cuando se podía [aunque en Market Garden sí lucharon encuadrados en una unidad de pilotos de planeadores]).

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #1278. 19 Jul 2018, 16:43

Acabo de subir las dos fichas de paracaidistas alemanes "Early" corregidas. En la sección (platoon) he puesto pelotones (squads) de doce tíos siguiendo la recomendación del informe yankee del año 1942. Y en los apoyos he creado un pelotón de morteros con ocho tíos, también descrito en el mismo documento.

También he confirmado (contrastando lo que ya había visto o leido en otros informes con lo que explica en este) que cuando eran transportados en planeadores, el pelotón pasaba a tener diez hombres, incluso en planeadores mucho más grandes y con capacidad para setenta.

Aun así, no estoy nada confiado en estos números. Osprey está muy bien, pero siempre prefiero ir a las fuentes originales. Y en este caso esa información no sobrevivió a la guerra o no se ha encontrado. Así que es solo cuestión de tiempo que se vuelva a poner en duda la exactitud de la ficha (con toda la razón del mundo) y seguramente tendré que emplear otro día y medio en lo mismo.

¡¡¡OJO que no es una queja!!!  Si algo está mal, hay que dedicar el tiempo y el esfuerzo que haga falta. Y lo haré siempre.

Los ocho que habíais generado las fichas vais a tener que regenerarlas de nuevo. Ahora escribiré un email a los clientes extranjeros que las tenían para contárselo.
 

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado miguelo
Marinero (1 mensajes) #1279. 21 Jul 2018, 16:21

Hola, tras el vídeo de Juan Milano, he confesar que estoy muy interesado en iniciarme en el sistema de Rattenkrieg :)

Me surge una pregunta sobre el PDF y los últimos mensajes. ¿Si hay mejoras en las reglas, los cambios se podrán bajar en un nuevo pdf actualizado una vez ya que se ha comprado?

Muchas gracias y enhorabuena por el juego :)

madrid *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #1280. 21 Jul 2018, 16:54

¿Si hay mejoras en las reglas, los cambios se podrán bajar en un nuevo pdf actualizado una vez ya que se ha comprado?

Hola Miguelo!

Las reglas, una vez compradas, dan derecho a todas las actualizaciones. De hecho, cuando se actualice el documento original, todos aquellos que lo hayan comprado recibirán un email comunicándoles que hay una nueva versión preparada para descargar.

AUNQUE hay una particularidad que en este caso es importante.

La edición en español fue la aportación de un miembro de la comunidad. Quedó tan bien y puso tanto trabajo en ella que la maqueté y la pusimos a la venta para esta segunda edición. Pero la tercera saldrá exclusivamente en inglés, y los que hayan comprado la versión en español recibirán la tercera en inglés.

Resulta muy complicado mantener dos versiones porque cada versión se compone de varios cientos de ficheros.

De todas maneras, si estás en Madrid, antes de comprarte las reglas presencia una partida o mándame un privado y las vemos juntos.

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado tonijor
Teniente (2738 mensajes) #1281. 21 Jul 2018, 19:20

¿Si hay mejoras en las reglas, los cambios se podrán bajar en un nuevo pdf actualizado una vez ya que se ha comprado?

Hola Miguelo!

Las reglas, una vez compradas, dan derecho a todas las actualizaciones. De hecho, cuando se actualice el documento original, todos aquellos que lo hayan comprado recibirán un email comunicándoles que hay una nueva versión preparada para descargar.

AUNQUE hay una particularidad que en este caso es importante.

La edición en español fue la aportación de un miembro de la comunidad. Quedó tan bien y puso tanto trabajo en ella que la maqueté y la pusimos a la venta para esta segunda edición. Pero la tercera saldrá exclusivamente en inglés, y los que hayan comprado la versión en español recibirán la tercera en inglés.

Resulta muy complicado mantener dos versiones porque cada versión se compone de varios cientos de ficheros.

De todas maneras, si estás en Madrid, antes de comprarte las reglas presencia una partida o mándame un privado y las vemos juntos.

Una preguntina fácil.
¿Y los que hemos comprado la edición en físico?

madrid * Sí
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #1282. 21 Jul 2018, 19:28

Una preguntina fácil.
¿Y los que hemos comprado la edición en físico?

Pasa lo mismo. Aunque bien es cierto que realmente el juego es como es y no voy a meter nada nuevo (1) porque ya está "completo". Si acaso simplificaré capítulos en el sentido de que los intentaré explicar mejor, porque veo que no se entienden.

Todas las posibles amplicaciones irán vía www.rattenkrieg.com. Y eso ya dije desde el principio que iba a ser en inglés.

(1) En este año, las únicas cosas que he pensado en añadir es la posibilidad de incendiar cultivos con trazadoras y dar la posibilidad de disparar en movimiento a los carros, aunque con una penalización BARBARA.

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado koniev
Alférez (1495 mensajes) #1283. 21 Jul 2018, 20:33

necesito esas reglas para incendiar cultivos para poder seguir viviendo.

asturias *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #1284. 21 Jul 2018, 21:04

Y yo. Además, en la Market Garden se empleó esa técnica sin ningún tipo de complejos, si mal no recuerdo. :)

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado emosbur
Sargento (891 mensajes) #1285. 21 Jul 2018, 22:07

Una opinión, como otra cualquiera.
El número de hombres en un pelotón, no tiene por qué estar ligado a la capacidad del avión de transporte. En el caso de los paracas americanos, el grupo de hombres que transportaba un Dakota se llamaba "stick", y podía incluir hombres de otros pelotones. Es decir, se repartían los hombres en los aviones disponibles hasta cubrir los huecos. Los aviones no transportaban grupos discretos, sino lo que cupiese en el avión.
Como ejemplo moderno, en el ejército USA (no tiene nada que ver, pero es similar) las secciones de infantería mecanizada se transportan en 4 Bradley, a pesar de tener tres pelotones la sección. De hecho, hay esquemas que muestran como se reparten los hombres, de forma fija. Esto es al contrario de los rusos, en los que cada BMP o BTR transporta un pelotón discreto.
No se si los alemanes hacían algo similar, pero la posibilidad existe.

galicia * http://laarmada.net/taller/esqueletos-34032/
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado emosbur
Sargento (891 mensajes) #1286. 21 Jul 2018, 22:09

Por cierto, en una foto anterior, los soldados no llevaban paracaidas, sino chalecos salvavidas. Lo que me hace pensar que son gebirsjagers durante la operación de Narvik, Noruega.

galicia * http://laarmada.net/taller/esqueletos-34032/
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #1287. 22 Jul 2018, 01:01

Por cierto, en una foto anterior, los soldados no llevaban paracaidas, sino chalecos salvavidas. Lo que me hace pensar que son gebirsjagers durante la operación de Narvik, Noruega.

Efectivamente, por eso decía que en esa foto "parecían tropas de montaña". Lo que quería mostrar en esa foto es el asiento "especial" que había al lado de la entrada a la cabina, y que podría ser para un asistente de salto.

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #1288. 22 Jul 2018, 01:11

Una opinión, como otra cualquiera.
El número de hombres en un pelotón, no tiene por qué estar ligado a la capacidad del avión de transporte. En el caso de los paracas americanos, el grupo de hombres que transportaba un Dakota se llamaba "stick", y podía incluir hombres de otros pelotones. Es decir, se repartían los hombres en los aviones disponibles hasta cubrir los huecos. Los aviones no transportaban grupos discretos, sino lo que cupiese en el avión.

Totalmente de acuerdo. Aunque hay que tener en cuenta que los yankees siempre han actuado así. En las lanchas de desembarco, la distribución de las tropas no tenía nada que ver con la orgánica, y por eso los tíos que iban en una lancha actuaban como una "unidad" hasta llegar a una serie de zonas (normalmente en la misma playa, pero a cubierto) donde ya se volvían a formar los pelotones y secciones.

En el caso que nos ocupa, mi duda provenía del diseño del DFS-230 y la repetición de "múltiplos de diez" en los manuales de entrenamiento de paracaidistas (citados en dos informes diferentes de Inteligencia aliada) cuando se refiere a planeadores. Porque en ese caso, para colmo, el piloto quedaba integrado en el pelotón (squad) como combatiente. Es un caso un poco especial.

Las fichas ya están corregidas y subidas al servidor, aunque sé que posiblemente la duda vuelva a aparecer. Así que llevo desde entonces preparando un sistema de "tickets" para que los usuarios puedan avisar de posibles errores desde dentro del sistema y no en este foro (que no pueden ver los clientes que no hablan español).

Y para evitar dudas (que consumen docenas de horas), en el ticket posiblemente pida que se citen fuentes originales (ToE oficiales, informes de inteligencia, etc) para poder contrastar y corregir los datos sin tener que bucear en archivos e interpretar fotos. :)

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #1289. 05 Ago 2018, 16:06

Cambios en la herramienta de ayuda en el SPOTTING.

www.rattenkrieg.com/spot.php

La parte que ya conocéis únicamente tiene cambios "cosméticos". Están en VERDE los dos datos que se utilizan en el 90% de los casos (Spotter Quality e I-Factor) y el botón Calculate.

El resto de los datos cambian sólo de color y tienen un prefijo para indicar que se utilizan en combate urbano (Positive Height y Negative Height), o cuando se trata de vehículos/peizas de artillería (Target Size y Target Quality). Ahora los últimos son Visor Modifier (que se usa muy poco) y Distance (que se usa sólo cuando se juega a escalas como 6 ó 3mm).

El botón Calculate ahora indica cómo queda el elemento que se quería detectar; si ha quedado IDENTIFIED AND ENGAGED, si ha quedado IDENTIFIED, si ha quedado LOCATED o si se ha fallado la detección.

Y para que esto sea posible, he incluido un bloque nuevo, donde se mete la información del elemento enemigo que puede intentar evitar la detección. Incialmente todas estas opciones están "a cero" y si se cambian permanecen cambiadas.

Ahí se puede especificar el "cover" del elemento enemigo, si lleva camuflaje, follaje, o si se trata de un francotirador, etc. Y también es donde se indica si está en movimiento y si ha abierto fuego y cuántas veces.

Toda esta información (la que siempre ha estado ahí y  la que acabo de incluir) se tiene en cuenta cuando se da al botón Calculate. El sistema hace el cálculo de las tiradas de dado requeridas "para detectar" (según cada caso) y "para intentar evitar la detección" y tira los dos dados, comunicando al jugador el resultado final. Sigue exactamente la misma lógica que las reglas.

En cualquier caso, recordad que lo normal es usar SOLO los botones verdes; uno para la calidad del que intenta detectar (que como está ya en tres, casi nunca hay que tocar), otro que es el I-Factor y el que nos da el resultado.

El resto de botones y sliders están ahí para cubrir todas las posibilidades, en todas las situaciones y para todas las escalas, así que muy posiblemente jamás uséis todos ellos.


es *
 
     


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