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Regla Blitzkrieg

Iniciado por michoD, 11 feb 2018, 16:31

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tioculebras

Puedes pasar. Y que mueva el otro. Si los dos pasan se acaba el turno.

Luego explico más que ya tengo Pc

nhagash

- supongo que habrá traducción al inglés.
- sí, la traducción se ha realizado del reglamento en francés.
- no es el mismo equipo de traducción que el del AdG.
- no lo sé, ahí no te puedo contestar.

tioculebras

Cita de: Don Lopez en 01 sep 2018, 22:05
Buenas a todoa de nuevo, tras hacernos con el reglamento (v2) tebemos una duda. Según interpretamos se alternan los jugadores para ir moviendo lo que el fow serian los pelotones. Que pasa si un jugador termina antes por tener menos efextivos que mover? No da eso una ventaja sobrada al que opte por la superioridad numerica?


Comienzo.  Como es el turno.

Comienza con una fase simultanea para reagrupar tropas y llamar reservas, aviación, etc....

Luego se tira la iniciativa. En caso de empate lo mantiene quien lo tuviera en el turno anterior. Hay escenarios que la iniciativa del 1er turno viene predeterminada.

Luego van las activaciones. Empieza el que tenga la iniciativa. Activa una formación y hace movimientos con esa formación, disparos, o asaltos. Debe activarse una formación completa. Debe haber un minimo de tres activaciones. Si no se tienen tres formaciones, deben de activarse parcialmente las formaciones para que haya tres activaciones mínimas. Una formación es una cía de infantería, una sección de carros, un ataque de aviación......etc.

Luego después activa el segundo jugador y así sucesivamente. Un jugador puede pasar su turno de activación si lo desea. Si los dos pasan seguidos se acaba el turno a todos los efectos, por lo que el atacante debe de ser cuidadoso con esto y el defensor siempre le interesará.

Los disparos pueden hacerse en una activación o como reacciones a movimientos y disparos, pero una unidad solo puede disparar una vez. Si ya ha disparado no podrá por tanto reaccionar.

Muy importante tener a mano la tabla rápida. Es un juego de mecanicas sencillas, pero tiene bastantes reglas, que obviamente no se usan nunca. Debeis usar marcadores para señalar que unidades han  movido disparado, están ocultas, camufladas etc.....

En la página de breaking war están para descargar los marcadores además de la tabla rápida. Se que Caliga va a sacar también marcadores.

Cualquier otra duda la vamos solventado. :) y perdon por la tardanza.

Don Lopez

Cita de: tioculebras en 02 sep 2018, 22:12
Cita de: Don Lopez en 01 sep 2018, 22:05
Buenas a todoa de nuevo, tras hacernos con el reglamento (v2) tebemos una duda. Según interpretamos se alternan los jugadores para ir moviendo lo que el fow serian los pelotones. Que pasa si un jugador termina antes por tener menos efextivos que mover? No da eso una ventaja sobrada al que opte por la superioridad numerica?


Comienzo.  Como es el turno.

Comienza con una fase simultanea para reagrupar tropas y llamar reservas, aviación, etc....

Luego se tira la iniciativa. En caso de empate lo mantiene quien lo tuviera en el turno anterior. Hay escenarios que la iniciativa del 1er turno viene predeterminada.

Luego van las activaciones. Empieza el que tenga la iniciativa. Activa una formación y hace movimientos con esa formación, disparos, o asaltos. Debe activarse una formación completa. Debe haber un minimo de tres activaciones. Si no se tienen tres formaciones, deben de activarse parcialmente las formaciones para que haya tres activaciones mínimas. Una formación es una cía de infantería, una sección de carros, un ataque de aviación......etc.

Luego después activa el segundo jugador y así sucesivamente. Un jugador puede pasar su turno de activación si lo desea. Si los dos pasan seguidos se acaba el turno a todos los efectos, por lo que el atacante debe de ser cuidadoso con esto y el defensor siempre le interesará.

Los disparos pueden hacerse en una activación o como reacciones a movimientos y disparos, pero una unidad solo puede disparar una vez. Si ya ha disparado no podrá por tanto reaccionar.

Muy importante tener a mano la tabla rápida. Es un juego de mecanicas sencillas, pero tiene bastantes reglas, que obviamente no se usan nunca. Debeis usar marcadores para señalar que unidades han  movido disparado, están ocultas, camufladas etc.....

En la página de breaking war están para descargar los marcadores además de la tabla rápida. Se que Caliga va a sacar también marcadores.

Cualquier otra duda la vamos solventado. :) y perdon por la tardanza.

Mas claro ni el agua ; )

Tengo una última dudilla con el tema de fin de turno por pasar activación.  Entiendo que en partidas en las que el defensor debe resistir x turnos puede ser una baza importante. Es realmente factible que se de el caso en partida sin ser descuido? Quiero decir, si yo fuera atacante trataria de no pasar ni una fase de activación aunque sea moviendo solo una plaqueta unos cm alante o atras.

Existe alguna restriccion o norma que evite esas situaciones?

Por otro lado, en las listas de ejercito no encuentro por ningun lado el coste del apoyo aereo. Hasta el mes que viene tenemos que conformarnos con un v2 en perfecto francés xD

Gracias por tu tiempo compi.


tioculebras

El jugador debe declarar que activa una formacion o pasa. Por lo que si pasa se arriesga a que el otro haga lo mismo y se acabe el turno. No hay lugar a descuido. Pero si a error en ls toma de la decisión. Y si la caga al hacerlo, pues se puede dar golpes en la cabeza como proposito de enmienda :)

El coste del apoyo aereo viene en la seccion de creación del ejército al igual que el coste de apoyo de artilleria.
Depende del tipo multiplica el valor del avion que viene en la lista de ejercito.

A servir.