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Regla Blitzkrieg
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Regla Blitzkrieg Desconectado michoD
Marinero (4 mensajes) . 11 Feb 2018, 14:31

Hola,
Un amigo nos presento la regla Blitzkrieg de Herve Caille. El creador de delArte de la Guerra
Es la tercera version , y puedo decir que esta muy bien.  Se juega a la misma escala que FOW. Lo unico problema es que esta escrita en frances....hasta ahorra.
El libro hace 200 p,  100 p de reglas , el resto son  listas de material y organisacion, scenarios frente este , oeste, pacifico. Mas de 10 escenarios tipo, systema de colocacion de escenografia, opciones tacticas y mucho mas cosas.





cl *
 
     
     

Re:Regla Blitzkrieg Desconectado nhagash
Cabo (386 mensajes) #1. 11 Feb 2018, 15:09

Ten fe!
Los Dioses proveerán.

gl *
 
     
     

Re:Regla Blitzkrieg Desconectado Asturvettón
Teniente (3795 mensajes) #2. 20 Feb 2018, 15:30

Hoy me ha llegado info de atlántica al respecto. Acaba de ser editada la 3ª edición en castellano y lo tienen a la venta.
¿Alguien lo ha probado/jugado?

extremadur *
 
     
     

Re:Regla Blitzkrieg Conectado Trows
Sargento (888 mensajes) #3. 20 Feb 2018, 15:37

¿Que nivel de juego es? ¿Compañía con apoyos?

navarra *
 
     
     

Re:Regla Blitzkrieg Desconectado michoD
Marinero (4 mensajes) #4. 20 Feb 2018, 15:53

Una peana de infanteria es un squad . Una compañia esta compuesta de 9 peanas mas el jefe de compañia. Se suman las armas de apoyo MMG Mortero etc.
Una formacion de blindados va de 3 vehiculos a 10 para el caso de los rusos.
Hemos jugado con mini de 6 mm pero a priori se juega mas en 15 mm 0 1/72..
.despues de un par de explicaciones nos lanzamos ...todo estaba en la ayuda .el tio miraba de vez en cuando la regla ...

cl *
 
     
 
     
     

Re:Regla Blitzkrieg Desconectado nhagash
Cabo (386 mensajes) #6. 27 Feb 2018, 21:24

Alguien lo tiene ya?
Opiniones??

gl *
 
     
     

Re:Regla Blitzkrieg Desconectado granmarmota
Cabo (398 mensajes) #7. 12 Mar 2018, 14:41

Me he leído las reglas y ojeado escenarios y listas ejército.
El reglamento es una síntesis del juego de tablero Squad Leader o ASL y reglas que pueden ser perfectamente de Fow.
Es bastante más sencillo que el primero (para mi gusto el mejor wargame a esta escala) y algo más profundo que no difícil que fow.
Los turnos funcionan por activación alterna de las diferentes unidades, eso no quiere decir que el no en fase se lo mire pq puede hacer acciones.
Tiene todo lo de fow, excepto trenes, las tropas tienen tb moral y experiencia pero funciona algo diferente, te impactan según tu situación y no entrenamiento, es decir un veterano a campo abierto corriendo es mas fácil de impactar que un recluta escondido en un bosque pero la TS del primero será mejor.
Otra cosa es que el tamaño de un vehículo influye para ser impactado y los cañones se considera que llegan a toda la mesa, lo que influye es la óptica y el tipo de cañón.
Los escenarios no tienen pq ser igualados en puntos, pero los 2 tienen opciones tácticas que pueden elegir ( disparos artillería preapuntado, trincheras y varios mas). No tienen que ser los mismos para cada bando. Hay unos 30 escenarios.
Las listas de ejército están muy bien, eso sí basada en como mínimo una Cía. de infantería con un mínimo de peanas la cual puedes expandir añadiéndole mg, morteros, capacidades especiaes, algún cañón e incluso un tanque según tipo de Cía.
Te limitan el número de otras unidades, por ejemplo solo puedes llevar una de carros pesados, etc....
Es ideal para escenarios históricos.
Fin de la chapa,. Aunque seguro que me dejó cosas

catalunya *
 
     
     

Re:Regla Blitzkrieg Desconectado nhagash
Cabo (386 mensajes) #8. 12 Mar 2018, 20:13

O sea que está muy bien!

gl *
 
     
     

Re:Regla Blitzkrieg Desconectado ajsantamaria
Sargento (523 mensajes) #9. 12 Mar 2018, 21:08

Tiene una pinta fantástica.

castillam *
 
     
     

Re:Regla Blitzkrieg Desconectado michoD
Marinero (4 mensajes) #10. 12 Mar 2018, 22:15

No he jugado a FOW pero lei la regla .Un punto que diferencia FWO a blitzkrieg es la forma  de realizar los disparos .
Para los disparos anti carro se debe primero impactar  .Para impactar se debe realizar una tirada inferior a un valor base (sumando restando modificadores)
El valor base esta definida por la unidad que dispara , tipo (carro o cañon)nmovimiento o no  del vehiculo o rotacion torreta ,  . A este valor base se suma/resta   una serie de modificador a base de +1/-1 (tipo del cañon (corto , largo o muy largo segun distancia , calidad de la tripulacion , movimiento o no del objetivo , hull down ,  tamaño del objetivo ,  todo esto de manera muy logica  y indicada en la hoja de ayuda.
Al lograr el impacto se verifica el resultado del impacto según blindaje vs valor anti carro  del arma que disparo , considerando tambien difentes factores ( distancias , lugar del impacto, tipo de municion etc).
Los vehiculos pueden hacer usos de los distintos tipos de armas , arma principal , cañon en general y MG . Las MG funcionan como los disparos de infantería.

Respecto a la infanteria , se lanzan un numero de D6 segun el tipo del squad  ( de 1D6 a 4 D6) y cnumero  de squad  al cual se suman restan numeros de dados o modificadores a la tirada segun circunstancias . El valor para impactar depende de la cobertura y distancia del objetivo. El numero de impacto esta distribuidos entre los distintos squad , un poco a la manera de FOW. Se realiza un chequeo de salvacion a cada unidad , de acuerdo a su experiencia .



Las formaciones estan  activadas alternativamente . Durante la activacion , primero se resuelven disparos de coberturas , luegos los movimientos y finalemente los asaltos . Un unidad que realiza un disparo de cobertura no puede hacer nada mas. Pero una unidad que se mueve , puede disparar  o reservar su disparo para usarlo durante la activación del oponente , con algun malus ya que se movio.

La cobertura permite hacer bajar la cabeza del oponente , previo a un asalto , es mejor asi ya que el enemigo respondera a cualquier asalto .... mejor haber preparado su plan.

El juego es brutal , las unidades se eliminan o terminan rapidamente desmoralizadas . Los partidos de 3 formaciones contra 3 formaciones  duran  2 a 3 horas.

Estamos  preparando  un partido para jugar un escenario de Prokhorovka , del libro de escenarios Army group Center... en 6 mm. , le contaremos cuando terminaremos nuestra escenografia .A ver como funciona con muchas minis .

Saludos



 +

cl *
 
     
     

Re:Regla Blitzkrieg Desconectado jorge808
Capitán (5338 mensajes) #11. 13 Mar 2018, 00:57

Suena todo bastante bien. Para enfrentamientos de carros funciona bien?

valencia * http://laarmada.net/taller/proyecto-mechanicum-(jorge808)/
 
     
     

Re:Regla Blitzkrieg Desconectado granmarmota
Cabo (398 mensajes) #12. 13 Mar 2018, 10:10

A falta de probarlo, diría que muy bien, ademas el tener en cuenta la óptica, tipo cañón, munición especial le da un aire muy guapo

catalunya *
 
     
     

Re:Regla Blitzkrieg Conectado Trows
Sargento (888 mensajes) #13. 13 Mar 2018, 12:17

Tiene una pinta fantástica para jugar con escalas pequeñas,  habrá que pillarselo a ver que tal esta!!

navarra *
 
     
     

Re:Regla Blitzkrieg Conectado blacksmith
Teniente (2327 mensajes) #14. 14 Mar 2018, 14:31

He buscado en internet pero aparte de la página en francés no he encontrado nada sobre Blitzkrieg.
¿Se sabe si hay traducción en inglés?
¿La versión en español ha sido traducida directamente del francés?
¿Es el mismo traductor que tradujo el arte de la guerra?
¿hay alguna review de este reglamento en alguna parte que no sea en francés?

es * http://laarmada.net/taller/ejercito-romano-10mm-para-el-arte-de-la-guerra/
 
     


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