Colabora


+ Info

Reglamento "Imperial Eagle"

Iniciado por nhagash, 19 jun 2014, 15:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AyA

Cita de: auxilia en 04 nov 2014, 22:07
No tengo mucha idea de napos, pero creo que a lo comentado lo único que puedo es quitarme el sombrero.

suscribo  :ss

Tintagel

Es cierto que Napoleon at War da un buen tratamiento a la línea; es uno de los pocos ejemplos recientes en este sentido. He jugado poco a este reglamento, pero recuerdo cosas que no me gustaron mucho: una regla de "firefight" un poco extraña, una secuencia de juego demasiado estricta en el esquema "yo voy/tú vas", un fuego de artillería demasiado potente, una fase de combate un poco liosa.
Creo que limitaba los combates a "uno contra uno". Es un poco restrictivo, pero lo comprendo. En otros reglamentos no hay limitaciones a este respecto y se da el absurdo de combates en los que 4 o más columnas entran en melé con una línea, buscando de forma neurótica contactar aunque sea con la esquinilla de una peana y amontonar de forma grotesca un número aberrante de columnas que aseguren la victoria contra la inútil e inoperante línea... y ya tengo más puntos para ganar la partida... Parece que tampoco nos planteamos el hecho de que las limitaciones de espacio físico hacían imposible un avance de más de dos columnas contra una línea enemiga, y menos si lo que trataban era de formar en línea y proceder a un "firefight" contra esa línea enemiga, que era lo más frecuente, además de que lograr una coordinación para el ataque simultáneo de más de dos columnas contra un mismo objetivo era impensable en la época (creo que no tenían radio, ni walkie-talkies, ni internet, ni telepatía).

Es verdad que no se pueden recoger todos los aspectos en un reglamento rápido, ni lo pretendo!! Paso de retorcimientos tipo Empire!
Aquí solo hablamos de unas pocas cosas: uso apropiado de las formaciones (línea, columna de ataque, cuadro, columna cerrada y poco más), dar importancia al fuego de mosquetes para evitar que se convierta en un reglamento de "solo columnas", controlar el poder de la artillería, una secuencia de juego menos rígida y con más chispa e interacción para ambos bandos (no solo para el "jugador activo"), y alguna que otra cosilla que seguro se me olvida, y todo esto puede entrar perfectamente en reglamentos para partidas de pocas horas.

Por favor, si alguien prueba Imperial Eagle o lo está leyendo, le rogaría que nos adelantase alguno de sus mecanismos. Estoy ansioso por conocer cómo trata la secuencia de juego, la iniciativa, movimiento, formaciones, fuegos, cadena de mando, características nacionales, etc. Aunque sea con una lectura rápida!

auxilia

Como comenté antes, poca idea de napis tengo. Juego a la salle por la gente que lo juega, jugones a tope, pero si es verdad que apetece subir un grado. Y del fire&fury de napos que decís?
La verdad que al único que aborrezco es el volley

PACONEY

Mañana probamos el imperial.
Resumo la secuencia de juego
-Borbardero artillero- simultáneo
-cargas reacciones de las Tropas en distancia
-movimiento
-mosqueteria - simultánea
-melée
--movimientos tácticos
-recuperación
- chequeo condiciones de victoria

La mosqueteria hace pupa al ser simultánea y los ligeros pueden actuar como pantalla de las columnas o apoyar el fuego de las líneas .

Las reglas son una buena inversión , incluso por las listas divisionales extraídas de Orbats Históricos con nombres de generales, hay 33 listas¡¡
Hay ejemplos de cada secuencia y una vez leídas, con las tablas de referencia rápida es fácil empezar a jugar.
Creo que Dermot ha hecho un buen trabajo una pena que no este en grandes distribuidores como Caliver, le daría mas proyección


tioculebras

Me recuerda a Shako (gran juego).

Tintagel

¡Qué buena pinta tiene esa secuencia de juego! Y lo de los fuegos simultáneos es genial: es más real y potencia la interacción de ambos jugadores
Los ligeros parecen bien adaptados a las tácticas de la época, y esas listas de ejércitos prometen mucho mucho...

Tengo muchas ganas de ver cómo funciona de verdad en esa prueba. Estoy deseando tener un reglamento napoleónico divertido a la vez que coherente con la época.

PACONEY

Hola a todos , un pequeño report de lo que fue la partida.
LEPZIG 1813,columnas polacas avanzando hacia lineas rusas

PACONEY

VISTA GENERAL DELA BATALLA
La unidad de lanceros (abajo a la izquierda) cargó a la linea y ésta reaccionó formando cuadro, los lanceros salieron rebotado con dos bajas para quedarse "Blown"( tienen que reagruparse después e una carga).LA batería a caballo remató la faena haciendo huir al cuadro.

PACONEY

Empiezan los cañonazos de verdad la metralla elimina los SK de un batallón polaco

PACONEY

El despliegue ruso era una encerrona , pero los polacos aunque seguían avanzando, la cuestión era probar las reglas  :)

PACONEY

en ese hueco había una columna que salió rebotada al cargar a la linea , la descarga y la melle, fueron demasiado para la columna polaca

PACONEY

Los rusos empiezan a contraatacar intentando flanquear por el flanco derecho

PACONEY

La caballería de la guardia rusa(proxie), carga contra la batería rusa que le había infligido dos bajas por metralla y la supera aniqulandola , cargando con la mitad de dados al ser una carga de penetración y estar" Blown"contra otra una unidad de infantería que recibe la carga sin posibilidad de reaccionar ...suerte para los rusos que hacen huir a los infantes con dos bajas , a costa de quedar exhaustos

PACONEY

Más fotitos

PACONEY

Resumiendo , nos han gustado mucho las reglas , el que el disparo sea simultáneo le da equilibrio a los resultados, haciendo que ser jugado activo no sea tan desequilibrante, muy táctico a pesar de ser fast play,  una vez jugadas un par de partidas basta la hoja resumen para poder jugar, ya que los factores son fáciles recordar, y en 2-3 horitas puedes solventar una partida una vez desplegados.
Enhorabuena Dermot , buen trabajo