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Reglamento "Imperial Eagle"

Iniciado por nhagash, 19 jun 2014, 15:00

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Asturvettón

¿Puedes hablar del baseado? Parece habitual, pero bueno, por cerciorarnos de que es así...

auxilia

si, el baseado es un tema bastante importante, mis "lasalles" van en 3 x2,5............

PACONEY

Se mueven en BASE WIDTH, o sea,  que puedes jugar con la mayoría de emplaquetamientos.
Nosotros lo hemos jugado en 4x3.
En 4x2 funciona igual

Tintagel

¿Y cuántas bases por unidad de infantería, caballería y artillería? ¿Y el número de minis por plaqueta es indiferente? ¿Se retiran minis o plaquetas cuando se reciben bajas? ¿O se retira la unidad cuando se alcanza cierto número de bajas?
¿Qué tal el sistema de iniciativa/activación/mando? ¿Parecen adecuados los fuegos de infantería y de artillería?

Son muchas preguntas, y además para responder con tan sólo una partida jugada sé que es difícil; pero no puedo evitarlo...

PACONEY

- 4 bases por unidad + Sk, número de minis las qiue quepan en la base????
-para simular la baja , puedes girar la plaqueta , poner marcador o quitar la base , nosotros ponemos marcador para mantener formaciones
Por lo demás nuestra primera impresión muy buena, anda toda la peña desempolvando napos :-)

PACONEY

Ayer jugamos dos partidas simultáneas en Despertaferro, y la verdad es que el juego nos está enganchando.
Al proponerte listas históricas , no te tienes que calentar la cabeza ajustando puntos, eliges tu opción y a desplegar y en tres horitas partida lista.
Los turnos son muy intensos cuando las tropas llegan a distancia de disparo o carga, ya que al ser disparos y combates simultáneos se precipitan rápido los resultados .
Los skirmish hacen un buen rol absorbiendo bajas scuando actúan de pantalla.
La caballería hay que pensar bien cuando lanzarla , ya que después de los combates se tiene que reagrupar fuera de ZOC, o sea que lo suyo es lanzarla en iniciativa y luego no mover para reagrupar y recuperar bajas.
Las columnas se lo tienen que pensar cargar uno contra uno contra una linea porque el disparo les puede hacer llegar con alguna baja al combate, y aquí no hay salvación :-).



En un turno se pueden dar hasta dos combates, ya que en el turno de iniciativa el jugador activo puede cargar o dispara y según resultado luego puedes ver como unas tropas huyen y otras cargan , y generales hay los que hay y no pueden estar en todos sitios para reagrupar o recuperar bajas :-).
En fin un juego a tener en cuenta.

Saludos




PACONEY

Escenario Quatre bras en Despertafero .

PACONEY

Vista general , enfrentamos una división británica con apoyo de una brigada de guardias, y una belgo-holandesa con apoyo de caballería contra dos divisiones francesas con apoyo de caballería ligera y coraceros.


PACONEY


PACONEY

En el otro flanco los franceses han dispuesto las batallones en orden abierto para evitar la bola de la artillería aliada, y así  avanzar contra los belgo-holandeses evitando a la artillería.

PACONEY

Empieza el turno con los disparos de la artillería y empiezan los holandeses a sufrir las primeras bajas, en respuesta la caballería aliada atraviesa las líneas de infantería para obligar a los ligeros a formar .

PACONEY

La caballería hizo su trabajo obligando a formar en orden cerrado y poder ser blancos más claros , pero huyó agotada a sus líneas , obligando al general a reagruparlas.

PACONEY

En el otro flanco empiezan también los primeros combates.

PACONEY

y en el flanco holandés llegan las primeras columnas francesas, y empiezan a ceder los batallones de Nassau que ya habían sufrido alguna baja de la artillería imperial .