0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Reglamento para el Siglo XVIII
Páginas: 1 [2]
     

Re:Reglamento para el Siglo XVIII Desconectado Asturvettón
Teniente (3824 mensajes) #15. 05 Dic 2018, 00:57

Ufff. Aquí una miniatura representa aproximadamente a unos 40 hombres.

extremadur *
 
     
     

Re:Reglamento para el Siglo XVIII Desconectado Caetratus
Cabo (200 mensajes) #16. 05 Dic 2018, 08:07

Buenas,

en respuesta a Tintagel, coincido contigo en la mejora de las tropas según avanzaba la campaña y también en cuanto a los franceses, con buen espíritu combativo, pero muy mal dirigidas y en gran medida, mal equipadas lo que mermaba mucho su capacidad d combate. Los casos de tropas mal consideradas a priori pero que luego lo dieron todo, son bastante frecuentes como queda dicho por los ejemplos que hemos puesto. He procurado incluir esas características de los ejércitos a las que te refieres en las listas de ejércitos. Por ejemplo, el grueso del ejército francés en Europa pose un grado de entrenamiento entre "Novatos" y "Entrenados" estos últimos considerados con un entrenamiento que les permite realizar cambios de formación de manera disciplinada y ágil y disciplina de fuego, pero sin experiencia en combate, por ello la moral es relativamente mejor que la calidad del entrenamiento, lo cual he comprobado que compensa y da un resultado realista.

Según los años de guerra, se van proporcionando opciones de mejor de algunas unidades, así como la aparición de otras como los Jäger austriacos y rusos, etc. Otro caso similar es el de los suecos, un ejército que gozaba de buena reputación desde los tiempos de Carlos XII, pero que se vió arrastrado a la guerra más por cuestiones económicas con Francia que por iniciativa propia, más aún cuando la reina de Suecia era la propia hermana de Federico el Grande, por lo que he considerado su entrenamiento de carácter medio pero la moral algo más baja para reflejar esa falta de interés, tanto en mandos como en tropa, sobre todo en los primeros.

Como dice Asturvetton, un árbitro agiliza mucho el juego y se hace más entretenido cuando se juega entre varios jugadores por bando. Aunque para jugadores más lanzados y antiguos Catedráticos de ASL  ;) a los que admiro profundamente  :rev y de los que contamos con uno en el grupo, es ideal si quieren abordar un reto y asemejarse a un comandante en jefe como Napoleón que procuraba estar en todo.

Sobre si se puede jugar a nivel de brigada o batallón, el juego está pensado más para ejércitos de más envergadura, el equivalente a nivel división o incluso cuerpo. Como dice Asturvetton, una figura representa entre 30 o 40 hombres y las unidades van desde 6 hasta más de 20 figuras. No obstante siempre se pueden dividir las tablas para ajustarlas a escalas más pequeñas.

extremadur * http://laarmada.net/taller/galeria-de-caetratus/
 
     
     

Re:Reglamento para el Siglo XVIII Desconectado Trows
Sargento (903 mensajes) #17. 08 Dic 2018, 10:03

No sé nada de este periodo, pero me parece curioso como precursor de las guerras napoleonicas. Me apunto al hilo, que se está dando mucha información interesante, y quien sabe, al final igual me lanzo a probarlo  :)

paisvasco *
 
     
     

Re:Reglamento para el Siglo XVIII Desconectado Caetratus
Cabo (200 mensajes) #18. 08 Dic 2018, 12:12

Pues es un periodo muy interesante y con teatros de operaciones exóticos como Norteamérica y la India. La estética de los uniformes es espectacular, como puedes ver en las fotos de mi galería por ejemplo y además hay abundante información. Ánimo.

extremadur * http://laarmada.net/taller/galeria-de-caetratus/
 
     


 ¿Quién está en línea?

| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1
anything