0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.
 |
Reglamentos miniaturas napoleónicas |
| Páginas: [1] 2 3 |
Nosotros estamos jugando a Lasalle aunque tambien hemos echado alguna partida a Napoleon at War. Hemos elegido Lasalle porque parece que es a lo que mas juega la gente dejando a un lado los reglamentos propios de cada club, y es a lo que se estan empezando a organizar campeonatos 
En Bilbao últimamente se esta jugando a Lasalle (o al menos, es al único al que yo he jugado), aunque alguno anda presionando para probar otros como el Shako.
Por lo que veo va a arrasar el Lasalle  Veremos cuál queda el primero de los perdedores 
Por mi parte Napoleón at War, no es que lleve muchas partidas, algunas de prueba para probar el reglamento. Aunque también tengo el reglamento de Lasalle y quiero probarlo para ver por cual de los dos me decanto. Lo que si tengo que reconocer es que seguramente acabe tirando más a Lasalle porque la mayoría juega a él, (de Napoleón at war conozco a pocos que lo hagan, dos o tres personas en Madrid)
Buenas!
Por Pamplona al que estamos jugando cada vez más es a Napoleon at War. Después de dudar bastante nos decantamos por él porque a la larga van a sacar más material en forma de suplementos de campaña y demás. Además el juego tiene muchos puntos fuertes como el tema de las reservas y el desgaste en CaC.
Saludos!
Muy buenas. Por Malaga se esta jugando bastante a Napoleón at War (mi primer voto), mas que nada por motivos que ya han comentado compañeros mas arriba (el juego está "vivo", pues se confirma que sacaran suplementos, campañas, tienen un foro bastante bien atendido pues no se demoran en resolver dudas o reconocer errores en reglas...) y también porque el emplaquetado lo hace muy compatible con el Napoleón at Battle (segundo voto), juego que el año que viene tendrá una magnifica 3ª edición, propiciada por los chicos de capitán games y warmodelling. En ultimo lugar, como no, el tercer voto para Lasalle, juego que no me desagrada pero al que le hecho en falta detalles que otros juegos si tienen. En nuestro club aunque jugamos al NaW, tenemos un sistema de bases que nos permiten jugar también al Lasalle (mediante un sistema de peanas imantadas), con vistas a poder jugar con cualquier persona/evento que use el Lasalle o se base en un formato DBx.
Jugamos Lasalle en mi grupo pero con poco convencimiento la verdad y seguimos buscando el "grial" Nada que ver con Maurice en cualquier caso, que ese sí que nos gusta
Por Pamplona al que estamos jugando cada vez más es a Napoleon at War.
Pamplona no, en tu asociacion  el resto como he dicho Lasalle y otros estan a ver si empiezan con FoG napoleonico.
Jugamos Lasalle en mi grupo pero con poco convencimiento la verdad y seguimos buscando el "grial" Nada que ver con Maurice en cualquier caso, que ese sí que nos gusta
Pensaba que el Maurice era una especie de Lasalle adaptado a la Edad de la Razón... ¿hay muchas diferencias? ???
Pensaba que el Maurice era una especie de Lasalle adaptado a la Edad de la Razón... ¿hay muchas diferencias? ???
Comparte bases y algunos conceptos pero se diferencia en otros. Principalmente en que las ordenes para las brigadas (que lo formas X batallones o regimientos) se activan mediante cartas, a razón de una brigada por turno. El tema de las cartas de la mas imprebisibilidad al juego y lo hace mas divertido. La verdad es que a mi es sistema me gusta mucho y si Blucher (el juego de Sam para batallas napoleónicas grandes) sigue el mismo sistema va a ser una maravilla.
Nosotros 28mm con el general de brigade
Nosotros aca por argentina jugamos Napoleon at War. Nos parece una "version" mejorada de lasalle en muchos sentidos. El sistema de movimiento lo hace muy fluido y tiende a recompensar el manejo de armas combinadas. La verdad que creo que tiene todo lo necesario para ser un "hit" y aun hoy despues de mucho tiempo no veo que tenga mucho movimiento en los foros, blogs, etc. Puedo asegurar que si el reglamento fuera Yankee o Ingles en lugar de español estarian por todos lados bombardeandonos con el!! Algo parecido le comente al responsable de CGM que hace unas figuras barbaras, si las mismas fueran de otro pais estariamos hasta las bolas de leer que buenas que son. Creo que gran parte del "wargame" (como de otras cosas) se define en la publicidad y el hype que se crea. PD: donde pifiaron los muchachos de NaW es en sacar miniaturas tan grandes y con un baseado tan "incompatible".
Jugamos Lasalle en mi grupo pero con poco convencimiento la verdad y seguimos buscando el "grial" Nada que ver con Maurice en cualquier caso, que ese sí que nos gusta
Pensaba que el Maurice era una especie de Lasalle adaptado a la Edad de la Razón... ¿hay muchas diferencias? ???
Nada de nada, dos mundos diferentes. Evidentemente comparten algunos mecanismos de juego, pero la forma de jugar y sobre todo el sistema de mando (basado en una mano de cartas que puedes ir empleando según avanza el juego) es exclusiva de Maurice.
|
Mensajes recientes
[Tamidian Tactics Modern] SAS británicos en Afganistán por Prich [Hoy a las 14:49]
Blog: Saim Hann, Marines Centinelas, zombis, minis peliculeras, olhammer... por El tecnomarine del cartón [Hoy a las 00:54]
Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games por Hetzer [Ayer a las 17:00]
Desastres domésticos. por Abetillo [Ayer a las 14:59]
[AAR] Estabilidad en el Indico por mendoza [Ayer a las 00:47]
SIN PIEDAD por Reed [15 Jul 2021, 20:16]
¿Qué estáis pintando? 2.0 por Abrasapuentes [15 Jul 2021, 18:26]
Escenografía low-cost por Naufra [15 Jul 2021, 14:36]
Casas Oriente medio/norte de África en 28 mm por Naufra [15 Jul 2021, 14:26]
MiniDreads, reglamento para robots por Yuber Okami [15 Jul 2021, 13:27]
[AAR Fow] Mortain Agosto 1944 por Comandante_Peiper [15 Jul 2021, 10:38]
Oathmark ya salió por Rotorcraft [15 Jul 2021, 09:22]
Moñecos de Reed por Abrasapuentes [15 Jul 2021, 07:59]
Taller Abrasapuentes: “Señor Goblin con Garrapato Gigante” por Abrasapuentes [15 Jul 2021, 07:47]
Colossus (representando la mitología griega) por Morgull_ [13 Jul 2021, 21:31]
Galeria motokitta por Reed [13 Jul 2021, 18:30]
Taller de Cruentis por cruentis [13 Jul 2021, 14:45]
Cosas del foro (errores, cambios, ideas, etc..) por Comandante_Peiper [13 Jul 2021, 12:26]
[Tamidian Tactics moderno] Mercenarios intentan asesinar al Presidente por mendoza [12 Jul 2021, 00:29]
Romanos de 15mm en plástico [KickStarter Grenzer Games] por erikelrojo [11 Jul 2021, 23:36]
|