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Reglamentos Modernos

Iniciado por Anibal Invictus, 27 may 2018, 22:17

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Anibal Invictus

Buenas
Dado que el Fighting Season de TFL no tiene pinta de que se vaya a reactivar a corto o medio plazo, me gustaría mirar algunas alternativas de reglamentos para guerras modernas, y así desempolvo mi batallón británico de Afganistán y soportes.

Busco algo tipo skirmish pero que no sea i el de tener que armar cada figura co granadas, cuchillo y pistola o tener que llevar la contabilidad del número euro de cargadores que han gastado. Idealmente busco algo al estilo Chain of Command, es decir, manejar un Platoon con sus escuadras a nivel táctico.

Me podéis sugerir nombres de reglamentos que haya en el mercado para estudiarlos un poco? Gracias por anticipado

emosbur


Slorm

Está el Wars of Insurgency, que sigue la estela de AK-47 pero sin sacar tanques, lo máximo con vehículos blindados. Al ir venciendo en encuentros, hay un sistema de campaña que permite que tu facción vaya mejorando.

A mi me encanta
http://www.firstcommandwargames.com/wars-of-insurgency.html

Anibal Invictus

Cita de: Slorm en 28 may 2018, 14:49
Está el Wars of Insurgency, que sigue la estela de AK-47 pero sin sacar tanques, lo máximo con vehículos blindados. Al ir venciendo en encuentros, hay un sistema de campaña que permite que tu facción vaya mejorando.

A mi me encanta
http://www.firstcommandwargames.com/wars-of-insurgency.html

Gracias
Le echo un vistazo

Pentaro

Cita de: emosbur en 28 may 2018, 11:41
Tienes el Force on Force:

Abstracto y sencillote, pero es divertido y tiene muchas posibilidades. Los otros juegos que conozco tienden a lo contrario.

erikelrojo

Tambien estan Flying Lead y Breaking News, de Ganesha Games.

dansal

El FoF como comentan es sencillote pero el equipo, esta diseñado para jugar escenarios, yo he jugado de la campaña de Irak y es muy buena, si te sales de los escenarios (hay muchos libros), cojea mucho, no es para enfrentamientos libres digamos. Es el únicod e moderno que he jugado, pero me parece bastante bueno.

Dejo un enlace a un blog que hace un resumen de varios reglamentos de moderno
https://hntdaab.co.uk/blog/wargaming/great-big-modern-wargaming-rules-comparison-complete-edition/


Anibal Invictus

Cita de: dansal en 29 may 2018, 00:19
El FoF como comentan es sencillote pero el equipo, esta diseñado para jugar escenarios, yo he jugado de la campaña de Irak y es muy buena, si te sales de los escenarios (hay muchos libros), cojea mucho, no es para enfrentamientos libres digamos. Es el únicod e moderno que he jugado, pero me parece bastante bueno.

Dejo un enlace a un blog que hace un resumen de varios reglamentos de moderno
https://hntdaab.co.uk/blog/wargaming/great-big-modern-wargaming-rules-comparison-complete-edition/


Muchas gracias, esto es perfecto para hacer una primera selección

Anibal Invictus

Pues de una primera leída me han llamado la atención
No End in Sight
Spectre
Force on Force

Anibal Invictus

Cita de: emosbur en 28 may 2018, 11:41
Tienes el Force on Force:

http://www.ambushalleygames.net/force-on-force-core-rules-pdf/

Pero no tengo ni idea de como va.
No me funciona su website
Probaré más tarde

Prich

Los de Disposable heroes sacaron la versión 2 de ese reglamento hace poco, y hay una expansión aparte para jugar a modernos.
Nordic Weasel tiene también el "5 men at kurks" que se puede jugar a modernos, y también tiene el "No end in sight" que es específico de modernos:
https://sites.google.com/site/nordicweaselgames/home/in-sight.
Los de nordic weasel son reglamentos sencillotes, pero muy interesantes

Trows

De estos solo he probado el Force on Force, y es sencillo y rápido. Pese a lo que se diga por ahí no hace falta jugar solo los escenarios que traen los suplementos y el propio reglamento, hacer escenarios es muy sencillo.

En el punto de mira tengo el Fireteam, espero probarlo muy pronto.

Asturvettón

Yo le he dado varias oportunidades al force on force. Hay cosas que me gustan mucho (Esos dados diferentes según el entrenamiento) y otros que nada (El tema de resolver las heridas, etc).
Yo pienso que es un reglamento bueno para manejar un squad/pelotón. Para ir a escala sección/Platoon me parece una locura por el tema de las reacciones. Es un mata-insurgentes puro y duro.
O eso... o la edad, que ya no me da el coco para pensar con agilidad.

Anibal Invictus

Cita de: Asturvettón en 29 may 2018, 15:11
Yo le he dado varias oportunidades al force on force. Hay cosas que me gustan mucho (Esos dados diferentes según el entrenamiento) y otros que nada (El tema de resolver las heridas, etc).
Yo pienso que es un reglamento bueno para manejar un squad/pelotón. Para ir a escala sección/Platoon me parece una locura por el tema de las reacciones. Es un mata-insurgentes puro y duro.
O eso... o la edad, que ya no me da el coco para pensar con agilidad.
Nos pasa a muchos, no te creas XD

Anibal Invictus

Cita de: Trows en 29 may 2018, 13:38
De estos solo he probado el Force on Force, y es sencillo y rápido. Pese a lo que se diga por ahí no hace falta jugar solo los escenarios que traen los suplementos y el propio reglamento, hacer escenarios es muy sencillo.

En el punto de mira tengo el Fireteam, espero probarlo muy pronto.
Lo compré ayer y lo estuve leyendo
No me terminan de convencer un par de cosas: la activación de unidades es muy aleatoria y los mandos no sirven para nada. Quizás estoy muy influido por TooFatLardies pero busco fricción controlable (no puede ser que no tenga ningún control sobre la evolución del juego) y que los mandos tengan influencia sobre las tropas