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reglamentos skirmish de tiros: recomendaciones?

Iniciado por Elmoth, 01 dic 2011, 15:17

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Elmoth

Hola a todos,

Los DBArcelona andamos trasteando con el tema de skirmish de segunda guerra mundial. De momento hemnos probado el operation Squad, pero tiene algunas cosas un tanto... peculiares. Es muy peliculero, pero no creo que demasiado realista. Basicamente, cada cual a su olla, con los snipers siendo los reyes del mambo y tal y con las tacticas de unidad brillando bastante por su ausencia. Es divertido (y de momento no lo dominamos lo más minimo) pero igual hay otras opciones "out there".

Para compararlo bien, andamos mirando otros reglamentos tambien. ¿Alguien tiene experiencia en esta escala/tipo de reglamentos? se busca algo sencillote, eso si, que venimos del DBA y no buscamos algo super detallado como infinity :) pero si igual un poco más realista.

De momento se han tanteado los siguientes:
- Operation Squad (como hemos dicho)
- Disposable heroes (DH)
- FUBAR
- NUTS!

¿Opiniones? ¿Alternativas? ¿Sugerencias? ¿Informes de batalla? Gracias :)

Saludos,
Xavi

Clearco

¿Conoces el Road to Hell?: http://dadiepiombo.com/rth01en.pdf
Es como el breaking news, pero en la SGM. Lo único es que creo recordar que no había aún listas de ejército fijas, o algo así...
Yo lo probé una sola vez...Pero contra mí mismo :P. Me pareció interesante, pero el sistema de reacción y demás se me hacía muy complicado (y esquizofrénico) jugando solo ;D. Todavía quiero probarlo contra oponentes humanos que no sean yo.

Hoplon

El Dispo es el clásico por estos lares para las escaramuzas de la IIGM. Para la IGM sin embargo yo ahora me estoy mirando el de Warhammer Historical porque tiene un problema. El ensetamiento de las escuadras se vuelve endémico. Al ser taaaan realista, en cuanto sales de cobertura te puedes dar por muerto, así que los jugadores suelen elegir posiciones en el inicio y no mueven sus unidades dedicándose a jugar al tiro al pato. Esto no tiene por qué ser siempre así, y de hecho cuando más divertido es el juego es cuando se producen acciones combinadas entre unidades y no te dedicas a estar quieto sin más. Lo bueno que tiene es que es muy sencillo y en seguida le coges el truco.

El Nuts lo vamos a probar para Guerra civil española. Tiene unos toques más roleros con una mayor profundidad. Al no haberlo probado todavía no te sabría decir más.

Por ahí tienes el Rate of Fire que es como un 40k de la IIGM. Y el Rapid Fire. A estos no he jugado así que no te podría dar opinión.

jorge808

Y el FoF? Aún no ha salido su expansión de la IIGM (con sus listas), pero al no basarse en puntos es más facil hacer las listas "reales". Por lo que vi, os documentasteis sobre el tema y es solo llevarlo a la mesa de juego. Es un juego de unidades, no de individuos (los snipers son buenos, si los colocas en buena posición y a cubierto, pero no son máquinas de matar, por ejemplo)

Asturvettón

Elmoth, si buscas algo para partidas rapidillas y eso en plan torneo: Operation Squad, no hay otro. (Creo)

Como deduzco que skirmish implica menos de 15 minis aprox....
Para simular: Varias opciones...

Los de Iron Ivan: DH y todas sus secuelas, pero sobre todo el que está al salir, que es para squads.

Nuts (Le tengo ganas, pero no creo que pueda llegar a probarlo)  parece ser el "padre" de unos cuantos.

Force on Force. No consigo enganchar a mis pequeños pupilos, pero a mi me tiene flipadísimo. Normalmente solo dos squads en la mesa.

A comer.

jorge808

Lo bueno del FoF es que puedes ir ampliando las partidas con vehículos y squads y con un montón de reglas adicionales

Hoplon

Sí el FoF puede ser una muy buena opción adaptándolo, lo cual no sería muy difícil. Ya tengo ganas de jugar de una vez que no hago más que leerme el reglamento una y otra vez pero no consigo reunir bastantes minis para jugar!!! grrrr

baltasor

Force on Force es muy bueno, parecido al Operation Squad pero en moderno y muuuucho mejor.

jorge808

Cita de: baltasor en 01 dic 2011, 16:37
Force on Force es muy bueno, parecido al Operation Squad pero en moderno y muuuucho mejor.

Cierto que está pensado para moderno (reglas como silenciadores, visión nocturna...) pero puede emplearse en cualquier época desde la IGM. En el libro de reglas viene un escenario de Vietnam y otro (creo) de la IIGM

Gandamar

Otra alternativa, de paga, pero bastante asequible, es Battlefield Evolution: World at War, puedes encontrarlo en Wargame Vault. No es lo más realista del mundo, pero te permite desplegar desde una simple escuadra con uno o dos apoyos hasta una compañía completa (si tu mesa lo soporta, claro). Es bastante sencillo sin perder detalles, aunque no tiene reglas específicas para granadas, estas se asume que se utilizan durante el disparo normal. Hasta ahora a mí me ha gustado :)

dyscordya

Tambien tienes el Rules of Engagement.
Lo que tienes que definir mejor es lo que entiendes por "skirmish", muchos de los reglamentos que se han comentado por aqui estan pensados para jugar con al menos un grupo de mando y dos o tre sescuadras, osea entre 20 y 30 figuras minimo.

Elmoth

Digamos que "maximo una caja de warlord", o un total de 4-6 unidades de movimiento, de entre 3 y 4 tios cada una de media.

Lo que en el ejercito español seria entre un peloton (dos escuadras de 4 tios cada una + mando) y una seccion (2-3 pelotones). Un total de entre 10 y 30 tios. Lo que los ingleses llamarian entre una squad y un platoon.

Una caja de warlord, vamos. "Para algo un poco más grande ya está el 40k", que dicen algunos de los implicados y a menos gente, juegas a rol y acabas antes. :)

El RoE me lo miré. Es un poco tendiendo demasiado hacia el limite superior, y es demasiado 40k para mi gusto (YGOUGO).

Sobre los juegos que estais poniendo (muchas gracias!!), ¿podriais poner una pequeña reseña de funcionamiento o un link donde lo expliquen? Hay tanta info que sino me va a estallar la cabeza!
Para el DH ya lo he buascado, y el de dadiepiombo lo tengo para leer aqui. Gracias :)

Xavi

Pentaro

A mí me gusta "Road to Hell", de Dadi e Piombo, que es bueno, sencillo y gratuito, pero menos completo que los que estáis comentando, en todos los sentidos.

baltasor

Elmoth, cuando os pongais de acuerdo me avisais porqué ya ni os puedo seguir la pista ni por el mail...

Ya que estamos, porqué no provamos Ambush Z, yo lo tengo ;)

jorge808

Ese tamaño sería el mínimo para el Force on Force y aunque no le sacaríais todo el jugo, seguro que os engancharía.
De este se que algunos de Barna lo tienen y creo que se ha hablado bastante por el foro, así que os pongo un par de cosas para la IIGM del FoF
Estas eran las reglas para adaptarlo en la 1ª edición. Para la 2º (la actual de Osprey) ya he comentado que saldrá un suplemento
http://ambushalleygames.com/images/pdfs/1st%20edition%20fof%20wwii%20special%20rules.pdf

Y esto es para patrullas

http://ambushalleygames.com/images/pdfs/dead-mans-land-v11.pdf

Sacado de su página web, donde también hay escenarios