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reglamentos skirmish de tiros: recomendaciones?

Iniciado por Elmoth, 01 dic 2011, 15:17

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Asturvettón

Ya he leido alguna otra opinión casi exacta a la tuya, Blacksmith.
Empezaré probando infantería solo. (Y a los reyes les pido yankee`s y vietcong`s de BF XD)

Hoy he jugado otra tunda al DH.
Igual es que he jugado demasiado, pero empieza a cansarme el te-toca-me-toca (Mamachicho sound system), así que trataré de que mis colegas de juego me permitan aplicar al menos lo de los chips del suplemento de modern y sus diferentes doctrinas de fuego.

jorge808


Asturvettón

Bueno, yo acabo de dar una opinión sobre el DH que igual le interesa...

mendoza

Solo digo una cosa tras leer unso pocos post...¿el fof realista? simplemente con el tratamiento que da de las armas de peloton o el sistema de listas...sin entrar en vehiculos y demas...

El fof yo me quedo que sun reglamento muy bonito

Asturvettón

CitarSolo digo una cosa tras leer unso pocos post...¿el fof realista? simplemente con el tratamiento que da de las armas de peloton o el sistema de listas...sin entrar en vehiculos y demas...

El fof yo me quedo que sun reglamento muy bonito
Bueno, probablemente yo no tenga tanta experiencia de combate como vos,  :P pero no me dirás que su sistema de reacciones y contra-reacciones no es brutal....
Otra cosa es que lleve a tirar muchos dados y eso, pero todo es cuestión -por ejemplo- de jugar con pocas minis... ...y con pocos apoyos, que nos conocemos todos :-[ (Uno mismo, por ejemplo)
El sistema de listas... ¿Qué sistema? ¿Poner listas "verídicas" sin puntos? ¿Que haya desequilibrio? A mi me parece fenomenal. Cansado estoy de partidas "parejas", tipo 2 squads de alemanes contra 4 de rusos.

Lo de los vehículos y sus stats... ahí me callo. Creo que hay reglamentos mucho más Guays,.. como uno que ambos conocemos. :D

La solución (Creo, para éste y otros reglamentos): Desequilibrio de puntos/listas, de objetivos, de reservas disponibles, terreno, límite de tiempo ... y campañas, claro. Ahí se nota la pupa que te calcan insurgentes, rusos mierdosos del 41 y demás. (Bajas, desmoralización, etc). (Y tú sabes bien de campañas... y de adaptaciones a reglamentos para que mejoren, ¿No?)

Para todo lo demás... Operation Squad. ::)

Elmoth

Mucho ha Tardado elmpost en ser secuestrado :D
Sorry por los errores, el iPad es una mie para escribir.
Ale, me vuelvo a la sauna.

jorge808

Cita de: mendoza en 03 dic 2011, 06:06
Solo digo una cosa tras leer unso pocos post...¿el fof realista? simplemente con el tratamiento que da de las armas de peloton o el sistema de listas...sin entrar en vehiculos y demas...

El fof yo me quedo que sun reglamento muy bonito

Hombre,las listas no pueden ser mas realistas. No las hay y te ponen los ORBATs actuales, que quieras poner otras cosas depende de ti. Los fireteams son de cuatro tios (USA) si metes 10, nadie te dirá que no sigues el reglamento, pero evidentemente el juego no está hecho para eso
En cuanto a las armas, ya he comentado que es un tema polémico que te gusta o lo odias, pero decir que un AK se encasquilla o tiene ROF 2 y el M-16 tiene 5 cm más de alcance y esos rollos parami es menos realista. Por no hablar del IGYG sin reacciones

mendoza

esta claro que sobre gustos colores.

solo aclaro que en dh, las armas no se encasquillan y en Dh tambien hay reacciones.

Y que es Igyg?

Hoplon

igyg: I Go You Go. Hace referencia a los juegos tipo Warhammer Fantasy, 40k o FOW donde un jugador hace todo en su turno sin intervención del contrario, luego éste resuelve su turno sin intervención del primero, etc.

Asturvettón

Bueno, este (DH) está a medio camino.... ma non troppo. Activa uno, activa el otro, pero la iniciativa va cambiando de manos también. No es la interacción de FoF, claro, pero ni por asomo te quedas aburridillo.
Hoy nueva partida al DH, un Hold the line de FOW a 600. 3 turnos timoratos.... y otros 3 de carnicería total.
No es el reglamento perfecto, sin duda, pero es tan facil de corregir y adaptar a los gustos de uno... que da gusto.
Y es muy facilmente jugable, todo sea dicho. Y si encima tienes a unos diseñadores que te dicen que cambies lo que consideres más adecuado... pues con eso te resumo todo.

mendoza

Ya esta claro que uno va otrro va...pero es que parte de la gracia del juego de DH, es eso...el que no entiende la batalla por donde va la inicitiva y mueve la que no toca, pues muere como un pardillo....

yo creo, y los defensores de los juegos estos que estan saliendo de reaccion no lo acaban de pillar, que dh es en todo una accion reacción.  (ademas que si que hay fuego de oportunidad, que creo que alguien ha dicho que no  habia)

En dh, tu ves lo que hace el enemigo y reaccionas, y es siempre movimiento, y es mucho mas interactivo, que otros juegos, que solo haces que disparar  a lo que se te cruce,...

Juego como FOF o Os, coger un culo duro, que vereis que partidita mas buena,....

El fallo de DH, para mi es la falta de misiones, y que el reglamento sea feo.

Hoplon

a ver. El DH lo que tiene de reacción es que cuando una unidad mueve a más de 3" de velocidad en un radio de 12" del enemigo, este puede reaccionar disparándole con fuego de oportunidad. Punto, no hay más reacciones. Y al dividirse los turnos en un "yo activo una unidad, tu activas una unidad, luego yo otra" te permite hacer la partida mucho más interesante que los juegos en que se activa todo el ejército sin interrupciones y luego el ejército del contrario sin interrupciones.

Lo que tienen juegos como FoF es que cada vez que alguien activa una de sus unidades se expone con sus acciones a desencadenar una reacción del enemigo, bien sea disparando o moviéndose de sitio para joderle la jugada al jugador activo. La partida por tanto es jugada por ambos jugadores el 100% del tiempo ya que en todo momento puedes hacer algo con tus miniaturas. Esa es la diferencia creo yo, el poder hacer siempre algo con tus unidades, cosa que en otros juegos no puedes, ya que cuando el contrario está utilizando sus unidades tu no puedes hacer nada con las tuyas.

De ahí que el DH sea un juego a medio camino entre el IGYG y los juegos con "trigers" o reacciones tipo FoF

blacksmith

Cita de: mendoza en 06 dic 2011, 14:26
...
yo creo, y los defensores de los juegos estos que estan saliendo de reaccion no lo acaban de pillar, que dh es en todo una accion reacción.  (ademas que si que hay fuego de oportunidad, que creo que alguien ha dicho que no  habia)
...
La acción reacción que tú comentas es la misma que hay en el ajedrez: un jugador mueve una ficha y a continuación el otro hace otro tanto. Los juegos estos que dices tú que están saliendo ahora pero que ya llevan unos cuantos años en el mercado, tienen otro tipo de acción reacción.
No es la reacción del jugador al movimiento del otro jugador sino la reacción de las miniaturas a algo que pasa en el campo de batalla. A lo mejor el jugador quería hacer un movimiento en concreto pero le sale otra cosa porque sus miniaturas no están de acuerdo con él.
A lo mejor eres tú el que no lo pillas...

mendoza

pues igual no lo pillo yo, eso puede ser....y pido perdon si alguien se me ofende por esta frase, que no iba a malas... cuantos años lleva FOF-ambus alley, 4 a lo sumo? que no era por polemizar.

Yo he jugado a los dos, y despues de jugar  me quedo con dh (sobre gustos), y solo digo que lo de real o menos real, pues bueno, no se.