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Reglas para la Guerra de los Siete Años

Iniciado por Tintagel, 21 oct 2014, 17:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Slorm

Disculpa me refería al precio del reglamento

tioculebras

Eso es otro asunto. El tener que comprar las cartas lo sube. Pero solo hace falta un juego de cartas por batalla. Y si solo quieres jugar, puedes descargarlas de su pagina web, ademas conozco a un duende que tradujo las cartas de su página. ;).
Mp interesados

Slorm

A todo esto... y un juego ligerito de Guerra de siete años/Sucesión española existe?

Slorm

Me autorespondo... existe y es este.. entre otros.

Los ejércitos son de 8 peanas por bando, pero con unas reglas de  mando se pueden añadir tantas unidades como se desee.

No es un sistema de puntos....

si interesan las reglas de mando las subo

guineu

Buenas
Una de las primeras cosas  que necesitamos saber de un reglamento es a que escala queremos o vamos a jugar. Porque lo que puede servirte a una escalapuede ser un fracaso en otra.
Según mis impresiones:
Might of reason ( he jugado mas de 20 partidas ) .- Me gusta muchísimo, me encanta. Pero
para jugar a nivel de Brigada. Es de los reglamentos que me ha dejado mejor sabor de boca.
De hecho, diría que Sam Mustafà hizo un gran reglamento , no superado des de mi punto de
vista , de los que ha hecho posteriormente (Lasalle, etc,..)
Maurice( estoy en ello).- para mi gusto más a nivel regimental. A parte, posiblemente te permita
mas listas abiertas que históricas. Puedes hacerte tu propia lista como si fueras un jefe mercenario, pintándote las unidades que quieras y llevándolas en  un mismo.ejército
Age of reason.- Divertido pero creo que superado. El tema de la artilleria no me gustaba .Fué un reglamento que en su día se jugó bastante en el club.
Principles of war.- A nivel regimental. Una saga de reglamentos que no se le ha hecho justicia.
Buenísimo, pero con unas listas de ejército muy poco atracitvas para el público. Soy un gran fan de POW, del que he jugado un monton de partidas, sobre todo a Napoleonic POW.
Llilly Banners.- No puedo opinar , solo que tengo unos conocidos que lo utilizanpara la guerra
de sucesion española.
Koenig Krieg.- Interesante. Pero con un enplaquetado especial . Tiene cosas muy interesantes. NO traducido , pero fuera de España se juega (no sé si decir bastante porque no lo sé, pero se que se juega).
Black powder (anexo sucesion).- Lo desconozco pero buenas refrencias
Mousket et tomahawk.- escaramuza. Un amigo juega bastante y dice que está muy bien.
Yo te aconsejaría lo que te decía al principio, saber a que escala quieres jugar.
Espero haberte ayudado ( o igual te he liado mas)
Un saludo.
P.D.: Me olvidaba de Ga-Pa.- Bueno para jugar la guerra del Norte. Diferente.


jonovi63

Tomo nota yo también, Guineu, de tu respuesta.
Muchas gracias por una exposición tan válida e interesante. Me has ahorrado bastante trabajo de investigación.
Un saludo.

Tintagel

Gracias Guineu, por compartir tus experiencias y tus consideraciones sobre los distintos reglamentos.
Le he echado un vistazo a Might & Reason y a priori me gusta bastante lo que aporta. Lo que más me gusta es que es muy específico para las guerras de Federico el Grande. Sus listas de ejército y sus características nacionales son muy buenas, reflejando un buen conocimiento histórico sobre los distintos ejércitos de la época. Me resulta interesante el sistema de iniciativa e impulsos; lo prefiero al uso de cartas de Maurice, aunque resulte más exigente para los jugadores.
No me importa que sea a nivel de brigada. Lo puedo adaptar fácilmente al nivel de batallón/regimiento. Lo que es una brigada en el reglamento lo consideraré un batallón de infantería o un regimiento de caballería en mi juego. No creo que haya ningún problema en esto. Las reglas de movimiento, fuego y combate son claras y sencillas, y se pueden aplicar a nivel de batallón/regimiento.
El reglamento Maurice es tal vez más variado en sus posibilidades, al ser aplicable a todo el siglo XVIII y a guerras imaginarias con ejércitos imaginarios. Tiene muchos detalles "de cómic", pero no es tan acertado para las guerras de Federico el Grande. Lo único que se puede hacer al respecto es fijar determinadas habilidades nacionales exclusivamente a determinados ejércitos.
Edad de la Razón y Koenigkrieg son reglamentos aburridos, predecibles y con poca interacción. Es mi opinión. Parece que siempre estás jugando la misma partida mil veces... Es una frustración total. Y lo sé porque he jugado decenas de partidas con ellos. Mejor dicho, es como si hubiera jugado la misma partida decenas de veces!!
Creo que el reglamento Shako, en su primera edición, tenía un suplemento para la Guerra de los Siete Años. No sé si alguien lo ha probado. En conjunto es un reglamento interesante aunque no me gusta demasiado que sólo se use un dado de seis caras para casi todas las situaciones: fuegos, melés, etc. Además, es un reglamento en el que la melé es lo más importante, dejando el disparo en un lugar muy secundario, y esto no es aplicable ni a la Guerra de los Siete Años ni a Napoleónicos. Tal vez sea más adecuado para antigüedad o medievales, épocas en las que creo que predomina el "factor melé" más que los disparos.

Un saludo

guineu

Si tuviera que aconsejar un reglamento, sin duda, Might of reason. Tiene cosas muy divertidas y diferentes. Lo de las activaciones de las diferentes divisiones es muy original. Las caracteristicas nacionales etc,.. Tiene listas para guerras de a pricipio de siglo XVIII.y tambien para jugar listas asiaticas. Solo se puede comprar por descarga .pdf.

GEHIEGI

Cita de: guineu en 29 oct 2014, 22:32
Solo se puede comprar por descarga .pdf.
No. Aún nos quedan algunas copias en tienda  ;)

guineu

Ok.Perdón. Con que es un reglamento que tiene su tiempo, mal pensé que solo se podia comprar en pdf.

guineu

Si alguien está interesado sobre might of reason, hay algunos mensajes anteriores en los que colgué algun report de batalla .
Una de las cosas que me sorprendió, fué el sistema en el cual no sabes cuantos turnos vas a jugar.
Cada turno puedes estar dividido en 4 impulsos como máximo. Despues de cada impulso tiras un dado de 4D, si es igual o menor , el turno ha acabado. Entonces vuelves a tirar unos puntos de
mando que tienes al principio de cada turno. Si te los gastas muy rapidamente y el turno es muy largo te puedes encontrar que no puedas repetir tiradas para diferentges acciones.
A parte, que en cada impulso tiras para ver quién tiene la iniciativa. En el siguiente impulso, el
que no tuvo la iniciavita tiene un +1, y enla siguiente un +2, y así.
No me sigo extendiendo porque me enrrollaria mucho,pero creo que vale mucho la pena para el que quiera jugar batallas a nivel de brigada (batallas grandes). Una brigada son 12 figuras
de infanteria y una de caballeria 6
Alguien ha dicho que a nivel de regimiento jugaría con adaptaciones. Tendrá que hacer alguna modificacion porque M&R solo tiene dos formaciones: formación de marcha o de combate.
El reglamento sobreentiende que la brigada ya tiene sus mandos que adoptaran la mejor
formacion de combate para el momento en concreto( o lo intentarán).
A parte de las  listas del reglamento , tambien hay unas sobre a principiios de siglo XVIII y otras sobre las guerras de Persia, Afganistán, Rusia, etc,.. en la misma época.
Si alguine necesita alguna información más, encantado. Y si vive en la zona de BCN, podemos intentar quedar para jugar o hacer una demo.
Saludos

jonovi63

Me interesa, Guineu, ese M&R. Si no me equivoco lo jugué una vez y me dejó muy buen sabor de boca.
A ver si podemos quedar un día y echar una partida.
Un saludo.

Caetratus

Hola a todos,

soy nuevo en este foro y un buen aficionado a la Guerra de los Siete años. Ya veo que el último mensaje es de octubre pero me he decidido empezar por aquí. Juego en 15mm con una adapatación propia del reglamento "The Age of Malborough" de Bill Lucas. Tras probar varios reglamentos, éste me gustó especialmente porque no se basa en eliminar figuras si no en la desorganización de las unidades.

A través de las partidas que hemos jugado hemos comprobado que el reglamento funciona bien, es realista, más rápido de lo que a priori.

De momento lo hemos probado con escenarios europeos y americanos, aun me falta probar con la India que tiene bastante más variedad de tropas y de formaciones y tácticas.


Caetratus

Por cierto, os dejo algunas fotos de nuestra última partida el fin de semana pasado.


























Asturvettón

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Una gozada, pese a la paliza.   :'(