Colabora


+ Info

Reglas para la Guerra de los Siete Años

Iniciado por Tintagel, 21 oct 2014, 17:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

auxilia


Elrudok

 Pues yo diría que depende del tipo de batalla que quieras jugar, si la quieres a gran escala, Black Powder o Maurice. A mi Honours of war no me ha desagradado, pero para batallas muy grandes yo diría que puede ser algo engorroso

josemaria319

Muchas gracias a ambos. La verdad es que busco un reglamento para jugar batallas grandes en 15mm.

Otra duda que tengo es cuando se habla del nivel de los reglamentos. Por ejemplo, cuando se dice que un reglamento es a nivel de batallón ¿quiere decir que el batallón es la máxima unidad que se puede desplegar o la unidad mínima que puede actuar en la batalla?

Esta claro que el ancho de las bases es determinante en los reglamentos ¿pasa lo mismo con el fondo? Es decir ¿hay una diferencia decisiva en udar para, por ejemplo, la infantería bases de 2x2 o bases de 2x2,5?

Tirador

Muy buenas.
Cuando se habla de nivel batallón, por ejemplo, generalmente hace referencia a la unidad de maniobra más pequeña. Aunque hay reglamentos a nivel batallón que llegan a poder destacar compañías para alguna misión específica, generalmente, como te digo, suele ser así.

Normalmente con el fondo de las bases no vas a tener problemas, lo importante suele ser el frente.

Enviado desde Leo por correo ecuestre

josemaria319

🙂👍 ¿Black powder a qué nivel iría?¿batallón?

Tirador

Podria decirse que sí, aunque la unidad de juego es la brigada, esta compuesta de "unidades" que pueden equipararse a batallones y que pueden maniobrar por su cuenta si pasan el chequeo de ordenes.

josemaria319


Tintagel

Yo personalmente prefiero los reglamentos que son específicos para un periodo concreto. Lógicamente son más fieles históricamente porque están diseñados para ese periodo en concreto. Ni Black Powder ni Maurice son específicos para la Guerra de los Siete Años. Black Powder abarca desde 1700 hasta 1900, con un suplemento para el siglo XVIII.
Maurice es para todo el siglo XVIII, y poco tienen que ver entre sí la Guerra de Sucesión Española, la Guerra de los Siete Años, la Guerra de Independencia Americana o las Guerras de la Revolución Francesa.

Honours of War y Might & Reason son reglamentos específicos para la Guerra de los Siete Años, y en mi opinión son los más adecuados.

Might & Reason es muy bueno. Está diseñado para que la brigada sea la unidad básica, pero se puede usar para el batallón como unidad básica. Y no hay que cambiar nada del reglamento. Es decir, lo juegas con batallones de infantería y regimientos de caballería en vez de con brigadas. Con respecto a la artillería, usas baterías, sin cambiar tampoco nada del reglamento.
Lo mejor que tiene son las reglas de mando y control. Las listas de ejército y las características nacionales son muy buenas históricamente hablando. La única modificación que le he hecho al reglamento es que la fase de fuego de mosquetes la hacemos simultáneamente para los dos bandos, ya que el típico sistema "yo voy, tú vas" en los disparos nos parece muy poco real y nada histórico. Por lo demás, este cambio no afecta en nada al diseño general del reglamento.

Honours of War es un reglamento más ligero. Las reglas de mando se centran en unas pocas limitaciones de las capacidades de los generales según su nivel de calidad. El movimiento y el disparo se hacen de forma alternada por unidad o brigada, comenzando por el jugador que gana la correspondiente iniciativa. Es decir, el jugador que gana la iniciativa mueve o dispara (según en la fase que esté) la primera unidad o brigada. A continuación, el otro jugador mueve o dispara con una unidad o brigada; después le toca a otra unidad o brigada del jugador con la iniciativa, y así sucesivamente hasta que hayan movido o disparado todas las unidades de ambos bandos que puedan hacerlo.
Personalmente me gusta este sistema alternado para el movimiento de unidades, pero no para el disparo.

Se suele criticar que en este reglamento la artillería es demasiado destructiva. Yo también lo creo. La solución está en aplicar las reglas de la artillería ligera como si fuera artillería media, y la media como si fuera pesada; las reglas correspondientes a la artillería pesada se ignoran y se obvia también la artillería ligera (en verdad apenas era eficaz). Otra solución está en limitar mucho el número de baterías de artillería por bando, a fin de que no desequilibre el juego.
Las listas de ejército y las características nacionales son más simplonas que las de Might & Reason, pero son históricamente adecuadas.

josemaria319

Una respuesta muy completa y que me aclara muchas cosas. Muchas gracias, Tintagel.

¿Conoces Komig Krieg?¿qué opinión te merece?

Tintagel

Sobre Konig Krieg no puedo opinar. Es un reglamento con muchos años a su espalda. Recuerdo que hace unos 20 años jugué alguna partida con él, pero no me acuerdo de nada específico. Era la primera edición, y sí recuerdo que no me dejó muy buena sensación. Pero lo cierto es que en aquella época apenas existían reglamentos para este periodo y ninguno era muy bueno que digamos.

Ahora va por la tercera o cuarta edición, y creo que lo vende una empresa australiana. Supongo que estará muy cambiado y tendrá poco que ver con la primera edición que probé años atrás.

josemaria319

Pues a falta de ver Might and Reason y habiendo visto Honours of War, me quedo con el de Osprey.

De Koenig Krieg, lo poco que he visto, me parece un tanto caótico la disparidad en la cantidad de figuras por unidad.