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Rommel, nuevo reglamento de Sam Mustafa
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Re:Rommel - Sam Mustafa Desconectado Asturvettón
Teniente (3547 mensajes) #15. 19 Sep 2017, 23:03

Y tanto...
Tengo abiertas las p√°ginas de irregular, Adler y GHQ.
Pregunto:
-¬ŅSe nota en mesa la diferencia entre 1/285 y 1/300?
-¬ŅSe vende alguna de estas marcas en nuestro pa√≠s?

extremadur *
 
     
     

Re:Rommel - Sam Mustafa Desconectado nhagash
Cabo (364 mensajes) #16. 20 Sep 2017, 00:40

No hay diferencia.
Quiz√°s tenga la flecha negra

gl *
 
     
     

Re:Rommel - Sam Mustafa Desconectado Asturvettón
Teniente (3547 mensajes) #17. 20 Sep 2017, 21:03

¬ŅSab√©is de alguna tienda  de por aqu√≠ que tenga ya a la venta el reglamento?

EDITO: Atl√°ntica ya lo tiene, jejejeee

extremadur *
 
     
     

Re:Rommel - Sam Mustafa Desconectado Caetratus
Cabo (122 mensajes) #18. 22 Sep 2017, 18:56

Al final me va a dar la tentación a mi también, aunque fuera para hacerme con los italianos.

extremadur *
 
     
     

Re:Rommel - Sam Mustafa Desconectado Asturvettón
Teniente (3547 mensajes) #19. 23 Sep 2017, 09:54

Bien, ya lo tengo.
La edición es buena: tapa dura y buen papel, a color, etc. Me recuerda mucho al Force on Force en cuanto a calidad (Curiosidad: Printed in... Lithuania!!!)

No pinta nada mal, en absoluto, pero aviso una cosa: Esto apunta a 6mm... o a plaquetas. Ello no quita que se pueda jugar con otras escalas, claro (El manual muestra varias veces miniaturas de Battlefront/FoW).

La típica mesa de 1·80 x 1·20 viene dividida en cuadrantes de 6"/15cm. Las unidades (Bases con minis o cartas[descargables de su web] se mueven de cuadrante en cuadrante, a veces en diagonal (No siempre, depende de la posición del contrario).

Cada unidad es una compa√Ī√≠a o batall√≥n.

Cada jugador dirige una divisi√≥n o corps, articulada en regimientos, kampfgruppen, etc... con apoyo artillero, aparici√≥n espor√°dica del arma a√©rea y otros peque√Īos detalles abstraidos (No hay plaquetas/bases de ingenieros o AT¬īs).

Las unidades combaten entre sí cuando se encuentran dentro de uno de esos cuadrantes, en los que cabe un máximo de 3 unidades por bando.

El meollo del juego est√° en los command posts (Descargables, como las cartas/tarjetas), diferentes seg√ļn el bando y periodo de la guerra (Early, mid, late). Hay que manejarlos bien. Vienen a ser como los de SAGA. Cada general al mando dispone de una determinada/variable cantidad de dados para activar unidades, moverlas y hacerlas combatir, realizar "eventos" y poner en pr√°ctica t√°cticas. As√≠ se supera bien el a priori IGOUGO inicial: puedes reservar dados para emplear t√°cticas en el turno del contrario. Usease: Durante el turno del contrario has de estar atento y dispuesto a chafarle un ataque, etc.

En resumen, un reglamento de gran abstracción en cuanto a lo que se representa sobre la mesa (Terreno, miniaturas y lo que representan, etc)... a medio camino entre el 2D y el 3D (Me recuerda en esto al DBA o al Blitzkrieg Commander), en plan "ajedrez Osprey" y eso...

Yo voy a probarlo inicialmente con las tropecientas plaquetas que tengo por ahí de FOW, poniéndoles simbología OTAN y tal. Si veo que me gusta y me pide guerra... a por el 6mm de cabeza.

extremadur *
 
     
     

Re:Rommel - Sam Mustafa Desconectado mendoza
Alférez (1979 mensajes) #20. 23 Sep 2017, 10:28

Parece un wargame de tablero?

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


valencia * http://laarmada.net/taller/desde-la-luisiana-con-amor/
 
     
     

Re:Rommel - Sam Mustafa Desconectado tioculebras
Alférez (1557 mensajes) #21. 23 Sep 2017, 10:41

Es mas un juego de tablero en  3D que un clasico juego de minis como Fow

madrid *
 
     
     

Re:Rommel - Sam Mustafa Desconectado Asturvettón
Teniente (3547 mensajes) #22. 23 Sep 2017, 11:17

Es mas un juego de tablero en  3D que un clasico juego de minis como Fow
Buena definici√≥n, s√≠ se√Īor.
Pero olvidaos de las típicas tablas de resolución de combates de los juegos de tablero. Pese a ello se tira por columnas, pero de otra manera. A priori, por lo que he visto en los diagramas explicativos, me gusta como implementa los resultados de los combates.

Sin embargo, ya que citas FoW (Como curiosidad): Esto es m√°s o menos lo que yo esperaba que fuese FoW cuando empec√© con ello (Har√° 10 a√Īos o as√≠).
Otra curiosidad. Seg√ļn dice el autor en la intro, el juego se prob√≥ a lo largo de 2 a√Īos, con grupos de juego de EEUU, Canad√°, GB, Australia y Nueva Zelanda.

Me parece un enfoque ideal para choques a gran escala, tipo √Āfrica del norte o Kursk. No se si ya tanto para Normand√≠a, Stalingrado, etc. Ah√≠ yo -personalmente- a priori me quedo con el enfoque escaramuza. Ello no quita que haya reglas para desembarcar, planeadores, etc.

Creo que puede considerarse como una especie de BKC, (mejorado y actualizado, por supuesto) pero a una escala m√°s amplia (Divisional o superior)

Finalizo: Trae listas para Early-Mid-Late de los siguientes países/facciones
-Alemanes
-Ingleses/aliados+Americanos
-Franceses (Early)
-Italianos (Early-Mid)
-Rusos

Después irán sacando otras, descargables. Una de ellas ya ha salido: Polacos
https://sammustafa.com/new-army-the-poles-in-1939/


extremadur *
 
     
     

Re:Rommel, nuevo reglamento de Sam Mustafa Desconectado Naufra
Alférez (1354 mensajes) #23. 02 Oct 2017, 14:11

Parece un wargame de tablero?

Mendoza no mires mas este hilo que te conozco, y luego tratas de arrastrarnos a todos al nuevo vicio.

valencia * http://laarmada.net/taller/galeria-de-naufra/
 
     


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