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Rommel, nuevo reglamento de Sam Mustafa
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Re:Rommel - Sam Mustafa Conectado Asturvettón
Teniente (3649 mensajes) #15. 19 Sep 2017, 23:03

Y tanto...
Tengo abiertas las p√°ginas de irregular, Adler y GHQ.
Pregunto:
-¬ŅSe nota en mesa la diferencia entre 1/285 y 1/300?
-¬ŅSe vende alguna de estas marcas en nuestro pa√≠s?

extremadur *
 
     
     

Re:Rommel - Sam Mustafa Conectado nhagash
Cabo (367 mensajes) #16. 20 Sep 2017, 00:40

No hay diferencia.
Quiz√°s tenga la flecha negra

gl *
 
     
     

Re:Rommel - Sam Mustafa Conectado Asturvettón
Teniente (3649 mensajes) #17. 20 Sep 2017, 21:03

¬ŅSab√©is de alguna tienda  de por aqu√≠ que tenga ya a la venta el reglamento?

EDITO: Atl√°ntica ya lo tiene, jejejeee

extremadur *
 
     
     

Re:Rommel - Sam Mustafa Desconectado Caetratus
Cabo (122 mensajes) #18. 22 Sep 2017, 18:56

Al final me va a dar la tentación a mi también, aunque fuera para hacerme con los italianos.

extremadur *
 
     
     

Re:Rommel - Sam Mustafa Conectado Asturvettón
Teniente (3649 mensajes) #19. 23 Sep 2017, 09:54

Bien, ya lo tengo.
La edición es buena: tapa dura y buen papel, a color, etc. Me recuerda mucho al Force on Force en cuanto a calidad (Curiosidad: Printed in... Lithuania!!!)

No pinta nada mal, en absoluto, pero aviso una cosa: Esto apunta a 6mm... o a plaquetas. Ello no quita que se pueda jugar con otras escalas, claro (El manual muestra varias veces miniaturas de Battlefront/FoW).

La típica mesa de 1·80 x 1·20 viene dividida en cuadrantes de 6"/15cm. Las unidades (Bases con minis o cartas[descargables de su web] se mueven de cuadrante en cuadrante, a veces en diagonal (No siempre, depende de la posición del contrario).

Cada unidad es una compa√Ī√≠a o batall√≥n.

Cada jugador dirige una divisi√≥n o corps, articulada en regimientos, kampfgruppen, etc... con apoyo artillero, aparici√≥n espor√°dica del arma a√©rea y otros peque√Īos detalles abstraidos (No hay plaquetas/bases de ingenieros o AT¬īs).

Las unidades combaten entre sí cuando se encuentran dentro de uno de esos cuadrantes, en los que cabe un máximo de 3 unidades por bando.

El meollo del juego est√° en los command posts (Descargables, como las cartas/tarjetas), diferentes seg√ļn el bando y periodo de la guerra (Early, mid, late). Hay que manejarlos bien. Vienen a ser como los de SAGA. Cada general al mando dispone de una determinada/variable cantidad de dados para activar unidades, moverlas y hacerlas combatir, realizar "eventos" y poner en pr√°ctica t√°cticas. As√≠ se supera bien el a priori IGOUGO inicial: puedes reservar dados para emplear t√°cticas en el turno del contrario. Usease: Durante el turno del contrario has de estar atento y dispuesto a chafarle un ataque, etc.

En resumen, un reglamento de gran abstracción en cuanto a lo que se representa sobre la mesa (Terreno, miniaturas y lo que representan, etc)... a medio camino entre el 2D y el 3D (Me recuerda en esto al DBA o al Blitzkrieg Commander), en plan "ajedrez Osprey" y eso...

Yo voy a probarlo inicialmente con las tropecientas plaquetas que tengo por ahí de FOW, poniéndoles simbología OTAN y tal. Si veo que me gusta y me pide guerra... a por el 6mm de cabeza.

extremadur *
 
     
     

Re:Rommel - Sam Mustafa Desconectado mendoza
Teniente (2015 mensajes) #20. 23 Sep 2017, 10:28

Parece un wargame de tablero?

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


valencia * http://laarmada.net/taller/desde-la-luisiana-con-amor/
 
     
     

Re:Rommel - Sam Mustafa Desconectado tioculebras
Alférez (1572 mensajes) #21. 23 Sep 2017, 10:41

Es mas un juego de tablero en  3D que un clasico juego de minis como Fow

madrid *
 
     
     

Re:Rommel - Sam Mustafa Conectado Asturvettón
Teniente (3649 mensajes) #22. 23 Sep 2017, 11:17

Es mas un juego de tablero en  3D que un clasico juego de minis como Fow
Buena definici√≥n, s√≠ se√Īor.
Pero olvidaos de las típicas tablas de resolución de combates de los juegos de tablero. Pese a ello se tira por columnas, pero de otra manera. A priori, por lo que he visto en los diagramas explicativos, me gusta como implementa los resultados de los combates.

Sin embargo, ya que citas FoW (Como curiosidad): Esto es m√°s o menos lo que yo esperaba que fuese FoW cuando empec√© con ello (Har√° 10 a√Īos o as√≠).
Otra curiosidad. Seg√ļn dice el autor en la intro, el juego se prob√≥ a lo largo de 2 a√Īos, con grupos de juego de EEUU, Canad√°, GB, Australia y Nueva Zelanda.

Me parece un enfoque ideal para choques a gran escala, tipo √Āfrica del norte o Kursk. No se si ya tanto para Normand√≠a, Stalingrado, etc. Ah√≠ yo -personalmente- a priori me quedo con el enfoque escaramuza. Ello no quita que haya reglas para desembarcar, planeadores, etc.

Creo que puede considerarse como una especie de BKC, (mejorado y actualizado, por supuesto) pero a una escala m√°s amplia (Divisional o superior)

Finalizo: Trae listas para Early-Mid-Late de los siguientes países/facciones
-Alemanes
-Ingleses/aliados+Americanos
-Franceses (Early)
-Italianos (Early-Mid)
-Rusos

Después irán sacando otras, descargables. Una de ellas ya ha salido: Polacos
https://sammustafa.com/new-army-the-poles-in-1939/


extremadur *
 
     
     

Re:Rommel, nuevo reglamento de Sam Mustafa Desconectado Naufra
Alférez (1388 mensajes) #23. 02 Oct 2017, 14:11

Parece un wargame de tablero?

Mendoza no mires mas este hilo que te conozco, y luego tratas de arrastrarnos a todos al nuevo vicio.

valencia * http://laarmada.net/taller/galeria-de-naufra/
 
     
     

Re:Rommel, nuevo reglamento de Sam Mustafa Conectado Asturvettón
Teniente (3649 mensajes) #24. 30 Oct 2017, 07:29


extremadur *
 
     
     

Re:Rommel, nuevo reglamento de Sam Mustafa Desconectado Trows
Sargento (640 mensajes) #25. 30 Oct 2017, 08:35

Alguien ha jugado ya? Es ajedrez con figuras como se dice por ahí?

navarra *
 
     
     

Re:Rommel, nuevo reglamento de Sam Mustafa Desconectado Senshi
Cabo (131 mensajes) #26. 30 Oct 2017, 11:05

Tiene muy buena pinta, pero la verdad es que con la cantidad de wargames de tablero que hay por ahí (tipo Combat Commander si no quieres complicarte, por ejemplo) pues creo que esta vez paso la tirada de salvación

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


jp *
 
     
     

Re:Rommel, nuevo reglamento de Sam Mustafa Desconectado Trows
Sargento (640 mensajes) #27. 30 Oct 2017, 11:08

Esque veo gente que dice que es de tablero, otros que dicen que de figuras... A ver si alguien lo aclara y pone que tal es.

navarra *
 
     
     

Re:Rommel, nuevo reglamento de Sam Mustafa Conectado Asturvettón
Teniente (3649 mensajes) #28. 30 Oct 2017, 14:14

Yo lo he leido ya dos veces.
Es un híbrido, no cabe duda.

Mi opini√≥n: Seguro que el reglamento funciona sobre la mesa (A√ļn no lo prob√©), peeeroooo.... Yo personalmente creo que esto se lo puede fabricar uno en plan juego de tablero peque√Īito, con fichitas.
A√ļn no me he decidido a comprar minis (Que ser√≠an de 6mm). ¬ŅPor qu√©? Porque para jugar al desierto y no poder poner sobre la mesa las autoblinda y dem√°s carricoches de ruedas (Aparecen, pero como t√°ctica de reconocimiento a emplear ...ergo...no necesitas esas minis)... o los 88 FLAK (Lo mismo) o cosas as√≠... pues casi que paso de comprar mini alguna.

Yo tengo pensado probarlo siguiendo estos pasos:
1-Imprimir las fichas y los Command Post
2-Pegarlas en bases de madera o de las de FoW o cosas así.
3-Crear un tablero peque√Īito con las dimensiones adecuadas para el tama√Īo de esas fichas. Ese tablero deber√° tener un esquema en cuadr√≠culas de 12x8.

Creo que con esto es m√°s que suficiente (Y m√°s barato que comprar tropecientas minis) para conocer el juego.


extremadur *
 
     
     

Re:Rommel, nuevo reglamento de Sam Mustafa Desconectado Anibal Invictus
Alférez (1255 mensajes) #29. 03 Nov 2017, 20:17

No lo he comprado porque siendo jugador de figuras, me echó trás lo de tener que "cuadricular" la mesa. Ahora bien, que lo que dices no suena mal; incluso pueden hacerse unos hules impresos en distintos escenarios (desierto, Frente Este, Normandía...)

madrid *
 
     


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