Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Samurais en 10mm [Wargames Atlantic]

Iniciado por strategos, 29 jun 2024, 13:48

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Caballero Andante

 :bb
Ahí ya caeré con mucha probabilidad... Pensaba que sería Warlord el que se llevara mi dinero con minis medievales de escala épica, pero parece que se les van adelantar... Los de Atlantic saben lo que hacen, ¡desde luego!

A ver si en agosto me pongo a pintar los Treinta Años como loco. Tengo que reducir la montaña de plástico antes de que lleguen estos o los de Warlord...
 ::)

Caballero Andante





De todas formas, estoy comparando las matrices de Warlord (14-15mm) con las de Atlantic (10mm), y me he dado cuenta de una cosa:

- Warlord: diez infantes tienen cuatro puntos de unión a la matriz (de los cuales, dos no están en la base).

- Atlantic: cinco infantes tienen siete puntos de unión (de los cuales, cuatro no están en la base, por lo que dan aún más trabajo); es decir, diez infantes tendrían catorce puntos de unión (de los cuales, ocho no están en la base). Y la cosa empeora cuando coges las minis que vienen de tres en tres, de dos en dos e individuales... Por no mencionar que muchos puntos de unión están en las astas de las armas, justamente en las partes más frágiles...

Quizás os parezca una chorrada... Para mí no lo es, pues estas escalas me interesan, sobre todo, para ahorrar tiempo, por no mencionar que me gusta más pintar que cortar y limar...

En definitiva, cuando salga esto, tendré que tomar una decisión en vez de dejarme llevar a lo loco...
:nose

Celebfin

Mi pensamiento en estas cosas siempre es que voy a tener que comprar para hacer dos ejércitos/grupos (bien para pintar y dejar ahí cogiendo polvo o si hay suerte jugar con un amigo una batalla o dos). Por lo que veo con dos cajas (70€) tendría como para hacer una salvajada de ejércitos tipo DBA o incluso doble DBA o similares.
Esa parte me gusta porque al final, pensando en diferentes facciones, eran todos similares salvo en los colores.
A mi me gusta mucho la idea y puede dar para hacer cosas muy chulas y temáticas.

Caballero Andante

¡Siempre hay que hacer dos ejércitos, faltaría más!
 :D

Como bien dices, esto sirve para más conflictos. Apurando un poco, también para enfrentamientos patrios, como la Guerra Civil Castellana aquella de la batalla de Olmedo y las Coplas de la panadera...
 :)

strategos

En mi caso el enfoque es distinto, en parte porque preparar las miniaturas no es algo que me desagrade. Normalmente, si me atasco en algo es en dar el paso a la pintura.

Estas miniaturas tengo que verlas en mano, pero si el "peaje" que hay que pagar por tener mucha mayor adaptabilidad de las figuras es limpiar un poco más las figuras o montar algunas banderas, con gusto lo hago. También habrá que ver cómo viene el tema de las líneas de moldes, porque algunas de las de Warlord vienen con unas cuantas líneas. Luego hay otras figuras, como los caballos, que son muy poco naturales o que tienen partes que están muy poco definidas. Al hacerte la figura individual dan pie a poder sacar poses disparando, que para mí son un gran avance frente a tener un ejército clon con todas las tropas en posición de parada. De hecho, con Warlord voy a comprar de otras marcas (y está costando ver compatibilidades) para poder tener un número suficiente de arcabuceros disparando, para darle mayor variedad al ejército. Que Wargames Atlantic lo saque de serie, para mí es un avance.

Caballero Andante

Tienes razón en lo de las líneas de molde: habrá que comparar las de Atlantic con las de Warlord.

Por mi parte, he llegado a más conclusiones... Si lo que quiero es ahorrar tiempo, las de Warlord ofrecen muchos menos puntos de anclaje a las matrices. Por el contrario, las de Atlantic ofrecen menor tamaño y la posibilidad de montar unidades más pequeñas.

Por tanto, en mi caso concreto, me interesa Warlord si monto las unidades con filas de 10 infantes en un frente de 6 cm. Por el contrario, preferiré Atlantic para unidades mucho menos numerosas, con filas de 5 o 6 infantes en peanas de 4 cm.

En definitiva, estoy expuesto a que me gusten ambas gamas, con todas las ventajas e inconvenientes que ello supone...
 :doh

strategos

Pues ando con los mismos dilemas. Después de decir que de este agua no beberé y esquivo la bala de Agincourt he caído en que tengo muchos edificios para Warmaster y que un ejército de Guerra de los 100 años podría valer para Bretonia y para histórico, aprovechando todas las casitas que he ido comprando en 10mm.

En fin, me da que termino con samurai, ashigaru, franceses, ingleses y lo que me pongan delante...  :doh

koniev

En warmaster pensé yo directamente

Thalhar

Cuando vi el anuncio de los samuráis en 10mm en plástico me pareció una buenísima noticia y la verdad es que me dieron ganas de pillarme un par de cajitas y personalmente, el formato de grupos de 5, 3, 2, 1 me ha gustado bastante. Desde mi punto de vista han cogido las críticas a warlord y han dado versatilidad, y aunque puede que requiera algo más de trabajo de preparación (y alguna que otra arma partida al sacarla de la matriz), a mí el resultado final me convence. Al final no me las voy a pillar, por que tengo una vergonzosa pila de la vergüenza... pero no puedo decir lo mismo con la gama de Agincourt: Ahí entro de lleno, aunque se me va un poco de época para representar la Guerra de los dos Pedros.