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SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad)
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Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Slorm
Teniente (3329 mensajes) #45. 28 Mar 2019, 17:07


madrid *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Yop 2.0
Sargento (519 mensajes) #46. 30 Mar 2019, 11:04

El otro día preguntabais por la acción de destrabarse. Voy a ir ir poniendo algunas cosas del hack de mazmorreo, así que os adelanto cómo queda el tema de las acciones. Me gustaría tenerlo para esta fin de semana, pero el tema de los conjuros se me está haciendo sumamente tedioso.

Turno y activación

Las miniaturas deben moverse en la secuencia fija que acuerden entre ellos al comienzo de cada partida. En cada ronda, el aventurero ha de tirar 1d6 para determinar de cuántos puntos de acción dispone tu personaje al ser activado.

1-2 = 1 acción; 3-4 = 2 acciones; 5-6 = 3 acciones.

Este es el coste de tus posibles acciones, expresado en Puntos de Acción (PA):

Acciones de movimiento

Arrastrarse (1PA): Permite recorrer hasta 2”, pero la miniatura no puede entrar en melé.

Levantarse (1PA): Pon tu miniatura de pie.

Mover (1PA): El aventurero puede recorrer hasta 6”. Esto le permite cambiar de dirección, subir o bajar escaleras, entrar o salir en las diferentes cámaras de la mazmorra, etc. El personaje también puede escalar por una pared, pero sólo si esta no supera los 2” de altura o si existe alguna facilidad (una cuerda, cajas apiladas, etc.). Únicamente el ladrón puede escalar sin facilidades, utilizando para ello su correspondiente habilidad de especialista.

Mover por terreno difícil (2PA): El movimiento se reduce en -2”.

Movimiento sigiloso (1PA): El movimiento se reduce en -2”. (El éxito se consigue con 1 en 1d6. Sólo el ladrón puede mejorar esta el uso de esta habilidad).

Ocultarse en las sombras (1PA): La miniatura ha de estar en contacto con algún elemento de escenografía que le permita ocultarse. La miniatura no puede ser blanco de ataques u otras acciones hasta que consiga ser detectado o revele su posición efectuando cualquier otra acción que así lo desvele a criterio del DJ. (El éxito se consigue con 1 en 1d6. Sólo el ladrón puede mejorar esta el uso de esta habilidad).

Volar (1PA): Evidentemente, la miniatura tiene que poder volar. Corresponde al director determinar si las miniaturas en tierra pueden atacar a un blanco que vuela. Una criatura que vuele goza de Ventaja en melé contra sus enemigos en tierra. Cualquier miniatura voladora puede ser blanco de disparos y hechizos con normalidad.

Acciones de Melé

Atacar o defenderse (1/-1 PA): Atacar una sola vez y trabarse. Un adversario forzado a defenderse resta automáticamente 1, de sus futuras acciones cuando se active.

Cargar (2PA): La miniatura debe poder ver a su enemigo desde el principio y moverse en línea recta (no puede estar trabada). Una miniatura que carga goza de Ventaja. No es posible cargar contra miniaturas trabadas en combate.

Destrabarse (2PA):Para eludir a un atacante en mitad de un combate, es necesaria una acción de destrabarse. Tira 1d6. Con un resultado de 1, la miniatura no consigue zafarse y recibe un ataque en Desventaja. De conseguirlo, puede moverse con normalidad.

Defensa total (2PA): La miniatura no puede atacar durante ese turno e incluso si se declara un ataque contra él y vence defendiendo, no causará daño alguno. A cambio, el defensor no sufrirá Desventaja por múltiples paradas durante ese turno.

Acciones de Ataque a Distancia

Apuntar y disparar (2PA): El aventurero se toma su tiempo para apuntar y ataca con Ventaja.

Canalizar y conjurar (+1PA):El mago se concentra antes de lanzar su conjuro tomándose una acción adicional al coste del sortilegio. A cambio, goza de Ventaja en el lanzamiento.

Disparar (1PA): Dispara una sola vez. Para cualquier acción de disparar no puedes estar trabado en combate.

Lanzar un conjuro (1+ PA): El mago pronuncia unas palabras de poder y lanza un conjuro. El número de acciones exacto depende del conjuro a lanzar.

Recargar (1/2 PA): Recargar cualquier arma cuesta 1 acción. Recargar una ballesta pesada cuesta 2 acciones.

Otras Acciones

Acción especial (1+ PA): La miniatura hace uso de un rasgo del escenario como, por ejemplo, abrir una puerta sin cerradura, manipular un mecanismo, cortar una cuerda, etc. A criterio del Director, acciones más
complejas pueden requerir de acumular varios puntos de acción para terminarse, hasta un máximo de 8.

Por ejemplo, abrir un portal al distante plano elemental de fuego para liberar a la hórrida corte del Rey Dragón podría suponer un ritual de ocho turnos.

Prueba de registro (1PA): Permite a los personajes efectuar una prueba de registro sobre algún elemento de escenografía que se encuentre adyacente a la miniatura. Sólo puede efectuarse una prueba de registro por cada elemento. También puede efectuarse una prueba de registro únicamente sobre el terreno visible para encontrar trampas y puertas secretas. Para más información sobre visión y fuentes de luz, consulta el apartado correspondiente.



gi * http://laarmada.net/taller/(blog)-juanbususto-y-las-cosas-que-pinta/msg481979/?topicseen#new
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Slorm
Teniente (3329 mensajes) #47. 30 Mar 2019, 13:15

Me gusta lo que veo, mucho.
¿Qué hay de las acciones de los bichos?
¿Cuántos PA costaría revisar una habitación completa buscando tesoros?

madrid *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Yop 2.0
Sargento (519 mensajes) #48. 30 Mar 2019, 13:59

Pues te comento lo que había pensando, porque todavía no empecé a construir la sección de monstruos. El Sin Piedad original tenía un apartado que se llamaba Vecinos que incluía 15 vecinos. Mi intención era sustituirlo por otro que incluyese 15 monstruos. Respecto a las acciones, como es un juego VS DJ, es el Director quien los mueve.

También había pensando que tuviesen acciones especiales que se desencadenasen según 3 circunstancias:

- Tiradas fallidas de los Aventureros.
- Pérdida de la mitad de sus puntos de vida.
- Sacar 5-6 en el dado de acción.

Ej: Los Kobolds son escurridizos. Si un aventurero falla al atacar a uno de ellos, otro cercano puede desplazarse como acción gratuita (un número de pulgadas que aún no he pensado) para alcanzar posiciones de flanqueo.

Ej: Los orcos son impetuosos. Por eso comienzan el combate cargando forzosamente con un resultado de 5-6 en el dado de acción (siempre que esto les sea posible). A cambio, sigue gozando de Ventaja en subsiguientes asaltos hasta que alguien los pare causándoles daño.

Sobre la segunda pregunta, había pensando en mantenerlo sencillo. 1 acción por elemento de escenografía o si lo prefieres, una acción por habitación, (sólo se puede buscar una vez por lugar). Quizás en las reglas avanzadas podría incluir una tabla aleatoria de resultados, para determinar qué encuentran los personajes cuando buscan al azar.

gi * http://laarmada.net/taller/(blog)-juanbususto-y-las-cosas-que-pinta/msg481979/?topicseen#new
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Slorm
Teniente (3329 mensajes) #49. 30 Mar 2019, 14:19

@Lileath Howlwolf decías que querías fotos, ¿no?



madrid *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Conectado Lileath Howlwolf
Sargento (581 mensajes) #50. 30 Mar 2019, 23:15

@Lileath Howlwolf decías que querías fotos, ¿no?




Pero de una banda, no de un ejército, eso sí, molan mil, XDDD.

galicia *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Slorm
Teniente (3329 mensajes) #51. 30 Mar 2019, 23:18

Pero a Sin Misericordia se puede jugar con ejércitos también! 😜.
Ya te hago fotos de escenitas de escaramuza entre dos bandas... rojos contra azules.

madrid *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Conectado Lileath Howlwolf
Sargento (581 mensajes) #52. 31 Mar 2019, 10:38

Pero a Sin Misericordia se puede jugar con ejércitos también! 😜.
Ya te hago fotos de escenitas de escaramuza entre dos bandas... rojos contra azules.

Ya me dirás como, y así escribimos otro suplemento, XDDD. Bueno, de hecho recuerdo, ¿tus pruebas? también con regimientos verdad? XDD.

galicia *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Ponent
Marinero (51 mensajes) #53. 31 Mar 2019, 10:43

Espectaculares, Slorm!  :ss

Los rojos, son teutónicos de Fireforge?

Salut!

Miquel

catalunya *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Slorm
Teniente (3329 mensajes) #54. 31 Mar 2019, 11:00

Sí, todo es Fireforge.Muchas gracias  ;D
Para jugar con regimientos: Activas cada regimiento como si fuera una miniatura. Cuando combates tiras tantos dados como combatientes tenga el regimiento y comparas resultados. Cada miniatura del regimiento sólo tiene una herida.
En mi blog hay algo más, creo

madrid *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Conectado Lileath Howlwolf
Sargento (581 mensajes) #55. 31 Mar 2019, 11:08

Sí, todo es Fireforge.Muchas gracias  ;D
Para jugar con regimientos: Activas cada regimiento como si fuera una miniatura. Cuando combates tiras tantos dados como combatientes tenga el regimiento y comparas resultados. Cada miniatura del regimiento sólo tiene una herida.
En mi blog hay algo más, creo

Lo malo es que tirar un dado por cada mini, sumando su nivel, restando lo del contrario puede ser un caos...

galicia *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Slorm
Teniente (3329 mensajes) #56. 31 Mar 2019, 11:21

Todas las minis de un regimiento, tienen el mismo nivel, así que no hay que tirar dados uno por uno. Estilo WHFB, todos los dados juntos. Un color de dados para cada regimiento.
Si van dirigidos por una mini de líder, pues entonces ahí sí comparas tirada.

madrid *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Conectado Lileath Howlwolf
Sargento (581 mensajes) #57. 31 Mar 2019, 12:58

La cosa sería, enfrento este grupo de espadachines contra este de lanceros. Imaginemos que hay 10 minis en cada regimiento, tiraría los 10 dados de uno, y a cada dado por separado sumaría el nivel del regimiento, que luego tendría que comparar con las tiradas de mi oponente. Lo que creo que es un poco follón es tener 10 dados cada uno con una puntuación que puede ser diferente y el tema de sumarle el nivel, XD. Igual podría ser mejor tirar un solo dado por regimiento, de ese modo se mantendría el mismo sistema. Si el regimiento sufre una herida, eliminas la mitad de las miniaturas para representar que con la próxima palmarán, a no ser que tengan el rasgo de recio o alguno de esos que daba otra "vida" más...

galicia *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Zilus
Cabo (126 mensajes) #58. 01 Abr 2019, 17:34

Pues si que lo pones sencillo con una tirada solo...¿la idea es para poner mas minis sobre la mesa, hacer batallas,y el flanqueo etc?

Saludos.

andalucia *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Conectado Lileath Howlwolf
Sargento (581 mensajes) #59. 01 Abr 2019, 19:41

Pues si que lo pones sencillo con una tirada solo...¿la idea es para poner mas minis sobre la mesa, hacer batallas,y el flanqueo etc?

Saludos.

Sin Piedad se caracteriza por su sencillez y la importancia de la narrativa. Así que en caso de hacerme un juego de ejércitos con flancos y demases, trataría de mantenerme lo más fiel posible a las reglas de Sin Piedad y metería los cambios justos para ofrecer el sabor de batalla. Resolverlo con las propias reglas de Sin Misericordia, con algunos cambios es como lo haría. Ahora bien, no es algo que esté en mis planes, XDD. Sin misericordia sigue siendo un juego de bandas y eso no cambiará XD.

galicia *
 
     


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