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SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad)
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SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (579 mensajes) . 30 Ene 2019, 17:13

Buenas,

Para que no se desvirtúe el hilo de Sin Piedad y podáis opinar sobre el hack así como sugerir cambios o añadidos de cara a la versión definitiva de esta segunda edición, inauguro este tema.

Aquí podréis descargar el pdf que iré actualizando con los cambios hasta que se llegue a su versión final.

Un saludo y a disfrutar^^

galicia *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Celebfin
Alférez (1194 mensajes) #1. 30 Ene 2019, 18:35

Mi idea es utilizarlo como base para exploración de mazmorras y templos perdidos, asi que me tocará añadir algún modificador/talento para detectar/desactivar trampas, puertas secretas y cosas similares
La base seria jugar con mago+guerrero+ladron/hobbit/explorador y poder diferenciarlos. El mago es fácil, el guerrero sin más y para el otro elemento había pensado darle +1 nivel para todas las acciones de subferfugio (como me gustaba esa palabra jugando al señor de los anillos de Joc) o opción de repetir el dado para ver si logra o no la acción.
Como no me he mirado la parte de habilidades especiales de Sin Piedad no sé si ésto ya está representado de alguna manera :/ pero bueno, esa es mi idea por ahora.

PD: Gracias de nuevo por liberar el hack, este fin de semana lo tengo ya ocupado fuera de casa, asi que tocará probar cómo funciona la próxima semana

castillal *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (579 mensajes) #2. 30 Ene 2019, 18:45

Buenas,

Yo normalmente soy de no tocar el sistema si no lo veo necesario. Algunas de las habilidades que comentas son fácilmente representables con rasgos.

De hecho, lo normal es empezar sin rasgos en las miniaturas e irlos consiguiendo en una campaña, o empezar solo con alguno. Pero eso si lees Sin Piedad, ya podrás ver como funciona.

Para explorador y ladrón hay algún rasgo que puede valer. Sin embargo, Ni Sin Piedad ni Sin Misericordia contemplan el tema de las trampas, por lo que supongo que habría que mirar como solventarlo. Imagino que se puede apuntar zonas donde hay trampas y en cuanto una miniatura entre en su zona resolverlo como un ataque a distancia de la trampa o en melé. Igual se podría crear un rasgo de ladrón que diese bonos en esos combates para "desactivar" las trampas o algo, pero bueno, ya se irá viendo.

galicia *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1551 mensajes) #3. 30 Ene 2019, 19:17

Imagino que se puede apuntar zonas donde hay trampas y en cuanto una miniatura entre en su zona resolverlo como un ataque a distancia de la trampa o en melé. Igual se podría crear un rasgo de ladrón que diese bonos en esos combates para "desactivar" las trampas o algo, pero bueno, ya se irá viendo.
Puede servir. Incluso en el modo solitario o cooperativo. En ciertas zonas puede haber una trampa: cuando entren los personajes, se hace una tirada para ver si hay trampa o no. Si la hay, se hace otra tirada para ver si el ladrón la detecta y/o desactiva. Si hay trampa y no es detectada, se tira daño (disparo o melé). Sería una opción. :)

¡Ánimo con SIN MISERICORDIA!  :vik

00 *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Slorm
Teniente (3319 mensajes) #4. 30 Ene 2019, 19:48

Lo de las trampas lo veo sencillo:
 Dificultad de la Trampa = Calidad del Enemigo. El ladrón lanza el dado como si disparase, si tiene éxito, la desmonta, sino, pues la activa.

 Ladrón nivel Experto (Nivel 3), Trampa Nivel 2, 3-2= +1 a la tirada. El ladrón lanza el dado y con 4+ la desactiva.

 Los posibles resultados obtenidos al desactivar la trampa, tras añadir los modificadores aplicables, son:
3 o menos: la trampa se activa y provoca daños.
4: consigue inutilizarla por un número desconocido de turnos, cada turno que los personajes estén en la habitación se lanzará un dado, con un resultado de 4+ se activa la trampa, en los turnos siguientes se añade +1 al resultado de la tirada.
5 o más: consigue desactivar la trampa.

madrid *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (579 mensajes) #5. 30 Ene 2019, 20:01

Lo de las trampas lo veo sencillo:
 Dificultad de la Trampa = Calidad del Enemigo. El ladrón lanza el dado como si disparase, si tiene éxito, la desmonta, sino, pues la activa.

 Ladrón nivel Experto (Nivel 3), Trampa Nivel 2, 3-2= +1 a la tirada. El ladrón lanza el dado y con 4+ la desactiva.

 Los posibles resultados obtenidos al desactivar la trampa, tras añadir los modificadores aplicables, son:
3 o menos: la trampa se activa y provoca daños.
4: consigue inutilizarla por un número desconocido de turnos, cada turno que los personajes estén en la habitación se lanzará un dado, con un resultado de 4+ se activa la trampa, en los turnos siguientes se añade +1 al resultado de la tirada.
5 o más: consigue desactivar la trampa.

Pues me parece un forma elegante y acorde al reglamento de solventarlo. Lo añadiré al compendio de fantasía, un apartadito para jugar en dungeons. Miraré un poco el pozos de cría de Frostgrave para ver que más podría tratar...

galicia *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Slorm
Teniente (3319 mensajes) #6. 30 Ene 2019, 21:06

Más cositas, abrir puertas. En Sin Piedad creo que se queda un poco pobre...

 Para abrir una puerta se puede usar la fuerza bruta o forzando la cerradura con ganzúas.

  Abrir puertas por fuerza bruta: se resuelve como una acción de melee, pero requiere de una acción de carga, es decir, dos acciones.
 Las puertas tienen un resistencia igual a la Calidad del Enemigo, pero para echarlas abajo se tendrá un negativizador de -2.
 Excepto si se es Recio que se tendrá un -1.
 El único arma que bonifica es el arma a dos manos, que da -1

 Malthus el imperturbable (Nivel 3) se dispone a abrir una puerta resistente (Nivel 3) reventándola, para ello, se lanza contra ella, 3+1d6 vs 3+1d6-2.
 
  Abrir puertas con ganzúas: Se resuelve como una acción de melee, pero requiere de una acción de concentración, es decir, dos acciones.
 En este caso lo que importa es la Calidad de la Cerradura que será igual a la Calidad del Enemigo, y requieren del uso de ganzúas.

 Sebasthian el audaz (Nivel 4) se dispone a abrir una puerta de cerradura competente (Nivel 2) forzándola, para ello comienza a manipularla, 4+1d6 vs 2+1d6.

 Se pierde un juego de ganzúas por cada intento de abrir, se tenga éxito o no...

madrid *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (579 mensajes) #7. 30 Ene 2019, 21:17

Más cositas, abrir puertas. En Sin Piedad creo que se queda un poco pobre...

 Para abrir una puerta se puede usar la fuerza bruta o forzando la cerradura con ganzúas.

  Abrir puertas por fuerza bruta: se resuelve como una acción de melee, pero requiere de una acción de carga, es decir, dos acciones.
 Las puertas tienen un resistencia igual a la Calidad del Enemigo, pero para echarlas abajo se tendrá un negativizador de -2.
 Excepto si se es Recio que se tendrá un -1.
 El único arma que bonifica es el arma a dos manos, que da -1

 Malthus el imperturbable (Nivel 3) se dispone a abrir una puerta resistente (Nivel 3) reventándola, para ello, se lanza contra ella, 3+1d6 vs 3+1d6-2.
 
  Abrir puertas con ganzúas: Se resuelve como una acción de melee, pero requiere de una acción de concentración, es decir, dos acciones.
 En este caso lo que importa es la Calidad de la Cerradura que será igual a la Calidad del Enemigo, y requieren del uso de ganzúas.

 Sebasthian el audaz (Nivel 4) se dispone a abrir una puerta de cerradura competente (Nivel 2) forzándola, para ello comienza a manipularla, 4+1d6 vs 2+1d6.

 Se pierde un juego de ganzúas por cada intento de abrir, se tenga éxito o no...

En Sin Piedad lo resuelven con gastar dos acciones creo para puertas cerradas con llave. Desde luego puede quedar como regla opcional.

Estuve pensando que otra mecánica típica de dungeons podría ser las puertas secretas, pero no se si tendrían sentido sin un mastero similar...

galicia *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Slorm
Teniente (3319 mensajes) #8. 30 Ene 2019, 21:43

Las cosas ocultas: trampas, puertas, tesoros; se podrían poner como resultado de una tirada en una tabla pregenerada, o como un resultado de quizá 5+ ó 6+ cada vez que entren en un pasillo o habitación. Si no juegas con nada ya previsto....

madrid *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Zilus
Cabo (102 mensajes) #9. 01 Feb 2019, 13:21

Que recuerdos ESdlA de JOC, algún día lo desempolvare para jugar un poco con mi hijo.

El tema de trampas y puertas yo opino que no tiene mucha complicación, con las mecánicas que ya tiene Sin Piedad se puede solventar concretando alguna cosa como ya he visto en post anteriores.

No deja de sorprenderme lo sencillo y flexible que es Sin Piedad. Ahora estoy jugando con mi hijo al Divinity en pc en cooperativo con mi hijo pero de vez cuando jugamos alguna partida de Sin Piedad en algo que improviso o invento relacionado con alguna peli o juego de pc o consola o a Impetus una campaña de la 1a Guerra Punica que tenemos a medias.

El caso es que estas iniciativas y aportaciones me dan mas ideas de diversión con compartir con el, gracias otra vez y suerte.

Saludos.

andalucia *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Celebfin
Alférez (1194 mensajes) #10. 01 Feb 2019, 17:17

Sacado de una de las aventuras del juego Dungeon Plugin! (disponible únicamente en la bgg)

Se trata de lanzar dados para saber qué tipo de sala/pasillo nos encontramos. Después ver el contenido de la sala y en caso de haber puertas/cofres saber si están cerrados y si tienen trampas
La ubicación de los monstruos/cofres se hace hace tirando 2D6 ya que las salas de este juego suelen ser de 6x6
La Dif se convertiría en el nivel en Sin Piedad y es mi idea de usar como base de generador de escenarios

¿Qué faltaría?
-Probabilidad de encuentros en cada sala. En función de lo complicado o no que sean los combates podría haber más o menos opciones de que las salas tengan habitantes
-Eventos, al final es lo que le da un poco de vida a los juegos, salas especiales, eventos que perjudiquen o ayuden al grupo, X que haga que el siguiente encuentro sea una emboscada o permita pillar por sorpresa a los enemigos... Vamos, alguna tabla extra en caso de querer usarlo
-¿Misiones? en Dungeon Plugin cuando se lanza en la tabla de puertas 1D10 para que sea la puerta final tiene que salir un 11, cada aventura tiene un tiempo de aventura y a partir de ese momento cada turno que pase se añade +1 acumulativo a la generación de cada puerta hasta un límite (marcado por la aventura). Si no ha aparecido la "Gran Puerta" pues se considera misión fallida (pero vamos, es muy raro que eso llegue a pasar).Tras la "Gran Puerta" estará el jefe final, la princesa/tabernera a rescatar, el cofre con la corona del rey elfo de las leyendas o el cayado del brujo "ojoloco"
-¿Tesoros? Parte de la gracia de un dungeoncrawler es la subida de nivel, acumulación de tesoros... pero no se si aquí merecería la pena complicarse mucho en esto o si bastaría con la adquisición de talentos cada X dungeons completados.

Location Chart 2D6
Roll       Location       
2 Room 6x6 (2 door)
3 Room 6x4 (4 doors)
4 T         Intersection           
5 Room 6x6 (3 doors)
6 Room 6x6 (4 doors)
7 Hallway           
8 X            Intersection           
9 Corner           
10 Room 6x4 (4 doors)
11          Special         
12          Special   
     
Monster Chart D6
Roll      Monsters      (#)     
1  Wolves           (D4)           
2 Wolves(D6)           
3 Orcs           (D4)           
4 Orcs           (D6)           
5 Ghoblins (D4) & Orc(D4)
6 Ghoblins (D6) & Wolves (D4)

Encounter Chart D8
Roll      Encounter     
1-4 Monsters               
5-6 Chest (1) & Monsters 
7-8 Chests        (D4)   
             
Doorway Chart D10
Roll       Type       
1-7 Unlocked Door Dif:1
8-10 Locked Door Dif:2
11+ Great Door *
* Becomes unlocked door after second Great Door

Chest Chart D6
Roll       Result       
1-3 Locked  Dif:2
4-6 Unlocked  Dif:1

castillal *
  Han dado +1: Slorm.
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado antoniomidnor
Alférez (1110 mensajes) #11. 01 Feb 2019, 23:32

Descargado.

Le echare un ojo este fin de semana a ver si me cuadra para un proyecto que tengo en rueda.

Muchas gracias por el aporte.

castillam * http://laarmada.net/taller/de-vuelta-a-los-pinceles-deadpool/
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (579 mensajes) #12. 02 Feb 2019, 09:46

Sacado de una de las aventuras del juego Dungeon Plugin! (disponible únicamente en la bgg)

Se trata de lanzar dados para saber qué tipo de sala/pasillo nos encontramos. Después ver el contenido de la sala y en caso de haber puertas/cofres saber si están cerrados y si tienen trampas
La ubicación de los monstruos/cofres se hace hace tirando 2D6 ya que las salas de este juego suelen ser de 6x6
La Dif se convertiría en el nivel en Sin Piedad y es mi idea de usar como base de generador de escenarios

¿Qué faltaría?
-Probabilidad de encuentros en cada sala. En función de lo complicado o no que sean los combates podría haber más o menos opciones de que las salas tengan habitantes
-Eventos, al final es lo que le da un poco de vida a los juegos, salas especiales, eventos que perjudiquen o ayuden al grupo, X que haga que el siguiente encuentro sea una emboscada o permita pillar por sorpresa a los enemigos... Vamos, alguna tabla extra en caso de querer usarlo
-¿Misiones? en Dungeon Plugin cuando se lanza en la tabla de puertas 1D10 para que sea la puerta final tiene que salir un 11, cada aventura tiene un tiempo de aventura y a partir de ese momento cada turno que pase se añade +1 acumulativo a la generación de cada puerta hasta un límite (marcado por la aventura). Si no ha aparecido la "Gran Puerta" pues se considera misión fallida (pero vamos, es muy raro que eso llegue a pasar).Tras la "Gran Puerta" estará el jefe final, la princesa/tabernera a rescatar, el cofre con la corona del rey elfo de las leyendas o el cayado del brujo "ojoloco"
-¿Tesoros? Parte de la gracia de un dungeoncrawler es la subida de nivel, acumulación de tesoros... pero no se si aquí merecería la pena complicarse mucho en esto o si bastaría con la adquisición de talentos cada X dungeons completados.

Location Chart 2D6
Roll       Location       
2 Room 6x6 (2 door)
3 Room 6x4 (4 doors)
4 T         Intersection           
5 Room 6x6 (3 doors)
6 Room 6x6 (4 doors)
7 Hallway           
8 X            Intersection           
9 Corner           
10 Room 6x4 (4 doors)
11          Special         
12          Special   
     
Monster Chart D6
Roll      Monsters      (#)     
1  Wolves           (D4)           
2 Wolves(D6)           
3 Orcs           (D4)           
4 Orcs           (D6)           
5 Ghoblins (D4) & Orc(D4)
6 Ghoblins (D6) & Wolves (D4)

Encounter Chart D8
Roll      Encounter     
1-4 Monsters               
5-6 Chest (1) & Monsters 
7-8 Chests        (D4)   
             
Doorway Chart D10
Roll       Type       
1-7 Unlocked Door Dif:1
8-10 Locked Door Dif:2
11+ Great Door *
* Becomes unlocked door after second Great Door

Chest Chart D6
Roll       Result       
1-3 Locked  Dif:2
4-6 Unlocked  Dif:1


Dados los recursos que ya hay por ahí para la creación de mazmorras dudo que incluya uno en el hack. Pensad que como wargame, prefiero enfocarlo a la lucha entre bandas aunque luego incluya alguna cosa para usar en dungeons...

Descargado.

Le echare un ojo este fin de semana a ver si me cuadra para un proyecto que tengo en rueda.

Muchas gracias por el aporte.

Muchas gracias, cualquier cosa que veáis comentadme^^. Gracias a todos por los comentarios.

galicia *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (579 mensajes) #13. 11 Mar 2019, 17:47

Buenas gente,

Acabo de resubir el pdf de Sin Misericordia. He hecho algunos añadidos al hack.

- He dejado puestos los costes en puntos de las plantillas raciales para quien quiera puntos.
- He añadido las reglas sugeridas por Slorm.
- He añadido una sección sobre jugar en mazmorras y como resolver algunas de sus situaciones más características.
- He añadido algún rasgo nuevo.

Creo que ya tengo bastante depurado el documento de Sin Misericordia, y que como mucho le añadiría algún escenario más para el copendio fantástico. Después tocará maquetar y consideraré finalizado el documento.

Si alguno de vosotros queréis contribuir al documento con escenarios, bandas de ejemplo o objetos mágicos nuevos, posteadlos por aquí y entrarán en la versión definitiva del juego.

Un saludete^^

galicia *
 
     
     

Re:SIN MISERICORDIA (Hack de Sin Piedad) Desconectado Celebfin
Alférez (1194 mensajes) #14. 11 Mar 2019, 18:48

Gracias!!!!! Mas madera al mazmorreo xD

castillal *
 
     


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