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SIN PIEDAD: reglas spaghetti western... ¡GRATIS!
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Re:SIN PIEDAD: reglas spaghetti western... ¡GRATIS! Desconectado Caballero Andante
Alférez (1131 mensajes) #300. 29 Nov 2017, 16:14

Normalmente no subo fotos por su baja calidad, pero esta me ha convencido tras retocarla con unos tonos sesenteros.
Mis primeros marcadores de explosión para Sin Piedad...

 :sh

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas spaghetti western... ¡GRATIS! Desconectado maestro pons
Marinero (2 mensajes) #301. 02 Dic 2017, 08:02

Ya tengo el pueblo del oeste casi terminado, lo último en estar listo ha sido el saloon.

castillam *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas spaghetti western... ¡GRATIS! Conectado Morgull_
Sargento (596 mensajes) #302. 02 Dic 2017, 09:22

Geniales esos marcadores caballero andante, es algodón o perlón?.

maestro pons muy chulo el saloon, sobre todo por el detalle de tener jugabilidad en el interior. Igual te fusilo el diseño para lo que estoy construyendo yo ;)

asturias *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas spaghetti western... ¡GRATIS! Desconectado Caballero Andante
Alférez (1131 mensajes) #303. 02 Dic 2017, 16:02

Maestro Pons,
me quito el sombrero con esa escenografía artesanal que os curráis.  :ss
¡Buenísimo!  :vv



Morgull,
son algodón puro, pegado con cola blanca a una base de madera; un poco de spray negro y, finalmente, barniz en spray mate. Aunque en la foto parezca que tienen luz, no llevan bombilla (no quiero nada eléctrico en la mesa de juego).  :no

Por cierto, ¡comparte las fotos cuando lo tengas!


:sh

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas spaghetti western... ¡GRATIS! Conectado Morgull_
Sargento (596 mensajes) #304. 03 Dic 2017, 12:03

Curioso lo del algodón. Aún estoy montándolo, cuando tenga algo reconocible lo subo a mi taller ;).

Como puse por ahí es el momento de probar al fin tu reglamento, el Dracula´s America y el Wild West Poker de Glandalf.

asturias *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas spaghetti western... ¡GRATIS! Desconectado Lileath Howlwolf
Cabo (322 mensajes) #305. 05 Dic 2017, 13:28

Buenas^^

Llevo un tiempo siguiendo el hilo desde que conocí el juego en la Falcata. La verdad es que me ha gustado, aunque todavía no he podido probarlo, ya que solo tengo 3 minis del oeste, y mis compis de la asociación me da que no son muy pistoleros. La cosa es que desde que empecé a leer los hacks que salían por aquí, y las dudas que generaba adaptar Sin Piedad a la Edad Media, se me ha metido entre ceja y ceja y me lié la manta. El viernes pasado probé mi hack, Sin Miserecordia, para jugar en la Edad Media. son 3 paginillas con un escenario. Mi mayor problema ha sido el tema de las armaduras, que no sabía por donde tirar y quería huir de las típicas tiradas de salvación. Mi primera idea fue que redujesen la tirada de daño, luego pensé que aunque ignorasen los efectos de las heridas, seguirían sufriéndolas igual y decidí convertirlas en un penalizador a la tirada del contrario junto con los escudos. Pero en el testeo, era muy difícil llegar a darles (¿aunque así era en la realidad no?). He estado pensando en quizás aumentar los bonos de las armas o volver a la idea inicial, en la que la armadura palíe los efectos del daño. A ver si me dais alguna idea. Antes de subir el documento prefiero testearlo un poco más. Os dejo mientras unas fotitos del escenario que jugamos.

En una bella tarde, Sir Aedan y sus hombes vuelven de una cacería en el bosque salvaje. No se esperan ser emboscados por el infame bandido, Erin, hasta roja.

Desde luego los bandidos han escogido bien sus escondites, esperan poder alfiletear a la comitiva del caballero.

Por suerte, al final la gallardía del caballero se impone a la villanía del mercenario, y acaban con toda la banda de malnacidos.

En general, para ser la primera vez que lo probamos, fue bastante rápido. Aunque nos liamos un poco haciendo cuentas a la hora de calcular bonos y penalizaciones resolviendo los ataques. Espero que una vez esté finiquitado el hack, meterle un apartado dedicado a razas de fantasía y magia. A ver que tal sale la cosa.

Un saludete^^

galicia *
  Han dado +1: Caballero Andante.
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas spaghetti western... ¡GRATIS! Desconectado Slorm
Teniente (3166 mensajes) #306. 05 Dic 2017, 13:33

Bieeeennnnn! por fin, alguien que hace algo para medieval.

Ahora a probarlo.

¿Viste mi modificación para armas de piratas?

Quizá te ayude para las armaduras

madrid *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas spaghetti western... ¡GRATIS! Desconectado Lileath Howlwolf
Cabo (322 mensajes) #307. 05 Dic 2017, 13:46

Puede ser que los usase y todo, se que por ahí había algunas armas y me da que saqué de ahí algunas cosas, pero luego me puse a toquetear todo, XD. Ahora es eso, cuestión de probar. Actualmente los escudos penalizan al enemigo (basicamente los trato como cobertura) y la armadura también la trato igual, distinguiendo entre armadura simple, media y pesada. Lo malo es que en combates, entre contabilizar penalizaciones de aquí y de allí, a parte de tardar y liarte, se hace muy difícil dar a alguien que va con armadura pesada y escudo, XD. la otras dos opciones que barajo es o subir los bonos de las armas para paliar un poco lo chachi de las armaduras o que simplemente reduzcan de 1 a 3 las tiradas de daño, aunque te sigues comiendo las heridas, ¿Cómo lo véis vosotros?

galicia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas spaghetti western... ¡GRATIS! Desconectado Slorm
Teniente (3166 mensajes) #308. 05 Dic 2017, 14:09

La cuestión es... ¿Cómo se cargaban a los Caballeros de Brillante Armadura?.... porque quizá sea cuestión de hacer el juego un poco realista y que se necesiten 3 ó 4 tíos para echar abajo una armadura pesada....

madrid *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas spaghetti western... ¡GRATIS! Desconectado Lileath Howlwolf
Cabo (322 mensajes) #309. 05 Dic 2017, 14:17

Respecto a eso, estas son las bandas que usé:

MESNADA DEL CABALLERO
- Sir Aedan: Legendario (nivel 4), Caballo, Armadura pesada, lanza, espada y escudo.
- Escudero Bowen: Competente (nivel 2), Caballo, Armadura ligera, espada.
- Donicus: Pésimo (nivel 1); Armadura ligera, Escudo, Espada.
- Marcus: Pésimo (nivel 1); Armadura ligera, Escudo, Espada.
- Gruffid: Pésimo (nivel 1); Armadura ligera, Arco, Espada.
- Madog: Pésimo (nivel 1); Armadura ligera, Arco, Espada.

BANDA DE MERCENARIOS
- Erin Lomnar: Experto (nivel 3); Armadura media, Espada, Escudo.
- Borya: Competente (nivel 2); Armadura ligera, Escudo, lanza.
- Rakham: Competente (nivel 2); Armadura ligera, Arco, Espada.
- Sven: Competente (nivel 2); Armadura ligera, Arco, Espada.

Yo jugué con la banda del caballero y perdí a uno de mis hombres de armas con lanza. Me cargué a la rival al completo. Puede que aquí fuese más el problema de la inferioridad numérica de los bandidos, aunque tenían más nivel de media que los hombres de armas, pero bueno, me hirieron creo que al escudero también. y es eso, mi caballero restaba a las tiradas del contrario un total de 8, asi que era complicado darle a no ser que fuese sacando un 6 en el dado...

galicia *
 
     
     

¡¡Por fin un mod medieval!! Desconectado Caballero Andante
Alférez (1131 mensajes) #310. 05 Dic 2017, 16:36

Lileath, unas cuantas cosas:


¡Lo primero, gracias por compartir el informe de batalla y, sobre todo, por currarte el mod! ¡Qué ilusión, y encima medieval! ¡Por fin, como decía Slorm!  :vv

Segundo punto: "SIN MISERICORDIA" me parece el nombre perfecto.  :cc

En tercer lugar, comentabas que tienes 3 minis de pistoleros pintadas. Mi consejo es que pintes dos más y pruebes de una vez SIN PIEDAD. De hecho, yo empecé jugando así, con 5 minis (2 vs. 3).

Y ahora, vamos a la faena. No quieres una tirada de salvación. Desde mi punto de vista, eso sería precisamente la opción más fácil, como habíamos comentado Slorm y yo unas cuantas páginas atrás.

Sin embargo, lo que a mí me parece más complicado es el aspecto táctico. En un tiroteo buscas cobertura, disparas dos veces o apuntas y disparas, o disparas y te escondes, recargas, cambias de arma en función de la distancia, te quedas vigilando, lanzas un cartucho de dinamita (y rezas), pillas al rival por la espalda (o te pillan a ti)... Añade al Líder y puede que algún rasgo más, y ya tienes demasiado para pensar cada vez que te toque activar.

¿Pero qué ocurre en una ambientación donde prima el combate cuerpo a cuerpo? ¿Cómo introducir un componente táctico que sea independiente del disparo? A ver, que hay mil maneras, pero ¿cómo hacerlo sin complicar demasiado el motor de juego? Yo lo intenté en solitario durante bastante tiempo y, finalmente, no se me ocurrió nada que me convenciese. Siempre que haya cobertura y minis con hondas, arcos, ballestas o arcabuces, SIN PIEDAD funciona. Pero sin armas de disparo, no estoy seguro...

En cualquier caso, quedo a la espera de tu mod y las impresiones que nos vayas contando.

Gracias de nuevo. ¡Qué ilusión, por fin un mod medieval!  :cc





 :sh

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Re:SIN PIEDAD: reglas spaghetti western... ¡GRATIS! Desconectado Lileath Howlwolf
Cabo (322 mensajes) #311. 05 Dic 2017, 17:24

Gracias a tí Caballero! a fin de cuentas sin tu juego no habría Sin Misericordia, XD. Intentaré pillarme unas minis más para jugar a Sin Piedad en cuanto pueda, es algo que llevo postergando demasiado, jeje.

Sobre el mod, pues no se yo si en combates con tan pocas minis realmente habría tanta táctica más allá de lo diestros que fuesen los combatientes. a parte de intentar rodear y aislar a enemigos, creo que la fuerza bruta y lo bien equipado de la miniatura es lo que acabará decidiendo la mayor parte del combate. Algo que se me ocurre para intentar solventar un poco el problema es intentar introducir maniobras de combate que le den algo más de chicha, desde combatir a la defensiva, a hacer fintas y similares, quizás diferentes escuelas/estilos de combate.

De todos modos, las bandas que hice para el escenario no las hice con puntos, asi que en una partida más igualada, quizás comprobásemos mejor la efectividad de las armaduras y si realmente merecen un cambio o no. A ver si este viernes puedo volver a jugar el mismo escenario.

Un saludo.

galicia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas spaghetti western... ¡GRATIS! Desconectado Caballero Andante
Alférez (1131 mensajes) #312. 05 Dic 2017, 18:08

Para cuando vuelvas a jugar el escenario, yo añadiría un bandido más, aunque fuera pésimo (fue lo primero que pensé según vi las bandas, aunque no sabía qué reglas habrías metido).

Cuando hablo del componente táctico me refiero exclusivamente a la jugabilidad, no a la simulación. La única táctica posible era la posible emboscada y, si no era posible, la habilidad en combate (no solo la fuerza bruta, que también, claro).

Como te veo con ganas de currártelo, te voy a sugerir dos ideas:

A) Cada combatiente podría tener dos valores: Atque y Defensa (o Nivel y Protección, o lo que quieras). Al atacar, sería:
Ataque propio - Defensa del rival +1d6 = 5+

B) Meter maniobras de combate podría estar muy bien (a costa de complicar la cosa, claro). Aquí te dejo algunas ideas:
- Ataque normal
- Ataque doble (chungo con la diestra y chunguísimo con la zurda, pero oye, ¡haces 2 ataques con cada acción!)
- Ataque a fondo (con bono, pero si fallas sufres un ataque gratis)
- Ataque de barrido (tajo circular, afecta a varios rivales pero tiene penalización)
- Empujar/derribar
- Defensa completa (pierdes un ataque pero ganas defensa...)
- Atemorizar (sí, un caballero debía imponer a un pobre plebeyo...)
- Provocar (para que te ataque a lo loco)
- Finta (parece que atacas pero no: consigues un bono para el siguiente combate o algo así)
- Combate cerrado (bono si tienes daga, penalización con armas de asta, pero a ver cómo te metes en distancia corta...)
- Maniobras complejas: cubrir su arma con una red/capa, etc.

Eso son solo algunas ideas, por supuesto.  :ok




:sh

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Re:SIN PIEDAD: reglas spaghetti western... ¡GRATIS! Desconectado Lileath Howlwolf
Cabo (322 mensajes) #313. 05 Dic 2017, 18:48

Pues tendré en cuenta esas ideas, aunque por el momento solo probaré lo más básico^^. Pronto verás también sin duda elfos del bosque tendiendo emboscadas a trasgos terriblemente escurridizos, XD.

galicia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas spaghetti western... ¡GRATIS! Desconectado Lileath Howlwolf
Cabo (322 mensajes) #314. 08 Dic 2017, 11:04

Una preguntilla tonta. Si gasto mi segunda acción en moverme para trabarme con un enemigo, ¿hay combate ya mismo o solo me quedo trabado a la espera de volver a activar (o mi enemigo)? Lo pregunto para mi mod, que al final, he incluído nuevas acciones, siendo maniobras de combate y es por ponerle el número de acciones que consumen.

galicia *
 
     


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