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SIN PIEDAD: Edición Final
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Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Capitan guindilla
Teniente (2085 mensajes) #45. 21 Jul 2016, 00:13

Hacer algún informe bueno hay!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

madrid * http://laarmada.net/taller/las-cosas-que-voy-manllando-tercios!!/
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1590 mensajes) #46. 21 Jul 2016, 00:25

Eso ya es más complicado, de momento al menos.

Aunque si todo va bien, quizá en el otoño... ;)

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Harri Seldon1
Cabo (104 mensajes) #47. 09 Ago 2016, 20:34

Descargado y con ganas de probarlo!!
Es de agradecer el trabajo que hay detras del juego.

valencia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Elrudok
Cabo (312 mensajes) #48. 09 Ago 2016, 21:01

 Yo también me lo he descargado ya, y la verdad es que me ha gustado bastante. Rápido y sencillo, lo que me viene muy bien para hacer partidas en jornadas y eventos así. Es una de las cosas que siempre suelo montar. Para muestra un botón




es *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1590 mensajes) #49. 09 Ago 2016, 22:02

¡¡Hala, qué chulada de mesa!! ¡Qué evocadora la primera imagen! Eso sí, los chulos en medio de la calle no suelen durar mucho tiempo en pie...  :P

Muchas gracias, Harri y Elrudok. Si os digo la verdad, todavía me sorprende y me ilusiona leer que el juego le puede servir a alguien que no juegue conmigo.

Eso sí, os aseguro que la próxima edición es mucho mejor...
:sh

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Elrudok
Cabo (312 mensajes) #50. 09 Ago 2016, 22:18

 Pues si que vale si. A mi me vale mucho.

 Los chulos de en medio de la calle, si que duraron poco, pero es que son los malos de la peli jejeje, y hay muchos. Es una partida torneo que suelo hacer llamada "El tren de las 3:10 a Yuma" basada en la peli del mismo nombre. Los jugadores en equipos de 3, llevan a los 3 alguaciles/valientes/locos que han de llevar al prisionero desde el Hotel, en una punta de la mesa, hasta el tren en la otra. Y yo llevo a la banda de forajidos, y a todo el pueblo, que intentan impedirlo. Gana el equipo que menos turnos tarde en llegar al tren (si consiguen llegar claro jejeje)

 A ver si un día monto la mesa completa, que tengo más de 60 edificios del oeste (creo que me he ido comprando casi todas las referencias de la mayoría de marcas, tanto en dm como en resina) Que o por una cosa o por otra, nunca termino de ponerme a pintarlos todos y siempre acabo utilizando los mismos.

es *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1590 mensajes) #51. 10 Ago 2016, 00:17

Me interesa esa partida: ¿puedes explicarla? Tienen que llevarlo al tren, pero ¿qué grupo lo lleva? ¿O cada grupo lleva un prisionero? Pero, en tal caso, será mejor no disparar nunca y sólo correr, ¿no? Es que a veces me cuesta diseñar los escenarios, precisamente...

¡¿SESENTA EDIFICIOS?! ¡¡Pues tienes que montar todo eso!!  :ww

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Elrudok
Cabo (312 mensajes) #52. 10 Ago 2016, 01:22

Jejeje, pues si, a ver si tengo tiempo de ponerme.

 Pues mira, te cuento como va el juego, que yo mismo me inventé las reglas.
 La película supongo que todos la conocéis, pero por si hay alguno que no (aquí tenéis el trailer)
Y un pequeño resumen de como la escena final de la peli, que es de lo que va la partida.

 Eres un ciudadano responsable, decidido hacer lo que ni el Sheriff puede. Junto a dos alguaciles con los redaños bien puestos, vais a llevar al criminal más buscado del oeste hasta el tren que lo llevará a la cárcel de Yuma. Pero hay un problema, su banda ha llegado al pueblo para rescatarlo mientras descansábais en el hotel esperando la llegada del tren. Además han ofrecido una recompensa a todo aquel que  los ayude a liberar a su jefe, y una bala para todo el que lo intente impedir.
 El tren está llegando a la estación, y no esperará mucho tiempo bajo una lluvia de balas.

 ¿Conseguiréis llevar al prisionero, del hotel al tren sin morir por el camino? ¿Os enfrentaréis a toda la banda de forajidos y a medio pueblo seducidos por la jugosa recompensa que ofrecen los bandidos?

 Solo los tipos duros del salvaje oeste como John Wayne, Clint Eastwood o Charles Bronson, se atreverían con este trabajo ¿Y tu, eres uno de esos tipos duros?


 Los jugadores llevan cada uno, a uno de los alguaciles, y el prisionero, va pegado a uno de ellos (es como si fuera un marcador) Y al principio de cada turno, si quieren, el prisionero puede pasar de un jugador a otro que tenga a 5cm o menos. Si en cualquier momento, el prisionero se queda a más de 15 cm de un alguacil (es decir, matan al que lo lleva y los alguaciles restantes están a más de un movimiento de donde ha muerto su compañero) el prisionero se escapa y los jugadores pierden automáticamente.
 Cada jugador tiene dos acciones por turno con su personaje, que puede ser mover 15 cm, o disparar (mover dos veces, disparar dos veces, mover y disparar o disparar y mover) Los alguaciles siempre impactan a 3+ y hieren a 4+. Un alguacil va armado con dos pistolas, otro con escopeta y pistola, y otro con rifle y pistola.
 La pistola alcanza 30 cm, y si llevas dos, puedes disparar dos veces con una sola acción de disparo.
 El rifle alcanza 50 cm.
 La escopeta alcanza 30 cm, y a 15 o menos, impacta automáticamente y hiere a 2+
 Los alguaciles tienen 2 heridas cada uno.

 Los forajidos y los del pueblo (o sea, los malos) siempre impactan a 5+ y hieren a 5+. E incluso si van armados con escopeta, a corta distancia impactan a 3+ y hieren a 4+. Los forajidos tienen solo una herida cada uno, y llevan la combinación de armas que lleve la miniatura.
 De inicio hay 11 de la banda, más la gente del pueblo que va saliendo de los edificios. Yo tengo puestos un número de pueblerinos en cada edificio, y cada turno puedo sacar los de uno de ellos, y conforme salen pueden actuar. Además si no saco los pueblerinos ya establecidos de un edificio (por que por ejemplo se me hayan acabado o por que los de esa zona ya los haya utilizado) yo puedo elegir cualquier edificio a más de 15 cm de los alguaciles, y sacando un 4+ en 1d6, saco otro lugareño dispuesto a ganarse la recompensa que ofrece la banda. Es decir, que los malos son infinitos, no se me acaban jejeje.

 Y básicamente eso es todo. Lo jugadores tienen que llegar con el alguacil que lleve al prisionero hasta el vagón de pasajeros del tren, y gastar una acción en subirlo. El equipo que tarde menos turnos en hacerlo, gana.

es *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Elrudok
Cabo (312 mensajes) #53. 10 Ago 2016, 01:30

Respecto a si entonces lo mejor es no disparar, y solo mover hacia el tren lo más rápido posible, pues te diré que dependerá mucho de la suerte. En el "torneo" de este año, participaron 9 equipos. Llegaron al tren 6, y de ellos, 2 se dedicaron solo a correr al tren, otros dos a matar a todo bicho viviente, y otros dos una mezcla de ambas cosas. Fué uno de estos últimos el que ganó.  Los dos equipos que llegaron al tren y que solo movían, tardaron más por que iban zizagueando entre los edificios para  que no tuviera lineas de disparo contra los alguaciles, y tuviera que gastar las acciones en mover a por ellos. Los equipos que trataron de simplemente mover hacia el tren lo más directo posible, fueron acribillados. Aunque yo solo impacte a 5+ y hiera a 5+ con los malos, si no los vas eliminando cada vez tengo más, y si encima vienes hacia ellos, pues no se mueven y gastan las dos acciones en disparar (los que tienen dos pistolas pues te disparan 4 veces) Al final son muchos tiros.

es *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1590 mensajes) #54. 10 Ago 2016, 10:00

¡¡Pero qué bueno!!  ¡¡Me gustan esas reglas!! :vv

Si es que siempre lo he dicho: para pasar un buen rato no hacen falta demasiadas normas. Importa más la intención de los jugadores que un sistema ultra-equilibrado/complejo/tostón/etc.

Pero entonces, cada jugador lleva un equipo de 3 alguaciles y 1 prisionero, ¿es así? Es decir, hay muchos prisioneros que llevar al tren, ¿lo he entendido bien?

¿Y cómo equilibras la cosa? Ya sé que eres el director de juego y supongo que si vas ganando no sacarás más malos hasta que se iguale la cosa, ¿es así?

Por curiosidad, ¿dónde montas estas partidas, en un club? ¿En qué ciudad está? :)

Me gusta mucho tu idea. Unas reglas ultra-sencillas que capturan la atmósfera. No se necesita nada más. ¡Bravo!  :cc

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Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Elrudok
Cabo (312 mensajes) #55. 10 Ago 2016, 10:36

No no, los 3 jugadores juegan en equipo, y cada uno de ellos lleva solo a un alguacil. Las suelo montar en nuestras jornadas, las ExMundis en Almería, que ya se han convertido en una de las más antiguas de España (16 años). No la montó todos los años, si no que cada año, como las jornadas tienen una ambientación diferente pues hago partidas de este tipo basadas en la ambientación de las jornadas ese año. Por ejemplo hace dos años fueron de ambientación Pirata, y realicé un torneo de Pirates of Spanish main, donde yo ponía todo (mesas, flotas, dados, premios...) y la gente solo tenía que venir, apuntarse y jugar. Esta partida la ideé hace 5 años cuando fueron de ambientación FarWest (algo evidentemente muy típico aquí en Almería) A la gente les encantó, y desde entonces llevaban pidiéndome que la repitiera. Pero yo me negaba por que me gusta hacer la partida, conforme a la ambientación de esa edición. Pero este año la ambientación era viajes en el tiempo, y a un chico se le ocurrió ponerme por facebook "Pues ya está, como es de viajes en el tiempo, tu viajas a 2011 a las Exmundis de ese año, y haces de nuevo la partida del tren de las 3:10" A lo que un montón de gente se le unió en la propuesta, así que no me quedó otra que repetirla otra vez jejeje.

 Y si, yo como "master" intento ponérselo difícil a los jugadores, pero dejándoles oportunidad de ganar. Ya que el objetivo no es ganar yo, si no ver que equipo de los participantes gana.

es *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1590 mensajes) #56. 10 Ago 2016, 12:52

Ah, ahora te he entendido: "participaron nueve equipos" significa "jugamos nueve partidas".

Oye, pues es un lujo que haya alguien con tu pedazo de colección (capaz de organizar partidas grandes en cualquier ambientación), y encima dispuesto a ponerla en manos de extraños. ¡A mí me daría algo ver cómo manosean mis minaturas!  :-X

Pues entonces sí que te podrían servir las reglas de SIN PIEDAD. Aunque probablemente sea incluso mejor algo todavía más sencillito como lo tuyo para jugadores ocasionales, ¡así que piénsatelo!  ;)

Por cierto, estuve en mayo en el Desierto de Tabernas y me lo pasé como un niño...  :sh

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Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Elrudok
Cabo (312 mensajes) #57. 10 Ago 2016, 13:17

Jejeje, pues si, todo el que viene al Mini Hollywood, al Rancho Leone, etc, se lo pasa en grande. Mejor ambientación de Far West en toda Europa, no vas a encontrar desde luego.

 Si, al principio me daba algo de reparo, pero al fin y al cabo, las preparo para eso, para jugar. Así que bueno, algún que otro desconchón sufren a veces, alguna miniatura ha desaparecido en estos años, y alguna escenografía se ha roto. Pero vamos, casos puntuales y anecdóticos en ya 16 años haciéndolo.

 Para las EXM del año que viene, ya estamos planeando varias partidas y mesas de juego para la gente que venga. Como aún no hemos definido la ambientación para la siguiente edición, pues yo voy preparando proyectos, y ya veremos cuales de ellos se usan al final cuando tengamos claro la temática de las jornadas.
 Por ahora las temáticas que se plantean son: Mitología clásica, Pulp, o postapocaliptico ochentero. Aunque se aceptan sugerencias.

es *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1590 mensajes) #58. 10 Ago 2016, 16:55

Mitología clásica o postapocalíptico ochentero. No hay más opciones. :D

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Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Elrudok
Cabo (312 mensajes) #59. 10 Ago 2016, 19:24

Jajajaja, si. Hay más de uno que también me ha votado por esos mismos. Pero como en la organización de las jornadas somos varios, y además pondremos los temas en votación en la página de FB de las jornadas, pues habrá que ver que prefiere la gente.

 PD. Que conste que si por mi fuera, un postapocalíptico ochentero a lo Mad Max caía jejejejeje. Ya me estoy imaginando esas partidas a Dark Future, Punkapocaliptik, y alguna otra ida de olla que me inventara, tipo algún juego de carreras con coches destartalados, y buggies en una mesa gigante jajaja.

es *
 
     


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