0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


SIN PIEDAD: ¡novedades en la Edición Final!
Páginas: [1] 2 ... 31
     

SIN PIEDAD: ¡novedades en la Edición Final! Desconectado Caballero Andante
Alférez (1352 mensajes) . 11 May 2016, 22:51

Muy buenas.   :ss

Me gustaría presentaros SIN PIEDAD, un sencillo reglamento para jugar tiroteos ambientados en el Viejo Oeste. Se trata de un sistema:

- Para cualquier número de jugadores: divertido también en solitario y sin límite de jugadores (¿10+ jugadores? ¡puedes!).

- Para miniaturas de 28mm.: nada de alcances raquíticos como en algún que otro juego...

- Adictivo incluso con muy pocas miniaturas: las bandas suelen tener de 3 a 6 pistoleros, aunque no hay límites.

- Muy sencillo y fácil de aprender: puedes jugar tan solo con las reglas básicas, o bien ir incorporando las reglas avanzadas que tú elijas.

- Que prime el aspecto narrativo: aquí se viene a jugar, no a competir.

- Con suficientes opciones tácticas: recuerdo cierto juego en el que los pistoleros ni siquiera podían echarse cuerpo a tierra...

- Con incertidumbre y tensión: como un buen spaghetti western. ¿Cuándo explotará la dinamita? ¿Se desbocarán los caballos? ¿Y si el borracho, que es neutral, me dispara...?

- Campañas sencillas y a la vez narrativas: los pistoleros ganan rasgos que reflejan clichés del spaghetti western, todo ello con reglas sencillitas.


Me parece un juego ideal para enganchar a gente que no quiere reglas complicadas, o que busca un sistema abierto y nada competitivo.


Edito:


En 2016 salió publicada en la revista Falcata la primera edición de las reglas. Tuvo una estupenda acogida por parte de toda la gente que lo probó...

Ahora (2017) os ofrecemos la segunda edición, totalmente gratis. Os dejo también unas imágenes de muestra...








Podéis descargar el pdf más abajo, en los archivos adjuntos de este mensaje.


ATENCIÓN:
En enero de 2019 será publicada la Edición Final, que incluirá las siguientes novedades:

- Se ha revisado todo el texto, reescribiendo algunos párrafos y añadiendo numerosas aclaraciones y ejemplos.

- Se han combinado las antiguas acciones de correr y trepar en una sola: mover.

- Se han modificado las reglas para apuntar y disparar, haciendo que sea más útil.

- Ahora, una posición elevada facilita el disparo contra un objetivo echado cuerpo a tierra.

- Se añaden reglas de supresión por disparos (objetivo “estremecido”).

- Se incluye el modo de juego “A ojo”: las acciones son declaradas antes de medir la distancia.

- Se ha incorporado el modo de juego cooperativo.

- Se han modificado las normas para los jinetes heridos y también para el conductor
del carromato.

- Se han simplificado las reglas para terreno abrupto, que ahora se reservan para terreno realmente complicado. Se han añadido nuevas reglas para disparos en bosques cerrados.

- El “disparo defensivo” pasa a denominarse “disparo instintivo” y puede realizarse contra cualquier enemigo que mueva a 3” o menos.

- Se ha reajustado la tirada de munición para las armas de categoría A.

- Se ha limitado a 72” el alcance de los rifles monotiro.

- Se ha reajustado el coste de algunas armas.

- Se han añadido nuevas armas: las escopetas y recortadas monotiro y el revólver LeMat. En total, los pistoleros podrán escoger entre 17 armas para disparar, lanzar o acuchillar…

- Algunos Rasgos han sido modificados y/o renombrados.

- Se han añadido nuevos Vecinos, que ahora suman 15.

- Se han creado reglas extendidas para vampiros: nuevos poderes, la posibilidad de beber sangre (con el riesgo de que la víctima se convierta en vampiro para el siguiente tiroteo…) y el peligro de la Fe.

- Se han realizado pequeños ajustes en normas concretas (sería imposible recordarlas todas…).

- Se han añadido tres nuevos escenarios. Ocupan 4 páginas, por lo que el manual pasa de 32 a 36 páginas.

- Se han ampliado las Notas de Diseño.

- Se han actualizado las Hojas de Referencia.



 :sh

00 *
  Han dado +1: dansal, jack_el_birras, JokerLAn, lafirma.
     
     

Re:Sin Piedad (spaghetti western) Desconectado guarmar
Sargento (967 mensajes) #1. 11 May 2016, 23:21

¡Genial Caballero! descargando para en un futuro próximo probarlo con mis vaqueros :)

andalucia *
 
     
     

Re:Sin Piedad (spaghetti western) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1352 mensajes) #2. 11 May 2016, 23:36

¡A ver si con éste enganchas a tu señora! :P

00 *
 
     
     

Re:Sin Piedad (spaghetti western) Desconectado guarmar
Sargento (967 mensajes) #3. 11 May 2016, 23:59

Calla calla, que últimamente es ella la que toma la iniciativa de sacar las miniaturas a mesa para apalizarme...

andalucia *
 
     
     

Re:Sin Piedad (spaghetti western) Desconectado Arendel
Sargento (535 mensajes) #4. 12 May 2016, 00:11

Leído. Me ha parecido sencillo, pero muy correcto.
Yo para mis partidas del oeste estoy completamente entregado al Legends of the Old West de GW... pero este me parece muy recomendable.

Bravo

00 *
 
     
     

Re:Sin Piedad (spaghetti western) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1352 mensajes) #5. 12 May 2016, 09:17

Guarmar, ¡considérate afortunado!  :o

Arendel, el que dices es mítico. Fue uno de los que estuve considerando en su día, pero no me convenció por los turnos predecibles, la cantidad de tiradas para resolver cada disparo, los alcances raquíticos o el no poder disparar un revólver en melé...

¡Pero para gustos, colores, faltaría más! Muchas gracias por leer Sin Piedad y comentar tus impresiones.  :)



 :sh

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Corum87
Teniente (2080 mensajes) #6. 12 May 2016, 09:59

Voy a darle una leida :)

madrid *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1352 mensajes) #7. 12 May 2016, 10:30

Cuéntanos, que ya lo tienes que haber leído varias veces. :P

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado josealpha
Cabo (238 mensajes) #8. 12 May 2016, 17:40

Descargado.

 Gracias Caballero andante.


José

es *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1352 mensajes) #9. 12 May 2016, 20:41

Un placer, hombre. :)

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Tirador
Teniente de navío (4517 mensajes) #10. 12 May 2016, 20:46

No os va a defraudar. Recrea en mi opinión esas escenas en los "western" donde los pistoleros desenfundan y las balas comenzar a silbar.

castillal *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado joseluis
Cabo (214 mensajes) #11. 12 May 2016, 20:58

Descargado , ahora a probarlo, parece sencillo y seguro que muy dinamico y con ese gustillo a aquellas películas de "vaqueros". Gracias Caballero andante por compartir.

madrid *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1352 mensajes) #12. 13 May 2016, 00:28

Manu, el martes iniciamos campaña. Está (casi) todo preparado. A ver si me da tiempo a terminar otro desperado que empecé a pintar hoy...  ;)

José Luis, gracias a ti por comentar, de veras.  :)

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Lord Borjado
Alférez (1684 mensajes) #13. 13 May 2016, 06:46

Descargado, gracias por compartirlo :)

andalucia * http://laarmada.net/taller/musket-tomahawk-(compania-de-marina-francesa)/
 
     
     

Re:SIN PIEDAD (reglas spaghetti western) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1352 mensajes) #14. 13 May 2016, 09:02

De nada, Lord. Para una vez que parece que uno de mis sistemas funciona más o menos bien, ¡había que compartirlo!
:sh

00 *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |