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SIN PIEDAD: reglas gratuitas spaghetti western
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Re:SIN PIEDAD: reglas gratuitas spaghetti western Desconectado guarmar
Sargento (747 mensajes) #390. 16 Abr 2018, 20:52

Que gran noticia, dale duro Caballero Andante.

andalucia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas gratuitas spaghetti western Desconectado Caballero Andante
Alférez (1242 mensajes) #391. 17 Abr 2018, 07:25

Gracias, Guarmar. ¡Un saludo!  :ss



Lileath:

Por ejemplo, añadiré algún arma y reajustaré el coste de otras; modificaré la penalización por terreno abrupto; renombraré y modificaré algunos rasgos; las reglas para jinetes (una tirada para ver si caen o no caen al resultar heridos); etcétera. Voy a ampliar las reglas para vampiros (pero no voy a meter nada más sobrenatural; solo vampiros, jeje). También habrá algún que otro añadido nuevo y muchas más modificaciones menores a lo largo de todo el texto, que revisaré por completo, haciendo aclaraciones, etc.

Respecto a lo de crear tus propios rasgos, no puedo dar consejos porque no existe ningún sistema. Por eso se adquieren mediante una tirada. En los escenarios, siéntete libre de incluir rasgos (con una cierta lógica).

Por ejemplo, en el escenario de ¡NO CON MI HIJA!:
http://laarmada.net/wargames-historicos/sin-piedad-no-con-mi-hija!-(escenario-informe-y-relato)/
Los pistoleros de Townstall tienen más Nivel, pero uno se larga en cuanto resulte herido (me inventé "Paga escasa"). Además, tienen que subir al carromato en marcha, lo cual es difícil (a uno le añadí "Jinete experto"). En la banda de Tommy, el rasgo "Demasiado tequila" es negativo, pero es difícil que se caiga y, en todo caso, su fiel caballo lo espera (para compensarlo, lo mismo que el "Como uña y carne").

Como te digo, no hay reglas ni puntos (salvo para "Ambidiestro"). Precisamente, era lo que quería al inventar los rasgos:
--- Que las bandas adquieran personalidad sin que los jugadores anden con la calculadora. Vamos, como en la vida misma.  ;D
--- Que inspiren a los jugadores a ser creativos a la hora de diseñar los escenarios.


 :sh

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas gratuitas spaghetti western Desconectado Lileath Howlwolf
Cabo (407 mensajes) #392. 17 Abr 2018, 09:56


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Gracias, Guarmar. ¡Un saludo!  :ss



Lileath:

Por ejemplo, añadiré algún arma y reajustaré el coste de otras; modificaré la penalización por terreno abrupto; renombraré y modificaré algunos rasgos; las reglas para jinetes (una tirada para ver si caen o no caen al resultar heridos); etcétera. Voy a ampliar las reglas para vampiros (pero no voy a meter nada más sobrenatural; solo vampiros, jeje). También habrá algún que otro añadido nuevo y muchas más modificaciones menores a lo largo de todo el texto, que revisaré por completo, haciendo aclaraciones, etc.

Respecto a lo de crear tus propios rasgos, no puedo dar consejos porque no existe ningún sistema. Por eso se adquieren mediante una tirada. En los escenarios, siéntete libre de incluir rasgos (con una cierta lógica).

Por ejemplo, en el escenario de ¡NO CON MI HIJA!:
http://laarmada.net/wargames-historicos/sin-piedad-no-con-mi-hija!-(escenario-informe-y-relato)/
Los pistoleros de Townstall tienen más Nivel, pero uno se larga en cuanto resulte herido (me inventé "Paga escasa"). Además, tienen que subir al carromato en marcha, lo cual es difícil (a uno le añadí "Jinete experto"). En la banda de Tommy, el rasgo "Demasiado tequila" es negativo, pero es difícil que se caiga y, en todo caso, su fiel caballo lo espera (para compensarlo, lo mismo que el "Como uña y carne").

Como te digo, no hay reglas ni puntos (salvo para "Ambidiestro"). Precisamente, era lo que quería al inventar los rasgos:
--- Que las bandas adquieran personalidad sin que los jugadores anden con la calculadora. Vamos, como en la vida misma.  ;D
--- Que inspiren a los jugadores a ser creativos a la hora de diseñar los escenarios.


 :sh



Respecto a los rasgos, precisamente al no haber ni sugerencias ni explicaciones para crear rasgos propios para los escenarios, puede que la gente solo se limite a los incluidos. O se podría comentar la alternativa de sentirse libre de ignorar lo de tirar el rasgo a boleo para elegirlo basándose más en el trasfondo y lo acontecido (al menos en Sin Misericordia, no tiene sentido que le toquen algunos rasgos que en varios escenarios no cambiarán su equipación XD).

Sobre el vampiro, te diría que solo se lo pueda eliminar cuerpo a cuerpo con un 6 (decapitarlo) o estaca al corazón (con un 5), un rasgo que se llame vampirismo y que si causa daño en cuerpo a cuerpo se cure y por último convertirse en niebla donde mueve con la rapidez de un caballo e ignora daño y escenografía (tampoco puede atacar). Y si quieres meterle más cosas igual una mirada hipnótica, donde posea temporalmente a una miniatura... yo solo doy ideas, XDD.

galicia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas gratuitas spaghetti western Desconectado Caballero Andante
Alférez (1242 mensajes) #393. 17 Abr 2018, 11:34

O se podría comentar la alternativa de sentirse libre de ignorar lo de tirar el rasgo a boleo para elegirlo basándose más en el trasfondo y lo acontecido

Eso ya está contemplado en el último párrafo de la página 30.  :)

Lo que sí he añadido es la posibilidad de adquirir un rasgo antes de jugar un tiroteo suelto (fuera de campaña).



en Sin Misericordia, no tiene sentido que le toquen algunos rasgos que en varios escenarios no cambiarán su equipación

Ya, esa es una de las dificultades en una ambientación medieval. A fin de cuentas, todos los rasgos de SIN PIEDAD responden a clichés del Oeste...



Sobre el vampiro, te diría que solo se lo pueda eliminar cuerpo a cuerpo con un 6 (decapitarlo) o estaca al corazón (con un 5), un rasgo que se llame vampirismo y que si causa daño en cuerpo a cuerpo se cure y por último convertirse en niebla donde mueve con la rapidez de un caballo e ignora daño y escenografía (tampoco puede atacar). Y si quieres meterle más cosas igual una mirada hipnótica, donde posea temporalmente a una miniatura... yo solo doy ideas, XDD.

Te recomiendo las reglas ampliadas de Slorm, que están genial para ese tipo de vampiro (y hombres lobo, brujas, etc.):
http://slormwargames.blogspot.com.es/2017/07/sin-piedad-twilight.html

En mi caso, no van por ahí los tiros... Aunque meta vampiros, quiero que los pistoleros sigan disparando, no empuñando un palo de madera (aunque sí incluyo debilidades: Fe Verdadera y Fuego Purificador). Del mismo modo, mis vampiros están anclados al cadáver y no tienen poderes mágicos como transformarse o hipnotizar; quiero representar pistoleros que han vencido a la muerte y siguen disparando, no vampiros clásicos de la Hammer.  ;)

Pero te aseguro que la posibilidad de que muerdan a uno de tus pistoleros y, para el próximo tiroteo, se convierta en vampiro, hace las cosas más interesantes. El nuevo vampiro podría unirse a los no muertos... ¡o seguir luchando en su banda! Ya lo hemos probado y de momento funciona.  :D

De todas formas, en las nuevas reglas para vampiros ya he explicado que se trata de una posible representación del mito (entre otras muchas).

 :sh

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Re:SIN PIEDAD: reglas gratuitas spaghetti western Desconectado Lileath Howlwolf
Cabo (407 mensajes) #394. 17 Abr 2018, 12:47

Me congratula lo que me cuentas, XD.

Sobre los vampiros, yo es que soy fan de toda su mitología, pero entiendo que sigas queriendo focalizar en el disparo la acción. Quizás podrías echar un ojo un poco al Dracula's America, ya que va precisamente de criaturas sobrenaturales en el oeste, o las novelillas pulp españolas de weird west que saca Delorean Ediciones.

Como idea para cazadores, balas mojadas en agua bendita, XD o escopetas lanza estacas, así sigues manteniendo el foco en el disparo.

galicia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas gratuitas spaghetti western Desconectado Caballero Andante
Alférez (1242 mensajes) #395. 17 Abr 2018, 13:30

¡Qué bueno! Yo también soy fan de los vampiros, tanto desde un punto de vista antropológico (creencias en las distintas culturas) como en el arte: novelas, cine, cómics, etc. Esta es la única razón por la que decidí incluirlos en SIN PIEDAD (sin conocer por entonces el "Dracula's America").

Hablando del "Dracula's America", lo he ojeado a fondo y me parece un juegazo, la verdad. Los vampiros pueden recuperarse bebiendo sangre (como en el próximo SIN PIEDAD), pero no he visto que la víctima de un mordisco pueda convertirse en vampiro... De todas formas, tampoco he visto en ningún juego comercial que un pistolero pueda pasar a la banda rival (en SIN PIEDAD puede ocurrir con el rasgo Traidor o el vampiro neonato, que puede cambiar de bando o no). Al final, es bueno poder elegir entre distintos reglamentos. Si yo no jugara a SIN PIEDAD seguro que lo haría al "Dracula's America", pero no hay tiempo para todo...

De todas formas, en el Oeste prefiero no abusar de lo sobrenatural: solo vampiros, nada de ángeles, demonios ni hechiceros. Además, únicamente solemos jugar una o dos campañas anuales con vampiros. El resto, pistoleros vivos (hasta que dejan de estarlo). :P

Respecto a tus sugerencias, tengo que decirte que siempre he odiado las armas "chachi-chulas" que lanzan estacas y demás...  :no
Pero esa es una disculpa ideal para que los jugadores se curren unas reglas para armas especiales en un escenario con vampiros.

¿Sabes qué arma "especial" usamos Tirador y yo contra unos vampiros, en un escenario cooperativo que jugamos la semana pasada? ¡Una Gatling! Te aseguro que funcionó mejor que todas las estacas y aguas benditas del mundo, y eso que era de noche...  ;D


 :sh

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: reglas gratuitas spaghetti western Desconectado Lileath Howlwolf
Cabo (407 mensajes) #396. 17 Abr 2018, 13:45

¡Qué bueno! Yo también soy fan de los vampiros, tanto desde un punto de vista antropológico (creencias en las distintas culturas) como en el arte: novelas, cine, cómics, etc. Esta es la única razón por la que decidí incluirlos en SIN PIEDAD (sin conocer por entonces el "Dracula's America").

Hablando del "Dracula's America", lo he ojeado a fondo y me parece un juegazo, la verdad. Los vampiros pueden recuperarse bebiendo sangre (como en el próximo SIN PIEDAD), pero no he visto que la víctima de un mordisco pueda convertirse en vampiro... De todas formas, tampoco he visto en ningún juego comercial que un pistolero pueda pasar a la banda rival (en SIN PIEDAD puede ocurrir con el rasgo Traidor o el vampiro neonato, que puede cambiar de bando o no). Al final, es bueno poder elegir entre distintos reglamentos. Si yo no jugara a SIN PIEDAD seguro que lo haría al "Dracula's America", pero no hay tiempo para todo...

De todas formas, en el Oeste prefiero no abusar de lo sobrenatural: solo vampiros, nada de ángeles, demonios ni hechiceros. Además, únicamente solemos jugar una o dos campañas anuales con vampiros. El resto, pistoleros vivos (hasta que dejan de estarlo). :P

Respecto a tus sugerencias, tengo que decirte que siempre he odiado las armas "chachi-chulas" que lanzan estacas y demás...  :no
Pero esa es una disculpa ideal para que los jugadores se curren unas reglas para armas especiales en un escenario con vampiros.

¿Sabes qué arma "especial" usamos Tirador y yo contra unos vampiros, en un escenario cooperativo que jugamos la semana pasada? ¡Una Gatling! Te aseguro que funcionó mejor que todas las estacas y aguas benditas del mundo, y eso que era de noche...  ;D


 :sh

Lo de la Gatling como remedio para eliminar chupasangres, desde luego es muy bueno, XD.

Sobre otros juegos que contemplen lo de convertir en vampiros, tienes el In the name of majesty: Gothic, donde se contempla que conviertas en vampiro, zombie u hombre lobo a alguien de la banda contraria.

Y el Dracula's caerá en mis zarpas cuando salga traducido, que la ambientación me llama y el sistema, bueno, será cuestión de probarlo, pero dicen que está bien, XD.

galicia *
 
     


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