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SIN PIEDAD: Edición Final
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Re:Sin Piedad: ¡¡VOLVED A DESCARGAR EL ARCHIVO!! Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (583 mensajes) #570. 09 Ene 2019, 12:28

Yo prefiero usar un módulo donde vengan añadidas las reglas cambiadas, porque tener que leer otro reglamento igual con algunos cambios, lo único que hace es que luego te líes, y no sepas en cual de los mods leíste la regla
Además, de por supuesto, evitarnos trabajo a los que modificamos los juegos 😬

Me parece un buen razonamiento XDD. Yo es qe suelo ser muy cómodo y a veces prefiero llevar un solo libreto donde esté todo. Pero para el tamaño que tendrán los manuales, dudo que importe llevarlo por separado.

galicia *
 
     
     

Re:Sin Piedad: ¡¡VOLVED A DESCARGAR EL ARCHIVO!! Desconectado Caballero Andante
Alférez (1589 mensajes) #571. 09 Ene 2019, 19:53

A mí también me gusta tener todo en un único manual, pero concuerdo con Slorm: incluir solo los cambios y añadidos ahorra trabajo, gastos de impresión y posibles erratas.

Lileath, celebro que te gusten los cambios introducidos. Como habrás imaginado, si introduje esas referencias a una aproximación más libre y narrativa a los Rasgos fue precisamente a raíz de tus sugerencias.

Por otra parte, hay un cambio importante que debes tener en cuenta al revisar SIN MISERICORDIA, y es la posibilidad de que el objetivo de un disparo quede estremecido. Lo digo porque en una ambientación “de tiros” todo el mundo puede disparar, pero en un entorno “de espadazos” no, lo cual puede suponer una ventaja para los arqueros, ballesteros y demás...


 :sh

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Re:Sin Piedad: ¡¡VOLVED A DESCARGAR EL ARCHIVO!! Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (583 mensajes) #572. 09 Ene 2019, 20:11

A mí también me gusta tener todo en un único manual, pero concuerdo con Slorm: incluir solo los cambios y añadidos ahorra trabajo, gastos de impresión y posibles erratas.

Lileath, celebro que te gusten los cambios introducidos. Como habrás imaginado, si introduje esas referencias a una aproximación más libre y narrativa a los Rasgos fue precisamente a raíz de tus sugerencias.

Por otra parte, hay un cambio importante que debes tener en cuenta al revisar SIN MISERICORDIA, y es la posibilidad de que el objetivo de un disparo quede estremecido. Lo digo porque en una ambientación “de tiros” todo el mundo puede disparar, pero en un entorno “de espadazos” no, lo cual puede suponer una ventaja para los arqueros, ballesteros y demás...


 :sh

Lo tengo en cuenta. Estoy implementando el estado de estremecido en otras cosas, ya te pasaré el manuscrito antes de colgarlo para que le eches un vistacillo, XDD.

galicia *
 
     
     

Re:Sin Piedad: ¡¡VOLVED A DESCARGAR EL ARCHIVO!! Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (583 mensajes) #573. 10 Ene 2019, 11:45

Pensando en la nueva regla de estremecido y sus motivos, se me ocurre una alternativa para aplicar la regla en Sin Misericordia. Entiendo que los tiroteos son ruidosos y aun encima no ves las balas y te tirotean de todas partes, lo cual puede dejarte aturdido. Pero las flechas y saetas son bastante silenciosas y con suerte si disparan desde lejos aun las ves venir y quizás te de tiempo a echarte a un lado. Es más probables que entres en shock si te da la flecha y no te llegue a herir. Así que he pensado en que las miniaturas queden estremecidas solo si la flecha le da, pero no llega a hacerle daño por la absorción de la armadura. De ese modo se limita el estado y ya no hace a los arqueros tan potentes. ¿Cómo lo veis?

galicia *
 
     
     

Re:Sin Piedad: ¡¡VOLVED A DESCARGAR EL ARCHIVO!! Desconectado Caballero Andante
Alférez (1589 mensajes) #574. 10 Ene 2019, 18:08

Me parece muy buena idea, pero yo lo aplicaría a todas las salvaciones por armadura, también en melé.

Por otra parte, ¿vas a mantener las armaduras y escudos como una penalización a la tirada de heridas, o piensas meter una tirada de salvación previa a la tirada de heridas?


:sh

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Re:Sin Piedad: ¡¡VOLVED A DESCARGAR EL ARCHIVO!! Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (583 mensajes) #575. 11 Ene 2019, 09:33

Me parece muy buena idea, pero yo lo aplicaría a todas las salvaciones por armadura, también en melé.

Por otra parte, ¿vas a mantener las armaduras y escudos como una penalización a la tirada de heridas, o piensas meter una tirada de salvación previa a la tirada de heridas?


:sh

Quizás dejar estremecido para el cuerpo a cuerpo sería igual excesivo, piensa que cuando hieran a alguien va a cargar con dos penalizadores. Y aunque puede darse el caso de que alguien se paralice en el combate, la mayoría de gente de la época creo que estaban más interesados en matar al otro o sobrevivir. Creo que acabaría lastrando de penalizadores casi todos los combates y los haría poco divertidos, pero ya veré...


No meteré tirada de salvación. Lo mantendré tal cual estaba. Los escudos restan a la tirada de melé, mientras que las armaduras restan a la tirada de daño (si de ese modo el valor del dado queda en 0 o menos no hay herida). Así fue como lo probamos y funcionó bien.

galicia *
 
     
     

Re:Sin Piedad: ¡¡VOLVED A DESCARGAR EL ARCHIVO!! Desconectado Caballero Andante
Alférez (1589 mensajes) #576. 11 Ene 2019, 10:45

Si te quedas estremecido en melé quiere decir que en ese combate no te han herido porque tu armadura ha absorbido el daño. Por eso no me parece excesivo. Lo bueno de meter el estremecido también en melé es que:

a) El disparo no se ve favorecido. Así, no me imagino a un caballero estremecido por una flecha clavada en su loriga y pasando olímpicamente de un mazazo en el mismo sitio.

b) Siempre que una armadura te salve el pellejo, tienes al menos una penalización.

Pero recuerda que solo son sugerencias y que es tu mod. ;)


:sh

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Re:Sin Piedad: ¡¡VOLVED A DESCARGAR EL ARCHIVO!! Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (583 mensajes) #577. 11 Ene 2019, 13:14

Si te quedas estremecido en melé quiere decir que en ese combate no te han herido porque tu armadura ha absorbido el daño. Por eso no me parece excesivo. Lo bueno de meter el estremecido también en melé es que:

a) El disparo no se ve favorecido. Así, no me imagino a un caballero estremecido por una flecha clavada en su loriga y pasando olímpicamente de un mazazo en el mismo sitio.

b) Siempre que una armadura te salve el pellejo, tienes al menos una penalización.

Pero recuerda que solo son sugerencias y que es tu mod. ;)


:sh


Vale, lo probaré primero así, a ver que tal, si veo que enlentece o lastra mucho, lo pondré como comenté al principio, si no, lo dejo como has sugerido^^. Todo sea en aras de la mejor versión de Sin MIsericordia XDD.

galicia *
 
     
     

Re:Sin Piedad: ¡¡VOLVED A DESCARGAR EL ARCHIVO!! Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (583 mensajes) #578. 11 Ene 2019, 21:47

Buenas,

Hoy hemos tenido una partidita de Sin Misericordia. Unos saqueadores mercenarios trataban de saquear la iglesia del pueblo, pero, fueron rechazados gracias al capitán de la guardia y sus hombres. Para hacer las listas nos pusimos de límite 10 niveles y el equipo adjudicarlo un poco en base a las miniaturas escogidas. En este caso usamos Rohirrin para los mercenarios y Gondorianos para la guardia. El escenario y el objetivo lo improvisamos a vuela pluma.

La partida se desenvolvió rápidamente al principio, con un primer turno con los mercenarios acercándose y la guardia un tanto de lo mismo, mientras el capitan se quedaba atrás impartiendo órdenes y sus arqueros avanzaban para disparar al enemigo. Ambos bandos estuvieron intercambiando disparos fallidos hasta que varios soldados chocaron el centro. Después el líder mercenario cargó contra la melé pero fue herido y decidió huir hacia la iglesia, allí se enfrentó contra el capitán de la guardia, un compañero y otro arquero. La batalla se prolongó durante varios turnos con esos dos combates, el del medio y el del capitán mercenario. Al final, murieron todos los mercenarios.

Nuestras impresiones sobre la partida fueron buenas. Mi amigo cree que aún había cosas que pulir (aunque el está acostumbrado a juegos más equilibrados y menos narrativos XDD). A continuación nombro algunas cosillas.

- Mi colega preguntó si daba algo el que explotase el dado. Le dije que no, y sugirió que ya que das un golpe de la hostia, hagas más daño, lo cual veo bien. Tengo la intención de implementarlo en plan si duplicas la tirada del adversario y cada múltiplo de dos, sumes 1 a la tirada de daño.
- Por otro lado la gente que va con armadura pesada, cuesta matarla, sobre todo si usan la maniobra de combate defensivo. Eso puede hacer que se alarguen los combates bastante o estén en tablas un buen rato. Se me ocurre que para paliarlo, incluir una nueva maniobra que sea buscar puntos débiles (buscas las junturas o huecos de la armadura) y a cambio de una penalización a la tirada de melé, ignoras la armadura del contrario.
- Sobre estremecido, creo lo quitaremos en melé, porque al final los soldados acaban arremolinados los unos con los otros, y cuando empiezan las tortas la mayor parte acaban estando estremecidos todos los turnos, no lo veo divertido, sobre todo porque entre que algunos estaban heridos, y atacaban a gente con escudos, acababan acumulando una buena penalización para atacar, y así andaban casi todos. Si nos fijamos un poco en el cine medieval actual, vemos a soldados que tratan de pelear o si están tocados huyen, no se quedan confusos con cada golpe. Así que creo que lo reservaré para los disparos.

Esto es todo por hoy, espero probar de nuevo la semana que viene, y quien sabe, igual implemento ya algo de lo de fantasía.




galicia *
 
     
     

Re:Sin Piedad: ¡¡VOLVED A DESCARGAR EL ARCHIVO!! Desconectado Slorm
Teniente (3330 mensajes) #579. 11 Ene 2019, 23:19

Me encanta esa escenografía y esa mesa de juegooo
😍😍😍😍😍. ¿Qué dimensiones tiene?

madrid *
 
     
     

Re:Sin Piedad: ¡¡VOLVED A DESCARGAR EL ARCHIVO!! Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (583 mensajes) #580. 11 Ene 2019, 23:21

Me encanta esa escenografía y esa mesa de juegooo
😍😍😍😍😍. ¿Qué dimensiones tiene?

Gracias^^. Pues tiene 90x90. El tapete es de una imagen que tenían para descarga los de 1650 A Capa y espada, y yo la recorté  a esa medida. La esceno es casera, je.

galicia *
 
     
     

Re:Sin Piedad: ¡¡VOLVED A DESCARGAR EL ARCHIVO!! Desconectado Slorm
Teniente (3330 mensajes) #581. 11 Ene 2019, 23:42

 Deseando me lleguen los vaqueros de Foundry para empezar a pegar tiros.
 :sh :sh "Yipi, yai, yeh, h*j*s d* p*t*" :sh :sh

madrid *
 
     
     

Re:Sin Piedad: ¡¡VOLVED A DESCARGAR EL ARCHIVO!! Desconectado rufian
Cabo (323 mensajes) #582. 12 Ene 2019, 08:42

Esa escenografía es buenísima, me encanta.

andalucia *
  Han dado +1: Lileath Howlwolf.
     
     

Re:Sin Piedad: ¡¡VOLVED A DESCARGAR EL ARCHIVO!! Desconectado Zilus
Cabo (127 mensajes) #583. 12 Ene 2019, 09:03

Me encanta la escenografía y el bonito tapete. En cuanto a las reglas propuestas ni idea. Pero me ha dado para pensar y probar.

Saludos.

andalucia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Caballero Andante
Alférez (1589 mensajes) #584. 13 Ene 2019, 10:46

- Mi colega preguntó si daba algo el que explotase el dado. Le dije que no, y sugirió que ya que das un golpe de la hostia, hagas más daño, lo cual veo bien. Tengo la intención de implementarlo en plan si duplicas la tirada del adversario y cada múltiplo de dos, sumes 1 a la tirada de daño.

- Por otro lado la gente que va con armadura pesada, cuesta matarla, sobre todo si usan la maniobra de combate defensivo. Eso puede hacer que se alarguen los combates bastante o estén en tablas un buen rato. Se me ocurre que para paliarlo, incluir una nueva maniobra que sea buscar puntos débiles (buscas las junturas o huecos de la armadura) y a cambio de una penalización a la tirada de melé, ignoras la armadura del contrario.

- Sobre estremecido, creo lo quitaremos en melé, porque al final los soldados acaban arremolinados los unos con los otros, y cuando empiezan las tortas la mayor parte acaban estando estremecidos todos los turnos, no lo veo divertido, sobre todo porque entre que algunos estaban heridos, y atacaban a gente con escudos, acababan acumulando una buena penalización para atacar, y así andaban casi todos. Si nos fijamos un poco en el cine medieval actual, vemos a soldados que tratan de pelear o si están tocados huyen, no se quedan confusos con cada golpe. Así que creo que lo reservaré para los disparos.

Me alegra que ya estés trabajando en SIN MISERICORDIA.

- Punto 1: buena idea.

- Punto 2: ya te dije el año pasado que me parecía excesiva la salvación por armadura. Yo la disminuiría, o aumentaría el daño a más armas (+1 si es un arma larga a una mano, +2 si es un arma perforante como el pico de cuervo o un arma a dos manos).

- Punto 3: otra opción es eliminar estremecido para todo.


¡Adelante con el proyecto!  :vv


 :sh

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