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SIN PIEDAD: Edición Final
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Re:SIN PIEDAD: Edición Final Conectado Lileath Howlwolf
Sargento (579 mensajes) #585. 14 Ene 2019, 18:46

- Mi colega preguntó si daba algo el que explotase el dado. Le dije que no, y sugirió que ya que das un golpe de la hostia, hagas más daño, lo cual veo bien. Tengo la intención de implementarlo en plan si duplicas la tirada del adversario y cada múltiplo de dos, sumes 1 a la tirada de daño.

- Por otro lado la gente que va con armadura pesada, cuesta matarla, sobre todo si usan la maniobra de combate defensivo. Eso puede hacer que se alarguen los combates bastante o estén en tablas un buen rato. Se me ocurre que para paliarlo, incluir una nueva maniobra que sea buscar puntos débiles (buscas las junturas o huecos de la armadura) y a cambio de una penalización a la tirada de melé, ignoras la armadura del contrario.

- Sobre estremecido, creo lo quitaremos en melé, porque al final los soldados acaban arremolinados los unos con los otros, y cuando empiezan las tortas la mayor parte acaban estando estremecidos todos los turnos, no lo veo divertido, sobre todo porque entre que algunos estaban heridos, y atacaban a gente con escudos, acababan acumulando una buena penalización para atacar, y así andaban casi todos. Si nos fijamos un poco en el cine medieval actual, vemos a soldados que tratan de pelear o si están tocados huyen, no se quedan confusos con cada golpe. Así que creo que lo reservaré para los disparos.

Me alegra que ya estés trabajando en SIN MISERICORDIA.

- Punto 1: buena idea.

- Punto 2: ya te dije el año pasado que me parecía excesiva la salvación por armadura. Yo la disminuiría, o aumentaría el daño a más armas (+1 si es un arma larga a una mano, +2 si es un arma perforante como el pico de cuervo o un arma a dos manos).

- Punto 3: otra opción es eliminar estremecido para todo.


¡Adelante con el proyecto!  :vv


 :sh

He vuelto a jugar otra partida, espero poder poner pronto alguna foto.

Hemos usado los pequeños cambios que comenté, sumar al daño con tiradas extendidas (Así se palía la efectividad de las armaduras), quitar estremecido de la melé, añadir +1 a la melé si se usan dos acciones de mover para cargar (esto es nuevo) y aunque metí la nueva maniobra para ignorar la armadura enemiga, no se llegó a usar.

En esta partida todo fue más fluido y rápido. Muerieron todas mis minis y pocas le quedaron a mi compañero, de esta vez ni las armaduras más pesadas (solo las llevaban dos minis en la escaramuza) protegieron eternamente. Creo que poco más puedo revisar ya en el hack, lo veo casi finiquitado. Aunque nos surgió una duda durante la partida. En disparo se puede disparar a las monsturas, pero no hemos visto nada sobre atacarlas en melé. Teniendo en cuenta la naturaleza de la ambientación ¿cómo resolveríais un ataque en melé contra la montura? Se resolvería como un ataque normal contra el jinete? o quizás como un disparo aunque sumando el bono del arma de melé?

Un saludete^^

galicia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Caballero Andante
Alférez (1554 mensajes) #586. 14 Ene 2019, 19:33

En SIN PIEDAD se menciona expresamente que, en melé, solo puede resultar herido el jinete.

Sin embargo, tiene toda la lógica que en SIN MISERICORDIA se pueda atacar al caballo en melé. Así, sería una buena táctica acabar con el caballo (muchas veces desprotegido) para derribar al caballero (muy protegido). Yo lo dejaría como un combate normal, pues a la vez que alanceas al caballo debes evitar que te hieran.
                                                                                                 :vik


:sh

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Re:SIN PIEDAD: Edición Final Conectado Lileath Howlwolf
Sargento (579 mensajes) #587. 14 Ene 2019, 19:37

En SIN PIEDAD se menciona expresamente que, en melé, solo puede resultar herido el jinete.

Sin embargo, tiene toda la lógica que en SIN MISERICORDIA se pueda atacar al caballo en melé. Así, sería una buena táctica acabar con el caballo (muchas veces desprotegido) para derribar al caballero (muy protegido). Yo lo dejaría como un combate normal, pues a la vez que alanceas al caballo debes evitar que te hieran.
                                                                                                 :vik


:sh

Ok, lo dejamos pues como combate normal, pero entonces haríamos tabla de daño para el caballo o directamente si gana el combate el caballo muere?

galicia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Conectado Zilus
Cabo (108 mensajes) #588. 14 Ene 2019, 20:04

Mas que si el caballo muere o no, el jinete es derribado y el caballo queda fuera de combate no?. Es un detalle pero a mi me gusta mas así, por opinar que no quede.

Saludos.

andalucia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Caballero Andante
Alférez (1554 mensajes) #589. 14 Ene 2019, 20:04

Ahí ya no puedo ayudarte...

En SIN PIEDAD busco rapidez y sencillez, así que no me complico la vida. Como explico en las notas de diseño:
Cita de: SIN PIEDAD
Si hablamos de disparos contra monturas, un fallo no implica necesariamente que las balas no acierten, sino que el animal sigue obedeciendo al jinete, quizá con alguna herida poco importante. Por el contrario, un caballo eliminado caerá muerto o malherido, quedando inmóvil en ambos casos.

Pero en melé no lo tengo tan claro, pues si no te hieren siempre vas a acertar al caballo. Si te quieres complicar la vida, haz una tabla. Si no, haz que el caballo quede eliminado. A fin de cuentas, nos da igual que muera o quede malherido: el resultado es que ya no puede ser montado y que el jinete cae, tal y como comenta Zilus.


 :sh

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Re:SIN PIEDAD: Edición Final Conectado Lileath Howlwolf
Sargento (579 mensajes) #590. 14 Ene 2019, 20:34

Ahí ya no puedo ayudarte...

En SIN PIEDAD busco rapidez y sencillez, así que no me complico la vida. Como explico en las notas de diseño:
Cita de: SIN PIEDAD
Si hablamos de disparos contra monturas, un fallo no implica necesariamente que las balas no acierten, sino que el animal sigue obedeciendo al jinete, quizá con alguna herida poco importante. Por el contrario, un caballo eliminado caerá muerto o malherido, quedando inmóvil en ambos casos.

Pero en melé no lo tengo tan claro, pues si no te hieren siempre vas a acertar al caballo. Si te quieres complicar la vida, haz una tabla. Si no, haz que el caballo quede eliminado. A fin de cuentas, nos da igual que muera o quede malherido: el resultado es que ya no puede ser montado y que el jinete cae, tal y como comenta Zilus.


 :sh


Imagino que tiraré por lo rápido y sencillo eliminando a la montura si el combate lo gana el atacante, aunque lo hablaré con los otros jugadores a ver que opinan. Una vez resuelto eso, consideraré acabada la parte medieval de Sin Misericordia. Después quedará finiquitar la parte fantástica, que igual en una semana o dos, queda terminada tmabién, luego a maquetar toca.

galicia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Slorm
Teniente (3319 mensajes) #591. 15 Ene 2019, 20:53

Una dudita, ¿cuántos edificios soléis poner en vuestras Old West towns?

madrid *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Tirador
Teniente de navío (4590 mensajes) #592. 15 Ene 2019, 21:35

Esto es un ejemplo, sobre 10-12, que son las que tenemos.

Enviado desde Legio por correo ecuestre


castillal *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado tonijor
Teniente (2841 mensajes) #593. 16 Ene 2019, 08:14

Esto es un ejemplo, sobre 10-12, que son las que tenemos.

Enviado desde Legio por correo ecuestre



Otras!!!
Ese pueblo le conozco yo, está en Almería!

madrid * Sí Sí
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Morgull_
Alférez (1245 mensajes) #594. 16 Ene 2019, 09:47



Otras!!!
Ese pueblo le conozco yo, está en Almería!

Eso es Tabernas!. La verdad es que queda realmente bien con una docena de casas.

asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Caballero Andante
Alférez (1554 mensajes) #595. 16 Ene 2019, 18:16

Varias cosas:

- Si no tenéis minis del oeste, siempre podéis usar otra ambientación. Varios compañeros lo han jugado en la Segunda Guerra Mundial, en el un futuro post-apocalíptico, a principios del XIX... Zilus lo ha hecho con fichas. Hace años, yo probé el esbozo de SIN PIEDAD con cartulinas y, más tarde, con minis de WH40K.

- Si tenéis minis pero no casitas del oeste, siempre podéis jugar un tiroteo en un bosque, en un campamento en medio del desierto, etc. Muchos ya tendréis árboles que podéis usar. Los que no, podéis comprar un montón de cactus, añadir unas rocas y listo.

- Para empezar con las casitas, se puede jugar en una superficie de 90x90cm. Con 6-8 edificios bastaría. Además, siempre se puede añadir vallas, un par de carros aparcados, caballos, cajas apiladas, etc. A quien empiece de cero, le recomiendo las 6 casitas más baratas de MundoWargame: por 55€ ya tenéis medio pueblo montado (el salón, la gran tienda y cuatro tiendas pequeñas). ¿Qué de primeras no queréis gastar tanto? Los cuatro edificios más pequeños os salen por 28€ (7€ cada uno). Lo miréis por donde lo miréis, es una ganga.
Enlace: http://mundowargame.com/es/13-salvaje-oeste

- La imagen que ha puesto Tirador es de nuestra mesa de 150x100cm. Por cierto que en esa foto tenemos 13 edificios. Pero repito que no es necesario tanto espacio: basta con 90x90cm. o incluso menos.

Es una gozada poder montar una ciudad distinta en cada escenario, con una sola calle, con tres calles paralelas y sus callejones... Pero yo aviso de una cosa: si os metéis en esto, fijaos un límite. Porque luego uno se aficiona a las casitas y puedes volverte loco... Yo he decidido plantarme en la decimotercera casita. Esto es poco para lo que tienen algunos pero, como digo, a nosotros nos basta. Autocontrol.  :D

¿No voy a comprar más casitas? Sí, pero serán mexicanas, pues son mi debilidad... De hecho, cuando empecé con esta locura quería montar un poblado mexicano, pero por aquel entonces apenas había nada y lo que había era desproporcionadamente caro. Ahora ya es otra cosa, por suerte. Se puede hacer en plan casero, pero prefiero la opción más cómoda. En cualquier caso, antes de iniciar la aldea mexicana tengo que quitarme cosas pendientes...  ::)


P.D. Ahora que mencionáis el desierto de Tabernas (en Almería), ¡qué bien me lo pasé! Fuimos a Fort Bravo y creo que me recorrí cada rincón. Allí sí que se podría jugar un SIN PIEDAD viviente...  :bb


 :sh

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  Han dado +1: JokerLAn.
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Conectado Lileath Howlwolf
Sargento (579 mensajes) #596. 16 Ene 2019, 18:37

MI compañero habitual en SIn Misericordia ahora tiene ganillas de jugar a Sin Piedad, asi que a ver si me consigo unas casitas, XDD.

Por cierto, hablando de otras ambientaciones, en el de segunda guerra mundial, los fusiles automáticos los resolvían como las gatling o como?

galicia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Caballero Andante
Alférez (1554 mensajes) #597. 16 Ene 2019, 18:43

Echa un ojo:
http://laarmada.net/wargames-historicos/aar-sin-piedad-(en-la-segunda-guerra-mundial)/

Por cierto, es una pena que se hayan perdido la mayoría de las fotos, porque estaban genial. Ojalá Archaon pudiera subirlas de nuevo...


:sh

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Conectado pedrotronic
Marinero (68 mensajes) #598. 16 Ene 2019, 18:55

Varias cosas:

- Si no tenéis minis del oeste, siempre podéis usar otra ambientación. Varios compañeros lo han jugado en la Segunda Guerra Mundial, en el un futuro post-apocalíptico, a principios del XIX... Zilus lo ha hecho con fichas. Hace años, yo probé el esbozo de SIN PIEDAD con cartulinas y, más tarde, con minis de WH40K.

- Si tenéis minis pero no casitas del oeste, siempre podéis jugar un tiroteo en un bosque, en un campamento en medio del desierto, etc. Muchos ya tendréis árboles que podéis usar. Los que no, podéis comprar un montón de cactus, añadir unas rocas y listo.

- Para empezar con las casitas, se puede jugar en una superficie de 90x90cm. Con 6-8 edificios bastaría. Además, siempre se puede añadir vallas, un par de carros aparcados, caballos, cajas apiladas, etc. A quien empiece de cero, le recomiendo las 6 casitas más baratas de MundoWargame: por 55€ ya tenéis medio pueblo montado (el salón, la gran tienda y cuatro tiendas pequeñas). ¿Qué de primeras no queréis gastar tanto? Los cuatro edificios más pequeños os salen por 28€ (7€ cada uno). Lo miréis por donde lo miréis, es una ganga.
Enlace: http://mundowargame.com/es/13-salvaje-oeste

- La imagen que ha puesto Tirador es de nuestra mesa de 150x100cm. Por cierto que en esa foto tenemos 13 edificios. Pero repito que no es necesario tanto espacio: basta con 90x90cm. o incluso menos.

Es una gozada poder montar una ciudad distinta en cada escenario, con una sola calle, con tres calles paralelas y sus callejones... Pero yo aviso de una cosa: si os metéis en esto, fijaos un límite. Porque luego uno se aficiona a las casitas y puedes volverte loco... Yo he decidido plantarme en la decimotercera casita. Esto es poco para lo que tienen algunos pero, como digo, a nosotros nos basta. Autocontrol.  :D

¿No voy a comprar más casitas? Sí, pero serán mexicanas, pues son mi debilidad... De hecho, cuando empecé con esta locura quería montar un poblado mexicano, pero por aquel entonces apenas había nada y lo que había era desproporcionadamente caro. Ahora ya es otra cosa, por suerte. Se puede hacer en plan casero, pero prefiero la opción más cómoda. En cualquier caso, antes de iniciar la aldea mexicana tengo que quitarme cosas pendientes...  ::)


P.D. Ahora que mencionáis el desierto de Tabernas (en Almería), ¡qué bien me lo pasé! Fuimos a Fort Bravo y creo que me recorrí cada rincón. Allí sí que se podría jugar un SIN PIEDAD viviente...  :bb


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Una duda, las casas esas que comentas no se pueden abrir no?? Es decir, se puede jugar en interior??

 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Caballero Andante
Alférez (1554 mensajes) #599. 16 Ene 2019, 19:05

Sí, por supuesto que sí. Siempre y cuando, al montarlas, te asegures de no pegar el tejado a las paredes...  ;D

Para los que no las conozcáis, son casas de cartón, impresas a doble cara (interiores y exteriores). Es decir, solo tenéis que pegar. Es lo más barato del mercado. En la foto que puso Tirador tenéis unas cuantas, y aquí hay más información:

http://laarmada.net/wargames-historicos/(resena)-escenografia-de-mundo-wargames/

http://laarmada.net/taller/escenografia-para-far-west-casa-de-carton-de-mundowargame/


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