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SIN PIEDAD: Edición Final
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Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Caballero Andante
Alférez (1573 mensajes) #645. 14 May 2019, 08:41

Buenas, Morgull. Celebro que te pongas ya en serio con el proyecto.  :)

Lo primero, ten en cuenta que algunas marcas realizan escenografía para 15mm.

Por otra parte, creo que no necesitas que te pongamos fotos y medidas. Solo tienes que acceder a cualquiera de las páginas de escenografía, donde puedes ver unas cuantas imágenes de cada edificio, así como las medidas de ancho, largo y alto (por ejemplo: el alto te indica desde el suelo hasta el punto más elevado del edificio).

Si vas a tomar como referencia edificios para los 28mm., recuerda que los de 4Ground son un poco más pequeños que el resto (quedan bien con las minis del Dead Man's Hand, aunque son algo raquíticos para las minis de Black Scorpion). Lo comentábamos aquí:
http://laarmada.net/wargames-historicos/edificios-del-oeste-tamano/

Te paso también el enlace a un blog donde se explica cómo diseñar edificios en MDF para 28mm.:
http://nerdclub-uk.blogspot.com/search/label/wild%20west
 :ss


 :sh



00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Morgull_
Alférez (1337 mensajes) #646. 14 May 2019, 09:07

Buenas, Morgull. Celebro que te pongas ya en serio con el proyecto.  :)

Lo primero, ten en cuenta que algunas marcas realizan escenografía para 15mm.

Por otra parte, creo que no necesitas que te pongamos fotos y medidas. Solo tienes que acceder a cualquiera de las páginas de escenografía, donde puedes ver unas cuantas imágenes de cada edificio, así como las medidas de ancho, largo y alto (por ejemplo: el alto te indica desde el suelo hasta el punto más elevado del edificio).

Si vas a tomar como referencia edificios para los 28mm., recuerda que los de 4Ground son un poco más pequeños que el resto (quedan bien con las minis del Dead Man's Hand, aunque son algo raquíticos para las minis de Black Scorpion). Lo comentábamos aquí:
http://laarmada.net/wargames-historicos/edificios-del-oeste-tamano/

Te paso también el enlace a un blog donde se explica cómo diseñar edificios en MDF para 28mm.:
http://nerdclub-uk.blogspot.com/search/label/wild%20west
 :ss


 :sh




Y tan en serio, ya tengo las miniaturas de Blue Moon en camino, peanas de Bandua y alguna cosilla más. Sobre la esceno en 15 mm, he estado buscando pero no veo marcas que hagan casas del oeste, las que tienen minis suelen tener algunos extras como una horca, diligencias y algunos muebles de saloon, abrebaderos etc.. pero casas no.

Le echaré un ojo a ese blog que me pones, gracias, aunque quizás deba esperar a tener las minis para ver el tamaño real porque hablan de 15-18 mm y la idea es que las casas sean grandecitas para poder usar los interiores/tejados.

Os iré informando.

asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Caballero Andante
Alférez (1573 mensajes) #647. 14 May 2019, 17:21

No sé dónde has comprado las minis de Blue Moon pero, leyendo por ahí, parece ser que toda la colección de Blue Moon la vende Old Glory, y sí que incluye casitas en 15mm.:
https://www.oldgloryminiatures.com/products.asp?cat=614

Si las anteriores son en resina, aquí tienes en madera:
http://gcmini.mybigcommerce.com/15mm-wild-west-series/

Los anteriores son vendedores gringos. Aquí tienes a Peter Pig desde la pérfida Albión:
https://www.peterpig.co.uk/wildwest.html

También tienes para imprimirte tú mismo:
http://papermau.blogspot.com/2015/01/old-west-city-diorama-paper-model-by.html
https://drive.google.com/file/d/0B6YggN0ge3l0NlBBYmpqZ1g2bU0/edit
https://www.flickr.com/photos/taffeta/5146837275/in/photostream/
http://www.thrillingdays.com/frontier-town/boxback-6.html
http://www.ypsfanpage.de/sonst/bastel.php?bogen=282
http://www.thrillingdays.com/images/frontier-town/boxback02-large.jpg

Y, para que sigas inspirándote, una ciudad en 15mm., fabricada a partir de mondadientes:
http://oldwesttown.blogspot.com/

Yo, si tuviera que elegir, intentaría pillar los de resina, a menos que se dispare el precio.

¡No dejes de contarnos! Tengo muchas ganas de ver SIN PIEDAD en 15mm...


:sh

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Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Morgull_
Alférez (1337 mensajes) #648. 14 May 2019, 20:43

Muchas gracias por los enlaces, esta noche les echo un tiento a todos.

Ten por seguro que "Sin Piedad 15 mm" va a dar mucho juego por aquí. Hoy mismo he recibido las miniaturas, a ver si esta noche consigo que arranque la cam y grabo el unboxing. Efectivamente las pedí a Old Glory, pero a su sucursal en UK que paso de aduanas e historias con USA. No encontré esos edificios en su web, pero me parecen caros para lo que son. Seguramente los haré yo mismo. Ahora me falta recibir las peanas de Bandua y empezar a darle caña (o balas)  :sh


asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Morgull_
Alférez (1337 mensajes) #649. 15 May 2019, 16:17

Pues imposible grabar pero al menos aquí os muestro las minis de Blue Moon, muchas poses y cosas graciosas como el herrero o el enterrador:


asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Caballero Andante
Alférez (1573 mensajes) #650. 15 May 2019, 17:52

Veo por ahí demasiados gringos y muy pocos compadres mexicanos...
¡Es broma!  :D
Tengo ganas ya de verlos pintados...


A propósito, por si alguien más se plantea los 15mm. Morgull y yo estuvimos hablando de las posibles adaptaciones de escala. La más sencilla es sustituir las pulgadas por centímetros o, si se busca una total exactitud, por medias pulgadas. En cualquier caso, sustituirlas por centímetros sirve; a fin de cuentas, los alcances en SIN PIEDAD son lo suficientemente realistas como para que no queden raquíticos.


 :sh

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Morgull_
Alférez (1337 mensajes) #651. 16 May 2019, 08:59

Sí, vienen pocos mexicanos pero se pueden conversionar fácil. Nosotros siempre jugamos en cm a todo así que en este caso optar por dejar las medidas tal cual pero expresadas en cm. Los alcances de 24-48cm me parecen suficientes.

asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Caballero Andante
Alférez (1573 mensajes) #652. 04 Jun 2019, 08:53

Dejo el enlace a una recopilación y breve comparativa entre los distintos sistemas para jugar en el Viejo Oeste:
http://laarmada.net/wargames-historicos/juegos-del-oeste-recopilacion-y-comparacion/



:sh

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Modelistasinnombre
Marinero (22 mensajes) #653. 12 Jun 2019, 03:57

Muy buenas a todos!!
Soy nuevo aquí y no soy muy forero, disculpar si debería presentarme en algún sitio especifico antes.
Tras decir esto lo primero es felicitar al/los  creadores de SIN PIEDAD, lo he leído y probado una vez y debo decir que me encanta, felicidades gran trabajo!!
Soy fan de los spaghetti western y me pirran las minis, así que mas feliz que una perdiz oye.

Al leer las reglas y ver que incluye un modo de campaña narrativo y con misiones me puse tontorron, los ojos se me pusieron vidriosos y empece a silbar inconscientemente El bueno el feo y  el malo de Ennio Morricone.
Que tenga modos narrativo y misiones es algo que me parece simplemente brutal.

Me gustaría saber si hay mas misiones echas por el creador, pagaría sonriendo por un pdf de misiones ;D .
Ya estoy dándole vueltas al coco para crear algunas, tipo...
 -Atraco a un banco con los pinkerton de por medio,
- Quizás una misión en una mina,
- Algún tipo de sistema para hacer misiones con sigilo y vigilantes ( con indios quizás)
y le estoy dando vueltas a como incluir sistema de los míticos duelos.
Pero estoy algo espeso y falto de originalidad, y no se muy bien como darle forma a estas ideas.

Sin mas, felicidades de nuevo y mil gracias por el curro!!  :ss

catalunya *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Zilus
Cabo (119 mensajes) #654. 12 Jun 2019, 11:38

No hay nada "oficial" que yo sepa, pero seguro que el propio creador te contesta en poco tiempo. Por otro lado, Sin Piedad es tan sencillo e intuitivo que cualquiera puede hacer una campaña narrativa con ver una película o dos de la temática. Por ejemplo, podrías emular las aventuras de Wiatt Earp que son algo polémicas en mi opinión, enfocandolo desde el punto de vista de justiciero recto o asesino vengativo y ambicioso y el resto lo copias/inspiras de cualquier espagueti western o algo "más serio". Como localizaciones(cantinas, saloons, cementerio indio...) y personajes y bandas míticos o inventados como los Hermanos Dalton (siempre he querido jugar con los Dalton de "Luke").

Saludos

andalucia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Caballero Andante
Alférez (1573 mensajes) #655. 12 Jun 2019, 20:54

Modelistasinnombre:

¡Bienvenido y muchas gracias por tus palabras! Me encanta que te hayas registrado en La Armada enganchado por SIN PIEDAD. Aunque me hace ilusión que tu primer mensaje haya sido precisamente en este hilo, quizá sería buena idea que te presentaras oficialmente. Te lo recomiendo, pues estos foros merecen muchísimo la pena... Puedes hacerlo creando un nuevo tema aquí:
http://laarmada.net/nuevos-usuarios/

Respecto a lo que me comentabas sobre que pagarías por un libro de escenarios, te lo agradezco pero, como ya he contado muchas veces, prefiero mantener el dinero fuera de este proyecto. Me gusta que sea algo compartido, un juego hecho por nosotros y para nosotros.

Como hablas del aspecto narrativo, creo que has entendido a la perfección el espíritu del juego. Por otra parte, los consejos de Zilus son excelentes. Coges una película y, tal cual, la representas en el juego o, como suelo hacer yo, sacas ideas para una campaña o para tiroteos sueltos.

Yo insistiría en que siempre escribas una introducción y un epílogo. Quizá puedan servirte de inspiración algunas campañas, como esta, tan bien introducida por Criamon:
http://laarmada.net/wargames-historicos/(sin-piedad)-tiroteo-en-santa-paula-33754/

Si te das cuenta, es sencillo y divertido tirar de clichés. Además, qué demonios, nos gustan y quedan bien en la narración.  ;D

Hace unos añitos jugamos una campaña en la que fuimos narrando cada tiroteo, quizá de forma un tanto apresurada... Ahí tienes ideas para un robo y un duelo (sin reglas específicas):
http://laarmada.net/wargames-historicos/como-una-y-carne-(campana-para-'sin-piedad')/

Está mucho mejor narrado el tiroteo del "¡No con mi hija!", que al final incluí en la Edición Final:
http://laarmada.net/wargames-historicos/sin-piedad-no-con-mi-hija!-(escenario-informe-y-relato)/

Y también algunos tiroteos en solitario, protagonizados por el infame Santa Cruz:
http://laarmada.net/wargames-historicos/sin-piedad-en-boca-cerrada-no-entran-moscas/
http://laarmada.net/wargames-historicos/sin-piedad-una-cuestion-de-agallas/

Cuando tenga más tiempo, te cuento mis ideas para los duelos de uno contra uno... ;)


:sh



00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Modelistasinnombre
Marinero (22 mensajes) #656. 13 Jun 2019, 03:23

Zilus
Muchas gracias por tus consejos Zilus.
Mi mayor problema es ala hora de inventarme las reglas, o como llevar a cabo las situaciones a nivel de juego.
Mi fuerte no son las reglas, por sencillo que sea el sistema me cuesta idear mecánicas para llevar a cabo o traspasar  las cosas que se me ocurren de trasfondo ha una partida o campaña.

Caballero Andante
Citar
Aunque me hace ilusión que tu primer mensaje haya sido precisamente en este hilo, quizá sería buena idea que te presentaras oficialmente. Te lo recomiendo, pues estos foros merecen muchísimo la pena

Hecho, perdón por no haberlo echo en primer lugar. :P

Citar
Respecto a lo que me comentabas sobre que pagarías por un libro de escenarios, te lo agradezco pero, como ya he contado muchas veces, prefiero mantener el dinero fuera de este proyecto. Me gusta que sea algo compartido, un juego hecho por nosotros y para nosotros.

Era una manera de hablar, valoro muchísimo que sea un proyecto gratuito hecho para la comunidad. Quería expresar que para mi seria una joyita tener mas material del juego, como misiones o mas mecánicas para simular distintas circunstancias que poder llevar a las partidas.
Algo parecido al sistema de campaña de Frostgrave, que si no lo conoces te lo recomiendo.

Ya sabes, cuando algo te crea mucho hype uno se engolosina y quiere mas, volviéndose quizás un poco agonías jajaja.

Como le comento mas arriba a Zilus, mi problema es llevar a cabo al sistema las ideas que tengo , o como crear una misión a nivel de reglas mas aya de un simple tiroteo.
Como hacer reglas para un duelo, o un sistema para jugar con figuras que estén desprevenidas haciendo una guardia y otras acechando escondidas para intentar emboscarlas, o eliminarlas sin dar la alarma...
Por citar dos ejemplos.

No son para nada necesarias, pero en mi cabeza me dan mucho juego para crear situaciones muy molonas en diferentes partidas, y enriquecer una campaña.
Me mola que puedas salirte en ocasiones del sistema básico para generar situaciones mas concretas y diversas.

He ojeado los enlaces que me comentas y he babeado. :bb
La taberna es un claro ejemplo de lo que digo, y ya tengo en mente hacerme una para recrear una misión así :P
Citar
Cuando tenga más tiempo, te cuento mis ideas para los duelos de uno contra uno... ;)

Genial!!  :cc  pero sin presión jajaja.

 Y de nuevo mil gracias por el trabajazo hecho, como digo una joyita .


catalunya *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Celebfin
Alférez (1208 mensajes) #657. 13 Jun 2019, 16:54

Como norma general para tooooodas las reglas. 1D6 + Característica/Habilidad+Modificadores y lo enfrentas a:
1) Dificultad fija
2) Otra tirada enfrentada

Acercarse en sigilo: 1D6+Nivel del que se acerca en Sigilo+1 si es de noche+1 si el suelo es liso y no hay ramitas y lo enfrentas a 1D6+Nivel del que está vigilando+1 si acaba de empezar su guardia-1 por cada hora que lleve de guardia
En caso de empate el vigilante se pone en alerta y pierde todos sus negativos pero el que se acerca se puede poner a distancia de disparo

Algo asi vale para cualquier juego. Sin Piedad te permite añadir modificadores por las habilidades de los pistoleros.

castillal *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Desconectado Caballero Andante
Alférez (1573 mensajes) #658. 13 Jun 2019, 19:53

Celebfin,
¡Me parecen excelentes los modificadores para la tirada de sigilo! Pienso usar la idea en algún escenario.
¡Gracias!  :vv



Modelistasinnombre,
Pregunta todo lo que necesites, que no es problema responderte.  :)

Celebfin ha propuesto unas REGLAS DE SIGILO estupendas para emboscadas. Es sencillo:
--- Si vence el atacante, puede atacar en melé y por la espalda al vigía. En la primera ronda de la melé, el vigía no puede sumar bonos por armas. Si el atacante quiere eliminarlo en silencio, no puede sumbar bono por arma de fuego.
--- Si empatan, el atacante se sitúa a 12" del vigía. Desde ahí puede disparar inmediatamente (a menos que utilice un arco, alertará a todo el mundo) o intentar aproximarse más (en la nueva tirada de sigilo, el vigía ya no tendrá ningún modificador negativo; si vuelven a empatar, se sitúa a 6" del vigía).
--- Si vence el vigía, inmediatamente grita para alertar a sus compañeros. En ese momento comienza la primera ronda de la partida con normalidad...

ATAQUES INESPERADOS (sin vigías): lo tienes en la página 14 del manual, en las reglas especiales del escenario "Ajuste de cuentas en Santa Catalina".

ROBO AL BANCO
Tienes mil opciones: a punta de pistola o reventando la caja fuerte con dinamita (pág. 20, es automático si explota estando adyacente); huyendo en caballos o en un carromato (no sirve que huyan a pie, pero sí podrían huir dos en una misma montura)... Te recomiendo que ojees el escenario llamado "El Oro del Viejo Holandés" (pág. 31). Lo importante en estos casos es que los agentes de la ley reciban refuerzos (tienes distintas opciones en la pág. 15, más que nada para que los ladrones tengan verdadera prisa por huir).

DUELOS:
Los dos pistoleros se sitúan en medio de la calle (o en la cantina, o en un cementerio...), a una distancia de 6". Cada pistolero puede repartir su Nivel como desee entre dos acciones: desenfundar y disparar.

Por ejemplo, Agustín el Santo es un infame cuatrero Legendario (Nivel 4), que podría repartir 0 a desenfundar y 4 a disparar (o viceversa), o 1 a desenfundar y 3 a disparar (o viceversa), o 2 a cada acción.

Cada jugador coge un dado y, en secreto, sitúa en la cara superior los puntos que destinará a desenfundar; si son 0 puntos, elegirá la cara del 6; ambos jugadores revelarán a la vez sus dados. En las partidas en solitario, el jugador elegirá primero y para su adversario lanzará un dado:
1, 2, 3 o 4: destina esos puntos a desenfundar;
5 o 6: no destina ningún punto a desenfundar.

A continuación, se realiza la tirada para desenfundar: los puntos destinados +1d6. Dispara primero el que más saque; ¡en caso de empate, los disparos serán simultáneos! Atención: si un pistolero no destinó ningún punto a desenfundar y su oponente sí, este vence automáticamente, sin realizar ninguna tirada.

Después, se resuelve el primer disparo con normalidad (pero solo sumas los puntos no utilizados en desenfundar); es un solo disparo, sin apuntar. Si el oponente resulta herido, cae al suelo y el duelo termina. Si no resulta herido, el oponente dispara (solo sumas los puntos no utilizados en desenfundar, -1 si resultó estremecido).

A partir de ahí, da comienzo la primera ronda de la partida. A menos que los dos duelistas estén completamente solos, ya podrán intervenir sus compadres...

Solo he probado las normas de duelo una vez y en solitario. Fue un duelo nocturno que tuvo Santa Cruz en "Una Cuestión de Agallas":
http://laarmada.net/wargames-historicos/sin-piedad-una-cuestion-de-agallas/
La verdad es que la cosa funcionó a la perfección; eso sí, la tensión podía mascarse... Creo que en aquella ocasión los duelistas comenzaron a 12", aunque me parece más dramático a 6", la verdad.

Tienes otra opción para los duelos:

REGLAS ULTRA SENCILLAS PARA DUELOS: se juega como la primera ronda de la partida, pero en esta ronda solo se introducen las fichas de los duelistas. Ninguna otra ficha, ni siquiera la neutral. Ya está.


 :sh

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Edición Final Conectado Slorm
Teniente (3325 mensajes) #659. 13 Jun 2019, 20:55

Muy buenas esas reglas caseras para captar ese ambiente peculiar del salvaje oeste, yo también tengo una sorpresita, a ver si os gustan.
He adaptado un par de escenarios de Fistful of Lead para Sin Piedad, la idea es adaptar todos.

madrid *
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