¡FELIZ NATIVIDAD, PERROS!Quedaba poco para el día de la Natividad de nuestro Señor, pero a algunos poco les importaba. Ricardo Güiraldes decidió complacer a su hijo, Ricardito; este quería casarse con Anita, la hija del señor Montaner. Por supuesto, ni Montaner habría aceptado el matrimonio ni tampoco la hermosa Anita, quien opinaba que Ricardito era un desalmado zafio y nada apuesto.
¿Cuál creen ustedes que fue la idea de Ricardo Güiraldes? Nada menos que un doble secuestro: Anita para su hijo y, para el propio Güiraldes, la madre de Anita, doña Ana. Doble regalo de Natividad para ambos cuatreros…
El sheriff Damond no iba a esperar a que llegaran los federales; podría ser demasiado tarde… Tras reunir a unos cuantos hombres, dividió la partida a la mitad. Él mismo comandaría un grupo, en el que incluiría al pobre señor Montaner, que había insistido en unirse a la batida, si bien de poca ayuda sería… El otro grupo estaría bajo las órdenes de Graham, el desalmado cazarrecompensas. Graham no era del agrado de Damond, pero necesitaba alguien que supiera manejarse en una caza de forajidos y Graham era, sencillamente, el mejor.GRUPO DEL SHERIFF DAMOND
- Damond: experto y Líder. Escopeta C, revólver B, puñal.
- Remy Le Beau: competente. Recortada C, revólver B.
- Doble T: competente. Revólver B, revólver B, puñal.
- Montaner: pésimo, pero Vengativo contra todos los cuatreros. Rifle A, revólver B, pistolete C.
GRUPO DEL CAZARRECOMPENSAS GRAHAM
- Graham: legendario. Revólver B, revólver B, puñal.
- Sam: competente. Escopeta C, revólver B.
- Padre Thomas: pésimo, pero está Bendecido (véase la regla del Predicador; ya no puede bendecir a nadie más). Recortada C y crucifijo de plata.
DESPLIEGUESe trata de un tiroteo cooperativo contra cinco Pepos (véanse las reglas de Peligro Potencial en Asuntos Pendientes).
Primeramente se despliegan los Pepos, distribuidos para cubrir todo el pueblo. A continuación despliegan los hombres de la ley, por detrás de los edificios y sin que puedan tener línea de visión a ningún Pepo. Los hombres de la ley pueden desplegar dispersos; por ejemplo, podrían entrar por extremos opuestos del pueblo.
AMANECERDebe tenerse en cuenta en qué ronda se está jugando.
Ha sido una larga cabalgada y los hombres de la ley llegan al amanecer…
--- Primera ronda: visibilidad reducida a 12"; -1 a todos los disparos.
--- Segunda ronda: visibilidad reducida a 24"; -1 a los disparos a más de 12".
--- Tercera ronda y siguientes: -1 a todos los disparos realizados hacia un lado del campo de batalla elegido al azar (excepto si están a la sombra de alguna pared alta; usad la lógica).
Dentro de los edificios se supone que hay buena visibilidad, sin penalizaciones.
BÚSQUEDALos hombres de la ley deberán buscar a Ana y a su hija en seis edificios distribuidos por el pueblo. Buscar es una acción especial: cuesta dos acciones y solo puede realizarse dentro del edificio en cuestión; si tiene dos plantas, la búsqueda puede iniciarse en la planta baja, pero automáticamente el personaje finalizará sus pesquisas en la planta superior.
Al buscar, lanza 1d6 para ver lo que aparece. Si sale un resultado repetido, trátalo como un uno. Si en la primera búsqueda sale un seis, repite la tirada. En la sexta búsqueda, el resultado será un seis automático.
1) Trastos viejos, polvo, quizá alguna rata que se escabulle en las sombras… Nada de valor.
2) ¡Cuidado! Aparecen 1d3-1 cuatreros; menos mal que todos estos son pésimos y están borrachos (tienen el rasgo Bebedor)…
3) Aquí hay un baúl que guarda un rifle de repetición Colt-Burgess (categoría A), así como 3+1d3 cartuchos de dinamita. El personaje que los lleve puede ceder estos artículos a algún aliado. Igualmente, pueden recuperarse si el pistolero es eliminado.
4) Debajo de una manta vieja encuentras una Gatling, pero solo tiene munición para 3+1d3 disparos.
5) En un cajón encuentras una suma importante de dinero, fruto de los robos de Güiraldes y sus hombres.
6) Aquí están Ana y Anita, pero también están Ricardo Güiraldes (experto) y su hijo, Ricardito (competente)… Hay un 50% de probabilidades de que cada uno tome a una mujer como rehén. A partir de este momento, todos los Pepos correrán para apoyar a Güiraldes.
Por cierto, el pueblo de Güiraldes está abandonado, por lo que no habrá riesgo de ataques al entrar en los edificios.
¿VICTORIA?
El objetivo principal es rescatar a Anita y a doña Ana, antes de su honor haya sido mancillado… Si son rescatadas, lanza 2d6: si sale menos que la ronda actual, ya habrán sido mancilladas, por lo que será una triste victoria para los hombres de la ley.
Objetivos secundarios: que el señor Montaner sobreviva al tiroteo y, ya puestos, que aparezca el dinero robado por Güiraldes y sus desperados.
LA CRÓNICAEl tiroteo estuvo divertido, pero tácticamente fue un desastre… Olvidamos aplicar las reglas de baja visibilidad, lo que nos habría permitido maniobrar sin ser avistados por los Pepos. También se nos olvidó que el sheriff tenía el rasgo Líder, por lo que en cada ronda perdimos una activación extra… A eso hay que sumarle que yo nunca había sacado tantos unos en una partida.
En fin…


De izquierda a derecha, el sheriff Damond, Remy Le Beau, el malogrado Doble T, el pobre Montaner, el peligrosísimo Graham, Sam y, cómo no, el siempre bienintencionado padre Thomas.

El pueblo recientemente abandonado. Lo que se ve en la calle son marcadores de Peligro Potencial (Pepos): podrían ser una amenaza real, o bien una falsa alarma...

Otro vistazo del pueblo fantasma y los Pepos...

El sheriff, Le Beau, Doble T y Montaner toman posiciones con mucha cautela...

¡Aparecen los primeros cuatreros!

Tras acabar con un desperado, el padre Thomas conmina a otro a rendirse al poder de Dios, justo antes de vaciarle la recortada...

¡Este pueblo parece infestado de sinvergüenzas!

Desde su escondite, Graham limpia la calle y se toma un respiro, sus revólveres aún humeantes...

¡Oh, no! ¡El padre Thomas es herido por Ricardo Güiraldes y su hijo! ¡Se escaparán con doña Ana y la hermosa Anita!
Las tiradas de supervivencia determinaron que todos se recuperaron sin secuelas, a excepción del sheriff Damond, quien quedó convaleciente del brazo zurdo, y el pobre Doble T, fallecido a causa de un balazo en medio de la frente; el padre Thomas ofició su funeral.
El padre Thomas no solo había disparado contra dos cuatreros, también había encontrado a doña Ana y a su hija. Lástima que fuera demasiado tarde, pues ambas damas habían sido mancilladas. Por si fuera poco, el párroco sería abatido por Güiraldes y Ricardito…
Damond, Graham y los demás lograron eliminar o ahuyentar al resto de cuatreros, pero ya era tarde: Ricardo Güiraldes y su hijo habían huido con las dos pobres rehenes. Para entonces, el cadáver de Doble T comenzaba a enfriarse… A pesar de esa pérdida y a pesar de los balazos sufridos, continuarían la caza. Para Montaner, fue algo personal desde el primer momento. Para Damond, Graham y los demás, se convirtió en algo personal desde el instante en que Doble T cayó al suelo con una bala en la cabeza…
