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SIN PIEDAD

Iniciado por Caballero Andante, 11 may 2016, 23:51

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lileath Howlwolf

¡Felicidades! Ojalá pronto estés celebrando las 1000 descargas^^. Y espero que las ambientaciones y hacks de Sin Piedad sigan aumentando. :D

yosoyelkesoy

Enhorabuena, el reglamento es una delicia y como dice el compañero que celebres pronto las 1000 y que sigan los mods

erikelrojo

Enhorabuena Caballero Andante!

A ver si en Madrid aprovechamos las minis que pillamos con el hype de Dead Man's Hand y empezamos a darle a Sin Piedad!

Caballero Andante

¡Muchas gracias, compañeros!  :ss


Volvemos a la carga... Durante el último medio año siempre hemos jugado campañas y hacía tiempo que no diseñábamos un escenario independiente. Así que se me ha ocurrido lo siguiente...







¡NO CON MI HIJA!

La vida de James Townstall era muy, muy tranquila. Siendo el ranchero más rico de White Gutch y habiendo quedado viudo dos años atrás, su única preocupación era librarse de las numerosas mujeres que, con menor o mayor disimulo, pretendían seducirlo para enriquecerse a su costa. Claro, que todo cambió en cuestión de semanas...

Townstall tenía una única hija, de nombre Rosie. Era esta una muchacha hermosa y lozana, buena hija pero un tanto soñadora e ingenua. Lo que Townstall no esperaba era que, de buenas a primeras, Rosie le dijera que... ¡se había enamorado! Y encima, que el chico de sus sueños se llamaba Tommy Red, un vaquero guaperas salido de nadie sabía dónde...

Por supuesto, Townstall se negó a que su hija se casara con un vulgar ganapán. Sin dudarlo, mandó a sus hombres para que "avisaran" al tal Tommy de que podía olvidarse de Rosie por las buenas... o por las malas.

Tras un mes de súplicas y llantos por parte de Rosie, Townstall pensaba que el problema estaba resuelto y que su hija olvidaría a aquel don nadie en cuanto pasaran una o dos semanas más.

Hasta que, al despertar una mañana, Townstall halló una nota de Rosie donde esta se despedía y afirmaba que se iba a casar con "el amor de su vida"...




TOWNSTALL Y SUS HOMBRES


JAMES TOWNSTALL
El potentado de White Gutch.

Nivel: Pésimo
- Rifle (A)
- Revólver (B)
- Pistolete de oro (D)

WAYNE HUSSEY
El silencioso guardaespaldas de Townstall.

Nivel: Experto
- Revólver (B)
- Revólver (B)
- Puñal (con empuñadura de hueso humano)

SÁNCHEZ
Buscado al lado sur de la frontera, al norte es un revólver de alquiler.

Nivel: Experto.
- Revólver (B)
- Navaja

LAWRENCE
Pistolero a las órdenes de Townstall.

Nivel: Competente
- Revólver (B)
- Revólver (B)
- Cuchillo

STEMPSON
Jinete veterano, sin duda el mejor vaquero de Townstall.

Nivel: Competente
- Revólver (B)
- Revólver (B).
"Jinete experto": +1 adicional si intenta subir al carromato desde su caballo (además del +1 por estar montado, claro).

"OLD" PERRY
Lo suyo es el ganado, no las armas.

Nivel: Pésimo
- Escopeta (C)
- Revólver (B)
"Paga escasa": el viejo Perry considera que Townstall no le paga lo suficiente como para jugarse el pellejo. Si es herido y sobrevive, huye inmediatamente.




LA BANDA DE TOMMY

TOMMY RED
¿Está enamorado de Rosie, o se trata de la pasta?

Nivel: Competente
- Revólver (B)
- Revólver (B)
- Navaja
"Como uña y carne": adquiere el rasgo Vengativo contra el que elimine a Sam.

SAM
Gran amigo de Tommy, suele sacarle las castañas del fuego.

Nivel: Experto
- Escopeta (C)
- Revólver (B)
- Puñal
"Como uña y carne": adquiere el rasgo Vengativo contra el que elimine a Tommy.

JOSITO "CALAMIDAD"
Siempre, siempre, siempre metido en líos...

Nivel: Experto
- Revólver (B)
- Revólver (B)
- Navaja

"TEQUILA" LIONELL
Trotamundos con mucho vivido...

Nivel: Competente
- Revólver (B)
- Cuchillo (oxidado)
"Demasiado tequila": lanza 1d6 cada vez que galope, y si sale 1 cae cuerpo a tierra (pero su fiel caballo lo espera sin espantarse por los disparos).




LA PERSECUCIÓN

El campo de batalla será la calle principal de White Gutch. Se recomienda jugar en una mesa con una longitud de metro y medio; la anchura no es importante.

Todos los pistoleros de ambas bandas irán a caballo excepto Tommy y Rosie, que irán montados en un carromato. Durante su trayecto, el carromato deberá maniobrar dos veces antes de escapar (es decir: deberá realizar dos giros para no estrellarse contra un edificio situado al final de la calle).

La banda de Tommy despliega a una distancia de entre 10 y 16" del borde Oeste. Vencerán si Tommy y Rosie consiguen escapar por el borde Este. Deben escapar en el carromato, pues contiene las maletas de Rosie y el dinero que cogió a su padre "para la boda"... No podrán escapar si en el carromato está Townstall o cualquiera de sus hombres.

Townstall y sus hombres empiezan fuera de la mesa; cuando se activen, entrarán galopando por el borde Oeste. Vencerán si consiguen eliminar a Tommy y su nivel total supera al de sus enemigos.




COMPLICACIONES

"El amor todo lo puede"
Townstall y sus hombres no pueden disparar a Tommy Red, pues Rosie está haciendo de escudo humano. Por tanto, la única manera de frenar el carromato es subirse en marcha, apartar a Rosie de un empujón (1 acción) y enfrentarse a Tommy.

"La promesa"
Tommy y su banda no pueden disparar ni entrar en melé voluntariamente con Townstall, pues Rosie le ha hecho jurar a Tommy que su padre no sufrirá ningún daño. Claro, que nadie ha dicho nada de no disparar al caballo de Townstall... En cualquier caso, la promesa se romperá si Tommy es herido o eliminado.





Edito para aclarar algunos puntos.
:sh

Oxkarth

Esta historia, escenificada con miniaturas de Foundry y musicalizada con un fondo de Dimitri Tiomkin, podría ser la releche.   :cc

Felicidades...!

Lileath Howlwolf

Tiene buena pinta^^. Las habilidades que pusiste a algunas de las miniaturas, ¿las decidiste por el escenario, pagaste puntos por ellas o es que ya habías jugado con las bandas anteriormente?

Caballero Andante

Oxkarth,
tienes toda la razón. ¡Lo malo es que mis minis son de Black Scorpion y yo soy más de Morricone!  ;D



Lileath,
no he calculado los puntos, sino que está todo a ojo (dejaré que Tirador elija banda, aunque a veces le da igual y acabo eligiendo yo).  :D

De hecho, la banda de Townstall debe de tener más puntos que la de Tommy (pues empiezan muy atrás, tienen que subir en marcha al carromato, apartar a Rosie, etc.).

Me apetecía un escenario asimétrico y, además, que los personajes de ambas bandas estuvieran interrelacionados... Para ello, me inventé esos rasgos específicamente para el escenario. Ni siquiera vienen en el manual. Como las "complicaciones", se trata de reglas especiales del escenario.  ;)




:sh

Lileath Howlwolf

Cita de: Caballero Andante en 26 feb 2018, 18:15
Oxkarth,
tienes toda la razón. ¡Lo malo es que mis minis son de Black Scorpion y yo soy más de Morricone!  ;D



Lileath,
no he calculado los puntos, sino que está todo a ojo (dejaré que Tirador elija banda, aunque a veces le da igual y acabo eligiendo yo).  :D

De hecho, la banda de Townstall debe de tener más puntos que la de Tommy (pues empiezan muy atrás, tienen que subir en marcha al carromato, apartar a Rosie, etc.).

Me apetecía un escenario asimétrico y, además, que los personajes de ambas bandas estuvieran interrelacionados... Para ello, me inventé esos rasgos específicamente para el escenario. Ni siquiera vienen en el manual. Como las complicaciones, se trata de reglas especiales del escenario.  ;)




:sh

Mola, XD, sí, es mejor poner rasgos a personajes, que me vas a contar si soy rolero de bien, XD. Na era por ver si era yo el único que hacía los escenarios y las bandas a mi aire y sin puntos con el sistema (hablando de Sin Misericordia claro)...  A ver si hago un escenario para 3 personajes de Sin Piedad que solo tengo 3 minis de artizan, XD.

Caballero Andante

¿Pero todavía estás solo con los tres jichos de Artizán?  :bat

Oye, ¿y por qué no haces que los tres pistoleros tengan que cazar a unas cuantas bestias, o a un demonio? Lo digo porque tú tienes minis de fantasía...

No sé si le has echado un ojo a ¡DIABLOS!, el mod de Criamon:
https://mundosdeming.blogspot.com.es/2017/07/sin-piedad-la-vieja-mina-del-holandes.html

Además, es ideal para juego cooperativo o incluso en solitario. También puede pegar muy bien con el mod fantástico de SIN MISERICORDIA...  ;)




:sh

Lileath Howlwolf

Pues sí, Games Workshop consume mi alma y mis dineros, XD. Y ahora me he metido a Saga, y ya ves, sigo sin pistoleros, aunque igual dentro de poco pillo otro blister de 3 minis, ya se verá, XD. Pero sí, miraré el tema de meterle bichos, XD, puede ser interesante...

WesleyHardin

¡Buenas a todos!

Me he registrado en la comunidad exclusivamente por Sin Piedad. Este finde estuve en las Hispania de Málaga y quedé flipado con el stand de Black Scorpion, así que me decidí a preguntarle a unos muchachos que estaban comprando minis en qué juegos las utilizaban, y uno de ellos me dijo ''píllate el reglamento de Sin Piedad que está de libre descarga, de autor español, unas cuantas minis de Black Scorpion y a pegar tiros''. Si me estás leyendo, gracias desconocido por haberme creado hype  :rev

¡Enhorabuena a Caballero Andante por ese pedazo de manual que se ha currado!

Tengo varias dudas acerca del reglamento (ya que es mi primer escaramuzas y algunos términos que para los asiduos son frecuentes a mi se me escapan) así que no sé si este es el lugar apropiado para preguntarlas. Un saludo!  :sh

Caballero Andante

¡Bienvenido, Wesley!  :ss

Gracias a ti por tus palabras. ¡Qué ilusión leer la anécdota de cómo conociste SIN PIEDAD!  ;D
Por cierto que las minis de Black Scorpion también son mis favoritas.

Sí, este es el hilo donde hablamos de todo lo que tenga que ver con el juego: comentarios, escenarios, informes de partidas, mods y demás. ¡Así que no dudes en preguntar lo que necesites!




:sh

WesleyHardin

Bueno, pues aquí dejo mis primeras FAQ jeje. Insisto: puede que sean dudas muy estúpidas pero soy novato en los juegos de escaramuzas y hay cosas que no entiendo  :( Si podéis resolverme la duda con ejemplos casi mejor, porque así es como mejor entiendo una regla  ;)

1. Sobre la activación. Si saco una ficha de mi color, activo a una miniatura mía, si saco una neutral, la activación va para el jugador que previamente no haya disfrutado de la activación (¿no?), pero ¿y si saco una ficha del color del otro jugador? ¿Juega él, la devuelvo al saco hasta sacar una mía, pierdo esa activación o como va la cosa?

2. Sobre saltar. Dicen las reglas que salto ''hasta 1+1d3''. ¿Hay dados de 3 caras? xD La misma duda tengo con la acción Trepar.

3. Sobre trepar. Dice que solo puedo trepar una pared no más alta que el pistolero, es decir, ¿no puedo trepar una pared no más alta de 28-32mm (dado que esta es la escala de mis minis)?

4. Sobre la melé. ''Ningún pistolero puede mover a 1" de un enemigo visible a menos que entre en melé''. En otras palabras, si mi miniatura está a 1'' o menos de un enemigo, obligatoriamente tengo que entrar en melé, ¿cierto? y automáticamente se acaban las activaciones y tengo que empezar a zurrar cuerpo a cuerpo. Ese pistolero además va a estar en melé hasta que uno de los dos muera ¿no? y además, si la miniatura que acabo de activar se encuentra en melé de la ronda anterior, pierde su activación y tiene que seguir luchando ¿no? (entiendo que gasta su activación en seguir luchando hasta que solo quede uno en pie).

Esta es la primera tanda de pregunta pero no la última  :-\ Tampoco quiero  atosigar. Y lo dicho, si me explicáis las respuestas con un ejemplo, mejor. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Morgull_

Intento responderte:

1. Se mete en la bolsa todas las fichas de ambos jugadores más una neutral. Se activa la del color que saques, y si es neutral, el jugador que no ha activado justo antes.

2. Existen dados de 6 caras con solo 3 resultados sí, pero no es necesario. Lanzas 1D6 normal, 1-2 significa 1, 3-4 significa 2 y 5-6 significa 3. Vamos lo que es dividir el resultado a la mitad redondeando hacia arriba.

3. Exacto, nadie puede trepar un muro de 6 metros sin más (bueno Spiderman sí puede).A no ser que haya escalas, cajas o similares.

4. La regla te impide acercarte voluntariamente a menos de 1" salvo que vayas a entrar en melee.

Caballero Andante

Morgull te ha respondido todo perfectamente.  :cc

Respecto a la primera pregunta, se me ocurre que igual dudas sobre la persona que saca la ficha. No te líes: da igual quién saque la ficha (podría ser siempre el mismo jugador), lo único que importa es qué ficha sale.

Lo de que el 1d3 se te haga raro es porque estás empezando en el mundillo, así que tómatelo con calma y no te cortes en preguntar todo lo que necesites. ¡Aquí estamos para ayudarte!




:sh