Colabora


+ Info

SIN PIEDAD: desmintiendo tópicos...

Iniciado por Caballero Andante, 11 may 2016, 22:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Morgull_

Mucho ánimo en este empujón final, seguro que queda un reglamento perfecto. Se me ocurre así a lo loco... ¿y si avisas cuando vayas a imprimir y te encargamos unos cuántos más copias? sería previo pago con el envío incluido (si lo puede hacer la imprenta mejor que tener que hacerlo tú).

Caballero Andante

Desde luego, toda imprenta va a considerar que cada envío es un pedido distinto. Por tanto, si hay varios que encarguen desde la misma localidad, o que se vayan a ver, es bueno hacer un pedido conjunto; pero no para dos compañeros que estén cada uno en una población y no vayan a encontrarse.

Por mi parte, no tengo problema en preguntarles precios para una, dos o más copias, así como los gastos de envío. Eso sí, preferiría no andar yo con el dinero de nadie, ni mucho menos realizando envíos.

En cualquier caso, antes de colgar el archivo o de que encarguéis la impresión, voy a imprimir al menos una copia completa para comprobar que todas las páginas e ilustraciones salen bien. Ya sabéis, no debería haber problemas, pues es el mismo archivo de siempre. Pero es mejor revisar de más que de menos...


 :sh

Caballero Andante

En el desarrollo de SIN PIEDAD he recopilado bastante información sobre las armas del Viejo Oeste. Con el tiempo, también he ido encontrando unos cuantos tópicos que se repiten a lo largo de los años, ya sea en opiniones vertidas en artículos, foros extranjeros, mecánicas de otros juegos, etc.

Hoy me gustaría compartir con vosotros lo más vistoso y espectacular que he encontrado. Se trata de una serie de vídeos que desmienten algunos tópicos. Ojo, no me refiero a las fantasmadas de las películas, sino todo lo contrario, es decir: tópicos que exageran las limitaciones de las armas del Viejo Oeste.


A) Ningún revólver podía acertar a más de 25 metros: ¡FALSO!
Sabemos que la inmensa mayoría de los tiroteos sucedían a unos pocos metros de distancia, pero ese no es el tema. Wild Bill Hickock mató a su oponente a casi 70 metros (75 yardas), y aquí se demuestra que puede hacerse. Cierto: es imposible hacer esto en movimiento, pero el caso es que, apuntando, sí se puede...




B) Es imposible hacer fuego rápido y acertar, aun a muy corta distancia: ¡FALSO!
Este vídeo ya lo compartí hace tiempo; es, quizá, mi favorito. Obviamente, esta velocidad solo es posible disparando a corta distancia, pero puede lograrse.




C) Ningún rifle o carabina podía acertar a más de 200 metros: ¡FALSO!
Aquí tenemos un rifle de avancarga acertando a unos 457 metros (500 yardas).




D) Un rifle siempre disparaba más despacio que un revólver: ¡FALSO!
He aquí el récord mundial en velocidad con un rifle de repetición: diez disparos en menos de dos segundos. Sin palabras.




E) Es casi imposible disparar al galope: ¡FALSO!
Aquí dejo un vídeo con revólver y rifle, y otro con arco...





F) Es imposible abrir un candado de un balazo: ¡FALSO!
En la Edición Integral revisé las reglas para abrir un candado a balazos: ahora tu pistolero puede lograrlo, puede fallar, ¡o incluso una bala podría rebotar y herirlo!




:sh

koniev

mola, pero eso son cosas al alcance de expertos y gente que entrena, el vaquero normal y corriente que lleva las vacas al cercado no le da a un granero a 70 metros, lo bueno de los juegos es que nuestras bandas estan formadas por individuos excepcionales y bien entrenados  ;D

lei hace tiempo que el precio de las balas era prohibitivo asi que habia pocos individuos, exceptuando los dotados naturalmente para la punteria, que consiguieran habilidad suficiente entrenando, por eso las escopetas del calibre 10 eran un arma tan popular

Caballero Andante

Individuos bien entrenados serán los de tus bandas. Yo a menudo llevo una recua de pistoleros pésimos...  ;D

Lo que dices es cierto... Pero te pongo el ejemplo de un revólver: en algunos sistemas para minis de 28mm., el alcance son 12 pulgadas; a metro y medio cada pulgada, unos 18 metros. Así que ni siquiera un pistolero legendario puede tirar a más distancia...

Lo del precio de las balas también lo he leído. Pero recuerda que la munición de las armas de avancarga salía mucho más barata. Por no mencionar que incluso los casquillos de retrocarga pueden reutilizarse... ;)

koniev

ya sabemos que cuando quieren lso reglamentos son mas bien descuidados con las distancias y alcances reales de las armas...

la municion apra avancarga si, peor la polvora no, y los casquillos se pueden reutilizar claro, pero necesitas unas buenas maquinas para la recarga nada baratas, una epoca me dio por aprender de ese tema y no veas .