0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


SIN PIEDAD: En boca cerrada no entran moscas...
Páginas: [1]
     

SIN PIEDAD: En boca cerrada no entran moscas... Desconectado Caballero Andante
Alférez (1519 mensajes) . 23 Feb 2019, 21:49

Lo reconozco: una de las cosas que más me gusta de jugar a SIN PIEDAD en solitario es olvidarme del equilibrio y diseñar una emboscada, aunque para mis enemigos la cosa pinte mal. A fin de cuentas, ¿cuándo se oyó que el Viejo Oeste fuera un lugar justo?



EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS...

Nuevo México, 1881. Santa Cruz era por aquel entonces un joven forajido que acababa de formar una banda con su compadre Mejía, ambos pistoleros expertos. Los seguían dos cuatreros competentes: Cimborrio (con su inseparable rifle Sharps) y el bueno de Gutiérrez (temible con la recortada y los revólveres).

La cosa les iba bien: todavía les quedaba dinero de su último trabajo y, lo más importante, seguían vivos y en libertad. Claro, que si algo no soportaba Santa Cruz eran los bocazas. Así que cuando supo que Jason Black alardeaba de que podía vencerlo con los ojos cerrados, Santa Cruz decidió darle la oportunidad de demostrarlo.



De izquierda a derecha: Cimborrio, Gutiérrez, Santa Cruz y Mejía.




Parecía una tarde tranquila en Puebla Morelos... Sin embargo, ¿quiénes serían aquellos tipejos subidos en los tejados? A la izquierda de la calle, Cimborrio y Santa Cruz. En el lado opuesto y sobre la azotea del salón, Mejía. Gutiérrez no aparece en la imagen porque se había escondido en la barbería colindante al salón.




Tras tomar un trago, el legendario Jason Black se disponía a abandonar el salón con sus hombres de confianza: Stempson y Wallace, dos expertos pistoleros. Red Rosie, la prostituta pelirroja, se dijo que aquella tarde no iba a sacar ni un dólar…




¡Luego todo sucedió muy rápido! En cuanto Black salió a la calle, Mejía le voló la tapa de los sesos de un disparo perpetrado desde la azotea del salón.




Los hombres de Black reaccionaron con increíble velocidad, cambiando de intenciones y saliendo por la puerta trasera del salón. Stempson subió al tejado y vengó a Black, cargándose para ello a Mejía. Al mismo tiempo, Wallace corrió hasta su caballo.




Los pacíficos vecinos de Puebla Morelos corrieron a refugiarse del peligro. Mientras, Cimborrio y Santa Cruz iniciaron un duro intercambio de disparos con Stempson. Un ruido ensordecedor, incontables tablones agujereados, los cristales de una ventana reventados, pero ningún pistolero resultaría herido. Eso sí, el borracho del pueblo fue atropellado por el carromato (el azar determinó que el aterrado cochero girase a la izquierda, intentando huir de la lluvia de plomo que cubría la calle principal…).




¡Cabalgando como un poseso, Wallace se aproximó a Cimborrio y le reventó el pecho, vaciando los dos cañones de su escopeta!




Claro, que Wallace no podía sospechar que había otro pistolero escondido… Gutiérrez abandonó la barbería y disparó a Wallace por la espalda. Cuando este cayó del caballo, Gutiérrez no dudó en rematarlo. Un instante después, Stempson le metió a Gutiérrez un balazo en el hombro derecho…




Aullando de dolor, Gutiérrez se puso en pie y corrió como alma que lleva el diablo, intentando ponerse a cubierto, donde Stempson no pudiera verlo. Entonces, el tiempo se detuvo. Mientras Stempson se giraba para disparar de nuevo contra Santa Cruz, este apuntó su revólver para meterle una bala en la frente. ¿Fin?



EPÍLOGO

Sin perder tiempo, Santa Cruz y Gutiérrez recogieron a Mejía y Cimborrio. Los cuatro pusieron tierra de por medio y se perdieron en el crepúsculo, antes de que el atemorizado sheriff de Puebla Morelos organizase la persecución.

Mejía y Gutiérrez se recuperarían con una asombrosa rapidez. Por el contrario, el pobre Cimborrio pasó a mejor vida aquella misma noche. Sus compañeros lo enterraron en La Entrevera, su pueblecito natal.

Ahora sí: FIN.


 :sh



P.D. La historia continúa...
http://laarmada.net/wargames-historicos/sin-piedad-una-cuestion-de-agallas/

00 *
  Han dado +1: Criamon, korsakov.
     
     

Re:SIN PIEDAD: En boca cerrada no entran moscas... Desconectado Comandante_Peiper
Cabo (228 mensajes) #1. 23 Feb 2019, 22:23

Hola a tod@s, genial este informe, fotos y narración perfecta para no perderse nada  :cc :cc :cc :cc.
Un saludete

asturias *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: En boca cerrada no entran moscas... Desconectado rufian
Cabo (302 mensajes) #2. 23 Feb 2019, 22:54

Que guapo el informe, con todas esas casas y las minis pintaditas.
Precisamente ayer estuve releyendo el reglamento con la intención de ver como montarme un escenario en solitario. Así que lo mismo pruebo con este. Y ya una vez lo haya probado intentaré enganchar a alguien para jugar. A ver si puede ser más pronto que tarde, ya os contaré.

andalucia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: En boca cerrada no entran moscas... Desconectado Redentroll
Alférez (1157 mensajes) #3. 23 Feb 2019, 23:38

Santa Cruz es UN COBARDE. Buuuuuh señor Caballero Andante. Buuuuh y más buuuh

fr * Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: En boca cerrada no entran moscas... Desconectado baturrok
Sargento (537 mensajes) #4. 23 Feb 2019, 23:48

Muy Chulo. Imprimí el reglamento en algún punto de las revisiones.  No recuerdo si había reglas en solitario, aunque las activaciones supongo que darán pie a hacerlo con facilidad.

Y eso tapete ese tan Chulo? Es el apaño de la silicona y el serrín?
Un saludo

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: En boca cerrada no entran moscas... Desconectado Criamon
Alférez (1967 mensajes) #5. 24 Feb 2019, 01:21

Tal cual una peli del Far West de mi infancia, que escenario mas chulo te has currado Caballero, mi mas enorme enhorabuena!

baleares * http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: En boca cerrada no entran moscas... Desconectado Slorm
Teniente (3313 mensajes) #6. 24 Feb 2019, 08:59

Así da gusto jugar, minis chulas, escenario chulo... y ¡solito! así te evitas discusiones de si has medido bien o mal XD
Esperamos seguir viendo las aventuras de estos 'banditos'

madrid *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: En boca cerrada no entran moscas... Desconectado Caballero Andante
Alférez (1519 mensajes) #7. 24 Feb 2019, 12:35

¡Comandante Peiper, muchas gracias! Es la primera vez que he estado muy pendiente de ir sacando fotos del tiroteo. Celebro que el informe permita comprender claramente el desarrollo de la acción.  :)

Rufián, ya habrás visto que la Edición Final incluye reglas en solitario. Por supuesto, siempre hay que adaptar cosas, pero es fácil con un poco de creatividad. Por ejemplo, después de que Black saliera del salón y Mejía, que estaba vigilando, le volase la tapa de los sesos, al activarse cada uno de sus compinches elegí al azar lo que harían: tomar como rehén a la prostituta, subir al tejado o ir a los caballos. Lo demás fue todo rodado.

Redentroll, si esto hubiera sido una película clásica, Santa Cruz habría retado a un duelo a Black. Ya sabes, cuando acabe la música disparamos, etc. Pero esto se llama SIN PIEDAD por algo: emboscadas, disparos por la espalda y otras lindezas. Y yo no me jugaría el pellejo insultando públicamente a Santa Cruz, por cierto...  :-X

Baturrok, te digo lo mismo que a Rufián en cuanto a las reglas en solitario. Respecto al tapete, es una vieja cortina marrón con pintura texturizada de Vallejo (Tierra Marrón, 26.219). Bote y medio (son grandes: 200ml.) para una superficie de 2x1 metros. Luego, pincel seco con Ocre Amarillo (70.913) y listos. Es lo mismo que uso en las peanas. Mi consejo es que te dejes de pringues de silicona y serrín; si va bien y te lo venden hecho, ¿por qué complicarte la vida? Por otra parte, siempre me ha parecido que queda mucho mejor un tapete texturizado casero que uno impreso, pero para gustos, colores.

Criamon, viniendo de ti, es más que un cumplido. Que sepas que echo de menos algún informe chulo de los tuyos...  ;)

Slorm, tengo la suerte de que Tirador es otro caballero y jamás discutimos. ¡Pero aquí el rey de las partidas en solitario sigues siendo tú, que conste!

Un saludo a todos.  :ss



 :sh

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: En boca cerrada no entran moscas... Desconectado baturrok
Sargento (537 mensajes) #8. 24 Feb 2019, 15:05

Yo creo que el invento de la silicona era previo a la aparición de los potingues texturizados. No he llegado a comprar uno, pero si no va perdiendo cascarilla cuando lo untas en una tela, el apaño es muy bueno. Gracias CA, te sigo de tus apaños al battle masters  y el sin piedad es muy bueno

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: En boca cerrada no entran moscas... Desconectado Caballero Andante
Alférez (1519 mensajes) #9. 24 Feb 2019, 19:33

No pierde nada y tampoco se agrieta al doblarse, pierde cuidado por eso. Un saludo, compañero.  :ss


 :sh

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: En boca cerrada no entran moscas... Desconectado korsakov
Teniente (2795 mensajes) #10. 26 Feb 2019, 10:06

Otro magnífico informe de Sin Piedad, lo tiene todo oiga. :cc

Me encanta todo desde la buena narración y ambientación, y sobre todo esa tremenda mesa tan bien conseguida que te gastas.

Lo único que echo de menos, es escuchar una banda sonora mientras lo leo y ver los matojos rodando entre las minis. :sh :sh

extremadur * http://laarmada.net/taller/industrias-korsakov/
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: En boca cerrada no entran moscas... Desconectado Caballero Andante
Alférez (1519 mensajes) #11. 26 Feb 2019, 16:43

Si solo es eso, ahí tienes una banda sonora mítica. La de OUTLAWS, un videojuego viejísimo, que sigue la estela de Morricone.


Los matojos mejor imagínatelos, que esos sí que soltarían mucho pelo en medio del salón...  ;D


 :sh

00 *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1