0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


SIN PIEDAD: ¡No con mi hija! (escenario, fotos y relato)
Páginas: [1]
     

SIN PIEDAD: ¡No con mi hija! (escenario, fotos y relato) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1352 mensajes) . 16 Mar 2018, 08:18

Muy buenas, pistoleros.  :ss

Hace unas semanas publicamos este escenario:






¡NO CON MI HIJA!

La vida de James Townstall era muy, muy tranquila. Siendo el ranchero más rico de White Gutch y habiendo quedado viudo dos años atrás, su única preocupación era librarse de las numerosas mujeres que, con menor o mayor disimulo, pretendían seducirlo para enriquecerse a su costa. Claro, que todo cambió en cuestión de semanas…

Townstall tenía una única hija, de nombre Rosie. Era esta una muchacha hermosa y lozana, buena hija pero un tanto soñadora e ingenua. Lo que Townstall no esperaba era que, de buenas a primeras, Rosie le dijera que… ¡se había enamorado! Y encima, que el chico de sus sueños se llamaba Tommy Red, un vaquero guaperas salido de nadie sabía dónde…

Por supuesto, Townstall se negó a que su hija se casara con un vulgar ganapán. Sin dudarlo, mandó a sus hombres para que “avisaran” al tal Tommy de que podía olvidarse de Rosie por las buenas… o por las malas.

Tras un mes de súplicas y llantos por parte de Rosie, Townstall pensaba que el problema estaba resuelto y que su hija olvidaría a aquel don nadie en cuanto pasaran una o dos semanas más.

Hasta que, al despertar una mañana, Townstall halló una nota de Rosie donde esta se despedía y afirmaba que se iba a casar con “el amor de su vida”…




TOWNSTALL Y SUS HOMBRES


JAMES TOWNSTALL
El potentado de White Gutch.

Nivel: Pésimo
- Rifle (A)
- Revólver (B)
- Pistolete de oro (D)

WAYNE HUSSEY
El silencioso guardaespaldas de Townstall.

Nivel: Experto
- Revólver (B)
- Revólver (B)
- Puñal (con empuñadura de hueso humano)

SÁNCHEZ
Buscado al lado sur de la frontera, al norte es un revólver de alquiler.

Nivel: Experto.
- Revólver (B)
- Navaja

LAWRENCE
Pistolero a las órdenes de Townstall.

Nivel: Competente
- Revólver (B)
- Revólver (B)
- Cuchillo

STEMPSON
Jinete veterano, sin duda el mejor vaquero de Townstall.

Nivel: Competente
- Revólver (B)
- Revólver (B).
“Jinete experto”: +1 adicional si intenta subir al carromato desde su caballo (además del +1 por estar montado, claro).

“OLD” PERRY
Lo suyo es el ganado, no las armas.

Nivel: Pésimo
- Escopeta (C)
- Revólver (B)
“Paga escasa”: el viejo Perry considera que Townstall no le paga lo suficiente como para jugarse el pellejo. Si es herido y sobrevive, huye inmediatamente.




LA BANDA DE TOMMY

TOMMY RED
¿Está enamorado de Rosie, o se trata de la pasta?

Nivel: Competente
- Revólver (B)
- Revólver (B)
- Navaja
“Como uña y carne”: adquiere el rasgo Vengativo contra el que elimine a Sam.

SAM
Gran amigo de Tommy, suele sacarle las castañas del fuego.

Nivel: Experto
- Escopeta (C)
- Revólver (B)
- Puñal
“Como uña y carne”: adquiere el rasgo Vengativo contra el que elimine a Tommy.

JOSITO “CALAMIDAD”
Siempre, siempre, siempre metido en líos…

Nivel: Experto
- Revólver (B)
- Revólver (B)
- Navaja

“TEQUILA” LIONELL
Trotamundos con mucho vivido…

Nivel: Competente
- Revólver (B)
- Cuchillo (oxidado)
“Demasiado tequila”: lanza 1d6 cada vez que galope, y si sale 1 cae cuerpo a tierra (pero su fiel caballo lo espera sin espantarse por los disparos).




LA PERSECUCIÓN

El campo de batalla será la calle principal de White Gutch. Se recomienda jugar en una mesa con una longitud de metro y medio; la anchura no es importante.

Todos los pistoleros de ambas bandas irán a caballo excepto Tommy y Rosie, que irán montados en un carromato. Durante su trayecto, el carromato deberá maniobrar dos veces antes de escapar (es decir: deberá realizar dos giros para no estrellarse contra un edificio situado al final de la calle).

La banda de Tommy despliega a una distancia de entre 10 y 16” del borde Oeste. Vencerán si Tommy y Rosie consiguen escapar por el borde Este. Deben escapar en el carromato, pues contiene las maletas de Rosie y el dinero que cogió a su padre “para la boda”… No podrán escapar si en el carromato está Townstall o cualquiera de sus hombres.

Townstall y sus hombres empiezan fuera de la mesa; cuando se activen, entrarán galopando por el borde Oeste. Vencerán si consiguen eliminar a Tommy y su nivel total supera al de sus enemigos.




COMPLICACIONES

“El amor todo lo puede”
Townstall y sus hombres no pueden disparar a Tommy Red, pues Rosie está haciendo de escudo humano. Por tanto, la única manera de frenar el carromato es subirse en marcha, apartar a Rosie de un empujón (1 acción) y enfrentarse a Tommy.

“La promesa”
Tommy y su banda no pueden disparar ni entrar en melé voluntariamente con Townstall, pues Rosie le ha hecho jurar a Tommy que su padre no sufrirá ningún daño. Claro, que nadie ha dicho nada de no disparar al caballo de Townstall… En cualquier caso, la promesa se romperá si Tommy es herido o eliminado.




Bien, por fin os podemos dejar el informe del mismo.

Sobre las imágenes, hay que decir que solo tenemos una miniatura con un pistolero montado (de los demás, Black Scorpion no las ha esculpido). Para indicar que un pistolero va montado, lo que hacemos es situar su miniatura sobre la peana de un caballo.

El informe viene narrado en forma de relato. Será el propio Tommy Red, ya viejo, quien haga memoria y nos cuente aquel tiroteo en White Gutch, hace ya tantos años...




¡CUÉNTALO OTRA VEZ, ABUELO!


– ¡Abuelo, abuelo! ¡Cuéntanos otra vez la historia de cuando raptaste a la abuela!

– ¡Demonios de chicos! ¡Pero si yo no rapté a la abuela! ¡Fue ella la que quiso fugarse conmigo!

– ¡Bueno, pues eso, cuéntanos la historia de vuestra fuga juntos!

– Ya sabéis que a vuestra abuela no le gusta que os cuente esa historia… Además, ¡os la he contado demasiadas veces!

– ¡No, no! ¡Queremos oírla una vez más, abuelo!

– Está bien, está bien… Veamos… Como sabéis, mis amigos y yo nos ganábamos la vida como podíamos, con el ganado cuando había trabajo, malviviendo y vagabundeando de acá para allá… ¡Dios, qué jóvenes éramos! Me acuerdo perfectamente. Sam, el mejor amigo que un hombre puede tener; ¡cuántas veces me salvó el cuello! Y el bueno de Josito, “Calamidad” lo llamábamos, porque siempre, siempre andaba metido en líos. Eso sí, el peor era “Tequila” Lionell; ¡hace tanto que no sé nada de ese pobre diablo…!



Josito "Calamidad", Tommy Red, Rosie Townstall, el bueno de SAM y "Tequila" Lionell.


– Y la abuela, ¿cómo era la abuela?

– Vuestra abuela era la muchacha más guapa de todo White Gutch. Todos los jovencitos estábamos enamorados de ella. Y encima su padre, James Townstall, era el tipo más rico de todo el condado…

– ¿Y tenía pistoleros?

–  ¡Vaya que si tenía! Cuando nos fugamos, nos persiguió con los hombres que pudo reunir. Yo conocía a tres de ellos: el viejo Perry, Stempson y Lawrence; incluso alguna vez habíamos tomado un trago juntos. Sin embargo, los que de verdad daban miedo eran Sánchez y Hussey…



Lawrence, el siniestro Wayne Hussey, James Townstall, Sánchez, "Old" Perry y Stempson.


– Y entonces, ¿qué hicisteis?

– ¡¿Qué hicimos?! ¡¡Galopar como almas que lleva el diablo!! Pero como llevábamos un carromato con las cosas de Rosie, Townstall y sus pistoleros nos dieron alcance en la calle principal de White Gutch. Eso sí, “Calamidad” y “Tequila” empezaron a disparar como locos… ¡y dejaron secos a los caballos de Sánchez y Stempson!



"Calamidad" y "Tequila" fríen a los caballos de Stempson y Sánchez. Este último cae al suelo, mientras Stempson se levanta y comienza a disparar. Al fondo de la imagen podéis ver al loco del pueblo, justo en medio de la calle, sin percatarse de que un carromato al galope está a punto de embestirlo...


– Yo llevaba las riendas del carromato, mientras vuestra abuela me abrazaba para que su padre y sus hombres no se atrevieran a dispararme… Recuerdo que mis brazos me dolían de tanto fustigar a los caballos, cuando, de repente, ¡el loco del pueblo aparece delante, justo en medio de la calle!

– ¿Y qué le pasó, abuelo?

– ¿Cómo voy a saberlo? Nuestros caballos lo embistieron y despareció de mi vista… Además, yo tenía otras preocupaciones… ¡El capullo de Lawrence había saltado a la parte trasera del carromato! Así que me giré y… ¡bang! Lawrence salió volando por los aires. Vuestra abuela empezó a chillar como una loca, pero yo no podía hacerla caso porque tenía que maniobrar para que no nos estrellásemos en la curva al final de la calle… Pero entonces…



En medio de la calle quedan tendidos los cuerpos del loco (atropellado) y Lawrence, que cayó del carromato por un ligero caso de intoxicación de plomo... ¡Mientras, el carromato desparece de la imagen al llegar a la curva al final de la calle...!


– ¿Qué pasó, abuelo?

– Pues que Hussey se me había adelantado… ¡El maldito había galopado a través de una calle paralela! ¡Solo tuvo que esperar a que nuestro carromato girara en la curva para saltar dentro! Luego todo sucedió muy rápido. Yo disparé casi a ciegas, vuestra abuela seguía gritando… Y vi cómo ese maldito la apartaba y me encañonaba con el revólver. Y entonces…

– ¡¿Y entonces?!

– ¡¡BAM!! ¡¡BAM!! Sam le metió dos balazos en el cuerpo, haciendo que Hussey saliera despedido del carromato. ¡Éramos libres! Y… bueno, el resto de la historia ya la sabéis, ¿no?



Sam le mete dos balazos al siniestro Hussey, quien cae del carromato en marcha. Sin mirar atrás, Tommy y Rosie abandonan White Gutch para no regresar jamás...


– Pero, abuelo… ¿de verdad hicisteis todo eso y matasteis a aquellos hombres?

– ¡Por todos los diablos! No sé si los matamos. De hecho, espero que no… No me gustaría cargar ninguna muerte sobre mi conciencia. Lo único que queríamos era salvar el pellejo… Pero sí, todo sucedió como os he dicho. Aunque, ¿sabéis una cosa?

– ¿Qué, abuelo?

– Que aquellos eran otros tiempos…


FIN






EPÍLOGO

 ¿Y si todo hubiera sido diferente?

Aquella tarde jugamos el escenario dos veces. En el segundo tiroteo, Manu (Tirador) eligió llevar una vez más a Townstall y sus hombres. Esta vez venció, pero no solo eso… ¡También consiguió el mejor disparo que hayamos visto en estos años de SIN PIEDAD!

Townstall apuntó y disparó su rifle contra Sam. En el dado de disparo sacó un 6, y otro 6 en el dado adicional. En el dado de munición también sacó un 6… Lo mismo que en la tirada de heridas. ¡6-6-6-6! Interpretamos que, con toda la calma del mundo, Townstall levantó su rifle, apuntó y, sin inmutarse, metió una bala entre ceja y ceja al pobre Sam…



El mejor disparo efectuado por Manu en toda su vida. ¡Haciendo honor a su alias de "Tirador"!


Aunque, ¿qué queréis que os diga? Yo me quedo con el resultado de la primera partida. Si es que, en el fondo, uno es un romántico…



 :sh

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: ¡No con mi hija! (escenario, fotos y relato) Desconectado Tirador
Teniente de navío (4517 mensajes) #1. 09 Abr 2018, 10:30

No había tenido oportunidad de hacer ningún comentario...

Una gran tarde de partidas al ¡Sin Piedad!, donde jugamos dos veces el mismo escenario con resultados diferentes, lo que nos confirmó que está equilibrado y ambos bandos tienen posibilidades.

Aunque la primera vez Chema rapidamente tomó ventaja, aún tuve la oportunidad de poder detener a Tommy y a Rosie en el último momento... lastima de balazo que le metió Sam al siniestro Hussey...

En la segunda partida, Sam no estaba por suerte allí y Hussey pudo quitar del medio a Tommy y "rescatar" a la desconsolada Rosie. Sam estaba tumbado boca arriba en medio de la calle con los ojos abiertos, expresión de incredulidad y un agujero en medio de la frente... Como bien ha contado Chema, el disparo más letal que hemos visto en todo el tiempo que llevamos jugando al juego.

castillal *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: ¡No con mi hija! (escenario, fotos y relato) Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #2. 12 Abr 2018, 20:03

Buen escenario, muy bien contado, original y encima os habéis divertido, que es el objetivo principal. ¡¡¡Enhorabuena!!!

                    :cc

Soy de histórico puro y duro, pero me han dado ganas de echar una partida. :)

es *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: ¡No con mi hija! (escenario, fotos y relato) Desconectado rufian
Cabo (227 mensajes) #3. 12 Abr 2018, 20:41

Me encanta. Tengo que pillar casas del salvaje oeste para montar el pueblo, las minis ya las tengo, jeje

andalucia *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: ¡No con mi hija! (escenario, fotos y relato) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1352 mensajes) #4. 13 Abr 2018, 17:49

Se agradecen los comentarios, compañeros.

¡Como pasaron semanas y aquí nadie escribía, ya pensaba que no os había gustado el relato!  :doh


:sh

00 *
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: ¡No con mi hija! (escenario, fotos y relato) Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #5. 13 Abr 2018, 20:24

Yo es que no lo había ni visto. Pero apareció el primero, me hizo gracia el título y le di. Y me alegro de haberle dado.

Unas reglas que permiten que los jugadores se lo pasen bien y disfruten jugando, ganen o pierdan, me merecen todo el respeto del mundo.

Y un relato de una partida que consigue transmitir todo eso, mucho más. De hecho, a partir de ahora, en lugar de contar mis partidas como si fueran la autopsia de una piedra, voy a intentar hacerlo a tu manera. :)

es *
  Han dado +1: Caballero Andante.
     
     

Re:SIN PIEDAD: ¡No con mi hija! (escenario, fotos y relato) Desconectado Tirador
Teniente de navío (4517 mensajes) #6. 13 Abr 2018, 20:40

Muchas gracias por la parte que me toca.

Sí te das cuenta, sea a este o a cualquier otro reglamento que jugamos, nos gusta novelar nuestras partidas.

Enviado desde Legio por correo ecuestre


castillal *
 
     


¿Quién está en línea?

  • Punto Usuarios: 6
  • Punto Visitantes: 283
  • Punto Total: 289
| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |