Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades (¡en cómic!)
Páginas: [1] 2
     

SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades (¡en cómic!) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1769 mensajes) . 04 Ene 2020, 11:24

Ya va siendo hora de colgar la última campaña que jugamos Tirador y yo a SIN PIEDAD... :sh


En primer lugar, os presentaré a la banda que jugó Tirador, quien también escribió este excelente trasfondo.


LOS RENEGADOS

Cualquiera que conociera a Dylan McGarret diría que era un tipo frío e insensible… Nada más lejos de la realidad. Veterano de la Guerra Civil, en nada se parecía a la persona que fue, el apuesto heredero de “los Cuatro Olmos”, la plantación McGarret, una de las más florecientes del Estado de Georgia. Cuando este estado secundó la secesión, Dylan fue uno de los que corrieron alborozados e ilusionados a alistarse bajo las banderas de la Confederación. Junto a él, su buen amigo de juergas Paddy O’Maley, hijo también de un potentado local del algodón. La vida militar al principio les fue feliz, un lindo uniforme, bailes, bellas chicas que caían a sus pies, rendidas…

Fue después, cuando la Unión no se conformó con la situación, y fue a la lucha contra la Confederación, cuando la realidad de la guerra les golpeó con todo su horror de muerte y destrucción. A lo largo de los cinco años de guerra, Dylan y Paddy cabalgaron por todo el teatro de la guerra, sufriendo en sus carnes la suerte desigual del conflicto. Pronto se acostumbraron a vivir de lo que encontraban, a coger lo que necesitaban, ya que la intendencia del ejército sudista siempre tuvo problemas para mantener a sus hombres suministrados. A ellos se les juntaron otros dos hijos del estado, Scudy Miles, abogado en Atlanta antes de la guerra, y Sean Thorpe, hijo de uno de los empresarios del ferrocarril sureños, y se convirtieron en inseparables.

Al llegar el final de la guerra, Dylan y sus compañeros decidieron marchar de Georgia (la plantación McGarret era un páramo quemado y la otrora elegante mansión, un esqueleto ennegrecido) y buscarse la vida en el Oeste, ya fuera como guardaespaldas, pistoleros o, directamente, forajidos. Total, era seguir haciendo lo que habían hecho durante la guerra… Y ellos no habían jurado lealtad a la nueva Unión. Poco a poco, el número de ceros en los pasquines de la banda fue aumentando...






Los renegados eran, de izquierda a derecha:


Paddy O’Malley (Competente):
Revólver B
Recortada C
Cuchillo

Dylan Mc Garret (Legendario):
Revólver B
Revólver B
Cuchillo

Scudy Miles (Pésimo):
Revólver B
Cuchillo

Sean Thorpe (Competente):
Revólver B
Escopeta C
Cuchillo






A ellos se enfrentaría la banda de Gálvez, cuyo trasfondo podemos resumir así:


UN TIPO RESPONSABLE

Nadie diría que Gálvez fuese un tipo demasiado responsable. Le gustaban demasiado el alcohol, las apuestas y las prostitutas, a pesar de estar casado. Claro, que él siempre decía que jamás habría llevado esa vida si hubiera permanecido junto a su esposa. Sin embargo, él y sus compadres habían cruzado la frontera para malvivir como vaqueros bajo las implacables órdenes de un gringo poderoso.

La idea había sido de Gálvez, y no era mala: un año ganando dinero gringo, y vuelta a la patria con los ahorros, para iniciar una vida más respetable junto a sus esposas y chamaquitos. No era mala idea. Solo se cruzaron dos inconvenientes. Uno, que los ahorros no eran lo que deberían, debido a las noches y las cantinas. Dos, que el pobre Damián fue asesinado a causa de una deuda y unas malas palabras. A la justicia gringa no le importaban unos malnacidos chicanos, así que ni siquiera se realizó una investigación.

Sus compadres, tras el entierro, comenzaron a decir que era el momento de volver a casa, aunque fuera con los bolsillos vacíos. La cosa podría haber quedado así, de no haber sido porque Gálvez se sentía responsable. La idea de ir al norte había sido suya, y no quería ir a darle la noticia a la viuda sin poder decirle que se había hecho justicia. Así que Gálvez les dijo que se largaran, que el gringo aquel no se iba a volver a reír de ningún compadre suyo, que él era lo bastante hombre como para hacer justicia o morir intentándolo. Finalmente, sus compadres nunca regresaron a Méjico, sino que ayudaron a Gálvez en su venganza.

Muerto el asesino gringo, todos eran culpables de asesinato… La siguiente idea de Gálvez fue que, ya puestos, bien podían robar algo a los malditos gringos antes de cruzar la frontera de vuelta a casa. Más que nada, para no regresar con las manos vacías; algo deberían entregarle a la viuda… Harían dinero fácil. ¿Acaso no estaban en “la tierra de las oportunidades”?






La banda de Gálvez, de izquierda a derecha:


Raúl (Competente):
Rifle A
Revólver B
Revólver B
Navaja

Sancho (Pésimo):
Revólver B
Revólver B

Miguelito (Pésimo):
Recortada D
Revólver B
Puñal

Gálvez (Competente):
Revólver B
Revólver B
Navaja

El Negro (Pésimo):
Revólver B
Revólver B

Tomasón (Pésimo):
Escopeta C
Revólver B
Puñal





*
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades Desconectado Ponent
Cabo (185 mensajes) #1. 04 Ene 2020, 21:12

Muchas gracias por la introducción... a seguir este hilo! :cc :cc :cc

*
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades (¡en cómic!) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1769 mensajes) #2. 05 Ene 2020, 11:48

Gracias a ti por comentar, compañero. :ss
Escuchando un poco de Morricone me animo a relatados lo que sucedió aquella tarde...



TIERRA DE OPORTUNIDADES

Albuquerque (Nuevo Méjico, 1879). Todavía, la tierra de las oportunidades, tanto para los que sabían generar riqueza como los que sabían robarla. Se sabía que el ferrocarril de Santa Fe llegaría en unos diez meses o menos. Florecían los negocios y los bancos. También prosperaban los buscavidas…




1) UNA NOCHE COMO OTRA CUALQUIERA

Todo empezó como suele hacerlo: sin ninguna buena razón. En la cantina, unos cuantos buscavidas con dinero quemándoles en los bolsillos. Ya se sabe: el alcohol y las armas son una combinación muy peligrosa… Cuando, en una discusión sobre quién era el mejor pistolero, alguien se rio del manejo del revólver de los mejicanos, Gálvez se lo tomó en serio y comenzó a mencionar a la familia del gringo que lo había dicho, un tal Scudy Miles.


Reglas de escenario:

Se formará una trifulca entre dos miembros de la banda de Dylan y otro de la banda de Gálvez, posiblemente borrachos (si sale 1 o 2 en el dado, tienen el rasgo Bebedor). Como no se espera un tiroteo, ningún pistolero puede portar armas a dos manos.

Banda de Dylan: dos pistoleros. Objetivo: eliminar al rival. No puede activarse hasta que haya activado su rival.

Banda de Gálvez: un pistolero cuyo Nivel es un punto inferior a la suma de sus rivales. Objetivo: eliminar a un rival y largarse (basta con llegar al caballo y galopar).




Lo que parecía una apacible tarde en la cantina de Albuquerque...





¡El momento en el que los pistoleros desenfundan!





Los disparos comienzan a sonar y los parroquianos intentarán salir por patas o agachar las orejas. Scudy cae traspasado por un balazo de Gálvez, mientras Paddy se precipita y vacía su recortada sin alcanzar a Gálvez.





Gálvez salta por una ventana y se pega a la pared, listo para hacer frente a quienquiera que tenga los arrestos de seguirlo fuera del salón. No lejos de allí, el loco del pueblo sigue tocando su banjo, ajeno a los disparos y los gritos...





El que sale con malos humos es Paddy, que tras ser disparado por la espalda por el borracho del pueblo, cae herido en la pierna izquierda por Gálvez. No es de extrañar que, tras el tiroteo, Paddy adquieriera el rasgo Nervioso...





Gálvez se dice que ya es el momento de huir, y corre hacia su caballo, atado en la parte trasera del salón. Para Paddy es una cuestión de orgullo. Cojeando, rodea el salón por el otro lado, adivinando que Gálvez habrá ido hacia los caballos.





Un pobre caballo cae abatido por la lluvia de plomo entre Gálvez y Paddy.





Finalmente, Paddy cae para no levantarse. Gálvez monta el único caballo en pie y escapa al galope con una sonrisa en los labios. A la mañana siguiente, doloridos en su cuerpo y su orgullo, los renegados Paddy O'Maley y Scudy Miles despertarán entre rejas...



 :sh




*
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8169 mensajes) #3. 05 Ene 2020, 21:17

Uyuyuyuyuy! Huele a venganza sangrienta!

*
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades Desconectado Tirador
Teniente de navío (4698 mensajes) #4. 05 Ene 2020, 22:12

Uyuyuyuyuy! Huele a venganza sangrienta!
Solo espera y leerás...


Enviado desde Legio por correo ecuestre


*
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades Desconectado Caballero Andante
Alférez (1769 mensajes) #5. 10 Ene 2020, 13:03

2) ENTRE REJAS

Aquí dejo el informe del segundo tiroteo de la campaña. Se trata de un informe muy especial, pues el primero que realizo en formato de tebeo, cómic que dicen los modernos.  :P

    ¡A ver si os gusta!  :pp

*
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades (¡en cómic!) Desconectado Tulark
Teniente (2124 mensajes) #6. 10 Ene 2020, 14:19

Qué bueno.

No sé como va el juego y el tiempo que requiere preparar y jugar una escena como esa, pero desde el punto de vista del espectador, me falta saber qué pasa después! Si logran escapar, si algún vecino decide hacerse el héroe, si la señora en realidad era una agente infiltrado...

* http://laarmada.net/taller/minis-tulark/ Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades (¡en cómic!) Desconectado Tirador
Teniente de navío (4698 mensajes) #7. 10 Ene 2020, 14:29

Muy original la crónica y los diálogos, me ha gustado mucho, que digo gustado, ¡Me encantó!

Tulark, después de esto, poco más, la banda cogió sus caballos y desapareció en medio de una nube de polvo, mientras que la señora respiraba aliviada al haberse librado del pesado, que salió corriendo como un conejo al oír los disparos... "¡Ah¡, ¿estos son los hombres del Oeste que deben defendernos, a nosotras, tiernas damiselas? - pensó, mientras buscaba su Derringger en el bolso - ¡Pues estamos apañadas!"

Enviado desde Legio por correo ecuestre

*
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades (¡en cómic!) Desconectado Ponent
Cabo (185 mensajes) #8. 10 Ene 2020, 17:07

Espectacular, @Tirador ! :vv :vv :vv :vv

Muchas gracias por el relato en formato tebeo  :cc :cc :cc

*
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades (¡en cómic!) Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8169 mensajes) #9. 10 Ene 2020, 19:57

Y ahora que se han librado de la carcel podran ir en busca de ese sucio mexicano y darle su merecido! Jejejeje.

*
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades (¡en cómic!) Desconectado Comandante_Peiper
Cabo (472 mensajes) #10. 10 Ene 2020, 20:19

Hola a tod@s, gran informe si señor, se saborea el polvo en la boca y todo.
Un saludete

* http://laarmada.net/galerias-de-usuarios/el-taller-del-comandante_peiper/
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades (¡en cómic!) Desconectado Tirador
Teniente de navío (4698 mensajes) #11. 10 Ene 2020, 22:35

Y ahora que se han librado de la carcel podran ir en busca de ese sucio mexicano y darle su merecido! Jejejeje.
Yo no voy a adelantar acontecimientos...

Enviado desde Legio por correo ecuestre


*
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades (¡en cómic!) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1769 mensajes) #12. 11 Ene 2020, 19:42

¡Celebro que os haya gustado el tebeo!  :D


Qué bueno.

No sé como va el juego y el tiempo que requiere preparar y jugar una escena como esa, pero desde el punto de vista del espectador, ¡me falta saber qué pasa después! Si logran escapar, si algún vecino decide hacerse el héroe, si la señora en realidad era una agente infiltrado...
Lo cierto es que preparar esa escena me llevó poquísimo tiempo. Tampoco tardamos en jugarla; de hecho, habíamos terminado el primer tiroteo justo antes de jugar este.

Eso sí, hacer el informe sí que me ha llevado mucho tiempo. Tenías que haber visto los estropicios que hice cuando empecé a borrar las armas de los pistoleros que estaban entre rejas...


 :sh

*
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades (¡en cómic!) Desconectado Criamon
Teniente (2057 mensajes) #13. 13 Ene 2020, 19:21

Tanto el primero como el segundo informe son espectaculares, enhorabuena! en tu línea Caballero :)

* http://laarmada.net/taller/punkapocalyptic-hermandad-de-la-luna-de-ebano/
 
     
     

Re:SIN PIEDAD: Tierra de Oportunidades (¡en cómic!) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1769 mensajes) #14. 20 Ene 2020, 10:15

Criamon, muchas gracias, compañero. Si te soy sincero, yo siempre echo de menos alguno de tus informes de Sin Piedad...

Cambiando de tercio, propongo que sigamos con la campaña. En este caso, con el escenario titulado...

¿Camino sin retorno?


*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info

 Mensajes recientes

| Términos y condiciones | Formulario de contacto |