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Smooth & Rifled

Iniciado por Pentaro, 10 dic 2011, 20:24

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Pentaro

Zulús, bóers, británicos y otra fauna sudafricana:

http://smooth-and-rifled.blogspot.com/2012/02/zulu-war-supplement-out.html

Hay cosas muy bien resueltas, pero este suplemento necesita mucho más que unas pocas listas. África en general y los bóers en particular son difíciles de representar en este tipo de juegos. Tampoco me convence que los británicos puedan ser sharpshooters (como no sea jugando a dardos) o que los nativos tengan tan pocos fusiles, y echo en falta reglas para ametralladoras. No sé si coger éste o Mud & Blood y hacerme yo mismo un apaño :-*

jorge808

Pentaro, el Sharp

Cesar29

Me gusta la idea de este juego-reglamento de pago con listas para bajar, tengo muchas ganas para jugar por fin , me encantan estas reglas!


DecimoValerio

Tengo problemas para abrir los pdf de la página de Lorenzo, empiezan a cargar y se paran, tanto este nuevo napoleonico como los anteriores

¿Os pasa lo mismo o es solo a mí?


Pentaro

Yo lo acabo de bajar, muy despacio pero sin problemas. Prueba a bajarlo desde aquí.

DecimoValerio

Despacito, pero perfecto

Muchas gracias

Pentaro

Esta mañana hemos probado el suplemento de Sudáfrica con el escenario de la emboscada a 300 puntos, yo con una patrulla de británicos y Jorge con unos Xhosa (la lista de zulús "casados") que me esperaban entre los árboles.

Ha sido divertido y hemos acabado bastante rápido, pero le he visto la misma pega que la primera vez que lo probé. Aunque el juego está realmente bien, las activaciones son algo más complicadas que el resto de reglas y han lastrado un poco la partida. Es difícil jugar sin un papel delante donde apuntar la iniciativa que nos queda, y a más de 500 puntos probablemente sea indispensable. Otro detalle que no nos gusta mucho es que las distancias de movimiento son demasiado cortas, y es un suplicio cruzar una selva.

En cambio tiene detalles muy buenos: el efecto de los disparos contra las unidades es realista, y la batalla se decide cuando un bando ha tenido bajas importantes, sin que haya una carnicería como en otros juegos. Y todo esto con uno de los reglamentos más sencillos que he probado.

jorge808

Tenemos que probarlo a más puntos (1000?) para ver como funciona. Y los movimientos al doble para que no sea tan largo

Hoplon

Nosotros para el movimiento hicimos lo siguiente.

Si no vas a hacer nada más que mover (mover hasta tres veces), cada movimiento es de 8cm en lugar de 5cm. Al pasar de 15cm a 24cm la cosa cambia bastante. Y en escenarios que se juegan a lo largo de 120x180 merece la pena. Al menos a nosotros sólo con ese pequeño cambio se nos hizo la cosa más rápida.

Y por qué no jugáis escenarios? Nosotros hicimos un escenario especial de la guerra civil americana, inventado por nosotros, y nos lo pasamos pipa.

jorge808

Hoy era un escenario (típico) de emboscada para saber como iba el juego (yo ni lo había leído), para la próxima nos lo curraremos más ;D ;D

Pentaro

Lo de los 8cm tiene sentido. En el reglamento dice que si gastas 3 acciones para mover estas corriendo, pero no hay ninguna diferencia (a lo mejor un -1 al recibir disparos, creo). Sumar 1d6 al 3er movimiento consecutivo tambien seria una opcion. La mayor pega es que gastar 4 activaciones para que una unidad se mueva 2'5 cm por la selva, pues como que no XD No entiendo por qué una compañia de Rifles es Ligera (en realidad es como cualquier regimiento, pero vestidos de verde) o unos boers ignoran el terreno, y los zulus nada de nada.

Desde luego nos dimos cuenta de por qué no recomiendan una mesa de mas de 120x120. ¿Qué tal vuestra partida?

Mis tildes vienen y van XD

Hoplon

El escenario se jugaba por los bordes estrechos. La cosa era que unos veteranos sudistas se habían infiltrado en las líneas del Norte y habían apresado a un oficial. Aparecían por un borde estrecho y tenían que llevar al oficial hasta el otro borde.

A lo largo de la mesa había varios edificios (con sorpresas dentro) además de varias patrullas y algún pelotón haciendo ejercicios matutinos.

Aplicando unas reglas especiales de alerta de tropas por disparos, por alarma, y de llegada de refuerzos del Sur nos salió una partida para 3 personas muy muy interesante. Y los jodidos veteranos eran la leche. Decidieron atrincherarse en una de las casas del camino tras limpiarla de ocupantes, y los nordistas dieron la alarma y todos aquellos que la oyeron fueron corriendo como una masa azul a por los sudistas. Claro, como justo había un puente enfrente de la casa, los nordistas iban cayendo y apilándose según iban pasando. Una partida épica para esos veteranos!

Por su parte cuando llegaron los refuerzos del sur a asistir a sus compañeros rodeados los veteranos nordistas, que estaban lejos fueron alertados y frenaron la llegada de refuerzos. No lo terminamos por falta de tiempo, pero sólo por lo que hicieron el Sur fue el vencedor moral de la tarde!

Yo os animo a crear reglas especiales para escenarios. Si queréis, cuando tenga un momento que estos ultimos días ando muy liado, os mando las que hicimos nosotros. Le dan toda una nueva perspectiva a las partidas, realmente interesante, y no es la sosaina de X puntos contra X puntos. En ese escenario, cuando empezó, entre tropas en casas y demás había 10 sudistas contra más de 50 nordistas. No digo más.

Pentaro

Si ya lo dije yo ;D

Cita de: Pentaro en 24 dic 2011, 17:36
el 80% de la diversión depende del escenario que se curre cada uno.

Qué bueno, voy a buscar una miniatura del Teniente Blueberry y me paso por Bilbao ;D De todas formas para hacerme una idea del juego prefiero los escenarios sencillos.

Los veteranos son muy duros, y defendiendo un edificio deben de dar miedo.

dadiepiombo

ahora es possible descargar uno "counter" para los puntos activationes. Este sistema es mas rapido que los dados.

http://smooth-and-rifled.blogspot.com