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Smooth & Rifled

Iniciado por Pentaro, 10 dic 2011, 20:24

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Hoplon

Gracias por estos pequeños aportes!

jorge808

Gracias. Creo que hace falta algo así

dadiepiombo

"Smooth&Rifled Addenda" is a new file that includes some clarificarìtions and additional rules.
Most clarifications are on the Groups (Group Fire, Group charges...)

Free pdf at http://smooth-and-rifled.blogspot.com

Hoplon

Cita de: dadiepiombo en 27 mar 2012, 17:23
Most clarifications are on the Groups (Group Fire, Group charges...)
That was a needed stuff

Pentaro

Grazie!

CitarIf a figure started its activation as an independent figure it cannot make more actions as part of a Group during the same activation.

Esto es importante: una figura aturdida debe gastar 1 acción para recuperarse, así que una unidad que carga se irá dejando a los rezagados por el camino. Me gusta mucho cómo se reflejan este tipo de cosas con unas reglas tan sencillas.

CitarWhen there is a melee involving 2 figures vs. 1, instead of adding all dice, just roll one additional die.

¡Mala suerte para los zulús! 8)

jorge808

Bueno, parece razonable. Si no eran unas máquinas de matar

Pentaro



Un pelotón de soldados se dirige hacia un poblado en medio de la selva con la intención de "aprovisionarse". Los nativos probablemente no estén de acuerdo, pero el plan es perfecto: los soldados (Pentaro) entrarán desde el Este y rodearán el poblado hasta la puerta, mientras un pequeño destacamento se dirige a la parte Sur de la empalizada. Por su parte, una unidad irregular de bóers (Slorm)entrará desde el Oeste y se reunirá a los soldados en la entrada Norte para cubrir el asalto.




Los irregulares entran por el Oeste y un par de nativos salen a recibirlos con sus mosquetes. El poblado está defendido por un pequeño grupo de guerreros jóvenes (Von Vael), letales en el combate a corta distancia.




De entre la vegetación sale otro grupo de guerreros veteranos (Jorge808) que dispara sus mosquetes contra los bóers. Sus armas no son muy precisas, así que los irregulares deciden acabar con los guerreros desde lejos en lugar de arriesgarse a avanzar.




Los soldados han entrado desde el Oeste y se acercan a los guerreros veteranos, que de repente están atrapados entre dos fuegos.




La batalla está ganada: los guerreros han sufrido muchas bajas, y será fácil abatir a disparos a los que quedan en el poblado.




La situación da la vuelta cuando el destacamento que se acercaba por el sur cae en una emboscada. Los británicos empiezan a disparar pero dos de los fusiles se atascan. Los guerreros los alcanzan en cuestión de segundos y acaban con todos.




Los guerreros jóvenes salen en tromba de la empalizada. Los británicos descubren que están atrapados entre este grupo y el que ha acabado con sus compañeros. Son demasiadas vidas a cambio de unas cuantas vacas flacas, así que huyen abandonando a sus aliados. Éstos por el contrario forman una fila a toda prisa para recibir a los guerreros.




Los defensores del poblado cargan a la carrera contra los irregulares, perdiendo a muchos guerreros por el camino. Al final llegan al cuerpo a cuerpo y las culatas se enfrentan a las lanzas...




Cuando el humo de la mosquetería se disipa, los guerreros pueden ver a los pocos bóers supervivientes corriendo hacia la selva, dejando atrás una montaña de cadáveres. Pasará mucho tiempo antes de que los extranjeros vuelvan a acercarse a este poblado.


jorge808

Que guapo :rev :rev :rev :rev
Y que buenas las fotos.
Al final tendremos carne para comer ¡¡Niam, Niam!!!!

Anguirel


Pentaro

He tenido que borrar la mitad de las fotos, eran una mierda XD Conclusiones:

1. Hay que repasar las reglas antes de jugar :(
2. El juego mola.
3. Pero con cuatro jugadores novatos es un lío.
4. Hay que hacer alguna cosa con el movimiento.

Clearco

¡Cómo mola, qué envidia!
¡¡Queremos máááás!! :P

Edito:
La verdad es que me debato entre este juego y el que van a sacar de Mousquets & Tomahawks...Se supone que el motor del SAGA es muy novedoso y divertido, pero, claro, su utilización está limitada a las facciones que te vienen (supongo, por aquello de las características de cada banda), así que eso me echa un poco para atrás. Éste, sin embargo, parece fácilmente usable para muchos periodos, así que con aprenderme un solo reglamento puedo jugar bastantes cosas... :) ¿Qué opináis?

mendoza

muy chulo...a la proxima me apunto :cc

jorge808

Mis conclusiones generales:

1) Hay que repasar las reglas (otra vez)
2) Para partidas pequeñas mola, pero a estos puntos prefiero el In The Heart of Africa
3) El movimiento no tiene mucho sentido. Los boers no hubiesen llegado al poblado

Conclusiones lista Zulú:

1) Los mosquetes son una mierda. Y mira que molan los mosquetes,pero entre cargar, el alcance y que se decuelgan enseguida, mejor las lanzas
2) No se para que coño les ponen escudo si van a luchar siempre contra ingleses
3) Como es posible que no sean "Light"? Esto lo hemos cambiado, si no hubiese sido un tostón
4) Mejor petarlos con opciones (impetuosos, feroces, veteranos...) que llevarlos a pelo, aunque lleves más.

Von Vael

Yo me he quedado con ganas de que algun zulu con mosquete matara algun ingles o boer.  :-\

Pentaro buen reporte.  ;)

A mi el juego me gusta, aunque no sea muy rapido.

Anguirel

No habrá sido rápido porque esos dos son muy dados a no leerse mucho los reglamentos, les puede el ansia ;D ;D