La Armada

Wargames y Miniaturas => Wargames históricos => Mensaje iniciado por: Prich en 18 Jul 2019, 19:21

Título: TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Prich en 18 Jul 2019, 19:21
Finalmente cuelgo en el foro la versión del Tamidian Tactics para que le echéis un vistazo, lo probéis, nos deis feedback, lo fusiléis, lo adaptéis....

Es un skirmish a nivel squad, con 8-15 minis por bando, ambientado en WW2, para jugar en 120x120 y acabar en 1 hora más o menos.

Le hemos puesto mucho amor e ilusión (y pocas horas de testeo), pero nos ha dado muchas tardes de risas, de Guatdefaqs, de cambios y borrones, y finalmente nos gustaría que la gente de la comunidad pueda disfrutar con él lo mismo que hemos disfrutado nosotros haciéndolo.

Es un juego que resume nuestra manera de ver los wargammes: rápidos, que te tengan enganchados, sin muchas minis y con emoción en cada partida.

Os dejo el reglamento, unas hojas rápidas con las armas y la tabla de iniciativa (o TETA en sus versiones iniciales: Tabla para Establecer el Turno Aleatorio)

Agradecer a todo el DBArcelona y a todos aquellos que lo han testeado (Los Bele Beltza, Asturveton...) en todas sus etapas para que este engendro llegue hasta aquí.
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.0
Publicado por: dansal en 18 Jul 2019, 20:20
Pinta bien, vamos a curiosearlo, ¡ gracias !
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.0
Publicado por: erikelrojo en 19 Jul 2019, 08:22

Por aqui estamos muy enganchados con el Bolt Action, pero me llama mucho la atencion este "DBA" de la WW2 que habeis creado. Lo descargare y le dare una leida por lo menos, que ya solo por el trabajo que habeis hecho, se lo merece.

Engañar a alguien para probarlo en mesa ya sera otra historia, jajajaja.
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.0
Publicado por: sir_gragon en 19 Jul 2019, 10:16
Prich

y las listas?? o me pierdo con algo??
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.0
Publicado por: Elmoth en 19 Jul 2019, 10:20
Mirando el archivo, nos hemos olvidado de meterle saltos de pagina para diferenciar secciones, y los necesita como el comer. Para la v1.1 tras el feedback que podamos obtener a ver si lo metemos. :)
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.0
Publicado por: Prich en 19 Jul 2019, 11:22
Bueno, he cambiado el archivo de descarga a otro con más saltos de página. Mis niveles de edición de textos son entre nulos y nefastos.
Las listas....hay un generador de coste de tropas y la idea es que cada bando juegue un squad y "algo más". Con idea de hacer los squad lo más históricos posibles.
No hay coste de vehículos, porque no hemos llegado al nivel de valorar cuántos puntos debe valer un panzer 4 o un Sherman easy, pero os recomiendo que hagáis los bandos "igualados" para ir pillando las mecánicas.

Por ejemplo:
Squad alemán: soldados normales/normales
Sargento con MP-40
Cabo con MP-40
2 unidades de LMGs (MG-34 o MG 42 al gusto): 2 cargadores y 2 artilleros
4 fusileros con rifle
A esto le añades una HMG, o un francotirador, o un mortero...

Squad Británico: soldados normales/normales
Sargento con Sten
Cabo con Sten
1 unidades de LMGs (Bren): cargador y artillero
6 fusileros con rifle
Lo mismo, añades algo más, una HMG, un mortero, más infantería con armas especiales para compensar los bandos.
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.0
Publicado por: erikelrojo en 19 Jul 2019, 17:39
Si, a mi me pasasteis una version anterior del Coverin Fire que estaba bastante mejor maquetada que esta: con dos columnas y marcas de agua. Esta ultima ha perdido mucho en ese aspecto.

De una primera leida/ojeada rapida, lo primero que me ha llamado la atencion ha sido lo que comentan: es un juego para un peloton, pero sale un tanque en la portada, y vienen reglas para meter vehiculos, pero no viene el coste de los mismos... Descoloca un poco.

La semana que viene vamos a darle al MiniDreads de Dansal, pero para la siguiente a ver si consigo engañar a alguien y probar este.
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.0
Publicado por: Prich en 19 Jul 2019, 19:16
Erik, tienes razón, la maquetación deja bastante que desear. Principalmente porque la he hecho yo y justo me viene para manejar Word. La otra maquetación la hizo un amiguete con una versión muy inicial. Nuestra idea era pulir mucho más el reglamento antes de ponerlo en "bonito".
Actualmente, el juego funciona bien para infantería. La parte de tanques no está tan afinada, y tampoco hemos entrado demasiado a valorar puntos de cada tanque, de cada variante...poco a poco.
Hoy hemos jugado con un Sherman y unos paracas frente a unos alemanes con dos equipos de Panzershrecks, y ha funcionado bastante bien, sobre todo en entorno urbano. También hemos detectado fallos en esta sección del reglamento, por lo que de momento tomadlo con cautela.
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.0
Publicado por: dansal en 19 Jul 2019, 20:09
Yo pensaba que lo vehículos tenían reglas por temas de escenarios, para pelotones la verdad no los hecho en falta salvo en escenario. Por lo demás me gusta mucho, tiene de todo pero sin complicar el asunto, y como indicáis parece rápido como buen juego de escaramuzas. Yo tardaré un poquito en probarlo, pero ahora que ya no tengo compañero del FoF, algo tendrá que llenar ese hueco :)

Yo añadiría listas de ejemplo como esas que pones mas arriba, que tengáis probadas y funcionen.

La maquetación es comprensible para un documento de trabajo, para mi la única pega, es que me lo imprimí como todo y son casi 50 páginas, pero hay mucho "blanco". Por lo demás la redacción esta muy bien, clara y con ejemplos, ya quisiera yo ...

Yo no soy ningún portento, pero si no tenéis a nadie y os parece bien, podría hacer una versión mas compactada, b/n, etc.
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.0
Publicado por: Redentroll en 19 Jul 2019, 20:19


pero para la siguiente a ver si consigo engañar a alguien y probar este.

Ejem Souji ejem
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Prich en 19 Jul 2019, 20:40
Bueno, esto va rápido.
Cuelgo la versión 1.1, porque en la partida de esta tarde, con un Sherman y unos paracas americanos frente a unos alemanes con dos equipos de Panzershrecks hemos detectado varios errores y cosas a modificar, sobre todo en la parte de vehículos.

@dansal : cualquier mejora que quieras hacer a la maquetación, bienvenida sea. Ya os digo que yo soy nulo en eso. Tengo fotos y cosas por ahí para ilustrar más si son necesarias.

Sobre las listas... Estoy en ello. Ahora tengo Hype de Tamidian tactics y ganas de hacer y modificar listas. De momento he conseguido la composición  de tropas de los squads alemanes durante toda la guerra, con armamento incluido.
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: erikelrojo en 19 Jul 2019, 21:41


pero para la siguiente a ver si consigo engañar a alguien y probar este.

Ejem Souji ejem
Jajajaja.
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: dansal en 19 Jul 2019, 21:52
Como me han cambiado la partida de esta noche a mañana, si no sale otro ocio, después de cenar lo toco que teniendo el texto es muy rápido. Con una ilustración en b/n para portada me sobra, si no pongo una de rollo hazañas bélicas. Uso mi formato habitual y luego se puede imprimir en 4 pag por folio a doble cara.
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Ponent en 20 Jul 2019, 00:42
Gracias @Prich y a los que habeis participado en el proyecto. Parece muy interesante...este foro es un no parar de entusiasmarte con juegos hechos por sus miembros!

 :cc :cc :cc :cc :cc :cc :cc :cc :vv :vv :vv :vv :vv :vv :ss :ss :ss :ss :ss :ss
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: dansal en 20 Jul 2019, 02:30
@Prich  , te dejo una cosa en el buzón ;)
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Prich en 20 Jul 2019, 11:01
Gracias a Dansal, tenemos el reglamento maquetado y printer friendly. Lo cuelgo en el primer mensaje.
MUCHAS GRACIAS Dansal!!!!
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: juanbususto en 20 Jul 2019, 11:49
Gracias por el reglamento y la maquetación. Luego lo imprimo y le echó un vistazo. Sería posible cuando hagáis listas hacerlas también de la guerra civil??
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Elmoth en 20 Jul 2019, 22:01
Las listas estan pensadas para seguir el esquema de sección de cada ejercito en la contienda. Es un reglamento 100% compatible con la guerra civil por escala, armamento y periodo, sólo tienes que reproducir eso de los esquemas d eunidad d ela guerra civil. Yo no seré el que lo haga ya que la guerra civil rompe mi "esto es divertido y me voy a echar unas risas con un juego" para pasar a ser un ejercicio en tragar bilis de manera innecesaria, pero si otro lo quiere hacer, adelante.

Saludos,
Xavi
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Ponent en 21 Jul 2019, 00:37
Gracias @dansal @Prich @Elmoth y todos los implicados  :vv :vv :vv

Ya he descargado la versión maquetada... y una pregunta con ànimo constructivo, el "leve" de la portada, tendria que ser un "level"?


Gracias de nuevo  :ss :ss :ss
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: dansal en 21 Jul 2019, 00:47
Estaba repondiendo ;)

Disculpad, ayer remití el PDF pero no le revise en físico que era tarde, y ahora que he podido ponerme a ello, veo fácilmente dos erratas, faltaba una l en portada, y muy importante errata en la tabla de puntos, os dejo el PDF corregido. No debería tener mas, en cualquier caso la versión sin maquetar es la original y correcta, aunque fui con cuidado de no editar texto alguno.

Enlace: https://drive.google.com/file/d/1WxIqVZ0gCbBlf6mUI4l3XxnX2fGQWuZc/view?usp=sharing

Lo de la guerra civil y la bilis.., aunque mas material siempre se agradece, a nivel pelotón pues no lo veo, ¿que serían unos fogueados con rifle contras unos cobardes con rifles? Poca chicha.

Si se aceptan peticiones al consejo de sabios, yo pido unas reglas de apoyo aéreo puntual, poder usar mi gran e inútil colección de DUST y algún escenario "peliculero". Pero para empezar me sobra con unas listas cerradas y el escenario en que lo jugasteis para probar lo mismo, sin prisas que tardaré.

@Elmoth , me había perdido que estabas en este sarao :)
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: juanbususto en 21 Jul 2019, 08:25

Lo de la guerra civil y la bilis.., aunque mas material siempre se agradece, a nivel pelotón pues no lo veo, ¿que serían unos fogueados con rifle contras unos cobardes con rifles? Poca chicha.


Justo todo lo contrario, a nivel pelotón es cuanto mejor puede funcionar por el enfrentamiento 1 a 1. Hay más chicha de lo que parece, que no todo es la legión y los regulares enfrentándose a milicias. Si hubiera sido así la guerra no habría durado 3 años. Siguiendo esa lógica sólo valdría la pena enfrentar al afrika korps con los británicos, a los paracas americanos contra las Waffen-SS y poco más, porque en cualquier otra situación todo estaría igual de desnivelado  :no
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Prich en 21 Jul 2019, 11:18
Varias cosas:
- He estado repasando el reglamento estos días y hemos hecho más testeos y veo que la sección de VEHICULOS no está lista todavía. Así que lo mejor es sacarla del reglamento, y hacer un anexo cuando esté más rodada y más definida. El reglamento solo para infantería funciona bien, y cumple con los objetivos iniciales del reglamento. Por lo tanto, si lo jugáis, centraros en infantería vs infantería, y si queréis meter vehículos, acercaros a esa sección con un palo y poco a poco.
- Al igual que los vehículos, se pueden hacer otras cosas como bombardeos de apoyo aéreo y demás. Así de entrada te diría que podría ser como un mortero, de mayor tamaño o daño, que cueste una activación del sargento llamar a la aviación, que necesita línea de visión al objetivo, que llegará al siguiente turno y asignar unos puntos proporcionales a todo esto. ¿algún voluntario para probarlo?
-Listas Guerra Civil. El reglamento aguanta sin problema enfrentamientos entre pocas minis y representar escaramuzas. Por ejemplo: un destacamento de la Guardia Civil va a capturar a un grupo de maquis en las afueras de un pueblo. Unos brigadistas internacionales intentan capturar   un convoy de suministros, o el hambre hace que unos milicianos republicanos se intenten agenciar una vaquilla en las fiestas populares de un pueblo nacional. Otra cosa es que la Guerra Civil no sea una contienda que a todos les guste jugarla, por motivos personales, familiares, etc, pero el reglamento lo permite. Yo no he profundizado en esta guerra, no tengo conocimientos de ella como para poder hacer listas y me pierdo entre las diferentes tropas de los bandos, pero seguro que en este foro hay gente capaz de hacer listados de pelotones de lo más representativo.
- En breve espero subir ejemplos de pelotones, con coste en puntos, calidad de tropas, etc, de ambos bandos. En principio Alemanes, británicos, USA y rusos. Luego si tengo más disponibilidad Japos, italianos y franceses.
-Escenarios: sí, otra tarea pendiente. El escenario del espía funciona muy bien y es muy entretenido. Por supuesto que os podéis inventar más escenarios y compartirlos por aquí. Como consejo, el juego funciona mejor si las tropas se tienen que estar moviendo.
- En este juego, lo importante es sacar BAJO con el dado. Cuanto menos mejor. Tenedlo en cuenta a la hora de los modificadores, bonos y tiradas, porque en el reglamento a veces puede dar confusión.
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Elmoth en 21 Jul 2019, 22:28
Lo de qye sea mejor tirar bajo se debe a las miticas tiradas de Prich. tras mucho sufrimiento decidió que queria un reglamento donde sus dados fueran BUENOS. Y ahi tenemos esa mecanica.

En el sarao estamos bastantes de DBArcleona (que somos los padres del engendro), pero otros grupos como los bele beltza han hecho un testeo exhaustivo y fantástico tambien.

El juego aguanta bien con pocas minis. Y con bastantes si el bando es ruso. En las Alpha ares de hace unos años montamos un asalto ruso a posiciones alemanas que quedó la mar de molón, con decenas de bajas entre los rusos, que acabaron conquistando la posición animados a base de tiros a los desertores por parte de su inspirador comisario.
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Redentroll en 22 Jul 2019, 18:53


El juego aguanta bien con pocas minis. Y con bastantes si el bando es ruso. En las Alpha ares de hace unos años montamos un asalto ruso a posiciones alemanas que quedó la mar de molón, con decenas de bajas entre los rusos, que acabaron conquistando la posición animados a base de tiros a los desertores por parte de su inspirador comisario.

Y cómo olvidar esa partida de SS vs Paracas + partisanos en los que, pese a estar en proporciones cercanas al 1:2, los alemanes arrasaron por completo a los aliados (y sin sufrir bajas!)

Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Souji en 22 Jul 2019, 23:31


pero para la siguiente a ver si consigo engañar a alguien y probar este.

Ejem Souji ejem


Que rule
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: erikelrojo en 23 Jul 2019, 10:49
Vuelvo a descargarmelo para tener la ultima version.

Se nos acumula el trabajo, Souji!
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Prich en 23 Jul 2019, 19:43
Nueva actualización 23-julio-2019.
Añado las listas de ejército de Alemania, Británicos, Americanos y Rusos.
Cuelgo la versión 1.2 con correcciones de errores, y con las reglas de vehículos más recientes. No hay todavía coste de vehículos.
Cuelgo el listado de armas actualizado y la tabla de iniciativa con la plantilla del lanzallamas.

Siento todo el lío de cambios de versiones y demás, pero los aportes de la gente nos van introduciendo correcciones y cambios.
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: dansal en 24 Jul 2019, 11:06
Que ritmo lleváis !!

Que bueno lo de las listas de ejércitos, gracias.
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Prich en 05 Ago 2019, 21:11
Fotos de la última partida jugada esta tarde a 450 puntos.
Por un lado, un pelotón de SS alemanes  intentaba retirarse del avance soviético.

Las listas eran:
Rusos 1943 Novatos Reclutas:
Comisario
Abanderado
Sargento con mosin
Cabo con Mosin
10 soldados con mosin
1 soldado con PPSh
unidad de DP-27
Unidad de Maxim

Alemanes SS 1943
Sargento con MP40
Cabo con MP40
5 soldados con Kar98
1 soldado con MP40
2 grupos de Mg42
Francotidaror

Los alemanes desplegaban a mitad de tablero y tenían que salir por su lado, y los rusos desplegaban en su lado del tablero y tenían que cortar la retirada alemana.
Los primeros turnos han sido de intercambio de disparo, y los alemanes han empezado a perder soldados, que no han podido pillar cobertura.
Luego las MG42 alemanas han empezado a eliminar soviéticos, pero las bajas alemanas iban aumentando.
Finalmente se ha llegado a una situación de estancamiento, con las LMG y HMGs dominando el escenario. Los alemanes no han podido retirarse y han sufrido numerosas bajas.
Victoria Soviética.

Vista del terreno de batalla, con la maxim soviética en el segundo piso de la casa descubierta, una MG42 en el parapeto de sacos terreros y los marcadores de francotirador oculto en posibles emplazamientos.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190805/041ab4f8000522966de4530866d15a48.jpg)

En estos edificios han tenido lugar los combates más duros entre el pelotón de asalto soviético y una MG42 alemana

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190805/0506dd4599e085c5b584f580ebb56e02.jpg)

El asalto soviético a esa posición se ha saldado con un muerto y el resto del equipo de asalto con marcadores rojos de acobardamiento.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190805/d4065a01425c4c986174a3f6717bdb01.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190805/2bae4843a09e58aad032eba0438a3cf3.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190805/0697c26f9df982879d5cdedbe57962be.jpg)

Los marcadores amarillos indican las activaciones ya efectuadas por esa tropa.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190805/000dff1d5fdf9fb0bd6e2b7fe456503a.jpg)

En general, una buena partida, pero que se ha quedado estancada en el momento en que las LMGs y HMGs han pillado posición.
Pensamos que una modificación del coste de PIPs para activar las armas de apoyo (LMGs y HMGs incluidas) y hacer que ahora cada activación de las armas de apoyo cueste 2 Pips en vez de uno, puede hacer que sean menos determinantes o dominadoras en las partidas. Una segunda activación costaría 4 PIPs, lo que hace que te lo pienses mucho volver a activarla en un turno.

¿qué pensáis vosotros? ¿alguno ha probado el juego?

Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Elmoth en 06 Ago 2019, 07:03
Buena tarde de juego y birras. :)

La sensación es que el realismo bien, muy bien, pero hoy hemos tenido un poco la sensación de que DEMASIADO bien incluso. El realismo le puede restar jugabilidad. Por ello lo de subir el coste de activar las armas de apoyo, para restar algo de realismo en pro de que sea más emocionante y menos 1916. Que ahora sales de la cobertura y eres cadáver si las MG están ya colocadas.

También pensamos en que retirándose no te puedas quitar todos los marcadores de supresión. Que al menos debas quedarte con 1 independientemente de la distancia que recules.

2 cambios a probar y ver que tal.

Saludos
Xavi
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Ponent en 06 Ago 2019, 08:55
Muchas gracias @Prich i @Elmoth por el reportaje y las explicaciones.  :cc :cc :cc :cc

Cuanto dura una partida como la que habeis mostrado?

Salut!

Miquel
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Elmoth en 06 Ago 2019, 09:01
Una hora y media más o menos. Jugando relajados, comentando la jugada y tal.
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: dansal en 06 Ago 2019, 10:17
Lo que comentáis de los PIPs y las armas de apoyo, al no probarlo no puedo opinar bien, pero como comenta @Elmoth , veo mas interesante la emoción  y jugabilidad, que realismo o el efecto 1916. Lo de retirar y los marcadores suena muy bien.

Hasta después del verano que venga @juanbususto no tengo con quien probarlo, mientas cojo esas listas como referencia para las minis a pintar.

Buen trabajo !!
Título: Re:TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.1
Publicado por: Elmoth en 06 Ago 2019, 10:45
Si. El tema es que ahora activar una MG o un tio con rifle cuesta lo mismo, y acaba siendo que a la que ves a alguien mover, le endiñas kilos yu kilos de plomo con las MG. Doblando el coste de activacion consigues 2 cosas

1. Mover las MG resulta complicado (tambien cuesta el doble), pero es importante en los primeros compases de la partida.
2. Te piensas cuando disparas la MG. Dispararla una vez por turno bien. Son 2 PIP. Sin problema. Peor activarla una segunda vez ya son 4 PIP (llevas 6) y una tercera (6 PIP; llevas 10!) es prohibitivo. Por ello te piensas más cuando la activas, lo cual puede facilitar el forzar movimientos y hace que las MG dominen menos.

Tambien tiene el efecto colateral de que las STG 44 y allegados ganan enteros. incluso la sstens y thompsons, ya que no tienen esa restriccion de PIPs.

O esa es la idea. A ver qué tal funciona en realidad. :)