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TAMIDIAN TACTICS: Beta released v1.6.5 10-julio-2021

Iniciado por Prich, 18 jul 2019, 20:21

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Prich

Gracias a Dansal, tenemos el reglamento maquetado y printer friendly. Lo cuelgo en el primer mensaje.
MUCHAS GRACIAS Dansal!!!!

juanbususto

Gracias por el reglamento y la maquetación. Luego lo imprimo y le echó un vistazo. Sería posible cuando hagáis listas hacerlas también de la guerra civil??

Elmoth

Las listas estan pensadas para seguir el esquema de sección de cada ejercito en la contienda. Es un reglamento 100% compatible con la guerra civil por escala, armamento y periodo, sólo tienes que reproducir eso de los esquemas d eunidad d ela guerra civil. Yo no seré el que lo haga ya que la guerra civil rompe mi "esto es divertido y me voy a echar unas risas con un juego" para pasar a ser un ejercicio en tragar bilis de manera innecesaria, pero si otro lo quiere hacer, adelante.

Saludos,
Xavi

Ponent

Gracias @dansal @Prich @Elmoth y todos los implicados  :vv :vv :vv

Ya he descargado la versión maquetada... y una pregunta con ànimo constructivo, el "leve" de la portada, tendria que ser un "level"?


Gracias de nuevo  :ss :ss :ss

dansal

Estaba repondiendo ;)


Disculpad, ayer remití el PDF pero no le revise en físico que era tarde, y ahora que he podido ponerme a ello, veo fácilmente dos erratas, faltaba una l en portada, y muy importante errata en la tabla de puntos, os dejo el PDF corregido. No debería tener mas, en cualquier caso la versión sin maquetar es la original y correcta, aunque fui con cuidado de no editar texto alguno.

Enlace: https://drive.google.com/file/d/1WxIqVZ0gCbBlf6mUI4l3XxnX2fGQWuZc/view?usp=sharing

Lo de la guerra civil y la bilis.., aunque mas material siempre se agradece, a nivel pelotón pues no lo veo, ¿que serían unos fogueados con rifle contras unos cobardes con rifles? Poca chicha.

Si se aceptan peticiones al consejo de sabios, yo pido unas reglas de apoyo aéreo puntual, poder usar mi gran e inútil colección de DUST y algún escenario "peliculero". Pero para empezar me sobra con unas listas cerradas y el escenario en que lo jugasteis para probar lo mismo, sin prisas que tardaré.

@Elmoth , me había perdido que estabas en este sarao :)

juanbususto

Cita de: dansal en 21 jul 2019, 01:47

Lo de la guerra civil y la bilis.., aunque mas material siempre se agradece, a nivel pelotón pues no lo veo, ¿que serían unos fogueados con rifle contras unos cobardes con rifles? Poca chicha.


Justo todo lo contrario, a nivel pelotón es cuanto mejor puede funcionar por el enfrentamiento 1 a 1. Hay más chicha de lo que parece, que no todo es la legión y los regulares enfrentándose a milicias. Si hubiera sido así la guerra no habría durado 3 años. Siguiendo esa lógica sólo valdría la pena enfrentar al afrika korps con los británicos, a los paracas americanos contra las Waffen-SS y poco más, porque en cualquier otra situación todo estaría igual de desnivelado  :no

Prich

Varias cosas:
- He estado repasando el reglamento estos días y hemos hecho más testeos y veo que la sección de VEHICULOS no está lista todavía. Así que lo mejor es sacarla del reglamento, y hacer un anexo cuando esté más rodada y más definida. El reglamento solo para infantería funciona bien, y cumple con los objetivos iniciales del reglamento. Por lo tanto, si lo jugáis, centraros en infantería vs infantería, y si queréis meter vehículos, acercaros a esa sección con un palo y poco a poco.
- Al igual que los vehículos, se pueden hacer otras cosas como bombardeos de apoyo aéreo y demás. Así de entrada te diría que podría ser como un mortero, de mayor tamaño o daño, que cueste una activación del sargento llamar a la aviación, que necesita línea de visión al objetivo, que llegará al siguiente turno y asignar unos puntos proporcionales a todo esto. ¿algún voluntario para probarlo?
-Listas Guerra Civil. El reglamento aguanta sin problema enfrentamientos entre pocas minis y representar escaramuzas. Por ejemplo: un destacamento de la Guardia Civil va a capturar a un grupo de maquis en las afueras de un pueblo. Unos brigadistas internacionales intentan capturar   un convoy de suministros, o el hambre hace que unos milicianos republicanos se intenten agenciar una vaquilla en las fiestas populares de un pueblo nacional. Otra cosa es que la Guerra Civil no sea una contienda que a todos les guste jugarla, por motivos personales, familiares, etc, pero el reglamento lo permite. Yo no he profundizado en esta guerra, no tengo conocimientos de ella como para poder hacer listas y me pierdo entre las diferentes tropas de los bandos, pero seguro que en este foro hay gente capaz de hacer listados de pelotones de lo más representativo.
- En breve espero subir ejemplos de pelotones, con coste en puntos, calidad de tropas, etc, de ambos bandos. En principio Alemanes, británicos, USA y rusos. Luego si tengo más disponibilidad Japos, italianos y franceses.
-Escenarios: sí, otra tarea pendiente. El escenario del espía funciona muy bien y es muy entretenido. Por supuesto que os podéis inventar más escenarios y compartirlos por aquí. Como consejo, el juego funciona mejor si las tropas se tienen que estar moviendo.
- En este juego, lo importante es sacar BAJO con el dado. Cuanto menos mejor. Tenedlo en cuenta a la hora de los modificadores, bonos y tiradas, porque en el reglamento a veces puede dar confusión.

Elmoth

Lo de qye sea mejor tirar bajo se debe a las miticas tiradas de Prich. tras mucho sufrimiento decidió que queria un reglamento donde sus dados fueran BUENOS. Y ahi tenemos esa mecanica.

En el sarao estamos bastantes de DBArcleona (que somos los padres del engendro), pero otros grupos como los bele beltza han hecho un testeo exhaustivo y fantástico tambien.

El juego aguanta bien con pocas minis. Y con bastantes si el bando es ruso. En las Alpha ares de hace unos años montamos un asalto ruso a posiciones alemanas que quedó la mar de molón, con decenas de bajas entre los rusos, que acabaron conquistando la posición animados a base de tiros a los desertores por parte de su inspirador comisario.

Juanpelvis



Cita de: Elmoth en 21 jul 2019, 23:28
El juego aguanta bien con pocas minis. Y con bastantes si el bando es ruso. En las Alpha ares de hace unos años montamos un asalto ruso a posiciones alemanas que quedó la mar de molón, con decenas de bajas entre los rusos, que acabaron conquistando la posición animados a base de tiros a los desertores por parte de su inspirador comisario.

Y cómo olvidar esa partida de SS vs Paracas + partisanos en los que, pese a estar en proporciones cercanas al 1:2, los alemanes arrasaron por completo a los aliados (y sin sufrir bajas!)


Souji

Cita de: Redentroll en 19 jul 2019, 21:19


Cita de: erikelrojo en 19 jul 2019, 18:39
pero para la siguiente a ver si consigo engañar a alguien y probar este.

Ejem Souji ejem


Que rule

erikelrojo

Vuelvo a descargarmelo para tener la ultima version.

Se nos acumula el trabajo, Souji!

Prich

Nueva actualización 23-julio-2019.
Añado las listas de ejército de Alemania, Británicos, Americanos y Rusos.
Cuelgo la versión 1.2 con correcciones de errores, y con las reglas de vehículos más recientes. No hay todavía coste de vehículos.
Cuelgo el listado de armas actualizado y la tabla de iniciativa con la plantilla del lanzallamas.

Siento todo el lío de cambios de versiones y demás, pero los aportes de la gente nos van introduciendo correcciones y cambios.

dansal

Que ritmo lleváis !!

Que bueno lo de las listas de ejércitos, gracias.

Prich

Fotos de la última partida jugada esta tarde a 450 puntos.
Por un lado, un pelotón de SS alemanes  intentaba retirarse del avance soviético.

Las listas eran:
Rusos 1943 Novatos Reclutas:
Comisario
Abanderado
Sargento con mosin
Cabo con Mosin
10 soldados con mosin
1 soldado con PPSh
unidad de DP-27
Unidad de Maxim

Alemanes SS 1943
Sargento con MP40
Cabo con MP40
5 soldados con Kar98
1 soldado con MP40
2 grupos de Mg42
Francotidaror

Los alemanes desplegaban a mitad de tablero y tenían que salir por su lado, y los rusos desplegaban en su lado del tablero y tenían que cortar la retirada alemana.
Los primeros turnos han sido de intercambio de disparo, y los alemanes han empezado a perder soldados, que no han podido pillar cobertura.
Luego las MG42 alemanas han empezado a eliminar soviéticos, pero las bajas alemanas iban aumentando.
Finalmente se ha llegado a una situación de estancamiento, con las LMG y HMGs dominando el escenario. Los alemanes no han podido retirarse y han sufrido numerosas bajas.
Victoria Soviética.

Vista del terreno de batalla, con la maxim soviética en el segundo piso de la casa descubierta, una MG42 en el parapeto de sacos terreros y los marcadores de francotirador oculto en posibles emplazamientos.


En estos edificios han tenido lugar los combates más duros entre el pelotón de asalto soviético y una MG42 alemana



El asalto soviético a esa posición se ha saldado con un muerto y el resto del equipo de asalto con marcadores rojos de acobardamiento.




Los marcadores amarillos indican las activaciones ya efectuadas por esa tropa.


En general, una buena partida, pero que se ha quedado estancada en el momento en que las LMGs y HMGs han pillado posición.
Pensamos que una modificación del coste de PIPs para activar las armas de apoyo (LMGs y HMGs incluidas) y hacer que ahora cada activación de las armas de apoyo cueste 2 Pips en vez de uno, puede hacer que sean menos determinantes o dominadoras en las partidas. Una segunda activación costaría 4 PIPs, lo que hace que te lo pienses mucho volver a activarla en un turno.

¿qué pensáis vosotros? ¿alguno ha probado el juego?


Elmoth

Buena tarde de juego y birras. :)

La sensación es que el realismo bien, muy bien, pero hoy hemos tenido un poco la sensación de que DEMASIADO bien incluso. El realismo le puede restar jugabilidad. Por ello lo de subir el coste de activar las armas de apoyo, para restar algo de realismo en pro de que sea más emocionante y menos 1916. Que ahora sales de la cobertura y eres cadáver si las MG están ya colocadas.

También pensamos en que retirándose no te puedas quitar todos los marcadores de supresión. Que al menos debas quedarte con 1 independientemente de la distancia que recules.

2 cambios a probar y ver que tal.

Saludos
Xavi