Colabora


+ Info

[Tamidian Tactics] Commandos en Sant Nazaire

Iniciado por Prich, 12 mar 2021, 13:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Prich

Interesante partida que jugamos ayer en el Club VIIII Legión, donde unos comandos británicos míos  tenían que abrirse paso para poder sabotear un U-boat de la Kreigsmarine mientras la tripulación del submarino liderada por Sergi intentaba que no llegaran a su objetivo.

Los marineros alemanes blandieron sus fusiles y todos los explosivos que pudieron encontrar, mientras uno de ellos adaptaba una mira telescópica a su fusil para esconderse entre las ruinas de la ciudad al acecho de los británicos...

Escenario de la partida vista desde el lado alemán


Marineros alemanes tomando posiciones por las ruinas del puerto francés.


Comandos británicos resguardándose en una casa en ruinas tras recibir fuego.



Una granada alemana impacta en el grupo británico que buscaba cobertura en el Sherman inutilizado.


Este grupo salió de la protección del cementerio cuando el francotirador abatió de un tiro certero al sargento. A partir de ese momento el pelotón se quedó sin liderazgo y no supo sobreponerse a la muerte de su líder.

Comando británico pillado en abierto a punto de recibir una granda desde las ruinas.


El bosque de la derecha tiene una MG-42 alemana, que a pesar de perder al cargador, tuvo frenado todo el avance de un flanco británico. Entre la MG y el sniper neutralizaron a los comandos.



El grupo del cabo tuvo que acercarse al otro flanco para poder dar órdenes tras la muerte del sargento. Todo el avance de ese flanco se detuvo y se reorganizó para intentar neutralizar la MG y el sniper. (sin éxito)

El resultado es que los alemanes pudieron defender su submarino y los comandos volvieron a sus cuarteles con cuantiosas bajas.
Sergi jugó de fábula el francotirador, que no pude localizarlo en toda la partida ya que la muerte del sargento me pesó demasiado y nunca tenía PIPs suficientes para poder hacer tiradas para descubrirlo.
La MG barrió a medio pelotón, con pocas bajas, pero con muchos pineos, que unido a que el cabo estaba lejos, tuvieron a 5 soldados míos inutilizados toda la partida.

Las granadas también tuvieron su momento de gloria, ya que me pilló a medio pelotón en abierto, a medio camino de la cobertura, y un par de granadas me inutilizaron mis tropas.

Buena partida, rápida, realista y me llevo toda una lección de cómo se debe jugar a mi propio juego.

Juanpelvis

Aaahh, cómo me arrepiento de no haber visitado la ciudad cuando estuve en Nantes.
¿Has cambiado las granadas respecto a hace un par de años? ¿Hay mayor granularidad?

Lo siguiente ya sabes, el módulo solitario :P

Comandante_Peiper

Hola a tod@s, esos marineritos le dieron una buena paliza a los comandos ver para creer. Las listas estaban "igualadas"?? . Muy ameno el reporte.
Un saludete

Prich

Cita de: Comandante_Peiper en 12 mar 2021, 15:00
Hola a tod@s, esos marineritos le dieron una buena paliza a los comandos ver para creer. Las listas estaban "igualadas"?? . Muy ameno el reporte.
Un saludete
La lista era a 370 puntos por ambos bandos. La kriegsmarine eran un pelotón Heer con 2 panzerfaust,  3 granadas y un sniper. Los comandos eran un pelotón reforzado con dos soldados y una granada.
Segi jugó muy bien, y cuando perdí al sargento, tuve que traer a las tropas de mi izquierda para que estuviera todo el pelotón en rango de mando del cabo (que era el que lideraba el flanco izquierdo) y no me costara un saco de PIPs el mover cada tropa. Mientras intentaba eso, el alemán me iba atizando de lo lindo, y pineo a pineo me inmovilizaba las tropas. Baja a baja, al final tuve que salir por patas del escenario, porque no había manera de avanzar.

@Redentroll :Las granadas están tal y como las enseñé en el video. Siempre hacen efecto. Si cumples con los criterios (no estar acobardado, tirarla a corta distancia, no moverte cuando la tiras y sacar buena tirada con el dado) acertarás el lanzamiento. Si no lo cumples, se te irá a cualquier sitio que no querías.

VIIII Legion

La verdad es que es un gran reglamento y en el club ya ha hecho que empecemos a preparar "comandos" para poder jugar más partidas, japoneses, partisanos, franceses, americanos y muchos alemanes ya están entrenando a sus tropas :D

La verdad es que fue una partida muy divertida. Tuve suerte en algún momento crucial, con alguna buena tirada, lo que decanto la batalla para la Kriegmarine y la tripulación de mi U-Boat. El tiro entre ceja y ceja al Sargento Jones de Ricardo, fue casi, casi decisivo. La verdad es que mis chicos se han ganado que termine de pintarlos y los apreste para más combates ;)

Ricardo, un gran juego, no nos cansaremos de decirlo  :cc :cc, la verdad y con ganas de probar más cosillas, Oriol y yo tenemos unos Partisanos/Resistencia con ganas de bronca y el MOD para combate moderno

Saludos!!!! ;)

Comandante_Peiper

Cita de: VIIII Legion en 15 mar 2021, 13:36

Ricardo, un gran juego, no nos cansaremos de decirlo  :cc :cc, la verdad y con ganas de probar más cosillas, Oriol y yo tenemos unos Partisanos/Resistencia con ganas de bronca y el MOD para combate moderno

Saludos!!!! ;)
Hola a tod@s, ese mod de moderno me resulta altamente interesante. Está en desarrollo?.
Un saludete

mendoza

Modernoooooo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Prich

Citar
Hola a tod@s, ese mod de moderno me resulta altamente interesante. Está en desarrollo?.
Un saludete
Estamous...trabajandou...en ellou...

Erwin Rommel

Buen :) reporte Prich, hay que ver lo que pasa cuando cae el sargento del pelotón y eso que eran comandos  :(