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[Tamidian Tactics moderno] No dejamos a nadie atrás

Iniciado por Prich, 02 sep 2021, 23:22

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Prich

"Kabul, agosto 2021. La retirada estadounidense siembra el caos en Afganistán. Los intérpretes y colaboradores del US Army son buscados por los talibán para ajusticiarlos sin miramientos por colaboracionistas.
Un informante de la CIA no ha conseguido llegar al aeropuerto para su evacuación. Desde Langley (Virginia) solicitan que un pelotón de marines se adentre en las calles de Kabul para extraer al individuo de nombre en código "Ruiseñor". Las fuerzas talibán se lo impedirán."

Hoy hemos jugado este escenario con Tamidian Tactics moderno, espoleados por la envidia sana que nos dió @Suber con su escenario.
Un miembro del club colocó 6 miniaturas de civiles  numeradas por abajo del 1 al 6. Cuando un soldado contacta con uno de estos civiles, se tira 1d6 y si coincide con el número de debajo, ese es el espía. Si lo descubre los USA, tiene que llevarlo a su zona de despliegue. Si lo pillan los talibán, lo eliminan en el momento y ganan el escenario.
Si no coincide el dado, hay que seguir buscando,  hasta que solo queda 1 civil y entonces ese es el espía.

Imagen del escenario. Los USA despliegan en la esquina izquierda de abajo, los talibán en la esquina derecha de arriba




Despliegue de las tropas

Varios de los civiles que pueden ser "Ruiseñor"





El callejón "de la muerte", donde una profesora afgana intenta buscar refugio


Los americanos avanzan en grupos pequeños


Toman posiciones detrás del palmeral

Y empiezan a interrogar a civiles. Esta vez es solo una viuda tayika



Los talibán aprovechan que han traido una motocicleta para comprobar rápidamente si los civiles son el espía



Un soldado americano sale del palmeral para disparar sobre la moto, y los pone en fuga.



Desde esa posición, sigue disparando a más talibán que se acercan a la mezquita para "interrogar" al Imam, pero el grupo talibán consigue eliminar a dos soldados americanos que estaban en el borde del palmeral


Otro grupo de americanos sube a la azotea del edificio para cubrir la calle principal, ya que en ese momento un grupo grande de talibán está acercándose a toda prisa a una profesora con pinta de ser agente extranjero...


Pero un soldado americano se acerca rápidamente al Imam de la mezquita, que se identifica como "Ruiseñor".

El objetivo y el soldado se reúnen con sus compañeros, pero un talibán rodea la mezquita y ametralla sin compasión al soldado y al espía.




Victoria para los talibán, que eliminan 3 soldados americanos y al espía.

Hemos jugado 4 turnos. Una partida emocionante y táctica, donde los movimientos han sido determinantes y que cada decisión era un quebradero de cabeza. Ha habido pocos disparos, pero el posicionamiento de las tropas obligaba a ambos jugadores a pensar muy bien cada jugada.
El reglamento funciona muy bien en el escenario moderno, sobre todo si hay que moverse, y en un entorno urbano con cobertura y pocas líneas de visión ha funcionado a las mil maravillas.
La moto ha sido un elemento nuevo que ha tenido sus momentos de gloria, y también sus huidas apresuradas.

Muy contento con el escenario, con la escenografía, con la partida (de las mejores que he jugado, y eso que he perdido) y con el reglamento.













mendoza

Muy chulo

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Comandante_Peiper

Hola a tod@s, buen informe. Los norteamericanos yo creo que lo tenían muy complicado para cumplir la misión, estas misiones son las que molan.
Un saludete

Ponent


Erwin Rommel


Suber

Qué bueno y qué emocionante. Qué delicia con tanta mini y tanta escenografía,vaya envidia :rev

strategos

Muy chulo el informe (las miniaturas y escenografía te meten de lleno) y muy emocionante la partida con el giro de encontrar al espía pero estar rodeados por enemigos.

No sé si habéis pensado en jugarlo otra vez. También me ha parecido que los americanos lo tenían muy difícil. Quizá es una impresión de fuera errónea y estaban más cerca de la victoria de lo que parecía, pero quizá os podría funcionar dar un turno inicial gratis al americano sin enemigos y que los talibán aparecieran continuamente después.

Prich

Cita de: strategos en 05 sep 2021, 10:22
No sé si habéis pensado en jugarlo otra vez. También me ha parecido que los americanos lo tenían muy difícil. Quizá es una impresión de fuera errónea y estaban más cerca de la victoria de lo que parecía, pero quizá os podría funcionar dar un turno inicial gratis al americano sin enemigos y que los talibán aparecieran continuamente después.
Yo jugando con americanos pensaba que tenía la victoria en mi mano cuando descubrí al espía, pero en vez de ir hacia el palmeral que tenía justo enfrente de la mezquita y hacer una ruta de escape más larga, decidí ir con el resto de mi Fire Team hacia una ruta de escape más rápida. Si hubiera entrado en el palmeral, hubiera salido de visión del talibán y no me habría disparado y hubiera huido sin apenas problemas.
Son cosas que piensas a posteriori.
El escenario salió bien tal y como discurrió la partida, pero pensándolo más tarde, si el talibán o el americano hubieran descubierto al espía en sus primeros contactos con sospechosos, la partida hubiera acabado en 5 minutos. Ya estamos pensando en mecanismos para que la partida tenga una duración mínima sin perder la intensidad y la emoción de descubrir al espía.

Yo os recomiendo que lo probéis y nos comentéis qué os parece.

Tirador

Un escenario muy currado y creíble, y una pasada de mesa.

Con respecto a que la partida podría haber durado cinco minutos si alguno de los bandos hubiese acertado a la primera, es difícil de poder preveer eso si depende excesicamente de la suerte... Quizás obligando a encontrar al espía/rehén y después tener que realizar otra acción (recoger/destruir documentación, armamento, información, otro rehén/espía...) podría asegurarse que la partida dura un poco más... pero a lo mejor eso hace que sé alargue en demasía, poniendo todavía más difícil cumplir la misión... Otra cosa sería ir marcando las acciones con puntos de victoria, aunque de todas formas en este escenario, rescatar o capturar/matar al espía te daba la victoria.

Enviado desde Legio mediante posta ecuestre


mendoza

Cabritos por vuestra culpa ayer estuve mirando para volver a los 28mm....con lo bien que estaba yo en los 15mm

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


strategos

El sistema que habíais ideado para el escenario no está mal pensado en el sentido de que la probabilidad de localizar al espía es de un 16,6% y luego ésta sube muy poco a poco. Ahí te arriesgas a que con una tirada tonta se acabe en cinco minutos pero debería pasar poco. Más que añadir objetivos secundarios podríais hacer que, si el talibán descubre al espía, se lo tenga que llevar para ajusticiarlo en público y que eso dé más puntos de victoria que matarlo simplemente.

En cualquier caso, el escenario está chulo y es inspirador.